La SGAE quiere que las fallas pasen por "caja"

VALENCIA.- El pago por los derechos de autor de las canciones populares y festivas que se utilizan en los actos falleros podría endurecerse en breve. La Sociedad General de Autores pretende actualizar el convenio que tiene pactado con Junta Central Fallera.

La entidad, desde la década de los noventa, abona anualmente por el uso de los temas en todos los actos oficiales. Sin embargo, la intención de la SGAE es incluir en el acuerdo a las comisiones falleras para que también abonen de forma individual.

En estos momentos, los colectivos sólo pagan un porcentaje por la celebración de espectáculos musicales (contratación de orquestas y similares) pero a partir de 2009 podrían hacerlo también en concepto de compensación por las canciones que se utilizan en pasacalles y desfiles.

De momento, no obstante, no cuentan con un apartado específico dentro del listado de tarifas de la SGAE como ocurre con los Moros y Cristianos. Aunque gran parte de las entidades organizadoras de esta fiesta están de acuerdo con el pago, otras muchas defienden que el aumento del canon durante los últimos años es excesivo.

Desde 2004 hasta el presente ejercicio, el aumento ha sido de más del 70%. Cada comisión festera paga en función del número de desfiles oficiales que realiza y, sobre todo, de la cantidad de festeros con los que cuenta en sus filas.

Noticia sacada de EL MUNDO.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/1 ... 79512.html
por favor, teneis papel? estoy harto de cagarme en ellos y no poder limpiarme luego
histeriko escribió:por favor, teneis papel? estoy harto de cagarme en ellos y no poder limpiarme luego

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

esta claro que la crisis llega a todos lados y quieren hacer caja con lo que sea.
Esto es democracia... todos pasamos por la caja de la SGAE.
¿No os parece que ultimamente andan muy activos? no paran de salir noticias de este estilo... debe ser que como nadie les para los pies se piensan que todo el campo es orégano...

De todas formas, creo que el título es incorrecto, si no he entendido mal, ya pagan a la SGAE, lo que pasa que La Mafia quiere cobrarles más. Que se lo paguen a alguna de sus empresas fantasma [qmparto]
anderpr escribió:
histeriko escribió:por favor, teneis papel? estoy harto de cagarme en ellos y no poder limpiarme luego

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

esta claro que la crisis llega a todos lados y quieren hacer caja con lo que sea.

te aseguro que estos la crisis no la notan...
ultimamente no paran de salir noticias sobre la sgae y solo se me ocurre pensar que estan intentando sacar toda la pasta posible por que le van a cerrar el tinglado ¿acabara como lo de marbella?
Lo realmente jodido es que mientras esto se permita estos impresentables continuaran lucrandose
¿Pero estos tíos de que van?
Pues a tomar por culo la torre que quiere construir la $ga€ en valencia. Si es que esto ya pasa de castaño a oscuro, no tienen respeto por nada, les da lo mismo robarles a sus "amigos"(vease el caso del amigo que fue a una boda con su videocamara y que resultó ser tb trabajador de los ladrones estos...) que a los que les dan un techo ande vivir, eso sí un techo que es un rascacielos y que va a costar un pastón, lo mismo les da robarles a un señor que cerró su bar hace 20 años que robar a todos los ciudadanos de este país con la excusa de la proteccion de los artistas....artistas que luego son acusados de evasión de impuestos.... artistas que tienen cuentas en paraisos fiscales... artistas que NO contribuyen con sus ganancias al bienestar social de todo su pueblo, gentuza que además de estar haciendose ricos con la venta de discos, con la recaudación del canon y con tener la residencia fuera del país (por lo tanto no tributan en españa) tenemos que aguantarlos diciendo gilipolleces por la televisión... (me estoy envenenando...que les den hij..de....)

Fdo. un troll
Y mucho cuidado, que como ahora se lo inculcan a los niños.....y no os extrañe que en educacion para la ciudadanía no hablen de lo malisimo que es piratear....
SkiZ escribió:¿Pero estos tíos de que van?

Se quieren comer el mundo a bocaos
Imagen
O como dicen ellos, a "canonadas" :-|

Cada vez me sorprenden menos las tonterías que hace esta gente -.-
carlosyeah escribió:Y mucho cuidado, que como ahora se lo inculcan a los niños.....y no os extrañe que en educacion para la ciudadanía no hablen de lo malisimo que es piratear....

Pues despues de ver la fantástica "obra" que hay colgada por ahí, de unos niños diciendo las chorradas que les han escrito unos padres "progres", lo tengo claro, el día que tenga hijos lo primero que les voy a enseñar a hacer en el ordenador es ripear algún videoclip de algún arti$tilla y subirlo a rapidshare, y no, no le estaré enseñando a incurrir en ninguna ilegalidad, simplemente le diré que los dvds que compra oficialmente en cualquier tienda, vienen cargados con un diezmo que le da derecho a copiar cualquier cosa que le pasen sus amiguitos del cole, y que los dvds que le compra su papi en tiendas online sólo sirven para copiar las fotos de la excursion de fin de curso.
Lo que hay que ver/oir... me parece increible, más si cabe, que se manipule tanto a los niños... cuando la potestad para inculcar ética a los hijos reside exclusivamente en los padres (por lo menos así debería ser) y la educación a los coles...

Fdo. Un troll
12 respuestas