La SGAE reclama una deuda a bar que cerro hace 23 años.

Además de los 1.100 euros del canon por la televisión, la entidad exige a un jubilado de Mazaricos el pago en ocho días de las costas e intereses de la demora

Los intentos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por aumentar la cuantía económica que generan los derechos de propiedad intelectual de sus asociados no dejan de causar sorpresas a cada paso. En esta ocasión el objetivo de los servicios jurídicos de la entidad, que, al parecer, aglutina a más de 90.000 artistas, no es otro que un bar de Mazaricos que lleva cerrado nada menos que 23 años.

El dueño del local, ya jubilado, no podía salir de su asombro al recibir la comunicación de la SGAE en la que se le reclamaban un total de 1.100,52 euros en concepto de un supuesto contrato suscrito en su día por la modalidad de televisión de su establecimiento. A esta cantidad habría que sumar además, tal y como se apunta en el propio escrito, las costas e intereses de demora correspondientes al período transcurrido entre enero del 2003 y septiembre del 2008. De lo contrario se le amenaza con recurrir a los tribunales de Justicia.

«Chamei á delegación general da SGAE en Galicia, dende onde me remitiron á súa representante na miña zona, á que chamei durante máis dunha semana sen que me collese o teléfono. Cando logrei falar con ela e explicarlle o problema só me dixo que non me preocupase que xa ela o arranxaba. Así, sen pedirme papeis nin nada», precisa el interesado, que teme que vuelvan a enviarle nuevos requerimientos o incluso que acudan al juzgado reclamándole la supuesta deuda. «Eu cerrei o bar no ano 1985 e, que a min me conste, sen ter débedas con ninguén. Sei de xente á que denunciaron e non quero que a min me pase o mesmo», confiesa preocupado.

Tal y como precisa el propio afectado, esta no es la primera vez que la gestora de los derechos de autor pretende cobrarle el canon por la televisión de su antiguo local. Lo intentaron hace unos años, si bien creyó, por lo visto sin demasiado acierto, que el envío de la documentación que acreditaba la baja del negocio serviría para que el asunto se diese por cerrado.

«Xa é a segunda vez que me mandan unha carta deste tipo. Haberá catro ou cinco anos recibín outra na que viñan reclamando máis de 1.500 euros polo mesmo. Daquela envieilles a baixa de Facenda e un informe do Concello onde se sinalaba a data na que o negocio foi dado de baixa. Daquela dixéronme que todo estaba ben e que me borrarían do seu ficheiro», apunta el afectado, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/12/10/0003_7383226.htm

Lo de estos mafiosos es simplemente alucinante.
yo es leer estas cosas y se me pone una mala hostia que no sabes ni como es por dentro [uzi] [uzi] [uzi]
Cada dia me sorprende mas esta gente...
Lo suyo ya no es de ser ladrones, es de no tener ni vergüenza.
Esto ya no tiene gracia, tienen que pararles los pies. [+furioso]

Como siempre en este pais digo lo que hay que hacer pero no como :)

Un saludo
Supongo que tendrán un listado de bares. Ellos amenazan con demandar, a ver si pagan, y si cuela pues cuela...
[lapota]
maxhack está baneado por "Troll"
Y si no pagan le romperán las piernas.
Jarelgran escribió:Esto ya no tiene gracia, tienen que pararles los pies. [+furioso]

Un saludo

hay que pararles los pies, pero el PSOE, no va ha hacerlo eso seguro!!
Toda esta tropa de chupopteros les dio su apoyo durante la candidatura y la SGAE solo es un beneficio por los servicios prestados!! [carcajad]
Menudo aire más mafioso tiene el tema ya, tendrán que hablar con la gente de la cosa nostra para que les entrenen :-?
El dinero es el dinero...les da igual de donde lo tengan que sacar
Don Vitto al lado de estos es Caperucita Roja. cawento
Recuerdo, hace bastantes años, que mi hermano menor montó un bar en el barrio de Gracia, en Barcelona. Una tarde mientras se ultimaban detalles para abrir y yo le ayudaba colocando cosas picó a la persiana un tipejo... le abrimos nos saluda y el tio, lo primero que hace es señalar un equipo pequeño que teniamos con la radio puesta: ¿Esa radio seguirá aquí cuando abran al público? ¿Van a poner aparato de TV?

Resultado: Bonito recibo de 13.000 pesetazas (si, aún había pesetas) por derechos de emisión públicos, con validez de un año.

Si no recaudan así ¿cómo queréis que se lleven los leuros a paraisos fiscales? ... soís de un insolidario que mata. [chulito]
Creíais que el apoyo de los "artistas" era desinteresado??? [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vaya tela.
¿pero la televisión pública no es gratuita?
Impuesto revolucionario.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
la gente va a optar por inventarse sus propios temas, y ojalá sea así, así se joden muchos cantantes.
maligno168 escribió:
Jarelgran escribió:Esto ya no tiene gracia, tienen que pararles los pies. [+furioso]

Un saludo

Toda esta tropa de chupopteros les dio su apoyo durante la candidatura y la SGAE solo es un beneficio por los servicios prestados!! [carcajad]

te crees que el psoe perderá a su ana belén, sabina, fran perea, etc.........???porque te crees que salen ellos siempre con el no a la guerra y toda esa mierda....
Vaya hijos de puta, cada día les odio mas [enfado1]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Nekronomikon escribió:
maligno168 escribió:

Un saludo

te crees que el psoe perderá a su ana belén, sabina, fran perea, etc.........???porque te crees que salen ellos siempre con el no a la guerra y toda esa mierda....

pues a ver si salen tambien con lo de afganistan.
delno escribió:pues a ver si salen tambien con lo de afganistan.

Chssstttt....... mision de paz... mision de paz...... a repartir piruletas..... los muertos son "accidentes"....

en fin, que gentuza. Una mafia como la de los años 30 pero encima ni se tienen que ocultar o disimular... total, estan amparados por el gobierno....

salU2
El apoyo interesado de los artistas al PSOE ya se ha colocado con un precio demasiado alto como para que el partido que gobierna a todos los ciudadanos, haga la vista gorda ante tales fechorías.

Parece que esta gente deben reclutar personal como si de Círculo de Lectores se tratase e irán a comisión porque ya esto se va de las manos.
Entre lo de colarse en bodas privadas sin ser invitados por sacar algún dinerillo y ahora cobrar deudas de hace 20 años esto me parece lo más vergonzoso y de peor calaña que he leido en mucho tiempo dado que hablamos de una empresa legal y para colmo, apoyada por el gobierno.

Como han dicho por ahí arriba, esto se asemeja al impuesto revolucionario de ETA.
una preguntita:

el carrefour, alcampo, corte ingles, fnac.. etc. ¿Pagan a la SGAE por sus zonas de musica con auriculares? Si es que no, espero que no me lea nadie de la SGAE XD
No creo ni que la SGAE se dedique a husmearlos, siendo ellos quien venden sus productos, digase libros, peliculas y demas.
Pues muy muy muy mal... todos deberiamos ser iguales ante la supuesta justicia. Por que yo puedo pasarme la tarde en la fnac, escuchando un par de discos, viendo una peli trankilamente y de estreno en DVD o blu-Ray e incluso leerme un libro por la cara. Todo ello sin que ningun empleado me diga nada.
Uang está baneado por "Clon del usuario baneado OnLain"
Increíble.
Lo que todavía no entiendo es por qué la ley permite a estos indeseables actuar.
Pero es que esta solo es una de las tantisimas cosas que se permiten. Es vergonzoso y como partidario de la ideología del PSOE me siento avergonzado, valga la redundancia. El canon es una burda excusa ante la pirateria, por que siempre ha existido y siempre existirá.
bel303 escribió:El apoyo interesado de los artistas al PSOE ya se ha colocado con un precio demasiado alto como para que el partido que gobierna a todos los ciudadanos, haga la vista gorda ante tales fechorías.

El PP ya hacia la vista gorda, y eso que a ellos no les daba su apoyo ningún "artista"*.

*Esto no es totalmente cierto, pero los "artistas" que apoyan al PP o lo hacen con la boca pequeña, o no son de los que uno se puede enorgullecer.
¿ De dónde sacan los datos estos de la sgae ?
Y lo que no se sabrá... que seguro que muchos han pagado por miedo, que ni siquiera sabrían lo que pagaban...

En fin, que asco dan.

Cualquier día sacan una peli
biperillas escribió:Y lo que no se sabrá... que seguro que muchos han pagado por miedo, que ni siquiera sabrían lo que pagaban...

En fin, que asco dan.

Cualquier día sacan una peli

Ya la hay, de hecho es una trilogía [sonrisa]
Pufff...yo tengo un colega que no se que contrato con la SGAE, pero fue solo por un año, y los muy hijo putas le cobraron 2. Y cuando el aviso al banco para que bloquearan la cuenta y no les dejase sacar la pasta, los de la mafia de autores le mandaron una carta amenazadora de "buenas maneras"....
el otro dia lo del infiltrao de la sgae de la boda, hoy esto de un bar del año patapúm ... QUE SERÁ LO PROXIMO SEÑORES?? ¬_¬

no voy a poner insultos hacia esta gente, solo voy a felicitarles la navidá

abortos de mona ......... }:/
julian83 escribió:el otro dia lo del infiltrao de la sgae de la boda, hoy esto de un bar del año patapúm ... QUE SERÁ LO PROXIMO SEÑORES?? ¬_¬

no voy a poner insultos hacia esta gente, solo voy a felicitarles la navidá

abortos de mona ......... }:/

Pues lo próximo ha sido lavarles el cerebro a unos críos de primaria y hacerles interpretar una obra de teatro en favor de la SGAE, y no, no es coña, está en primera página de EOL.
Lo de esta gente es flipante...
No os quejeis tanto, y mas comprar CD's en Andorra.
agentejandro009 escribió:No os quejeis tanto, y mas comprar CD's en Andorra.

Compr....¿Qué?

Anda y que les follen a los de la SGAE. Pero con esas malas maneras, que no se merecen ni un atisbo de respeto.
Yo tengo una pregunta...
¿Hasta que punto es legal que una empresa privada te cobre por tener aparatos electricos por los cuales ya has pagado un canon que tambien es ilegal...?
Porque yo lo tengo claro, si algun dia monto algo y me vienen a cobrar... con la misma les viro la cara de un piñaso [+furioso]
37 respuestas