¿La siesta de mas de 30 minutos es mala para la salud?

Depende de la calidad del sueño por la noche, y del momento. Mucha gente acaba con desajustes hormonales por dormir mal o en las horas que no son. En principio una siesta de media hora solo te va a servir para descansar un poco, no va a afectarte en nada.
media hora no me sienta bien. prefiero aguantar el sueño hasta acostarme.
Pues yo nunca hecho siesta, vamos a no ser que este enfermo, en la cama solo me tumbo para dormir de noche, ya con las pocas horas que tengo se tiempo libre, prefiero ponerme a leer, ver una serie/pelicula o jugar a videojuegos, en mi opinión con mis conocidos siempre he dicho en plan cachondeo que hechar la siesta es perder tiempo de tu vida, que para dormir ya esta la noche, pero claro ya depende de los factores de cada uno, yo a mis 33 años ya estoi acostumbrado a dormir poco y con 7 horas aproximadamente ya voi bien [carcajad]
Las siestas en el curro son las buenas.
Me acabo de levantar desde las 14:45 y todo en orden. Mis dos ciclitos de sueño completos y como nuevo, salvo que no sabía si era medran_27 el que se tiene que ir a la playa o el que tiene que salvar el mundo [qmparto]
Hora y media de siesta y de puta madre.....
@seil 7 horas te parece poco? Haha ojalá yo pudiera dormir tanto, este insomnio que no me deja dormir más de 5 horas... hoy solo he dormido 4
@EddyHawk
Como bien digo en mi comentario depende del factor de cada uno, yo he dicho 7 horas aproximadamente ya que nunca las duermo seguidas y normalmente suelen ser mas 6 horas, pero lo digo por la típica frase de hay que dormir 8 horas porque menos es malo para la salud, y por el entorno de gente que conozco que si no duerme minimo 8/10 horas y luego siesta por la tarde no son personas
El problema de las siestas largas es que te modifican el "reloj de sueño". Es decir, que cuando llega la hora de dormir, no duermes.

Por eso se desaconseja la siesta larga.

Por otro lado tampoco se aconseja dormir más de 9 horas porque el excesivo tiempo de no actividad del cuerpo hace que baje el metabolismo, aumente la resistencia del organismo a la actividad física, etc. No es que "te enferme". Es que hace que te "aplatanes"

Pero de por si, la longitud de la siesta no creo que tenga una incidencia de por si en el estado físico general.

Yo por mi parte, una siesta en la que no llego a dormir al menos una hora, para mí es contraproducente. Me levanto más cansado y con menor atención que al acostarme.
medran_27 escribió:Me acabo de levantar desde las 14:45 y todo en orden. Mis dos ciclitos de sueño completos y como nuevo, salvo que no sabía si era medran_27 el que se tiene que ir a la playa o el que tiene que salvar el mundo [qmparto]

Pero sabías que eras el medran_27 que se ha inflado a dormir [+risas] [+risas]
Internet está plagado de noticias sensacionalistas sin base científica. Porque escribir mierda es gratis, y mola que la gente la lea y la huela.
Yo hace años que no hago siesta...ains que envidia.
61 respuestas
1, 2