› Foros › Noticias › El Buffer
La Sociedad General de Autores (SGAE) ha empeorado su imagen entre los internautas españoles en el último año, según un estudio. De esta forma, los internautas no solo tienen peor percepción de la entidad gestora sino que incluso la mayoría aboga por su ilegalización.
La red de blogs Ocio Networks, que cuenta con más de siete millones de usuarios únicos mensuales, ha elaborado por segundo año consecutivo un Estudio de Hábitos de Internet, en el que se ha entrevistado a 1.875 internautas.
Uno de los apartados de esta encuesta analiza la percepción que los usuarios tienen de la SGAE, así como del Canon Digital. Los datos muestran que la mala imagen de la entidad crece respecto al pasado año, tras la aprobación de la 'Ley Sinde' que tanto ha defendido la entidad y la sentencia de Bruselas contra el canon.
SGAE sigue siendo la entidad que más odian los internautas, por encima de Hacienda o de Telefónica. Y su mala imagen crece: si el año pasado el 60% de los usuarios la calificaba como la peor vista, en la actualidad ese porcentaje alcanza el 71,5% y se sitúa muy por encima de Hacienda, que se queda en un 11%.
Esa visión negativa se extiende sobre todo entre los internautas de entre 21 y 40 años, el 75% de los cuales identifica a SGAE como la peor marca. En todo el resto de tramos supera el 50%.
Incluso un 55% de los internautas aboga por su ilegalización, mientras que casi el 91% apoyaría medidas que limitaran su poder de actuación por considerarlo injusto o abusivo. Esto supone un significativo aumento en relación al pasado año, cuando reconocía que ilegalizaría su actividad solo el 38,70%.
Eso se une al porcentaje de un 91% de internautas que apoyarían medidas que limitaran su poder y al de un 94,2% que consideran que en ocasiones abusa de ciudadanos y entidades.
fosfy45 escribió:Por supuesto que es más odiada; con los impuestos que recauda hacienda se asfaltan calles, se encienden las farolas, recibimos asistencia sanitaria y se construyen colegios ( por citar solo algunos de los usos que reciben nuestros impuestos ) mientras que la SGAE son una pandilla de chorizos que lo que recaudan se lo embolsillan para ellos mientras el gobierno mira para otro lado ( vaya usted a saber porqué ).
Saludos.
Elkri escribió:fosfy45 escribió:Por supuesto que es más odiada; con los impuestos que recauda hacienda se asfaltan calles, se encienden las farolas, recibimos asistencia sanitaria y se construyen colegios ( por citar solo algunos de los usos que reciben nuestros impuestos ) mientras que la SGAE son una pandilla de chorizos que lo que recaudan se lo embolsillan para ellos mientras el gobierno mira para otro lado ( vaya usted a saber porqué ).
Saludos.
Claro, por eso mi madre se ha caído hace dos semanas en la calle gracias al buen estado en el que se encuentra y se ha partido el codo de tal forma que si puede llegar hacer el gesto para comer se puede dar por agradecida.
A mi madre le joden lo que le queda de vida, los funcionarios y políticos con los bolsillos bien llenos y a la gente le preocupa la SGAE...
O soy yo o los internautas no tienen preocupaciones aparte de seguir bajando gratix?
Elkri escribió:fosfy45 escribió:Por supuesto que es más odiada; con los impuestos que recauda hacienda se asfaltan calles, se encienden las farolas, recibimos asistencia sanitaria y se construyen colegios ( por citar solo algunos de los usos que reciben nuestros impuestos ) mientras que la SGAE son una pandilla de chorizos que lo que recaudan se lo embolsillan para ellos mientras el gobierno mira para otro lado ( vaya usted a saber porqué ).
Saludos.
Claro, por eso mi madre se ha caído hace dos semanas en la calle gracias al buen estado en el que se encuentra y se ha partido el codo de tal forma que si puede llegar hacer el gesto para comer se puede dar por agradecida.
A mi madre le joden lo que le queda de vida, los funcionarios y políticos con los bolsillos bien llenos y a la gente le preocupa la SGAE...
O soy yo o los internautas no tienen preocupaciones aparte de seguir bajando gratix?
anderpr escribió:algunos funcionarios no tenemos los bolsillos llenos...
Time Master escribió:anderpr escribió:algunos funcionarios no tenemos los bolsillos llenos...
Siempre hay casos aislados, pero bien sabrás, que la mayoría de los funcionarios tienen los bolsillos llenos, tienen vacaciones por un tubo y encima no saben lo que significa trabajar. Principalmente todos los que tienen trabajos administrativos, entre otros. Así va el país..
Time Master escribió:anderpr escribió:algunos funcionarios no tenemos los bolsillos llenos...
Siempre hay casos aislados, pero bien sabrás, que la mayoría de los funcionarios tienen los bolsillos llenos, tienen vacaciones por un tubo y encima no saben lo que significa trabajar. Principalmente todos los que tienen trabajos administrativos, entre otros. Así va el país.[...]
anderpr escribió:Time Master escribió:anderpr escribió:algunos funcionarios no tenemos los bolsillos llenos...
Siempre hay casos aislados, pero bien sabrás, que la mayoría de los funcionarios tienen los bolsillos llenos, tienen vacaciones por un tubo y encima no saben lo que significa trabajar. Principalmente todos los que tienen trabajos administrativos, entre otros. Así va el país.[...]
la mayoria ? a cuantos conoces ?
cuando sepas de lo que hablas continuamos hablando del tema, mientras tanto deja de decir tonterias.
Siempre hay casos aislados, pero bien sabrás, que la mayoría de los funcionarios tienen los bolsillos llenos, tienen vacaciones por un tubo y encima no saben lo que significa trabajar. Principalmente todos los que tienen trabajos administrativos, entre otros. Así va el país.
Respecto al comentario de fosfy45, estoy totalmente de acuerdo. Hacienda también nos saca pasta, pero por lo menos se invierte en algo. Está claro que no se puede reasfaltar todo el país, tiempo al tiempo, pero está claro que lo de la SGAE es peor. No se trata de que podamos descargar gratis, se trata de que nos están robando sin razones. A mi que me cobren cánon por una impresora, qué te voy a decir, no imprimo absolutamente nada que no sea de elaboración propia. Y como eso mil cosas más. Son unos ladrones, no se puede permitir que una empresa privada gestione algo como los derechos de autor.
Siempre hay casos aislados, pero bien sabrás, que la mayoría de los funcionarios tienen los bolsillos llenos, tienen vacaciones por un tubo y encima no saben lo que significa trabajar. Principalmente todos los que tienen trabajos administrativos, entre otros. Así va el país.
Respecto al comentario de fosfy45, estoy totalmente de acuerdo. Hacienda también nos saca pasta, pero por lo menos se invierte en algo. Está claro que no se puede reasfaltar todo el país, tiempo al tiempo, pero está claro que lo de la SGAE es peor. No se trata de que podamos descargar gratis, se trata de que nos están robando sin razones. A mi que me cobren cánon por una impresora, qué te voy a decir, no imprimo absolutamente nada que no sea de elaboración propia. Y como eso mil cosas más. Son unos ladrones, no se puede permitir que una empresa privada gestione algo como los derechos de autor.
Maquina suave escribió:¿Eres tonto o te lo haces? Si te lo haces, te lo haces muy bien.
Aldehido escribió:Hay que ver lo que hace la mala prensa, el boca a boca basado en rumores y la envidia. Los bolsillos llenos... JA!
Precisamente el gran problema de ser funcionario es que tu sueldo es una basura haya o no haya crisis.
Como el otro día que un viejo criticaba en un bar a los funcionarios por cobrar "5000 € al mes". Pues macho, que me digan donde pagan eso porque creo que estoy currando en el sitio equivocado e incluso el sueldo del director de la entidad ni se acerca a esa cifra.
Pero nada, da igual, seguid hablando sin saber basándoos en rumores y generalizaciones pero tomándolas como verdades universales.
Time Master escribió:Es el director general de cierta sucursal de bancos... ; )
Shark escribió:Time Master escribió:Es el director general de cierta sucursal de bancos... ; )
Con sucursal no quieres decir una sola oficina, ¿verdad?
Por que si es director de la típica oficina del BBVA o similares sigue siendo alejado de lo normal.