La SGAE pide 12 euros mensuales a una peluquería

Esteban Criado González no cabe en sí de su asombro. Hace unos días, un hombre que se identificó como delegado de la Sociedad General de Autores (SGAE) se presentó en su peluquería en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y le explicó que para poner canales de radio musicales en su establecimiento como venía haciendo, debía pagar una cuota.

Así lo ha relatado el propio Criado al diario El Periodico de Catalunya, el cual recoge este viernes la noticia.

Según su testimonio, aquel visitante se dedicó "a tomar las medidas de la peluquería" y le advirtió de que no se podía negar a firmar un contrato que le obligaba a pagar una cantidad de 12 euros al mes.

Al parecer, también le informó de que no tenía que pagar si la emisora que sintonizaba era únicamente de noticias.

A los pocos días Criado recibió una carta certificada de la SGAE en la que se le requería que firmara el contrato con su asociación o, de otra manera, emprenderían acciones legales contra él.

Fue su mujer quien aconsejó a Criado que se resignara y pagara para evitar futuros problemas.

El resto de establecimientos de la calle donde se ubica la peluquería también han recibido la visita de dicho agente, sobre todo los bares.

En los últimos tiempos algunas de las actuaciones de la SGAE han tenido una gran repercusión en los medios y han sido muy criticadas. Entre ellas destaca su decisión de cobrar 6.000 euros al dueño de una discoteca derruida o su voluntad de cobrar un 10% en actos benéficos.

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/560170/0/sgae/peluqueria/radio/

Me hace gracia lo de que "no se puede negar a firmar el contrato para pagar" sino "tomarían medidas". Y a mi que en derecho siempre me enseñaron que firmar un contrato por coacción hace que sea nulo...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Encima de que te tragas los anuncios de la radio, tienes que pagar por escucharla? O al firmar ese contrato con la SGAE, te pagan por escuchar esos anuncios tus clientes?
La SGAE tiene al gobierno en el bolsillo, después de la publicidad impagable que le hicieron antes de las elecciones con las cejas de los "artistas" o buitres mejor dicho.

Por otra parte me alegro, cada uno tiene lo que se merece. Que las elecciones no son un partido de fútbol.
La SGAE haciendo amigos por el territorio nacional, esta ya siendo más odiada que el Zapatero y el Gallardón juntos que ya es decir.... :-|
Si la radio no te cobra por escuchar, por qué debería hacerlo la SGAE?

LADRONES.

Encima con prácticas puramente mafiosas, mandas un pavo a una calle que pase por cada comercio amenazando con que si no pagan los empapelan, a mi esto me suena a peli de mafiosos. A ver cuando los ilegalizan ya.

Saludos!
Para empezar la radio es GRATIS no están lucrando con la música que sale GRATIS por la radio por lo tanto no se debe pagar ni 1 euro por eso.
Quieren problemas ok que te lleven a juicio, no hay nada en la legislación que diga que tienes que pagarle a la SGAE un monto mensual. Ademas te obligan y si tienes pruebas le ganas el juicio mas rápido....
Me parece a mi, o cada dia que pasa me parecen mas estos tios a una mafia, de los que vendian su proteccion a las tiendas de la zona. Señores extorsion en toda regla, la mafia del siglo XXI y lamentablemente es legal.
Yo no soy de España y a cada rato leo los comentarios que ustedes hacen sobre la SGAE.Mi pregunta es ...Como es posible que ustedes permitan que una entidad de esta indole los estafe y les robe su dinero de esta forma?Como es posible que les quieran cobrar una mensualidad por escuchar la radio si es un servivio que se brinda gratis? Al igual que te quieran cobrar por tener puesta la television en un local (claro,si lo que se pone es television por cable de paga es otra cosa).Si yo vivera en un pais que me quiere cobrar hasta por tirarme un pedo porque alguien ya se lo a tirado primero y lo tiene registrado en la SGAE organizaria una protesta publica a gran escala y llevaria este asunto hasta los tribunales.
Cryog escribió:Yo no soy de España y a cada rato leo los comentarios que ustedes hacen sobre la SGAE.Mi pregunta es ...Como es posible que ustedes permitan que una entidad de esta indole los estafe y les robe su dinero de esta forma?Como es posible que les quieran cobrar una mensualidad por escuchar la radio si es un servivio que se brinda gratis? Al igual que te quieran cobrar por tener puesta la television en un local (claro,si lo que se pone es television por cable de paga es otra cosa).Si yo vivera en un pais que me quiere cobrar hasta por tirarme un pedo porque alguien ya se lo a tirado primero y lo tiene registrado en la SGAE organizaria una protesta publica a gran escala y llevaria este asunto hasta los tribunales.

Estan amparados por el gobierno (aunque yo aún no entiendo que leyes son las que se les aplican...) y además la inmensa mayoría de la gente desconoce este tema.
pongo dos enlaces de elperiodico el primero es de la noticia de los 12 euros pero un poco más ampliada y el segundo son declaraciones del inspector de las sgae increible.

- Noticia 12 euros: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

- Declaraciones del inspector de las sgae: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=659541
QUE ELLOS RECIBEN UNA COMISION POR CADA CASO QUE LLEVAN???? Con razon es que joden tanto....si aparte de cobrar por joderte la vida les premian con una comision!!!! Perdonen por opinar sobre su sistema de gobierno (yo vivo en Puerto Rico y nos regimos por el de USA que tampoco es muy bueno que digamos)pero esto es como pagarle a la Mafia por proteccion.Y lo del pago de los arbitrios o canon (creo que se llaman asi) por los CD-Rs y DVD-Rs virgenes es un abuso. Por lo menos aqui existe la "ley de etica gubernamental" que prohibe que un empleado de gobierno se lucre por realizar su trabajo.Aunque la SGAE en si no es una agencia del gobierno deberia de regirse en base a sus leyes o normas.Ni que fuera que estuvieran vendiendo productos de "AVON" (no se si en españa vendan estos productos pero son vendedores por cuenta propia ) para vivir de las comisiones.
Cryog escribió:QUE ELLOS RECIBEN UNA COMISION POR CADA CASO QUE LLEVAN???? Con razon es que joden tanto....si aparte de cobrar por joderte la vida les premian con una comision!!!! Perdonen por opinar sobre su sistema de gobierno (yo vivo en Puerto Rico y nos regimos por el de USA que tampoco es muy bueno que digamos)pero esto es como pagarle a la Mafia por proteccion.Y lo del pago de los arbitrios o canon (creo que se llaman asi) por los CD-Rs y DVD-Rs virgenes es un abuso. Por lo menos aqui existe la "ley de etica gubernamental" que prohibe que un empleado de gobierno se lucre por realizar su trabajo.Aunque la SGAE en si no es una agencia del gobierno deberia de regirse en base a sus leyes o normas.Ni que fuera que estuvieran vendiendo productos de "AVON" (no se si en españa vendan estos productos pero son vendedores por cuenta propia ) para vivir de las comisiones.

Ese es el problema, la SGAE (y similares) es una empresa privada. Lo lógico sería que este tipo de cuestiones las lelvase el estado pero....
A ver si tienen cojones a ir a los gitanos de la cabra, a pedirles canon y contratitos por los pasodobles de la cabra. LADRONES! 144€ al año por toda la jeta. Es que el la xxxx va muy cara...

BY VALLEJUS [buaaj]
si ponen CDs o musica en mp3 bajadas y todo mundo las oye, tal vez podrian cobrarles... pero joder... tienen la Puta Radio.... y van a cobrarles por poner musica que se oye GRATUITAMENTE!!! ni que fuera un servicio GOLD.... en serio.... deben cambiar las leyes.. que solo favorecen a los ladrones de la $GAE.
Desde cuando cobran a los pastores del monte por silbar mientras cuidan a las cabras?? [qmparto] [qmparto]
o mas sencillo aun, desde cuando cuesta dinero ver la televison publica?? Sera posible Oooh
Pues viendo como esta el panorama aqui en España, solo nos queda subir las ventanillas en el coche y ponernos cascos para escuchar la radio, no sea que en el vehiculo de atras venga un inspector de la SGAE y nos diga que tenemos que pagarles una mesualidad si queremos llevar la musica alta, porque claro, con la ventanilla bajada la escucha mas gente
En realidad estan intentando cobrar dos veces por lo mismo, las radios tienen ingresos por publicidad y, con ese dinero, pagan los derechos de autor de las canciones que emiten. En resumen, si las radios ya pagan, ¿por que han de pagar otra vez los usuarios?, por eso han ido en plan mafias, porque en un juicio no ganan.
15 respuestas