LA SGAE se lleva el 10% de lo obtenido para salvar a un niño

Hay una cosa que no entiendo... si Bisbal canta, cobran por derechos de autor, a quien sea. Y si canto yo mis propias canciones en un concierto? Me harian pagarles parte de mis ganancias?

Porque este caso es muy tragico y aberrante, pero Bisbal no abrira la boca para defender a esa familia por mucho que lo desee, porque se supone que los ladrones estan de su misma parte, pero los autores estan en realidad muy descontentos con el "reparto" de ese dinero que se recauda, se supone, para ellos.

Y no solo ellos, todos los que se encargan de difundir la musica (television, radio, comercios, espectaculos en vivo) estan hasta los cojones de pagar. No entiendo como esta sociedad de ladrones puede sobrevivir teniendo tantos enemigos.

Yo creo que no es tanto pedir que la gestion de derechos de autor sea llevada por un departamento del gobierno, para que sus cuentas sean publicas y asi se sepa lo que se recauda, y a donde va todo ese dinero.

Oh, espera, si que es demasiado pedir!
El problema está en que, cuando Bisbal se apuntó a la SGAE, cedió parte de los derechos sobre sus canciones a esta (concretamente, la gestión del cobro) por lo que no puede decir nada. La SGAE hace uso de esos derechos cedidos (por lo que son suyos) como le viene en gana.
a estos tios habria que prenderles fuego, esos si que son unos chorrizos cawento cawento cawento
No hay palabras para describir la actuación de la $gae. Sencillamente penoso que haya una entidad así en nuestro país. Entidad pública controlada por el gobierno para gestionar los derechos de autor YA, como dice Peklet.

Abur meus [oki]
SI, te cobran por cantar tus propias canciones, ya les paso a gomaespuma cuando intentaron grabar algo benefico tambien, eso si, te dicen que luego te lo devuelven pero se les olvida el 35% que se quedan ellos en gastos de gestion etc etc..

Para todo lo demas, este video explica mi opinion de la SGAE

Aqui hasta que no ardan unas cuantas oficinas, cines y tiendas de discos.. no nos tomaran en serio ¬_¬
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
kame house escribió:SI, te cobran por cantar tus propias canciones, ya les paso a gomaespuma cuando intentaron grabar algo benefico tambien, eso si, te dicen que luego te lo devuelven pero se les olvida el 35% que se quedan ellos en gastos de gestion etc etc..

Para todo lo demas, este video explica mi opinion de la SGAE

Aqui hasta que no ardan unas cuantas oficinas, cines y tiendas de discos.. no nos tomaran en serio ¬_¬

No, creo que los cines y las tiendas de discos deban arder, además eso no acabaría con el problema... las malas hierbas se cortan de raíz, no por el tallo.
Tiene que ser una broma pesada... simplemente no lo puedo creer.
Venía para postear esta misma noticia.

Desde luego, es de vergüenza. Nada que no sepamos ya...
mira quienes son, la $GA€ chupando pasta del bote para intereses propios cawento
a ver si estos inutiles desaparecen ya [boma]
Son unos Hp de mucho cuidado ojala los metieran a todos en la carcel por chupasangres y aprovechados
Increible, y luego critican ellos la doble moral...... mejor me callo que me enciendo ratataaaa
Demuestran lo que son, gente que usa el talento de otros para beneficio propio y con animo de lucro. Es decir, lo que ellos "persiguen".
Parece ser que ahora estan buscando a un cantautor que pueda ceder sus derechos para que asi la banda esta de sinverguenzas no cobre la mordida.
Vamos que al final se quedara el crio paraplegico antes de que estos ricos cedan algo, lugo vendran apelando a nuestra moral, y es que los Jets privados envejecen con rapidez y niños ay muchos.
Cerdos
esto es impresionante, son una panda de SINVERGUENZAS con todas las letras. Ya no solo por el caracter benefico de la actuacion, si no por que los derechos como bien dice el compañero CrowX pertenecen a los cantantes, a quien va a ir destinado el 10% cobrado?? [+furioso] [+furioso]

En fin. sin palabras.
Vaya panda de HIJOS DE PUTA (sí, con todas las letras).

El día que le hagan una auditoría fiscal como Dios manda a a SGAE, vamos a ver si son tan chulitos.
el dia 24 que tiemble la $ga€ por la manifestacion. ahi se deberia dejar claro que hace realmente estos "$$$$ [sati] " inutiles que solo saben robar y luego nos acusa a nosotros de pirateria [sati] ratataaaa [666] [666]
por que vamos, se hace un concierto en que se cantan temas propios y por una causa buena y llegan esos burros a robar por la cara [rtfm]
Sea injusto o no, si la $GAE tiene derecho a recibir dicho dinero, lo deben cobrar, es asqueroso y lastimoso, sí, pero cómo también tienen sus derechos, si la familia aceptó el trato no hay queja sobre el asunto. Es que la justicia en más de alguna ocasión da pena, que pillas a alguien robando en tú casa, y le das una paliza, resulta que al que te meten en la cárcel es tí, cómo dijo sabiamente Trillo "¡manda huevos!.
La SGAE ha enviado un comunicado donde pone "marcha atrás" y devuelve el dinero en cuestión...
belmonte escribió:Sea injusto o no, si la $GAE tiene derecho a recibir dicho dinero, lo deben cobrar, es asqueroso y lastimoso, sí, pero cómo también tienen sus derechos, si la familia aceptó el trato no hay queja sobre el asunto.

Es lo que nos diferencia de las máquinas; existe algo llamado MORAL y aunque legalmente puedan cobrar, MORALMENTE no se deberian ni haber acercado al niño o como poco para hacer algun tipo de aportación económica.

Vamos, yo no soy nadie especial, pero ¿a quien no le ha pasado algo que puedes cobrar dinero y por vergüenza dices: "va, es igual"?? ¿o soy el único?

Vamos, es que acabo de leer la noticia y venia a dar aviso tambien... cualquiera que lo lea se le saltan las lágrimas (bueno, cualquiera que tenga corazón)

Yo desde luego, soy el recaudador y aún a riesgo de que me despidan me habria negado en rotundo a ir a hablar con la madre para pedirle el dinero. Claro, mis principios no tienen que ser los mismos que los de otros, pero vamos, a mi me daría vergüenza.

saludos.
Sin palabras me que quedao...
(Neo) escribió:
belmonte escribió:Sea injusto o no, si la $GAE tiene derecho a recibir dicho dinero, lo deben cobrar, es asqueroso y lastimoso, sí, pero cómo también tienen sus derechos, si la familia aceptó el trato no hay queja sobre el asunto.

Es lo que nos diferencia de las máquinas; existe algo llamado MORAL y aunque legalmente puedan cobrar, MORALMENTE no se deberian ni haber acercado al niño o como poco para hacer algun tipo de aportación económica.

Vamos, yo no soy nadie especial, pero ¿a quien no le ha pasado algo que puedes cobrar dinero y por vergüenza dices: "va, es igual"?? ¿o soy el único?

Vamos, es que acabo de leer la noticia y venia a dar aviso tambien... cualquiera que lo lea se le saltan las lágrimas (bueno, cualquiera que tenga corazón)

Yo desde luego, soy el recaudador y aún a riesgo de que me despidan me habria negado en rotundo a ir a hablar con la madre para pedirle el dinero. Claro, mis principios no tienen que ser los mismos que los de otros, pero vamos, a mi me daría vergüenza.

saludos.

No es por hacer de abogado del diablo ni mucho menos... pero, por ejemplo, a la madre de este chaval no se le ha bajado la hipoteca, ni se le quita el IVA de los productos que compra a diario, etc...

Y como lo cortés no quita lo valiente yo también digo que es muy triste todo.
Cyberyayo escribió:No es por hacer de abogado del diablo ni mucho menos... pero, por ejemplo, a la madre de este chaval no se le ha bajado la hipoteca, ni se le quita el IVA de los productos que compra a diario, etc.

Independientemente de si tiene hipoteca o no, una cosa es su economía familiar (tendrán que comer) y otra cosa los "donativos" recibidos por terceras personas dedicadas a un fin concreto que es pagar las medicinas del chaval. No hay animo de lucro ;)

Imagina que una empresa donara algo a la familia para el niño y fuera hacienda y les reclamara el IVA...
a ver, lo que no entiendo es que hace la sgae ai, si el cantante no va a ganar nada, se supone que el dinero de la entrada va directamente al niño.

que coño pinta la sgae ai?
(Neo) escribió:Imagina que una empresa donara algo a la familia para el niño y fuera hacienda y les reclamara el IVA...

¿Esque piensas que no pasaría?
Ahora resulta que la SGAE se ha echado atras y le devuelve ese 10% a la familia [+risas]

No se que piensan que esto supone, pero esto, mas que nobleza, es cobardia.
A la hoguera... como les han pillado con las manos en la masa se retractan... pero eso enseña lo podridos que están y lo que son capaces de hacer ¬¬
Hay que ser HIJO DE PUTA, no merecen ni siquiera ser llamados humanos, son una escoria y aun parece que quieran superarse. como os van a tener respeto si ni ellos lo tienen por cosas mas graves.
Cyberyayo escribió:
(Neo) escribió:Imagina que una empresa donara algo a la familia para el niño y fuera hacienda y les reclamara el IVA...

¿Esque piensas que no pasaría?

Evidentemente no, ya que se trata de un donativo; no hay ánimo de lucro. ¿o acaso las entradas de cualquier espectáculo no llevan IVA? ;) (la recaudación era INTEGRA para el niño)

- No ha cobrado Bisbal.
- No ha cobrado el ayuntamiento por nada (ni por el local, luz, mantenimiento, impuestos, etc..)
- No han cobrado ni si quiera los trabajadores del local

De todas formas, tu ejemplo no vale; como he comentado estas mezclando la economía familiar (de la cual desconoces como esta) con DONATIVOS que han realizado terceras personas. Son conceptos que nada tienen que ver y desde luego no son comparables.

Mira si lo han hecho bien, que ya se han tenido que bajar los pantalones. Es que vamos, ¿a quien se le ocurre?... si ya los tenemos mal vistos, solo faltan este tipo de cosas. Y lo peor de todo es que por el mismo precio (osea, cero) si de primera mano hubieran ido a la madre y le hubieran dicho, "señora, nuestra parte tambien queda donada", habrian quedado como personas.

Fijate lo que cambia la cosa de hacer las cosas bien a hacerlas mal (y ya digo que ambas al mismo precio).
Esta misma mañana he visto en Televisión Española, en el programa "EM (Esta Mañana)" como la SGAE anunciaba la devolución de los 5k de euros que les han soplao vilmente al pobre matrimonio este.
Por suerte la SGAE ya ha quedado mal y aunque los devuelva... la imagen que han dado es patética, recordais "Cuento de Navidad" ? con el Señor Scrudge y eso... pues a estos les van a venir los 3 fantasmas también... y se van a cagar por la patilla.
Piratas que son todos....
SGAE, no se roba a los necesitados. Mafiosos.
32 respuestas