La Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) quiere seguir haciendo caja. Según informa El Economista, la SGAE ya busca nuevos “nichos” donde hacer negocio tras el último varapalo legal al canon digital. La TDT está en el punto de mira de la SGAE.
Y parece dispuesta a seguir adelante con su última idea. La SGAE y las otras siete entidades que engloban a autores en España, están estudiando diferentes fuentes de ingresos para contrarrestar el canon digital.
La SGAE está intentando hacer que las cadenas de televisión de la TDT, nacionales, autonómicas, locales, ya sean en abierto o de pago, pasen por la SGAE y el resto de sociedades de autores con el fin de suscribir contratos. “Las plataformas de televisión de pago, por satélite, ADSL y móvil, constituyen un nuevo mercado con el que la SGAE está llegando a importantes acuerdos para la obtención de licencia”, recoge El Economista citando a la SGAE.
La SGAE cerró el pasado 2010 con unos ingresos superiores a los 120 millones de euros procedentes de las cadenas de televisión, lo que suponía un 37% de sus ingresos.
En estas intenciones la SGAE tendrá que enfrentarse a las cadenas privadas, organizadas en su mayoría a través de UTECA. En el pasado ya ha habido conflictos entre ambas entidades por las tarifas impuestas a las cadenas. Las cadenas privadas se han quejado de las diferencias que han pagado con respecto a TVE. La Comisión Nacional de Competencia está detrás de la SGAE.
Fuentes:www.adslzone.tv