resakamortal escribió:tydus me gustaria comentarte una cosa.
La pirateria viene, o eso opino yo, debido al precio del cd.
Si un cd original me cuesta unos 30 euros, si lo puedo sacar aunque sea por 10, hare todo lo posible por ahorrarme esos 20€, e incluso me gasto 30€ en 3 discos.
El caso de la pirateria siempre ha venido, creo, debido a los abusivos precios de los productos. Nadie se compra todos los discos por las canciones, sino por una o 2 canciones, que despues de 2 meses ya no lo vuelve a escuchar, para que comprarlo original y caro si despues no lo volvera a escuchar?¿
La culpa de la pirateria es de las discograficas, que con chapuzas musicales intentan hacer que todo el mundo las compre y luego las olvide.
Podria alguien decirme y que tenga, algun disco de algun autor de estos que se escuchan 2 meses y nada mas?¿ porque hay miles ( todos los de la cancion del verano es eso, escuchar y a la basura )
Otra cosa tambien, si un subnormal de artista ( Bustamante creo que es ) se queja de la pirateria porque se ha comprado un chalet en miami de 80 millones pues, lo siento pero que se joda y se aguante. Muchas familias esos 80 millones es casi todo el dinero que puede sacar a lo largo de su vida trabajando.
Vamos a ver, en ningún caso y bajo ningún concepto se puede apoyar a la piratería, o lo que es lo mismo no puede justificarse la misma por el echo de que los precios sean más o menos elevados o no estén al alcance de nuestros sufridos bolsillos, pues si yo no puedo comprarme una radio nueva para el coche, lo que no voy a hacer es comprar una robada, pues de bien seguro que la obtendré más económica a costa del perjuicio de un tercero, y esto creo que puede traducirse del mismo modo al "Top Manta". Claro está que, entidades como la SGAE de los cojones, aplican las normas en su propio beneficio que no es otro que llenarse los bolsillos y sobretodo metiendo a todo el mundo en el mismo saco, pues me parece absoltumante descabellado que se pretenda criminalizar a usuarios de P2P por bajarse canciones.
Soy de la opinión que se debería de comercializar las canciones una a una, y cada uno pudiera descargarse la que deseara pagando un precio justo por ella, sin tener que adquirir un album entero y pagar el 100% del mismo cuando este no representa el interés en su totalidad para el usuario final. En mi anterior Post dentro de este mismo hilo, hacía una referencia comparativa con las descargas de tonos para los móviles; uno paga un precio más o menos "simbólico" por ese tono sin tener por ello que pagar por todo un album. Además, insisto en ello, debiera de existir este mercado del que hablo vía Internet- Descarga, pues además los costes de distribución serían infinitamente más económicos, con lo que el precio final por esa canción también debiera de serlo.
Vuelvo a reiterarme en que la SGAE debiera de distinguir a aquellos que se lucran mediante redes de piratería, de aquelos usuarios que se bajan canciones y que en definitiva no se lucran con ello y que de bien seguro van comprando CD de vez en cuando, pues ya sólo faltaría que nos cobraran por escuchar la radio ....
Hay otro aspecto, hablando de marcos legales, que me trae de cabeza, pues si bien es cierto que el intercambio de canciones vía P2P es ilegal (o está en vías de serlo en nuestro país), tambien es cierto que lo es igualmente el espionaje y la violación de privacidad que ejercen sobre los ordenadores de dichos usuarios este tipo de empresas. Si no me equivoco, a menos que exista una orden y/o permiso judicial concreto (sobre una persona), tales acciones representan una violacoión descarada de la PRIVACIDAD de datos ¿esto es denunciable siempre que existan pruebas de ello?
Para finalizar, deseo dejar claro mi más absoluto desprecio por entidades como la SGAE por muchas y variadas razones, como pueda ser la intimidación, el robo descarado, la catalogación gratuita y desafortunada de muchos usuarios de P2P y un largo etc .... del mismo modo dejo claro mi repudia por las redes de distribución ilegal de copias, que sin duda representan un perjuicio para todos, no sólo para discográficas.