La SGAE sube el canon de los CDR un 40%

1, 2, 3
les podeis llamar y darles las gracias o personaros en sus dependencias a felicitarles por el logro

esta es su direccion (extraida de su web ) :)

Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)
(Fernando VI, 4 28004 Madrid Tel: 34 913 499 550 / 913 499 500)
No se vosotros, pero yo compro los cd-r en españa y aun no he pagado ningun cano. Vamos, los verbatim a 0,3 € poco canon tiene. Que les den, de mi no se han llevado nada en los cd-r.
Pero estos hijos de puta como pueden hacer esto tan impunemente, joder. No hay alguna manera de denunciarlos? Es que esto no me cabe en la cabeza que pueda ser de alguna manera legal, hay que pararles los pies como sea.
¿Teddy Bautista de rositas?¿La llaman sociedad sin ánimo de lucro y se están forrando? Mañana 24-M, a las 18H, sede SGAE, c/Fernando VI 4, con cds para regalar. Unidos contra la mafia. ¡Pásalo!

SMS tipo para los eolianos de madrid ;)
Pero estos hijos de puta como pueden hacer esto tan impunemente, joder. No hay alguna manera de denunciarlos? Es que esto no me cabe en la cabeza que pueda ser de alguna manera legal, hay que pararles los pies como sea.
Dentro de poco les daremos más dinero por cada CDR que por cada CD original que compremos cawento

Defensor del pueblo, OCU... ¿andandarán?

Como han dicho antes, igual tenemos que esperar a que lo arregle Spider-Man. O Superlópez, pero si Aznar no hizo nada y son clavaditos... ya me diréis.

Dónde estarán las catástrofes naturales cuando se necesitan... }:/
cawento cawento cawento ¿por que será que no me sorprende? De esta gente no esperaba más. 1º nos impone un impuesto ilegal y después lo suben mucho más de lo acordado con los fabricantes.

Por cierto, ¿que porcentaje de las copias ilegales que teoricamente se hacen son de productos de sus asociados? El mundo discografico no se acaba con la $$$$ y sus $ocio$

[agggtt] [agggtt] [agggtt] me da!!!!
Ese canon es totalmente justo. Los autores españoles DEBEN, a todas luces, recibir una compensación por todos los daños que sufren por la piratería. Y la única solución viable es esa. Solución que ojalá se extienda muy pronto tb a los discos duros porque, como todo el mundo sabe, en un disco duro caben muchos mp3.

PD: Mi cuñao, que trabaja allí m'a dixo que me puede hacer un huequecito. ¿Se nota mucho? xD (Es coña).

PD II: ¿Dónde están ahora los del "hay motivo"? ¿Ahora sí les molesta que las gente se baje sus creaciones de internet? Curioso.
Supongo que el objetivo de esto sera que la gente se sienta totalmente legitimizada a hacer copias "ilegales" (o ya no lo son? porque pagarlas las pagamos) de musica y peliculas.

Me gustaria recomendar dos cosas a todo el mundo.

1- No comprar absolutamente nada original de autores españoles (que se jodan bien jodidos y que aprendan a no morder la mano que les da de comer)

2- Comprar los CD y DVD virgenes de importacion, que salen mas baratos y no se paga canon. (que se jodan bien jodidos y que aprendan a no morder la mano que les da de comer)
Esto es una puta vergüenza. Como se nota que en el poder estarán los amiguitos...
maesebit escribió:Supongo que el objetivo de esto sera que la gente se sienta totalmente legitimizada a hacer copias "ilegales" (o ya no lo son? porque pagarlas las pagamos) de musica y peliculas.

Me gustaria recomendar dos cosas a todo el mundo.

1- No comprar absolutamente nada original de autores españoles (que se jodan bien jodidos y que aprendan a no morder la mano que les da de comer)

2- Comprar los CD y DVD virgenes de importacion, que salen mas baratos y no se paga canon. (que se jodan bien jodidos y que aprendan a no morder la mano que les da de comer)

Completamente de acuerdo, boicot a la SGAE!

Salu2 cawento
Evidentemente con esto estan celebrando la llegada de su amigo Zapatero al gobierno, y preparaos para el canon de los discos duros!
Dentro de poko nos van a cobrar un canon por respirar
Por que la gente ke hace copias ilegales tb respira y eso condiciona a ke sigan vivos y por consigiente gracias a ello haran copias ilegales.......

Señores de la SGAE, que esto es algo serio, no es un cachondeo, si kieren hacerse ricos a costa de los demas, pues jueguen a la quiniela.

Un Saludo (A los Eolianos claro... ;-) )
Los grandes perdedores de todo esto son los mayoristas/distribuidores españoles; la importación empieza a hacerse cada vez mas descarada y si los multifuncion/escaners/discos duros empieza a pagar canon de forma que resulte as barato comprarlos en Inglaterra pues mas importación por parte de los minoristas.

Como ejemplo yo tengo una tienda y sigo manteniendo los CDs a 28 centimos y los DVDs-R a 80 centimos

Que se joda la SGAE [poraki] que en mi tienda ni un solo cliente le va a dar un puto duro.
Respecto al tema de los discos duros, creo haber leido que encarecerían el precio entre 10 a 20 € para la SGAE y su panda de ladrones.
una buena solución seria una manifestación en las escaleras de los leones, y regalando cds legalmente copiados de David Visbal, etc etc... y avisar a los medios claro.
A ver si la AI se hace eco de algo parecido y lo promueve. A mi personalmente no me importa gastarme 20 euros en intentar dar por culo a esos ladrones de la SGAE. ( pero comprando los CDS que regalemos sin canon xDD total ellos no lo sabrian y asi encima lo se llevan ni un duro )
beeitch escribió:Respecto al tema de los discos duros, creo haber leido que encarecerían el precio entre 10 a 20 € para la SGAE y su panda de ladrones.

Ya lo lei, cuando lo pongan Inglaterra vendera mas discos duros, seguro [+risas]
umm...

Una tienda ke sepais en inglaterra o de fuera?

ke ya me lo planteo seriamete

Abur!
En Barcelona la sede esta en el Paseo de Colon al lado de correos, si alguien se apunta allí estaremos.
Yo esto del canon no lo entiendo muy bien,se supone que desde hace un tiempo pagamos X dinero de mas por cualquier cd o dvd viergen por si las moscas se nos ocurre copiar algo ilegal en ese disco y que los autores no pierdan tanto dinero con la pirateria.

Pero si yo me compro 100000 cd´s o dvd´s para grabarme las fotos que tengo haciendo calvos en el pasillo de mi casa estare pagando de mas por su cara bonita.

De aki y con mi conocimiento supremo digo que yo voy a pagar el canon,pero que se olviden de verme coprar algo original,que para eso ya lo voy pagando con los cd´s con canon :(:(:(:(.

!Manos arriba esto es un atraco!

P.D:Olvidaros de que ZP haga algo,me parece que este es peor aun que aznar en esta materia.
Bien, vale, de acuerdo.
Tomemonoslo con calma ya que somos personas adultas y calmadamente vallamos a la sede de la SGAE a provocar un calmado incendio.

Una vez desaogado espero que el futuro gobierno haga algo, me empiezo a sentir robado.
Lamentablemente para mí me será imposible acudir porque me pilla en la otra punta de la Península, o casi (sur de la mancha).

Aunque animo a todo aquel que como yo no puede acudir para que envíe un correo electrónico a infopsoe@psoe.es pidiendo al nuevo gobierno que hagan algo. Yo ya lo hice; y sé que no sirve de mucho pero entre todos seguro que nos hacemos oir. Escribid, aunque solo indiqueis en el correo la frase "NO AL CANON DE LA SGAE". Seguro que al recibir miles de correos se dan cuenta.
Recordad que el PSOE nos escucho cuando España dijo NO A LA GUERRA, hagámonos oir ahora también.

Un saludo, eolianos.
Y ESO QUE TODAVIA NO HA LLEGADO ZP A LA MONCLOA [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Y nos quedan 4 años de ZuPerman???? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Como esto siga de esta forma o me voy de españa o me voy con los [alien] !!!!!!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡¡mucho "zapa"..mucho "zapa" HEY..HEY..mucho "zapa"..mucho "zapa"..hey..hey..

por cierto..tanto que ZP pedia "transparencia señor Aznar"..justo el dia antes de las elecciones..¿tambien la dara el con las cuentas de sus coleguillas de la sgse.sabina,ana belen.,Ramoncines...?
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡¡mucho "zapa"..mucho "zapa" HEY..HEY..mucho "zapa"..mucho "zapa"..hey..hey..

por cierto..tanto que ZP pedia "transparencia señor Aznar"..justo el dia antes de las elecciones..¿tambien la dara el con las cuentas de sus coleguillas de la sgae.sabina,ana belen.,Ramoncines...?
la madre ke los pario!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

no kompro un CD original ni me maten (solo los de Edguy klaro :p)

Un saludo.
MatoR escribió:Esto es una puta vergüenza. Como se nota que en el poder estarán los amiguitos...

Ke amiguitos? Porke debe ser ahora ke con el pp no habia canon y no me habia enterado. Y de todas formas yo no escuche a ningun artistucho chupon de estos decir ke apoyaban al psoe por el canon o por ''sus derechos'', sino por el NO A LA GUERRA. Pero claro, cada uno ve las cosas como le da la gana y de paso aprovecha para hacer campaña. Na, debe ser ke yo no he estado en este pais en el ultimo año y el pp elimino el canon absurdo de los cd's pero yo no lo vi :/

Ningun politico va a velar por vuestro dinero, ninguno. Putos politicos y puta SGAE, panda de ladrones todos.
[buaaj] SGAE, malditos hijos de pu**.
JaviMadri escribió:
Ke amiguitos? Porke debe ser ahora ke con el pp no habia canon y no me habia enterado. Y de todas formas yo no escuche a ningun artistucho chupon de estos decir ke apoyaban al psoe por el canon o por ''sus derechos'', sino por el NO A LA GUERRA. Pero claro, cada uno ve las cosas como le da la gana (...)

Si alguien pensaba que los actores solo se movieron por el NO a la guerra, desde luego no viviste en este país. ¿Es que no has visto nada de No hay Motivo?

La diferencia entre el PP y el PSOE es que de éstos últimos se infiltró un informe que nos trataba de cibernautas adictos y tachaba a la Asociación de Internautas y sus afiliados como "piratas musicales". En dicho informe, el PSOE desconocía la existencia de software libre y estaba de acuerdo con todos y cada uno de los puntos de la SGAE.

Como ves una diferencia sí, pero menuda diferencia. Y las alianzas PSOE-SGAE no son ningún misterio. ¿Cuánto crees que van a tardar en imponer un canon sobre los discos duros?

Y ojo, no digo que con el PP esto no pasaría (y de hecho ha pasado), pero con el PSOE, quieras o no verlo, los "autores" han subido al poder.
WildLight escribió:Recordad que el PSOE nos escucho cuando España dijo NO A LA GUERRA, hagámonos oir ahora también.

Cuando se es la oposición lo lógico es rechazar las medidas impopulares. Ahora son el futuro gobierno y gobernarán para los de siempre.
Además, ZP le debe mucho a los "intelectuales" de este pais.
JaviMadri escribió:
Ke amiguitos? Porke debe ser ahora ke con el pp no habia canon y no me habia enterado. Y de todas formas yo no escuche a ningun artistucho chupon de estos decir ke apoyaban al psoe por el canon o por ''sus derechos'', sino por el NO A LA GUERRA. Pero claro, cada uno ve las cosas como le da la gana y de paso aprovecha para hacer campaña. Na, debe ser ke yo no he estado en este pais en el ultimo año y el pp elimino el canon absurdo de los cd's pero yo no lo vi :/

Ningun politico va a velar por vuestro dinero, ninguno. Putos politicos y puta SGAE, panda de ladrones todos.

Supongo que si pagamos el iva, la culpa también es del pp por mantenerlo, no¿? Da lo mismo que sea un impuesto creado por el psoe "durante unos meses"
Además, esos artistuchos chupones no pueden decir: "Votad a éste o a aquél que así nos forramos" no crees¿?
MatoR escribió:
Si alguien pensaba que los actores solo se movieron por el NO a la guerra, desde luego no viviste en este país. ¿Es que no has visto nada de No hay Motivo?

La diferencia entre el PP y el PSOE es que de éstos últimos se infiltró un informe que nos trataba de cibernautas adictos y tachaba a la Asociación de Internautas y sus afiliados como "piratas musicales". En dicho informe, el PSOE desconocía la existencia de software libre y estaba de acuerdo con todos y cada uno de los puntos de la SGAE.

Como ves una diferencia sí, pero menuda diferencia. Y las alianzas PSOE-SGAE no son ningún misterio. ¿Cuánto crees que van a tardar en imponer un canon sobre los discos duros?

Y ojo, no digo que con el PP esto no pasaría (y de hecho ha pasado), pero con el PSOE, quieras o no verlo, los "autores" han subido al poder.

No, si a mi el PSOE me da exactamente el mismo asco ke el PP, lo unico ke me jode es ke en cada hilo ke incluye la palabra SGAE se meta al psoe, ahora ke esta en el gobierno (o estara, ke todavia no esta, no lo olvideis), y antes cuando no estaba. Lo unico verdadero es ke en este tema NINGUN partido tiene mas culpa ke otro ni propone ninguna alternativa ni hace nada para solucionar esto.

Respecto a los cortos de hay motivo, es la opinion personal de algunos, son cortos gratuitos ke puedes descargar de su pagina web, asi ke no se ke tiene ke ver eso aki. Ke se filtro algo del PSOE? OK, pues una subnormalidad de las muchas ke hacen y dicen, ke el PP no hizo nada en contra de la SGAE en ningun momento? Pues es igualmente cierto, y por eso estamos como estamos, porke aki chupan todos del bote.

El canon de los discos duros lo pondran exactamente cuando lo tengan planeado y exactamente igual ke lo hubieran hecho con el PP.

Yo de lo unico ke me kejo, es ke puestos a echar pestes sobre los politicos (ke de hecho sigue sin ser el tema del hilo), las echeis sobre todos, porke NINGUNO ha hecho nada para evitar esta situacion, ke yo sepa, vamos.

Y sobre el poder de la SGAE, tendran el mismo ke han tenido siempre, hasta ke les corten las alas (sea el partido ke sea).
que VERGÜENZA. y claro mientras nadie les pare los pies los muy cabrones seguiran y seguira robandonos el dinero alla donde puedan.

se han dado cuenta que sacan mas pasta con el canon que con vender su mierda de musica ot
soyyo escribió:
Supongo que si pagamos el iva, la culpa también es del pp por mantenerlo, no¿? Da lo mismo que sea un impuesto creado por el psoe "durante unos meses"
Además, esos artistuchos chupones no pueden decir: "Votad a éste o a aquél que así nos forramos" no crees¿?

Si kieres nos ponemos a hablar del desfalco del AVE o del plan hidrologico nacional, y si kieres ke hablemos de corruptelas mejor en privado, no sea ke me lea aznar o rajoy y me llamen antidemocratico, amigo de los terroristas, antiespañol o comunista ;) Y de todas formas ya me diras en ke parte de mi post le echo yo la culpa al PP de los canones. Y no, los artistuchos estos no pueden decir eso, igual ke el pp debe ser ke no podia hacer una ley contra estos canones de mierda ke le kieres cargar al psoe. Por ke no pones en tu firma los canon ke se impusieron en la epoca del PP? O la manipulacion informativa sobre los atentados? O a Urdaci?

EDITO: las medidas impopulares tambien fueron rechazadas por la ONU, y bien ke tus amigos usaron la mayoria absoluta para pasarse al pueblo por el forro. Tambien podrian haberla usado para eliminar estos canones, no te parece?
JaviMadri escribió:No, si a mi el PSOE me da exactamente el mismo asco ke el PP, lo unico ke me jode es ke en cada hilo ke incluye la palabra SGAE se meta al psoe

Si te parece metemos a la FIFA o a la UEFA. ¿Bajo el amparo de qué partido nació esta sociedad "sin ánimo de lucro"?

JaviMadri escribió:Respecto a los cortos de hay motivo, es la opinion personal de algunos, son cortos gratuitos ke puedes descargar de su pagina web, asi ke no se ke tiene ke ver eso aki.

Muy sencillo. Si estás en contra de las descargas de internet, si dices que te están robando, etc... no parece muy lógico que ofrezcas una película GRATIS. A Urdaci lo llaman manipulador (con razón) todos los días por hacer exactamente lo mismo: Contar una parte de la verdad.

JaviMadri escribió:El canon de los discos duros lo pondran exactamente cuando lo tengan planeado y exactamente igual ke lo hubieran hecho con el PP.

Aunque ambos sean ridículos, no es lo mismo un canon de un 20% que uno de un 40%

JaviMadri escribió:Y sobre el poder de la SGAE, tendran el mismo ke han tenido siempre, hasta ke les corten las alas (sea el partido ke sea).

Salvo que los actores son para el psoe lo que el opus para el pp.
soyyo escribió:Si te parece metemos a la FIFA o a la UEFA. ¿Bajo el amparo de qué partido nació esta sociedad "sin ánimo de lucro"?

Bajo el de ninguno, ya ke la SGAE nacio en tiempos de franco, pero bueno.

soyyo escribió:Muy sencillo. Si estás en contra de las descargas de internet, si dices que te están robando, etc... no parece muy lógico que ofrezcas una película GRATIS. A Urdaci lo llaman manipulador (con razón) todos los días por hacer exactamente lo mismo: Contar una parte de la verdad.

Pero dilo todo. Contar lo ke le da la gana con dinero publico y puesto a dedo por el señor Aznar.

soyyo escribió:Aunque ambos sean ridículos, no es lo mismo un canon de un 20% que uno de un 40%

Canon del 40 % ke han puesto estando el PP. Te recuerdo ke hasta la ceremonia de investidura aki gobierna el PP. Y te parece ke han tenido poco tiempo para evitar esto?
Este no es un foro de politica, no hay que tener el premio nobel para darse cuenta,
pero se ha estado criticando a Chema y todo el mundo pensaria normal es el presi y tiene la culpa de todo....
y ahora que por el hecho de que Zp salga de Presi (mi resignacion ya la tiene, el pueblo es soberano pero el gobierno de españa lo han elegido una panda de cabrones, asesinos, hijos de puta, cerdos, anormales, criminales y demas insultos que se le pueden hacer a cualquier asesino, que josema tendra parte de responsabilidad inderecta, que no olvidemos que él no ha puesto la bomba!!!!) (NO HAY SMILE PARA EXPRESAR MI ANIMO)

Retomando el hilo, el hecho es que Zp sea presindente ha animado a la PUTA SGAE aumentar el IMPUESTO menos SOLIDARIO en un 40% y me vienen a decir que eso con chemita abria pasado tambien, pues perdonar,
no me lo creo, distinto es que se haga en cambio de año, periodo de vacaciones pa que la gente no se entere, al año de imponer el canon, pero si lo ponen por que hay un cambio de gobierno esta claro que
LA CULPA DE LA SUBIDA DEL CANON LA TIENE EL PSOE. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

PD. Que agusto me he quedao.
PD: Admito criticas, criticarme joder simpatizo con la derecha, pero os pido por favor que no recurrais al insulto. Se "intelectuales" y progres... y pregonar razonamientos coherentes.
mira q tiene esto facil respuesta....... NO COMPRAR MAS DISCOS /PELICULAS ESPAÑOLAS.

YO ya lo hago, pero no solo eso, tampoco me las copio, para sacarme el dinero con canones, q no me lo saquen ya de ninguna forma.
Recordad que el PSOE nos escucho cuando España dijo NO A LA GUERRA, hagámonos oir ahora también.

No me cambias d tema y no me uses la guerra de excusa q ya esta mu vista. Una cosa esta clara no es q el PSOE diga no a la guerra, es que el PSOE estaba en la oposicion y DECIA NO A TODO LO QUE HICIERA(o hiciese;) ) EL GOBIERNO.
y0bb escribió:PD: Admito criticas, criticarme joder simpatizo con la derecha, pero os pido por favor que no recurrais al insulto. Se "intelectuales" y progres... y pregonar razonamientos coherentes.

Pues nada, ke aki se usan las mayorias absolutas para ir a guerras a las ke se opone la ONU y todos los grupos politicos, y algunos nos kereis vender a otros ke toda la culpa de este canon la tiene la PSOE, cuando el PP ha hecho exactamente lo mismo ke van a hacer estos: NADA. Y todavia peor, porke el canon de los cd's llego con el pp en pleno apogeo de poder y disfrute de mayoria absoluta.
Me gustaria comentaros una cosa. En mi clase la semana pasada pedimos 21 tarrinas de 50 cds a un prefico no superior a 15 euros la tarrina. Son cds de 80 minutos traxdata. Si a alguien le interesa le digo la direccion, pero como no se si esta permitido o no, por eso no la pongo.

PUTA SGAE y su PUTA MADRE
resakamortal escribió:Me gustaria comentaros una cosa. En mi clase la semana pasada pedimos 21 tarrinas de 50 cds a un prefico no superior a 15 euros la tarrina. Son cds de 80 minutos traxdata. Si a alguien le interesa le digo la direccion, pero como no se si esta permitido o no, por eso no la pongo.

PUTA SGAE y su PUTA MADRE

Pues a mi me interesa, y seguro ke a muchisimos tambien :P .Si no te supone molestia podrias decir donde :) Si algun moderador considera ke no se debe poner, pues por privado ;)

Muchas gracias.
Omega69 escribió:Pss con gente así paso de pillarme los discos originales...

tu lo has dicho tio, esto lo que hace es que te den menos ganas de pillarte algo original, y si me pillo algo original a partir de ahora no sera español, hijos de puta, bueno que sepais todos que a partir de ahora todo soft que tenga en mis manos va a ser legal, porque con ese pedazo de cannon lo estoy pagando bien pagao xD
jiXo escribió:La pelota está ahora en manos del próximo Gobierno, veremos si tiene valor de plantarle cara a la mafia que dice representar a sus amigos, actores y músicos.

jiXo,no sólo se vive de fé... [agggtt]
pues lo dicho por javimadri, si algun moderador podria especificar si podria poner el nombre de la tienda la pondre, sino, pues por privi todo.

P.D.: javimadri, tienes una sucursal en madrid tambien, por lo k me he dado cuenta
Aplaudo a todos los votantes de ZP xq nos vamos a cagar... [mad]

1º deberiamos movernos coordinadamente para hacernos notar.

2º NO comprar ningun cd de estos mangantes que se hacen llamar "artistas" que tenemos en nuestro pais

La verdad que esto se torna pesimo... tanto en este tema como en otros muchos... [mad] ya veremos como deja ZP la economia del pais con mas crecimiento de Europa.. Q asco [mamaaaaa]
Son unos hijos de puta.Pero sabeis cual es el problema que el enemigo somos nostros mismos. [decaio] [decaio]
Tarrina de 50 cd's traxdata con una velocidad de grabación de 1X a 40X.

--------------------------------------------------------------------------------

Más detalles:

Compatible con las principales grabadoras y lectores de cd.

PVP (iva incluido): 13,92 €

CD TRAXDATA 80 (Tarrina 50)

aqui os dejo los datos sacados de la web de la tienda
Alguien puede decirme las marcas a las que no afecta el Canon? Es que tengo que comprar cd´s, y tendre que irme a Media Markt, porque en el Corte Ingles una tarrina de 25 cd´s....21 EUROS!!
esto ya es demasiado, yo lo tengo claro, antes de que acabe la temporada de ski me paso por Andorra y me bajo 500 cds

les van a dar por saco a estos de SGAE
145 respuestas
1, 2, 3