› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Katattsu escribió:@Gynoug hombre viendo que la mitad de lo que pones son indis con mecánica noventeras alguien diría que huele a chamusquina jajaja.
Hay dios, no si cada uno se contenta con lo que quiere. Imagino que en el 93 tenías tú una base de datos con sendas encuestas realizadas en todos los colegios de españa para poder generalizar con propiedad diciendo que todos nos quejabamos de que solo había plataformeo. Dios me libre de pensar que tu alusión a "todos" no se ciña a tu barrrio y tu clase de 4 de E.G.B
Katattsu escribió:Hoy en día todo esta tan mascadito que no hay reto. Son películas interactivas.
Katattsu escribió:Esos son la pequeña excepción en un mar de mediocridad.
Gynoug escribió:Katattsu escribió:@Gynoug hombre viendo que la mitad de lo que pones son indis con mecánica noventeras alguien diría que huele a chamusquina jajaja.
Hay dios, no si cada uno se contenta con lo que quiere. Imagino que en el 93 tenías tú una base de datos con sendas encuestas realizadas en todos los colegios de españa para poder generalizar con propiedad diciendo que todos nos quejabamos de que solo había plataformeo. Dios me libre de pensar que tu alusión a "todos" no se ciña a tu barrrio y tu clase de 4 de E.G.B
Jajaja vaya tela. Sí tío, iba por los coles pasando encuestas a todo dios, me recorrí media España en fragoneta para tener unos datos que pudiera exponer y defender aquí dignamente jajaja y eso, la peña que si mucho Sonic y mucho Mario..
Y siguiendo con el tema, si quieres me quedo solo en esta generación a la que le quedan muchos años así rápido y pronto están Nioh, Booldborne, Nier Automata, Yakuza 0, 6 en bravas, Dark Souls III, Forza Horizon 3, Horizon Zero Dawn, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Bayonetta 2, Zelda Breath of the Wild, the Wonderfull 101, Dariuburst, The Witcher 3....
Todos esos son ejemplos de juegos desafiantes y con una jugabilidad exquisita y no son indies (que los hay cojonudos)Katattsu escribió:Hoy en día todo esta tan mascadito que no hay reto. Son películas interactivas.
Katattsu escribió:Esos son la pequeña excepción en un mar de mediocridad.
@Sexy MotherFucker tío te lo tengo que decir, soy muy fan de todo lo que pones jaja, en serio te lo digo
MaSKaMaN escribió:En cuanto a uno de los dogmas retro, que es el de "los juegos de antes sí que eran difíciles", es una verdad a medias, provocada por una mezcla de ignorancia y estancamiento a la hora de disfrutar un hobby. Sí, de media eran más complicados por una sencilla razón: eran juegos simples, cortos y enfocados a un público infantil-adolescente. ¿Qué aliciente le puedes poner a un juego que no tiene ninguna historia que contar y cuyo única finalidad es entretener? Un reto que suscite el interés del jugador.
MaSKaMaN escribió:Los videojuegos han ido evolucionando, o al menos una parte de ellos, y han ido mutando hacia una suerte de historias interactivas y jugables. En unos pocos casos, ha dado lugar a una simbiosis que ha contentado tanto al jugador de toda la vida que busca un reto, como a los nuevos usuarios que quieren una experiencia que les deje huella. El problema es que al haber una narrativa de por medio, se producen una serie de cambios: los juegos son más largos y se rebaja la dificultad. Esto se debe a una sencilla razón, y es que si no ves el final de una historia, no puedes considerar el producto como acabado, disfrutado o experimentado. Nadie diría que ha leído el Ulises de Joyce si lo deja por la página 346. O que ha visto Perdición si se quedó a mitad de metraje. En cambio, ¿cuánta gente dice que disfrutó plenamente los juegos de ordenadores 8 bits o los arcades, y prácticamente no se pasó ninguno? Todo el mundo. Es normal, al no haber narrativa de por medio, los juegos estaban pensados para entretener y proponer un reto. El final era algo anecdótico y un premio para el buen jugador.
Con los juegos actuales derivados de la vertiente narrativa, sucede lo mismo. Aunque lleves 60 horas jugadas al Skyrim, si no ves el final, es como si no lo hubieras experimentado del todo. Por la misma razón que puedes llevar 60 horas al Bubble Bobble, no haberlo acabado nunca y considerar que lo tienes quemadísimo y muy explotado. No olvidemos tampoco la expansión del mercado; esto ya no es cosa de chavales con mucho tiempo libre para repetir las mismas fases una y otra vez.
Sexy MotherFucker escribió:@Gynoug te comprendo, yo también soy muy fan de mi personaje foril