¿La siesta de mas de 30 minutos es mala para la salud?

No entiendo muy bien el rollo de que la siesta sea unicamente 30 minutos que no puedes dormir ni nada. Conozco mucha gente que duerme mucho mas de 30 minutos y entiende por siesta el estar 2 o 3 horas despues de comer pero por lo visto no es nada bueno para la salud.

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... ra_116731/

https://www.revistagq.com/cuidados/arti ... alud/33222

https://www.20minutos.es/noticia/270594 ... las-salud/

¿Que pensais?

¿Cuanto tiempo usais para echaros la siesta y cuanto entendeis que tiene que ser?

¿Creeis que es peligroso?
Dormir mucho en general no es bueno, lo ideal es entre 7-8 horas.
sakamotoMaaya escribió:No entiendo muy bien el rollo de que la siesta sea unicamente 30 minutos que no puedes dormir ni nada. Conozco mucha gente que duerme mucho mas de 30 minutos y entiende por siesta el estar 2 o 3 horas despues de comer pero por lo visto no es nada bueno para la salud.

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... ra_116731/

https://www.revistagq.com/cuidados/arti ... alud/33222

https://www.20minutos.es/noticia/270594 ... las-salud/

¿Que pensais?

¿Cuanto tiempo usais para echaros la siesta y cuanto entendeis que tiene que ser?

¿Creeis que es peligroso?

Pienso que la mayoría de esos artículos que publican en medios generalistas son gilipolleces sin rigor alguno.

No me echo la siesta, entiendo que lo normal es entre 45 y 90 minutos.

No creo que sea peligroso, España es uno de los países con más esperanza de vida, otra cosa son siestas de 3 horas y luego por la noche dormir 8-9 horas pues eso ya si que buen no es pero dormir una siesta de 2 horas y por la noche 6-7 horas no veo que sea malo.
Ayee me heche una hora de siesta y me despertaron antes de tiempo eso si que sienta mal y no la siedta que por poco que te eches te reactiva que por cieto media hora no te da tiempo ni a dormirte
Jodo, si fuera por beber leche y por dormir 2 horas de siesta (también es cierto que no duermo más allá de 6 horas por la noche), estaría fiambre ya hace años XD XD XD .

Y mis análisis hasta la fecha son muy buenos. Cómo adecuadamente, me voy andando a los sitios, hago ejercicio y no fumo.

Creo que debería hacerse una analítica y comparar resultados. Y ver si eso tiene incidencia. De hecho el primer artículo dice por causas cardíacas. Yo lo cogería con pinzas. Habría que ver temas genéticos y de salud. Y de ahí llegar a esa conclusión. Porque en Reino Unido lo que es comer no comen muy bien que digamos...

Saludos.
@sakamotoMaaya xddd, 3 horas suelo echar de siesta, y a veces más: a veces me echo después de comer con la tele puesta y me despierto justo cuando está acabando el rosco de Pasapalabra.
Tanto tiempo ya no es siesta
Una siesta, por definición, es de 15-30 minutos XD

Yo, cuando he echado siesta (ahora no puedo) dormía 10-15 minutos y me levantaba perfecto.
Si dormía horas me levantaba hecho mierda
Yo si echo una siesta de mas de 1 hora me levanto en plan Gol de Alfonso a Yugoslavia, pero si es de 30/45 minutos, me levanto ya bien.

[fumando]
La razón médica es por los ritmos circadiano o fases del sueño, junto con los ritmos de absorción metabólica de la luz solar.
Digamos que 30 minutos es la fase primera del sueño y ayuda a reparar energías, sin desestabilizar los bioritmos del cuerpo.
Cuando sobrepasa ese tiempo y llega a más tiempo la siesta, por ejemplo 3 horas, el cuerpo entra en fases de sueño más profundas, en esas fases profundas no es bueno para el sueño interrumpir la fase porque, desestabiliza la función de esa fase y crea desfases en el organismo, respecto a los ritmos de sueño respecto a la luz solar y su necesaria absorción para el funcionamiento del cuerpo.
Por eso es ideal respetar el tiempo completo de cada fase del sueño para aprovechar el poder reparador de dormir, y respetar los ritmos circadianos con los ritmos de descanso según la luz solar.
Dormir más de la cuenta en horario diurno desestabiliza el descanso y la producción de hormonas de los ritmos físicos del sueño dependiendo la luz solar etc...
Lo ideal es descansar poco de día y mucho de noche.
Una breve siesta de 20 o 30 minutos puede ser buena, pero dormir más no, por una razón simple: porque al alargarse la siesta, entrarás en fase de "sueño profundo" de modo que cuando te despiertes necesitarás tomarte varios cafés para ponerte a tono y al final habrás perdido mucho tiempo y luego por la noche no dormirás bien.

Puede ser buena idea dormir una siesta larga si vas a trasnochar porque quieras salir por la noche o porque te vayas a quedar estudiando o trabajando.
Yo no suelo dormirla mas que en vacaciones. Una horita en verano es mano de santo.
Las siestas buenas son las de "pijama y orinal" y con baba fuera [sonrisa]

Pero si es que es cierto que muchas veces si son demasiado largas me levanto (levantaba) hasta de mala leche.

Ahora hago siestecillas entre semana de unos 30/35 minutos y la verdad es que te levantas de puta madre...pero finde si que cae alguna más larga y bien. Aunque más de una hora ya imposible con niños. Y aún gracias.

Por cierto, las mejores en el pueblo en un colchón de lana. Insuperables.
Yo casi nunca me echo siestas, como mucho 1-2 veces al mes. Pero cuando lo hago voy al límite, como el meme este:

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo malo es que me sientan mal, cuando me levanto noto como si me acabara de comer un cocido xDDD.
Según esos medios que publican esas chorradas también podrán afirmar....es posible morir bebiendo agua? o que los radicales libres son unos asesinos y por culpa de ellos morimos?.

El mundo today..... [facepalm]
dark_hunter escribió: lo ideal es entre 7-8 horas.

Menudas siestas se echa el amigo dark hunter XD
Yo creo que lo que es malo para la salud es saltar de un sexto piso.
Tú ves algún Andaluz muerto?
obviamente es coña todo
Pues yo creo que lo ideal es dejar que el cuerpo decida XD

Normalmente me pongo la alarma entre 30 minutos y 1h (mas veces 30 minutos), pero hoy he probado a dejar que el cuerpo decida, y me he despertado 1h 15 minutos despues...

Yo entiendo que despertarme de forma natural 1h15m despues es menos dañino que el que una alarma me despierte de forma artificial en 1h o en 45m o 30m...

¿cómo lo veis?
Si duermes menos de veinte o treinta minutos no entras en sueño profundo.
Pero un ciclo de sueño entero dura una hora y media. Por tanto si debes dormir más de media hora que sea una hora y media.
Ninguno menciona que trabajar mas de 8h es perjudicial para la salud.
En media hora no me da tiempo ni a doblar la pestaña.
A mi sólo me sienta bien tener los ojos cerrados no más de cuarto de hora. Te quedas en un estado de adormecimiento pero sin llegar a dormir realmente y cuando suena la alarma y abro los ojos estoy como nuevo.

Quedarme dormido de verdad aunque sea media hora me destroza. Muchas veces me he levantado de golpe y totalmente desorientado, hasta el punto de no saber ni donde estoy ni si tenía que ir a trabajar o había quedado... es una sensación horrible.
Después de 3 cervezas y dos cazallas me he echado la siesta y me he despertado ahora, estoy en otro planeta [qmparto]
Y me duele el cuello del sofá
a mi no me gusta nada dormir la siesta, quien lo diria siendo andaluz, que dormimos todos porque somos unos flojos y en el resto de españa nadie duerme siesta...
me sienta mal, me despierto destartalado y tardo toda la tarde en centrarme, para cuando lo hago es hora de dormir, asi que prefiero no hacerlo, y si lo hago que sea media hora en plan cabezada del tour de francia, mas de 30-40 minutos me deja listo
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
No me echo siestas todos los dias pero si me acuesto menos de una hora pierdo el tiempo. Porque siempre me tiro entre una hora y dos para dormirme, así que cuando he tenido siestas de 30 minutos, lo único que he conseguido es tirar media hora. Eso si, milagro el dia que por la noche llego a 5-6 horas de sueño.
Lo normal, cuando puedo, es entre 1 y 2 horas, pero dejo que el cuerpo decida...xD. El récord personal, fue en invierno en el pueblo 7 horitas xD
jorcoval escribió:Después de 3 cervezas y dos cazallas me he echado la siesta y me he despertado ahora, estoy en otro planeta [qmparto]

Las peores resacas son las de la tarde, es tarde perdida entera XD

Cazalla... me han entrado hasta náuseas de recordar cuando la bebía. Not for me [+risas]
A partir de los 30/40 minutos creo que se activa el sueño profundo con dlcs y cuesta más despertarse, sobretodo de buen humor [fumando]
@Defcon Norris putos dlcs, ya hasta durmiendo nos quieren cobrar.
Las unicas siestas que me como son las involuntarias, esas que estoy viendo un video en el ordenador y al pestañear ya se ha acabado. [+risas]
La siesta güena es aquella que termina cuando escuchas la melodía de la champions.
A mí me sientan mal las siestas largas, por algo será.
Si me levanto de forma natural a la media hora o así estoy nuevo.
Yo jamás tomo siestas y de noche solo duermo unas 5-6 horas, maldito insomnio, ya tengo tiempo con ello y creo que me he acostumbrado ya que me siento bien durante el día durmiendo solo esas horas.
30 minutos una siesta? Vosotros de dónde sois? De Francia?
dark_hunter escribió:
jorcoval escribió:Después de 3 cervezas y dos cazallas me he echado la siesta y me he despertado ahora, estoy en otro planeta [qmparto]

Las peores resacas son las de la tarde, es tarde perdida entera XD

Cazalla... me han entrado hasta náuseas de recordar cuando la bebía. Not for me [+risas]

Imagen
Yo me hecho unas siestas que cuando despierto, no se si es por la tarde o por la mañana.
super_link escribió:Yo me hecho unas siestas que cuando despierto, no se si es por la tarde o por la mañana.

Las típicas que te levantas todo "atontado" y te cuesta volver en si XD XD
Yo cuando hago una siesta de 30 minutos me despierto peor que antes XD
Eddie11 escribió:Yo cuando hago una siesta de 30 minutos me despierto peor que antes XD

+1,cerrar los ojos para echar media hora es perder el tiempo.
Si lo que quieres es quitarte sueño, pero no horas de dormir de noche, lo mejor son 10 o 20 minutos; si quieres no dormir de noche, lo mejor es dormir más de 30 minutos.
Yo si no son 2 o 3 horas de siesta ahora con la calor, no es siesta. Y a la noche vuelvo a caer puyerito
Yo no sé en qué se amparan esos estudios.
Solo.diré que hay estudios de gente que entrena en gimnasio y a la hora de ver quièn consigue mejores resultados, siempre son los que duermen más horas.

No entiiendo a la gente que dice que 2h de siesta y 7h a la noches bien, que más no...
¿Qué sentido tiene?

@super_link
Por eso yo no me echo más de 1 o 2 siestas al año.
Me sientan horribles y me levanto peor.
Yo si puedo después de comer me echo 15 minutos (sin llegar a dormir) y me levanto con las pilas recargadas, ese pequeño descanso, aunque no lo parezca, es muy reparador para el cuerpo y la mente. ;)
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:Dormir mucho en general no es bueno, lo ideal es entre 7-8 horas.

A eso hay que añadirle la importancia de dormir bien.

Mis "siestas" no duran más de 25 minutos. Lo pongo entre comillas porque no llego a dormirme del todo. Me pongo siempre la alarma. Si estoy descansado, la pongo a 24-25 min, si estoy cansado, a unos 18, así evito quedarme frito y levantarme con dolor de cabeza.

Al final es más una especie de meditación en la que dejo la mente en blanco. Es como cuando liberas la memoria caché. Muchas veces incluso pego un salto con energía a los 20 min o así porque ya me siento como nuevo, sin necesidad de alarma ni nada. Para esto también ayuda tomarse el café justo antes. Ya que hacia los 20 minutos es cuando la cafeína empieza a hacer efecto.
Eddie11 escribió:Yo cuando hago una siesta de 30 minutos me despierto peor que antes XD

Pff muy deacuerdo.
Yo si no ne echo una siesta de 2 horas no me compensa. Con menos me levanto jodidisimo, peor que antes xD
ElleryPouso escribió:

Pff muy deacuerdo.
Yo si no ne echo una siesta de 2 horas no me compensa. Con menos me levanto jodidisimo, peor que antes xD

Pues yo justo al revés XD

Como duerma mucho ya estoy alelado toda la tarde.
61 respuestas
1, 2