La SGAE se hunde en 'números rojos'

La SGAE se hunde en 'números rojos' y exige ahora 100 millones a la prensa

Imagen

Al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, no le cuadran las cuentas. La Sociedad General de Autores y Editores no consigue remontar el vuelo y en los dos últimos años acumula unas pérdidas de explotación por valor de más de 18 millones de euros, de los que 7 millones corresponden al último ejercicio, cerrado el pasado 31 de diciembre.

A pesar de su voracidad recaudadora, los autores no han conseguido esquivar la recesión que golpea a España y en plena crisis económica han reducido sus ingresos un 5,1 por ciento, hasta 316 millones de euros.

Aunque es cierto que se aprecia una cierta mejoría en el resultado neto -han pasado de perder 1,46 millones de euros en 2008 a tener unos números rojos de 644.000 euros el pasado ejercicio-, la situación financiera de la entidad comienza a complicarse cada día que pasa. Sobre todo, porque su nivel de endeudamiento supera ya todos los ratios razonables, alcanzando los 374 millones, lo que supone un 2,7 por ciento más que el año anterior.

Críticas de los socios
Gran parte de los socios y miembros de la junta directiva de la SGAE critican que en este difícil entorno, la entidad haya comprometido 450 millones de euros para la creación del gran sueño empresarial de su presidente. Bautista tiene un presupuesto de 350 millones de euros para la creación de una red de 17 palacios, teatros y edificios simbólicos por todo el mundo, en países como España, Argentina, México, Brasil y Estados Unidos (EEUU).

Y por si todo esto fuera poco, ha comprometido además otros 100 millones de euros, un tercio de los ingresos de la SGAE, que en teoría deberían destinarse a pagar los derechos de autor, para avalar a las empresas que ha creado en torno a la misma -que no tienen ánimo de lucro-, para que puedan afrontar la crisis. Bautista necesita dinero urgente para todo ello y no duda en criticar por eso a los medios de comunicación y exigirles hasta 100 millones de euros.

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/

la pena es que no se hunden de verdad y dejan de dar por el culo ...
ya el diezmo va a ser poco para SGAE.

lo que tenían que hacer es una desamortización y que todo eso pase a manos públicas.
no paran de recaudar y encima tienen numeros rojos a manta

PERO COMO PUEDE SER POSIBLE QUE NADIE SE META CON ESTA GENTE ????????????? [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Que les den a estos cabrones, ojala se hundan en la mierda.
Debo ser algo tonto, porque no entiendo bien esta parte:

Gran parte de los socios y miembros de la junta directiva de la SGAE critican que en este difícil entorno, la entidad haya comprometido 450 millones de euros para la creación del gran sueño empresarial de su presidente. Bautista tiene un presupuesto de 350 millones de euros para la creación de una red de 17 palacios, teatros y edificios simbólicos por todo el mundo, en países como España, Argentina, México, Brasil y Estados Unidos (EEUU).

No se supone que la SGAE cobra derechos de autor para dar ese dinero a sus autores? para que crea palacios y teatros? Zapatero dio 550millones para el cine español, con 450 millones mas, se podria hacer mas peliculas, que fomenten grupos de musica pequeños, obras de teatro para colegios y fomentar esa cultura entre los jovenes, libros para las bibliotecas... Pero no, mucho mejor hacer unos palacios, teatros y demas mamonerios, en fin, que asi esta la vida, que nos estan timando, se rien de nosotros en nuestra cara y aqui la gente no pelea por nada, porque es muy sencillo hablar por un foro pero luego en la calle que pasa? y para colmo colmo, encima de no protestar, se vuelve a apoyar (votar) a los mismos politicos y partidos de siempre, consiguiendo que entre ambos se pongan de acuerdo para comerse la tortilla, jajaja, si esque en este pais tenemos lo que merecemos....
La SGAE se hunde en 'números rojos'

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio ... ¿ a nadie le sobra una bomba para ponersela a teddy ?

Saludos
A ver si se van a tomar por culo por sinvergüenzas y prevaricadores y eso que les ayudan sus amigüitos desde el gobierno y les dan carta blanca para que hagan toda clase de desmanes.

Los palacios del Teddy, la pension del del Bautista y los sueldos de los demas miembros del staff incluidos los "pobres" curritos que trabajan 35 horas a a la semana y" solo" cobran 1.700€ de media, casi el doble que el resto de los trabajadores con 40 horas o mas.XD

Pues anda que los periódicos estan como para regalarles 100 millones al Osito Teddy. Muchos estan a punto de echar el cerrojo tambien.

Un saludo
¿Cuando tardará nuestro amado presidente en sacarlos de la mierda que tanto se merecen tragar?
Joder... vaya tela. Lo sorprendente es que sigan en pié con ese panorama. Sin tener más datos, así a ojo, o cambia la cosa o les veo en suspensión de pagos de aqui a poco... y con semejante endeudamiento huele a quiebra.

Aún en el caso de que no gasten absolutamente nada (incluyendo gastos normales de explotación: mantenimiento, sueldo y toda la pesca) tardarían como mínimo entre 3 y 4 años en recuperarse... y eso suponiendo un volumen de ingresos similar al actual. Si siguen con la evolución actual, aún que el próximo ejercicio tengan beneficios corren un serio riesgo de ahogarse en los intereses de las deudas...

¿que clase de gestores tienen estos tipos? ¿como es posible llegar a ese punto? Hasta un mono lo habría hecho mejor... Teniendo unos ingresos prácticamente asegurados como los que tienen ellos, la única forma de cagarla es ser unos completos ineptos.
Nuhar escribió:Debo ser algo tonto, porque no entiendo bien esta parte:

No se supone que la SGAE cobra derechos de autor para dar ese dinero a sus autores? para que crea palacios y teatros? Zapatero dio 550millones para el cine español, con 450 millones mas, se podria hacer mas peliculas, que fomenten grupos de musica pequeños, obras de teatro para colegios y fomentar esa cultura entre los jovenes, libros para las bibliotecas... Pero no, mucho mejor hacer unos palacios, teatros y demas mamonerios, en fin, que asi esta la vida, que nos estan timando, se rien de nosotros en nuestra cara y aqui la gente no pelea por nada, porque es muy sencillo hablar por un foro pero luego en la calle que pasa? y para colmo colmo, encima de no protestar, se vuelve a apoyar (votar) a los mismos politicos y partidos de siempre, consiguiendo que entre ambos se pongan de acuerdo para comerse la tortilla, jajaja, si esque en este pais tenemos lo que merecemos....

No te das cuenta de que se estan montando sus "palacios" en base a dichos ingresos? a la hora de declarar esos patromonios, las facturas y demas cuadran perfectamente con los conceptos de donde reinvierten el dinero. Vamos, si tontos no son ... para nada.
Drissang escribió:Joder... vaya tela. Lo sorprendente es que sigan en pié con ese panorama. Sin tener más datos, así a ojo, o cambia la cosa o les veo en suspensión de pagos de aqui a poco... y con semejante endeudamiento huele a quiebra.

Aún en el caso de que no gasten absolutamente nada (incluyendo gastos normales de explotación: mantenimiento, sueldo y toda la pesca) tardarían como mínimo entre 3 y 4 años en recuperarse... y eso suponiendo un volumen de ingresos similar al actual. Si siguen con la evolución actual, aún que el próximo ejercicio tengan beneficios corren un serio riesgo de ahogarse en los intereses de las deudas...

¿que clase de gestores tienen estos tipos? ¿como es posible llegar a ese punto? Hasta un mono lo habría hecho mejor... Teniendo unos ingresos prácticamente asegurados como los que tienen ellos, la única forma de cagarla es ser unos completos ineptos.

Imagen
¿En base a qué exige a la prensa esos 100 millones?

Yo creo que con ese dinero pueden vivir muchas familias de esta mierda que llaman España durante muuuuuucho tiempo, porque si hay gente que se las apaña con 700€ al mes...
SGAE HUNDETE PERO HUNDETE YA!!!! Antes de dearle 100 millonazos a los pardillos estos, saco del paro a un tercio de españa, ca***** gandules, Alguien duda ahora de donde sale la pension del Flautista?
Pues si a pesar d tener una deuda de 373 millones, sigue empeñado en gastarse 350 en Palacios, Teatros, edificios simbolicos...etc, sera pq es mejor negocio ser propietarios de los lugares donde sus "representados" van a actuar y bajo sus condiciones, q defender sus derechos de autor.
Chomin escribió: ...

Danke sie.

A todo esto... estos tipos tienen que repartir la pasta que recaudan (al menos una parte aunque solo sea para disimular) Es decir, no todo lo que recaudan es beneficio. Además de sus gastos tienen que darle la pasta a sus socios. Eso supone que han hipotecado los posibles ingresos de los próximos años. Sin conocer datos sobre la deuda que tienen (tasa de interes, amortización y tal) no se cuantos serán, pero que son unos cuantos seguro... en el mejor de los casos van a estar un montón de tiempo pagando estas historias...
estos estan chupando del bote tanto que estan dejando a la sgae seca.

no me creo yo que una gestora como esa este en números rojos, sera mas bien que sus dirigentes tienen los bolsillos anchos.
bolsillos anchos sus jefes ? para nada hombre, que malpensado.
cualquier empresa puede pagar los 245.000 € al año que cobran sus presidentes de forma vitalicia. [360º]
nikens escribió:¿En base a qué exige a la prensa esos 100 millones?

Yo creo que con ese dinero pueden vivir muchas familias de esta mierda que llaman España durante muuuuuucho tiempo, porque si hay gente que se las apaña con 700€ al mes...

Mira ... el otro dia lo hablaba con un cliente en la tienda. Si me tocaran 1000 millones de euros, con tal cantidad de dinero, pediria por favor la cuenta bancaria de TODOS los españoles y parte de residentes de este pais, y les ingresaria a TODOS un millon de euros. Aun y asi, me sobrarian 950 millones de euros ...

Imaginaos que no se podria hacer con esa cantidad de dinero...

Por cierto, de lo que cobre el bautista de jubilacion, que lo invierta en la SGAE ... si tanto le preocupa la empresa.
Edy escribió:Mira ... el otro dia lo hablaba con un cliente en la tienda. Si me tocaran 1000 millones de euros, con tal cantidad de dinero, pediria por favor la cuenta bancaria de TODOS los españoles y parte de residentes de este pais, y les ingresaria a TODOS un millon de euros. Aun y asi, me sobrarian 950 millones de euros ...

Si te toca 1000 millones y repartiendo un millon a cada español te sobran 950 millones = 50 españoles en total cawento

Lo que no hay que olvidar, es que esas propiedades generan unos gastos altisimos, como mantenimiento, etc... Ese dinero va a empresas privadas elegidas a dedo y que seguramente pertenezcan a gente de la SGAE o cercana. Con esto se logra desviar el dinero a sus bolsillos de manera "legal".

Salu2
La lástima es que en vez de hundirse, no se ahogan de una vez y desaparecen.
ratataaaa $GAE
Cuando veo noticias como esta la verdad es que me indigno. ¿Como se atreven a pedir dinero "para los artistas reumáticos y enfermos" y luego gastárselo en lo que le salen de los huevos?

¡Esto es intolerable y no habría que darles ni un puñetero céntimo! Por mi parte espero que se HUNDAN por avariciosos, mafiosos, opresores y estafadores porque lo único que pretenden es ser como la iglesia de la edad media recaudando el diezmo del dinero de la población. ¡Qué vergüenza!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No caerá esa breva, ya te digo yo que no caerá (una lástima).

Por otra parte, ¿por que colgáis fotos de ese mafioso?, me da que es mas conocido que todo el gobierno. Si ya la noticia te da esperanzas de no volver a ver a la SGAE, y lo primero que te encuentras en una foto vomitiva del Sr. Mafioso-estoesunatraco.

Eso si no contamos la foto en cuestión, que parece que tiene una cara de felicidad por que le han metido un pepino por el bujal..
nesquik escribió:No caerá esa breva, ya te digo yo que no caerá (una lástima).

Por otra parte, ¿por que colgáis fotos de ese mafioso?, me da que es mas conocido que todo el gobierno. Si ya la noticia te da esperanzas de no volver a ver a la SGAE, y lo primero que te encuentras en una foto vomitiva del Sr. Mafioso-estoesunatraco.

Eso si no contamos la foto en cuestión, que parece que tiene una cara de felicidad por que le han metido un pepino por el bujal..

Cuelgan la foto por no poder colgar al orignal(chiste malo del dia)
A ver si hay suerte y se hunden para siempre, ladrones de mierda.
La SGAE [..] exige ahora 100 millones a la prensa

Imagen
HDMI está baneado por "Troll"
Ramoncín & company: se os acabó el chollo.

que pareceis una mafia recaundando pasta a los pequeños comercios.
Este tipo de información la dan para que nos den pena, no me creo que la SGAE o similares se hundan, si tienen problemas de liquidez pues venderán los inmuebles en los que han invertido para obtener liquidez y mientras tanto nos siguen explotando. Tiempo al tiempo, a estos les queda mucha cuerda aun mientras podamos seguir pagando sus extravagancias.
el precio del ladrillo se ha desplomado, y es normal que tengan numeros rojos, ya que no le han concedido la mayoria de los creditos que les habian preconcedido los bancos, y la deuda contraida para la red de palacios, teatros y edificios la estan pagando de sus fondos propios hasta que encuentren financiacion externa.

vamos, que les ha pillado tambien el reventon de la burbuja inmobiliaria, pero estos tienen la suerte de que el dinero les llueve del cielo, pero aun asi, no les llega, por eso se meten con todo lo que pueden recaudar, para no impagar a los socios.
HDMI escribió:Ramoncín & company: se os acabó el chollo.

Ramoncin ya no forma parte de la sgae.
que conste que no lo defiendo pero se salio hace unos años.
jas1 escribió:

Pero segun tengo entendido sigue dentro.
Netto escribió:
jas1 escribió:

Bueno, si está dentro o fuera es lo de menos. Pero que se joda también. XD
si, pero ya no da la cara en publico, ni siquiera cantando, porque ya nadie quiere saber nada de él.
se quejaba de que ser la cara publica de la sgae le habia perjudicado personalmente.
Ramoncin no esta en sgae desde el año 2007, eso si estuvo casi 20 años ahí y es uno de los responsables de la política actual de la sgae de recaudar a toda costa.

Pero no esta ya en la sgae.

"Me voy porque pienso que es el momento de irse, creo que es bueno limitar los cargos. Hoy la SGAE está entre las primeras del mundo, juega en la liga de Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania. Cuando entramos, la sociedad recaudaba poco y mal y hoy recauda mucho y bien. Yo he hecho este trabajo a cambio de nada".
http://www.20minutos.es/noticia/257433/ ... /abandono/

mucho y bien pero estan en números rojos LOL
me caia mejor cuando solo se hablaba de el por chingarse a ivon reyes.

que gracia, que solo hiciera su trabajo por amor al arte....
si tedy cobra "solo" 4000 al año de derechos de autor, el tipo este cuanto cobraria por el mismo concepto, teniendo en cuenta que su musica es tan conocida como la del otro ?
Al "POLLO" [qmparto] este le he visto correteando en unos anuncios de una cadena de televisión, me parece que sale hoy en el programa Salvados para hablar de la SGAE, a saber que "perlas" nos suelta el amigo esta vez (creo que es hoy que uno en cuestión de televisión, perdidito, perdidito.. [jaja] )

Saludos.

EDITO: Es mañana en la Sexta, le he visto correteando otra vez xxddd.. [buaaj]
sip
con una camiseta en la que pone "ya no soy un directivo de la sgae"...

le va a costar bastante quitarse esa cruz de encima.
anderpr escribió:
Y por si todo esto fuera poco, ha comprometido además otros 100 millones de euros, un tercio de los ingresos de la SGAE, que en teoría deberían destinarse a pagar los derechos de autor, para avalar a las empresas que ha creado en torno a la misma -que no tienen ánimo de lucro-, para que puedan afrontar la crisis. Bautista necesita dinero urgente para todo ello y no duda en criticar por eso a los medios de comunicación y exigirles hasta 100 millones de euros.

Venga, con dos coj****. No sólo les dan a los autores un pequeño porcentaje de todo lo que recaudan, si no que encima lo "poco" (teniendo en cuenta lo que recaudan) que les iban a dar a los autores, encima los usa para sus propios fines.
Netto escribió:
jas1 escribió:

Si no quería ser el hazme reir de media España, lo que tenia que haber hecho es no entrar nunca al trapo de la sgae... pero claro.. el dinero fácil lucia tan bien y tan bonito...

Ahora que SE J O D A . [poraki]
anderpr escribió:sip
con una camiseta en la que pone "ya no soy un directivo de la sgae"...

le va a costar bastante quitarse esa cruz de encima.

La verdad es que al menos ha hecho el papel delante del follonero, ahora que sea verdad o mentira es otra cosa, pero rectificar es de sabios y a lo mejor lo esta intentando.
Jack90 escribió:Que les den a estos cabrones, ojala se hundan en la mierda.
a mi forma de ver ha hecho mas labor por explicarse que teddy bautista y la demas pandilla de cuatreros....que el canon no deberia estar en los soportes informaticos,que el ya n pincha ni corta en la SGAE,que no es ilegal bajarse musica sino el que la cuelga en su pagina ese es el infractor pq le pagan la publi etc,nose para mi que hizo un esfuerzo para que le dejen e paz....lo indiganante del tema ramoncin fué lo de la chica que denuncio a la sgae por lo del canon en su tienda de cd/dvd...etc...¡¡¡ QUE AUN NO ESTABA VIGENTE Y YA LE QUERIAN SABLEAR ANTES INCLUSO DE EMPEZAR¡¡¡¡ de verguenza HOIGAN.

Dew......(despedida pendiente de patente [plas] [barret] )
yo no lo vi.
un resumen rapido ? :)
Haber si se hundieran en la miseria y no dieran mas porculo.... [poraki]

Lo que yo no entiendo es como obteniendo muchos mas beneficios que antes, segun he leido, esten en la bancarrota....

Un saludo [mad]
42 respuestas