La SGAE nos llama incultos por herencia del Franquismo

Esta noticia de EuropaPress (citada en multitud de sitios desde La Vanguardia hasta LibertadDigital pasando por el Faro de Vigo) debería ir en portada:

La SGAE achaca "la ira" de la gente al desconocimiento

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS)

El director del área mediterránea de la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae), Ramon Muntaner, aseguró este lunes que entiende "las iras de muchísima gente" acerca de los cánones que se deben pagar por la comunicación pública de una obra protegida, pero achacó ese malestar al desconocimiento, ya que es un concepto que "cuesta entender y que por eso le cuesta pagarlo".

En declaraciones a COM Ràdio recogidas por Europa Press, Muntaner destacó que en España las tarifas que se aplican son "sensiblemente inferiores" a las de otros países, como Francia, donde se cobran 700 millones de euros anuales por derechos de autor, mientras que en España se cobran 300.

En el país vecino no se cuestiona este cobro, mientras que en España se ha extendido "como una mancha de aceite" la polémica y la rebelión de algunos sectores, como el de los peluqueros. "El nivel cultural en el que estamos en este país seguramente, y por desgracia para nosotros, está sensiblemente por debajo del nivel cultural que otros países tienen, por muchos motivos", entre ellos el franquismo, apuntó.

Muntaner recordó que la Sgae no cobra al usuario, si no a los que fabrican un aparato o soporte para almacenar obras protegidas, y que tampoco todos los locales pagan lo mismo por tener hilo musical, porque para algunos es crucial para el negocio, como las discotecas, por lo que pagan más.

En todo caso se mostró "de acuerdo" con hacer un debate técnico "profundo" y "replantear" las reglas del juego con una perspectiva del siglo XXI, reenfoque que ya se está debatiendo en todo el mundo, según afirmó.

"Pero hasta que no se resuelva, aplicamos lo que hay", dijo, y remachó: "Nada de lo que hacemos es ilegal, y si no lo hiciesemos no estaríamos haciendo nuestro servicio".

No sólo nos llama incultos (a sus detractores) sino que lo achaca al Franquismo...

PD: También hay que sorprenderse de como se dan los titulares en distinos sitios...

Saludos
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Garrote bil para todos. [sati]
a ver... en Francia se gana mas que en España... ademas que con 1 mes puedes comprarte juegos películas y demás sin problemas... no existe la piratería... y si hay es casi nula.... por lo tanto... no es comparable....

Así que SGAE por favor dejen de joder y dejen de obligar a pagar a alguien que pone su radio para oír una estación de RADIO QUE ES GRATUITA PARA TODOS.
¿Pero que e creen que nos chupamos el dedo? Esto es reirse de nosotros pero a lo grande

Muntaner recordó que la Sgae no cobra al usuario, si no a los que fabrican un aparato o soporte para almacenar obras protegidas

Y el Canon no se le cobra al uuario?

En el país vecino no se cuestiona este cobro, mientras que en España se ha extendido "como una mancha de aceite"

Que listos y que apañaos los gabachos, les cobras por algo que es infinito y ni se quejan, ahora bien, que tontos que somos por negarnos a aceptar estos chantajes.

Pues mire usted señor Muntaner, no ha dado ni una. Y dudo muchho que con esas palabrita de "Lo cambiariamos todo pero como la ley es la que

Si e que me pongo malo con esta cosas
Hace unos dias dije que no me rebajaria al nivel de gilipollez de esta gentuza, por lo tanto solo les digo, que la venganza sera terrible, porque incultos alomejor somos algunos pero gilipollas no.
halo2 escribió:Garrote bil para todos. [sati]

si que debe ser vil ese garrote para tener que escribirlo con "be"

En cuanto a lo de este señor... pues lo de siempre. Muestra la misma condescendencia y desprecio hacia la gente (de la que vive) que todos sus congéneres...
No se muy bien a que llama el nivel cultural... pero dudo que él mismo tenga más "nivel cultural" que cualquiera de los que estamos aquí.

Lo que hagan en Francia como que me da un poco igual. cada uno tira por lo suyo(Es muy tipico de los que no saben como justificarse eso de decir "mira, pues fulanito lo hace"). En otros paises hay leyes injustas, y seguro que ellos piensan lo mismo de nosotros, pero las leyes de cada país nacen del sentir general de la sociedad... y el sentir general en España es que nos están tocando ya los huevos.
Les estan tocando los huevos, la polla y les jalan los pelitos del culo xDDDDDDD habrase visto xD>
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Se nota de que pié cojea la sociedad de ladrones esta.
Venga hombre, ale, mu bien, ahora te buscas en tu querida sociedad de autores y miras bajo la dictadura de quien tuvisteis el mayor crecimiento y expansión.

Si es que son como niños, mal educados, pero como niños.

Saludos.
Pues si unos incultos como nosotros les tenemos tan calados, no me quiero imaginar qué sería de ellos si fueramos cultos y listos.
Peklet
Pues si unos incultos como nosotros les tenemos tan calados, no me quiero imaginar qué sería de ellos si fueramos cultos y listos.
+1

La SGAE como siempre haciendo amigos, valiente panda de hijos de puta estan echos, ya no saben por donde van a salir.

Esta gente esta perdiendo la cabeza ¿ que tiene que ver el franquismo con que nos cobren un impuesto revolucionario ? ¬_¬

PD : incult@s vuestras putas madres.

Saludos.
Pues si una panda de incultos se ha remangado y ha traducido al castellano juegos como Chrono trigger o incluso juegos de la PSX, PS2, bueno que mas da, acabo de hacer una busqueda con google y el resultado solo de este gran foro es:

[Proyecto-Traduccion] Doki Majo Shinpan! 1/09/09 (1 de 9 ...
10 entradas - 7 autores - Última entrada: 22 Oct 2008
[Proyecto-Traduccion] Doki Majo Shinpan! 1/09/09 (1 de 9) , del foro de NDS Scene.
www.elotrolado.net/hilo_proyecto-traduc ... 09_1106234 - En caché -
[PROYECTO TRADUCCIÓN] Jump Ultimate Stars Español[JUS ...‎
[PROYECTO] Traducción del Dead Space Extraction @ ElOtroLado.net ...‎
[Proyecto] Traducción Dissidia (1 de 21) @ ElOtroLado.net PSP Scene‎
[ENCUESTA][PROYECTO] Traducción al español Luminous Arc 1 (1 de 34 ...‎

Más resultados de elotrolado.net »

Pandilla de incultos, como demonios os pensáis que podéis traducir eso, si a duras penas os sabéis anudar las zapatillas.

Si realmente se piensan que somos tan incultos que destinen el 20% de lo que se saca la SGA€ al año para fomentar los estudios, que un universitario paga una pasta de cojones por sus estudios y todavía le esta exigiendo la sociedad que se independice, asiente la cabeza, tenga hijos, done para beneficencia, apadrine a un niño y no se cuantas cosas más nos bombardean a cada minuto por la tele/radio.
Es increible, en vez de reflexionar sobre el rechazo cada vez mayor a las maniobras de la SGAE por paorte de la opinión pública en España, prefieren atribuir esas críticas a que somos incultos, es como para mear y no echar gota... cawento

Habria que ver como se gestionan los derechos de autor en Europa, no me creo ni media palabra de la SGAE., tengo serias dudas sobre ello.

Esta claro que debería haber un amplio debate sobre el tema, pero referente a derechos de autor y propiedad intelectual, que hay demasiados privilegios con este tema ( a vivir del cuento... ).

En fin que no son horas para estas cosas... ZzzZZ
Además seguro que en Francia la Gestora que trabaja allí no se queda con 180millones de los 300 y pico recaudados porque no saben a qué artista corresponde....
13 respuestas