La SGAE pierde definitivamente el Palacio del Infante

La SGAE pierde definitivamente el Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte

Ahora si es oficial y definitivo. Tras la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la SGAE no podrá instalar la sede de la Fundación Autor en el Palacio del Infante don Luis en Boadilla del Monte. La sentencia ha sido dictada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal, y anula una decisión del Ayuntamiento del pueblo en el que se cedía el palacio a la SGAE para que instalará allí la sede de la Fundación.

La sentencia afirma que la concesión administrativa “ha de ser declarada nula de pleno derecho”. El Palacio del Infante don Luis es una obra del arquitecto Ventura Rodríguez y fue construido en 1765. Estaba en situación de ruina y abandono cuando el Ayuntamiento de Boadilla lo adquirió a finales de la década de los 90 del siglo pasado por una gran ciudad estimada en 2000 millones de pesetas. Durante varios años permaneció sin uso y sin modificaciones hasta que en 2006, el entonces alcalde González Panero, expulsado del PP a raiz de su imputación en el caso Gurtel decidió cedérselo a la SGAE durante 75 años.

La única condición que debía cumplir la Sociedad deberían encargarse de la rehabilitación y el mantenimiento del edificio. El proyecto de reconstrucción introducía obras que modificaban sustancialmente los planos del edificio, incluyendo dos piscinas de agua con cubos de cristal y ascensores, y no se ajustaba al plan urbanístico de la localidad. El Ayuntamiento acabó suspendiendo este año el acto de cesión que además fue impugnado en tribunales por el partido Alternativa por Boadilla.

Ese partido, en la oposición del Ayuntamiento, alegaba que las obras eran ilegales, que incumplía las leyes del patrimonio, y que antes de la sesión tendría que haberse aprobado un proyecto de obras. Por el momento, la Fundación Autor tendrá que conformarse con las actuales instalaciones en la calle Bárbara de Braganza, mientras que la sede de la SGAE continuará en el lujoso palacio modernista de la calle Fernando VI, ambos en una de las zonas más caras de Madrid.

Fuente : http://www.tuexperto.com/2010/10/07/la-sgae-pierde-definitivamente-el-palacio-del-infante-don-luis-en-boadilla-del-monte/#more-60205

Imagen

[bye]
Yo estoy en contra de la mayoría de cosas que idealizan en la SGAE, y me alegro mucho por que no hayan conseguido otro palacete mas para su regocijo, pero quitando todo eso, que relación tiene esta noticia con el mundo de la informática, videojuegos o electrónica en general?
Lo siento, pero cada vez me cansa mas ver en el buffer noticias sobre Sinde, SGAE o símiles y que muchas veces no tienen nada que ver con la temática de ElOtroLado.
Sin ánimo de ofender, solo es mi opinión.
LinkerBoy escribió:Yo estoy en contra de la mayoría de cosas que idealizan en la SGAE, y me alegro mucho por que no hayan conseguido otro palacete mas para su regocijo, pero quitando todo eso, que relación tiene esta noticia con el mundo de la informática, videojuegos o electrónica en general?
Lo siento, pero cada vez me cansa mas ver en el buffer noticias sobre Sinde, SGAE o símiles y que muchas veces no tienen nada que ver con la temática de ElOtroLado.

"Consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta" a la mayoría de los internautas nos interesa la SGAE y su canon
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Takun escribió:
LinkerBoy escribió:Yo estoy en contra de la mayoría de cosas que idealizan en la SGAE, y me alegro mucho por que no hayan conseguido otro palacete mas para su regocijo, pero quitando todo eso, que relación tiene esta noticia con el mundo de la informática, videojuegos o electrónica en general?

"Consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta" a la mayoría de los internautas nos interesa la SGAE y su canon

+1, increible que alguien de EOL aún no sepa que la SGAE nos afecta a todos, pero imperdonable decir que no es algo que entre en la temática de ElOtroLado ¬_¬
Takun escribió:"Consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta" a la mayoría de los internautas nos interesa la SGAE y su canon

Como tu bien dices actualidad internauta, por ejemplo, cuando en un juicio donde está implicado SGAE y tiene que ver con algún aspecto de internet(leyes, funcionamiento, lobbies...) o cuando intentan de nuevo establecer algún canon que afecte a la mayoría de usuarios de bienes informáticos/electrónicos.

Yo me incluyo en la mayoría de los que has dicho, sabiendo que incluyes temas como el de la noticia que nos ocupa, pero siendo objetivos, ésta misma no tiene nada que ver con la temática de la web y por lo tanto podría ir a otro subforo.

Edit:
Celduques escribió:+1, increible que alguien de EOL aún no sepa que la SGAE nos afecta a todos, pero imperdonable decir que no es algo que entre en la temática de ElOtroLado ¬_¬

Lo siento, donde vayan a establecer su sede principal no creo esté relacionado de alguna manera con lo anteriormente mencionado. Y siento que tengas que ser tú quien informe al resto de foreros lo que sé o no sé. De verdad.
Así que visto lo visto zanjo el tema aquí. Era mi granito de opinión.
Un saludo a todos. [bye]
pues tampoco vendria a cuento las noticias el culebron en infinity ward, ya que no habla de video juegos... me parece interesante poder seguir mas al detalle lo que se cuece, asi nos hacemos una mejor idea de como son las cosas. ademas toda noticia que sea para mal a la SGAE se agradecen, ya que nos alegra un poco mas el dia xDD

salu2
Takun escribió:pues tampoco vendria a cuento las noticias el culebron en infinity ward, ya que no habla de video juegos... me parece interesante poder seguir mas al detalle lo que se cuece, asi nos hacemos una mejor idea de como son las cosas. ademas toda noticia que sea para mal a la SGAE se agradecen, ya que nos alegra un poco mas el dia xDD

salu2

para algo esta el Off-Topic ( Miscelánea , Manganime , Literatura , Música , Cine y Electrónica de consumo ) ccomo tu mismo dices con ( el culebron en infinity ward ) creo que El Buffer tendrian que lipiarlo y quitar algunas cosas como casi todo lo de la SGAE que esto empieza a cansar
nanoxxl escribió:
Takun escribió:pues tampoco vendria a cuento las noticias el culebron en infinity ward, ya que no habla de video juegos... me parece interesante poder seguir mas al detalle lo que se cuece, asi nos hacemos una mejor idea de como son las cosas. ademas toda noticia que sea para mal a la SGAE se agradecen, ya que nos alegra un poco mas el dia xDD

salu2

para algo esta el Off-Topic ( Miscelánea , Manganime , Literatura , Música , Cine y Electrónica de consumo ) ccomo tu mismo dices con ( el culebron en infinity ward ) creo que El Buffer tendrian que lipiarlo y quitar algunas cosas como casi todo lo de la SGAE que esto empieza a cansar

eso diselo a los moderadores, que son ellos los que ponen esas noticias en juegos, no en el buffer

hilo_los-fundadores-de-infinity-ward-demandan-a-activision-actua_1393384
nanoxxl escribió:

salu2

Si no te interesa o estas casado de estas noticias es tan simple como no leerlas y dejar que la gente que las quiera leer lo haga..

Saludos.
Bueno se está desviando el tema!!!

Lo que le tenían que quitar a la Sgae, es la $ y que se quedará en GAE !!!

Saludos.
Es que a nadie más le suena raro lo de "2 piscinas" ?!?!?

Por Dios ya me lo imagino "uff ya he denunciado a 34 ayuntamientos y he saboteado 12 conciertos benéficos, voy a darme un bañito que el estres puede conmigo..."
Ahora en lugar de usar el edificio, cobrará canon al nuevo inquilino por los derechos de autor del arquitecto y los decoradores. Les sale mas rentable.

(he hecho un chiste XD)
11 respuestas