› Foros › Multiplataforma › General
Evil Kairi escribió:Sony tambien lleva bastante en el mercado de las consolas domesticas de sobremesa, se ha llevado el gato al agua en ps2 tb pq hizo bien sus deberes con ps1 y por buenos titulos, pero hay ke reconocer, ke en este ultimo caso, Sony utiliza tecnicas bastante "sutiles" en los comercios como primar a los vendedores por vender sus articulos o simplemente recomendarlos antes ke el resto, ya sea mintiendo mas ke una perra pq madre mia lo ke hay ke oir de algunos vendedores de grandes superficies, kiza sea por desidia de nintendo o microsoft de "untar" a estas gentes, pero ke kereis ke os diga, a mi tampoco esk me mole este tipo de desinformacion y viendo akella hoja ke se paso con datos para los vendedores respecto a ps3... pues ^^U.
El_senor_oscuro escribió:Una de las razones por las que ves tantas estanterías con PSP y tan pocas de DS en comparación a lo que venden es por la mala política comercial de Nintendo.
Si una tienda o gran superficie pide muchas PSP (o sus juegos, o PS2, etc) y no las puede vender, las puede devolver a Sony, y no pasa nada.
Sin embargo, si pides productos Nintendo, te los comes con patatas, porque Nintendo no acepta devoluciones (por eso siempre dan los datos de consolas vendidas en vez de distribuidas), así que los comercios siempre piden el mínimo número para satisfacer la demanda y no quedarse con el culo al aire.
Y por el ridículo margen que dejan las consolas, eso no merece la pena.
expansion escribió:La compañía espera vender en Navidades (noviembre, diciembre y la primera semana de enero) al canal de distribución 320.000 unidades de PS2 y, hasta marzo de 2007, cuando cierra su año fiscal, 667.000 máquinas.
De cumplirse las previsiones, se superarán los 4,6 millones de unidades de PS2 instaladas en España. “No creemos que la gente que compre la PS2 se sienta descolgada cuando salga la próxima consola, ya que la oferta de software disponible es fantástica, tanto en novedades como en catálogo”, dice Armstrong. De su otra gran apuesta, la portátil PSP, espera vender unas 270.000 máquinas, para alcanzar las 556.000 en el total de su ejercicio fiscal.
expansion escribió:Sin embargo, la estrella de estas Navidades puede ser la portátil Nintendo DS, de la que ya ha comercializado más de un millón de unidades, lo que le otorga un 58% de cuota en este segmento. El fabricante nipón cree que podrá vender durante esta campaña 600.000 unidades, lo que colocaría como la más vendida. En total, Nintendo España prevé facturar este año 200 millones de euros, un 60% más que en 2005.
tiku escribió:Sí, la PSP ha sido la consola de Sony que mas rápido ha llegado al millón de unidades vendidas en nuestro país.
Se puede decir más alto pero no más claro.israel escribió:Pffff que tonteria mas grande, ni PS2 ni NDS son monopolios por favor.
Triunfan porque son productos EXCELENTES que cumplen con las expectativas de la gente.
lherre escribió:A raíz del offtopic que nos hemos marcado en el otro hilo, me gustaría saber que piensa la gente. No me importan los votos, no quiero gente anónima votando (si no ganará nintendo D, es coña) si no opinando.
ajam escribió:Lamentablemente no es Monopolio ya que justamente en los paises que mas operan como Japon, los de Europa y USA las leyes no lo permiten (PD off topic: que paso con microsoft por cierto )...
.
llorllo escribió:557k unidades de aquí a Marzo y la gente se pregunta si en un año ha llegado al millón....
llorllo escribió:Si lo de Ps2 es monopolio, lo de NDS tambien.
///////////////OFFTOPIC
557k unidades de aquí a Marzo y la gente se pregunta si en un año ha llegado al millón....
Y NDS, que ha vendido más de un millón de unidades tiene el 58% del mercado.
http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/tecnologia/es/desarrollo/713217.html
La PSP ha sido la consola de Sony que más rápido se ha vendido en todo el mundo.
REINCIDENTES escribió:juas, como en toda competencia tiene que haber unos productos que vendan mas que otros, lo que no significan que tengan el monopolio, simplemente son las mejores y venden mas que el resto.
Monopolio podria ser por ejemplo lo de microsoft con windows
Lamentablemente no es Monopolio ya que justamente en los paises que mas operan como Japon, los de Europa y USA las leyes no lo permiten (PD off topic: que paso con microsoft por cierto smile_[+risas])...
is2ms escribió:
No es que las leyes no permitan el monopolio, si tu producto es el mejor y la gente es lo que compra, nadie puede hacer nada por evitarlo, y esto es lo que ha pasado con ps2 y nds.
tiku escribió:Pues... esto ya es problema de tu fe en las noticias oficiales
israel escribió:Pffff que tonteria mas grande, ni PS2 ni NDS son monopolios por favor.
Triunfan porque son productos EXCELENTES que cumplen con las expectativas de la gente.
monpf escribió:Pero todo eso que esas diciendo no es monopolio.Lo del windows media player es lo mismo que va a hacer Sony incluyendo el Blu-ray en la ps3, quiere aprovechar el exito de su consola para imponer su nuevo formato.Entonces Sony tab esta actuando como un monopolio segun tu.
Un monopolio es cuando el poder, normalmente el estado, interviene para favorecer a una compañia.
israel escribió:Pffff que tonteria mas grande, ni PS2 ni NDS son monopolios por favor.
Gasol escribió:
Según muchos de vosotros, no se puede comparar sobremesa con el mundo portátil.
¿Para esto si vale?
tzare escribió:
no se pueden comparar ciertos aspectos, como el publico al que van dirigidas, por ejemplo.
Pero en cuotas de mercado con respecto a la competencia puedes comparar las patatas matutano con los seat ibiza si te da la gana...
siddhartha escribió:
Claro, salvo que las patatas matutano y el seat ibiza no tienen absolutamente nada que ver. Y las consolas de sobremesa y portátiles son prácticamente lo mismo en lineas generales.
Para mi la comparación es más que válida. Bueno, para mi y para cientos de usuarios que entran en el post ese "ventas semanales en USA/Japón"... LOL
tzare escribió:
estamos discutiendo si una situacion es monopolistica, por lo tanto hay que tener en cuenta factores ajenos al producto en si: el nombre de la marca o del bien en cuestion es lo de menos en este caso.
SI hablamos de tipos de mercado son obviamente distintos, pero con algunos puntos en comun.
siddhartha escribió:
Entonces tengo algo de razón, ¿no?...
Volviendo al tema original. Para mi no hay monopolio de ninguna, como dijo alguien se trata de 2 consolas excelentes que venden muy bien. And point ball.
tzare escribió:
en que tienes razon? en que se comparan portatiles y sobremesa?
Pues cuando se pueden comparar si y cuando no, pues no.
Nintendo ha demostrado (aunke casi sin kererlo) que el publico del mercado portatil es diferente del de sobremesa. Con Wii veremos si se mantiene la diferencia del mercado portatil al de salon
pd. para mi el exito de DS, salvo en japon por la locura que les ha dado por sustituir los mangas por DS y hacer sudokus y BT , está en el factor precio, mas que en la consola en si. Y con Wii veremos si les sirve la estrategia de producto economco (relativo)
siddhartha escribió:
¿Y no piensas que a los casuals de DS les han puesto en la boca Wii?... Te lo digo porque la gente que me rodea y tiene DS, y es casual, quiere también Wii.
El producto es similarmente arriesgado. Control extraño, distinto, CPU y GPU baja, títulos distintos...
Hay demasiada similutud, que luego no funcione, pues no te digo que no, pero la similitud existe y el público casual que ya conoce ambas, también.
tzare escribió:el problema de Wii es que tome la senda de DS y acabe siendo una consola de frankicias nintendo mas juegos 'nincho' para supercasuales.
siddhartha escribió:
Oye... ¿para tí entonces es un problema que gente como yo disfrute de los juegos nincho supercasualísticos?... Te recuerdo que yo soy un casual de la DS y del mundo del videojuego en general. Por lo menos en un margen de tiempo de un lustro.
siddhartha escribió:Ains, no quiero entrar en la patética comparación Wii-Eyetoy... Los juegos que tu consideras chorras de DS son los mismos que a mi me hicieron elegir este producto. Para mi no son tan chorras. Juegos tiene la consola malos a patadas, pero los touch-generations me parecen desde buenos a muy divertidos.
En fin, que por mucho que me lo expliques no entiendo porque está mal que esta consola (Wii) venda mucho.
Yo soy de los que pienso que cuanta más competencia mejor. Porque siempre vas a ver títulos malos a patadas pero más probabilidades de que produzcan más joyas.
De la DS no ves buenos títulos ultimamente por el efecto Wii. De hecho el Zelda para DS lo quieren retrasar hasta diciembre de 2007, con eso te lo digo todo que todo te lo digo.
El_senor_oscuro escribió:Una de las razones por las que ves tantas estanterías con PSP y tan pocas de DS en comparación a lo que venden es por la mala política comercial de Nintendo.
Si una tienda o gran superficie pide muchas PSP (o sus juegos, o PS2, etc) y no las puede vender, las puede devolver a Sony, y no pasa nada.
Sin embargo, si pides productos Nintendo, te los comes con patatas, porque Nintendo no acepta devoluciones (por eso siempre dan los datos de consolas vendidas en vez de distribuidas), así que los comercios siempre piden el mínimo número para satisfacer la demanda y no quedarse con el culo al aire.
Y por el ridículo margen que dejan las consolas, eso no merece la pena.
¿Y si tomamos la tercera?Glamdirg escribió:monopolio.
(Del lat. monopolĭum, y este del gr. μονοπώλιον).
1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.
3. m. acaparamiento.
4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.
5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.
6. m. desus. monipodio.
Si tomamos la 5º definicion, aplicandola a este supuesto, vemos como el mero hecho de decir monopolio esta fuera de lugar.
Diskun escribió:¿Y si tomamos la tercera?
Diskun escribió:¿Y si tomamos la tercera?