Con la que me quedo es con la que comenta el colega riphone de cobrar canon por el cableado de cobre y de fibra optica. ¡Eso si que es un chollo!
ahora en serio.. un ¿¿¿¿canon adicional para permitir el p2p????? ¿y el que tenemos ahora para que coño es? ¿para sus mansiones?
Si no lo he entendido mal la situacion esta asi:
- España tiene derecho a copia privada, eso significa que puedes tener una copia de una obra, tengas o no el original siempre y cuando no haya animo de lucro.
- Puesto que la ley lo permite, puedes tener una pelicula descargada del emule y mientras no comercies con ella, puedes verla y compartirla tanto como desees.
- Sin embargo a las entidades de gestion no les gusta eso porque les genera "perdidas" (¿en serio os comprarias todos los discos de los que bajais canciones sueltas? ¿o habriais ido al cine a ver "alone in the dark" si supieseis de antemano como era?) con lo cual, deciden imponer el canon para asi no tener tantas perdidas (¿no sera "no-ganancias", que no es lo mismo?).
- Asi que dicho y hecho ponen el canon haciendo que los usuarios paguemos de mas para compensarles dichas perdidas
- En el momento que estamos "compensandoles" como ellos han querido, nos estan dando todavia mas permiso para hacer lo que YA HACIAMOS LEGALMENTE antes de la implantacion del canon, lo cual ahora nos justifica doblemente el bajarnos las peliculas y canciones que nos de la gana.
- Y ademas de eso... ¿quieren implantar otro canon mas adicional? ¿bajo que concepto? que yo sepa ya estamos pagando ESE canon a pesar de que legalmente ni deberiamos pagarlo.
- Y para rematar, gracias a todo esto han conseguido que las fabricas de cd's españolas quebrasen (ahora todo se compra al extranjero), no han conseguido frenar su "pirateria" (erroneo concepto por cierto)
- Ademas lo han implantado como si fuese un organismo publico, siendo que ademas es un organismo privado y que encima como se ha visto recientemente el gobierno llevaba 10 años sin hacerle nisiquiera una auditoria.
Pues que quereis que os diga, por mi pueden irse al infierno. Los sueldos no subiran, pero bien que suben el resto de las cosas. Para algo que podemos hacer en nuestra casa tranquilamente (puesto que ir al cine es jodidamente caro) con la poca pasta que nos sobra, vienen y nos van recortando el poco ocio que nos queda.