La situación de sony con ps2 es monopolio?? La de nintendo con DS es monopolio??

Chicos, monopolio es lo que sufrimos con GBA durante años, consola y juegos de hacce 15 años a precios de escándalo [burla3] . Por que? Porque no tenía competencia, y no, GamePark o NGPC no fueron competencia y mucho menos aquí en España...
Lo de PS2 y NDS no se puede considerar monopolio, aunque si Sony no espabila con su PSP y no la baja de precio pronto viviermos una situación parecida a la de GBA.
Saludos! [tomaaa]
De monopolio nada.

Lo que tienen es un gran poder de mercado. Es Coca Cola un monopolio? Es McDonald un monopolio?? No. Lo que ambas tienen es un gran poder de mercado y ambas marcan las pautas que ha de seguir la industria.
Sony o nintendo son monopolios?

NO

Nintendo lleva poco con competencia dentro del mercado portatil por lo tanto la competencia ke le supone psp, a dia de hoy es poca, aunk importante ya ke psp es muy buena makina, pero son muchos años con nintendo.

Sony tambien lleva bastante en el mercado de las consolas domesticas de sobremesa, se ha llevado el gato al agua en ps2 tb pq hizo bien sus deberes con ps1 y por buenos titulos, pero hay ke reconocer, ke en este ultimo caso, Sony utiliza tecnicas bastante "sutiles" en los comercios como primar a los vendedores por vender sus articulos o simplemente recomendarlos antes ke el resto, ya sea mintiendo mas ke una perra pq madre mia lo ke hay ke oir de algunos vendedores de grandes superficies, kiza sea por desidia de nintendo o microsoft de "untar" a estas gentes, pero ke kereis ke os diga, a mi tampoco esk me mole este tipo de desinformacion y viendo akella hoja ke se paso con datos para los vendedores respecto a ps3... pues ^^U.

En fin, no son monopolistas, pero en el caso de sony, juegan "un poco sucio".

Atte
Evil Vega
Solo me he leido las 2 primeras paginas, y he echado de menos los nintenderos más grandes de EOL!

Es verdad que PS2 domina al 100%, y que DS también domina (no tanto, pero lo hace). Lo que és patetico es siempre esta actitud de sacar lo malo de sony, y lo bueno de las otras. Nintendo, en este sentido también tiene el monopolio gameboy (ya se que se llama NDS [poraki]); pero nadie dice: "Seria bueno que la cosa estuviera más igualada..." NO!!!, porque? (yo creo que los nintenderos dominan el foro de EOL)

[bye]

Evil Kairi escribió:Sony tambien lleva bastante en el mercado de las consolas domesticas de sobremesa, se ha llevado el gato al agua en ps2 tb pq hizo bien sus deberes con ps1 y por buenos titulos, pero hay ke reconocer, ke en este ultimo caso, Sony utiliza tecnicas bastante "sutiles" en los comercios como primar a los vendedores por vender sus articulos o simplemente recomendarlos antes ke el resto, ya sea mintiendo mas ke una perra pq madre mia lo ke hay ke oir de algunos vendedores de grandes superficies, kiza sea por desidia de nintendo o microsoft de "untar" a estas gentes, pero ke kereis ke os diga, a mi tampoco esk me mole este tipo de desinformacion y viendo akella hoja ke se paso con datos para los vendedores respecto a ps3... pues ^^U.

No se te ocurre pensar, que son unos ignorantes??? De veras crees que sony da un lote de navidad a aquel dependiente que recomienda la compra de una PS2 o una PSP??? [noop]

2o [bye]
¿Dónde está la discusión?. Creo que es evidente que no hay una situación monopolística en ninguno de los dos supuestos planteados. Otra cosa es que hubiera práticas dignas de un monopolio por parte de empresas que tienen una cuota de mercado muy superior a la de empresas rivales, cosa que tampoco veo en ninguno de los ejemplos.

El hecho de que los centros comerciales se centren en la plataforma más vendida es lo más lógico y no tiene nada que ver con un monopolio, porque PS2 no lo ha sido y NDS tampoco. Hay competencia, mayor o menor, en ambas plataformas.

Como consumidores lo que más nos interesa, aunque algunos nunca darán su brazo a torcer (no me refiero a nadie más que a aquellos pro única plataforma cerrados al resto), es una situación de igualdad entre competidoras. Porque eso supone un mayor esfuerzo por parte de ambas en satisfacernos, para comerse el trozo del pastel del vecino si se duerme.

Lo dicho. Ni monopolios, ni mercados copados por una sola marca-producto me parecen la situación ideal ni siquiera para los propios usuarios del producto en monopolio (porque la empresa perdería interés al no tener alicientes para mejorar, lo cual se traduce en precios más elevados y una deficiente atención al usuario-consumidor entre otras cosas). Me quedo con la situación de igualdad o ligeras ventajas de una u otra y reajustes contínuos.
Lamentablemente no es Monopolio ya que justamente en los paises que mas operan como Japon, los de Europa y USA las leyes no lo permiten (PD off topic: que paso con microsoft por cierto [+risas])...

Lo que si tienen es poder de mercado que podria convertic en una especie de monopolio.

Lo que si se es que Nintendo y Xbox 360 le estan quitando la mayoria de los juegos vende consolas y AAA a la PS3... XD

.
Una de las razones por las que ves tantas estanterías con PSP y tan pocas de DS en comparación a lo que venden es por la mala política comercial de Nintendo.

Si una tienda o gran superficie pide muchas PSP (o sus juegos, o PS2, etc) y no las puede vender, las puede devolver a Sony, y no pasa nada.

Sin embargo, si pides productos Nintendo, te los comes con patatas, porque Nintendo no acepta devoluciones (por eso siempre dan los datos de consolas vendidas en vez de distribuidas), así que los comercios siempre piden el mínimo número para satisfacer la demanda y no quedarse con el culo al aire.

Y por el ridículo margen que dejan las consolas, eso no merece la pena.
Ninguno es monopolio, ya que la competencia existe y se vende bien dentro de lo que cabe. Por no hablar de que ninguna abusa de su posición dominante para hacer nada. Aquí mucha gente ve demasiados fantasmas y punto.

Saludos.
El_senor_oscuro escribió:Una de las razones por las que ves tantas estanterías con PSP y tan pocas de DS en comparación a lo que venden es por la mala política comercial de Nintendo.

Si una tienda o gran superficie pide muchas PSP (o sus juegos, o PS2, etc) y no las puede vender, las puede devolver a Sony, y no pasa nada.

Sin embargo, si pides productos Nintendo, te los comes con patatas, porque Nintendo no acepta devoluciones (por eso siempre dan los datos de consolas vendidas en vez de distribuidas), así que los comercios siempre piden el mínimo número para satisfacer la demanda y no quedarse con el culo al aire.

Esto es cierto? :O
Yo ni creo que haya monopolio ni creo que haya prácticas monopolísticas.

Si se ha llegado a la situación actual es simplemente porque la demanda de un producto ha sido claramente superior a la de otros productos.
Si lo de Ps2 es monopolio, lo de NDS tambien.

///////////////OFFTOPIC

expansion escribió:La compañía espera vender en Navidades (noviembre, diciembre y la primera semana de enero) al canal de distribución 320.000 unidades de PS2 y, hasta marzo de 2007, cuando cierra su año fiscal, 667.000 máquinas.

De cumplirse las previsiones, se superarán los 4,6 millones de unidades de PS2 instaladas en España. “No creemos que la gente que compre la PS2 se sienta descolgada cuando salga la próxima consola, ya que la oferta de software disponible es fantástica, tanto en novedades como en catálogo”, dice Armstrong. De su otra gran apuesta, la portátil PSP, espera vender unas 270.000 máquinas, para alcanzar las 556.000 en el total de su ejercicio fiscal.

557k unidades de aquí a Marzo y la gente se pregunta si en un año ha llegado al millón....

expansion escribió:Sin embargo, la estrella de estas Navidades puede ser la portátil Nintendo DS, de la que ya ha comercializado más de un millón de unidades, lo que le otorga un 58% de cuota en este segmento. El fabricante nipón cree que podrá vender durante esta campaña 600.000 unidades, lo que colocaría como la más vendida. En total, Nintendo España prevé facturar este año 200 millones de euros, un 60% más que en 2005.

Y NDS, que ha vendido más de un millón de unidades tiene el 58% del mercado.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/tecnologia/es/desarrollo/713217.html

tiku escribió:Sí, la PSP ha sido la consola de Sony que mas rápido ha llegado al millón de unidades vendidas en nuestro país.

La PSP ha sido la consola de Sony que más rápido se ha vendido en todo el mundo.
Pffff que tonteria mas grande, ni PS2 ni NDS son monopolios por favor.

Triunfan porque son productos EXCELENTES que cumplen con las expectativas de la gente. [toctoc]
israel escribió:Pffff que tonteria mas grande, ni PS2 ni NDS son monopolios por favor.

Triunfan porque son productos EXCELENTES que cumplen con las expectativas de la gente. [toctoc]
Se puede decir más alto pero no más claro.

Saludos.
juas, como en toda competencia tiene que haber unos productos que vendan mas que otros, lo que no significan que tengan el monopolio, simplemente son las mejores y venden mas que el resto.

Monopolio podria ser por ejemplo lo de microsoft con windows
lherre escribió:A raíz del offtopic que nos hemos marcado en el otro hilo, me gustaría saber que piensa la gente. No me importan los votos, no quiero gente anónima votando (si no ganará nintendo XDD, es coña) si no opinando.

Según muchos de vosotros, no se puede comparar sobremesa con el mundo portátil.

¿Para esto si vale?
ajam escribió:Lamentablemente no es Monopolio ya que justamente en los paises que mas operan como Japon, los de Europa y USA las leyes no lo permiten (PD off topic: que paso con microsoft por cierto [+risas])...

.

France telekom en francia que es? xD
llorllo escribió:557k unidades de aquí a Marzo y la gente se pregunta si en un año ha llegado al millón....

Del total de su ejercicio fiscal, no desde su lanzamiento. Pero la PSP no lleva sólo 250mil consolas a día de hoy pero ni de coña. Lleva bastantes más. Puede que no llegue realmente al millón vendidas, pero se acerca.
llorllo escribió:Si lo de Ps2 es monopolio, lo de NDS tambien.

///////////////OFFTOPIC

557k unidades de aquí a Marzo y la gente se pregunta si en un año ha llegado al millón....

Y NDS, que ha vendido más de un millón de unidades tiene el 58% del mercado.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/tecnologia/es/desarrollo/713217.html

La PSP ha sido la consola de Sony que más rápido se ha vendido en todo el mundo.

Entonces son 557 mil desde marzo a marzo?? Sin contar lanzamiento y navidades pasadas imagino que es donde más se vendió. Entonces si debe estar próxima al millón no??

Además si NDS tiene el 58 % en España teniendo más de un millón el otro 42 % prácticamente debe ser psp imagino (no creo que a estas alturas se vendan muchas gba, aunque lo desconozco), por lo que también puede confirmar el "casi" millón de psp.
Para nada poedemos hablar de monopolio en el terreno de la consolas, ya sea de sobremesa o portatiles x una simple razon, q es q tenemos total libertad de elegir que consola comprar.
Si x ejemplo solo pudieramos comprar d portatiles la DS en españa pues eso si seria un monopolio xq no tendriamos alternativa
REINCIDENTES escribió:juas, como en toda competencia tiene que haber unos productos que vendan mas que otros, lo que no significan que tengan el monopolio, simplemente son las mejores y venden mas que el resto.

Monopolio podria ser por ejemplo lo de microsoft con windows

Y porque el windows si es un monopolio? :-|
Lamentablemente no es Monopolio ya que justamente en los paises que mas operan como Japon, los de Europa y USA las leyes no lo permiten (PD off topic: que paso con microsoft por cierto smile_[+risas])...

No es que las leyes no permitan el monopolio, si tu producto es el mejor y la gente es lo que compra, nadie puede hacer nada por evitarlo, y esto es lo que ha pasado con ps2 y nds. Las multas que se ganó microsoft (brutales en europa y algo menos es estados unidos) fueron por utilizar su posición dominante en el mercado para perpetuarse de manera desleal. Introducían gratuitamente en su producto (el sistema operativo) software con el que otras empresas se ganaban la vida (como el windows media player) enterrándolas en la miseria. Además, la implementación de programas para windows era bastante compleja a no ser que fueras una "aliada" de microsoft.

En los videojuegos el único monopolio que ha habido fue el de nintendo con la NES, utilizó su posición dominante para dar por saco a la competencia de una menera bastante miserable. Las compañías que querían sacar un juego para su sistema debían de firmar una especie de acuerdo por el cual se comprometían a no sacar sus productos para la competencia.
Pero todo eso que esas diciendo no es monopolio.Lo del windows media player es lo mismo que va a hacer Sony incluyendo el Blu-ray en la ps3, quiere aprovechar el exito de su consola para imponer su nuevo formato.Entonces Sony tab esta actuando como un monopolio segun tu.

Un monopolio es cuando el poder, normalmente el estado, interviene para favorecer a una compañia.Pongamos que el gobierno de un pais le da las licencias de television a una empresa para que esta pueda emitir y se las niega a su competidora.

No confundamos a la gente.
is2ms escribió:

No es que las leyes no permitan el monopolio, si tu producto es el mejor y la gente es lo que compra, nadie puede hacer nada por evitarlo, y esto es lo que ha pasado con ps2 y nds.

Yo lo digo en el caso de barreras a la entra, convenios con el gobierno o que no dejen que otras empresas entre en la industria o competencia.
tiku escribió:Pues... esto ya es problema de tu fe en las noticias oficiales :P

Si me tengo que creer las noticias oficiales de Sony vamos apañaos :Ð
israel escribió:Pffff que tonteria mas grande, ni PS2 ni NDS son monopolios por favor.

lo has clavado !! lo de SNES era monopolio ?? lo de NES era monopolio... ?? ves lo de la GBA si fue monopolio ( no habia nadie que le tosiera a nintendo en portatiles en esos momentos... xDDD y bueno ahora tampoco...). creo que la ps2 y NDS estan donde estan porque se lo han ganado a pulso.. cada una asu manera pero son dos productos fantasticos que han conseguido lo que han conseguido sin necesidad de ser las unicas en el mercado.... ( vamos nadie tiene que comprarse una NDS para tener una portatil de ultima generacion, pero es con diferencia la mejor opcion y eso se palpa en las ventas... con la ps2 lo mismo.... ). Por eso.. la nes no fue un monopolio.. pero es que fue una revolucion total para la epoca... como la Game Boy... xD(pos no tenia enemigas el ladrillo sin colores... xD).
monpf escribió:Pero todo eso que esas diciendo no es monopolio.Lo del windows media player es lo mismo que va a hacer Sony incluyendo el Blu-ray en la ps3, quiere aprovechar el exito de su consola para imponer su nuevo formato.Entonces Sony tab esta actuando como un monopolio segun tu.

No te enfades, pero creo que eres tú el que va a conseguir confundir a la gente :) . El blu-ray no es de sony, es de la BDA (asociación de discos blu-ray) que está presidida por 18 compañías de electrónica, y entre ellas sony.

Sony ha decidido usar este formato para su ps3, debido a que es una tecnología que ha ayudado a desarrollar. Según tú, lo correcto hubiera sido usar el DVD y abandonar el nuevo formato en el que han invertido tiempo y esfuerzo simplemente porque... Es ¿monopolio? No sé si te das cuenta de lo absurdo del planteamiento.

Microsoft sin embargo vende sistemas operativos, y no puede utilizar su posición privilegiada en el mercado para meter todo el software que le salga de la punta del nabo y esquilmar a toda la competencia, y parece ser que la comisión europea opina lo mismo que yo.

Un monopolio es cuando el poder, normalmente el estado, interviene para favorecer a una compañia.

bueno, esta que tú citas es una acepción más de la palabra monopolio. La RAE vendría a decir exactamente: "Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio."
Sin embargo, estamos hablando de videojuegos y aquí el estado no tiene nada que ver (como en el caso de microsoft y su sistema operativo). En este caso la acepción más adecuada sería "situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor."

yo diria "de parte de la gente" o incluso "de la mayor parte de la gente", pero no "la gente" en general, porque hay gente que ni PS2 ni NDS cumplen sus expectativas.

yo soy de la opinion de que sony en sobremesa y nintendo en portatiles, ejercen algo que tiene algunas semejanzas a un "monopolio" y la consecuencia principal de ello, en mi opinion, es la relajacion a la hora de establecer iniciativas y tendencias orientadas a "ganarse a la gente". la gente ya la tienen, asi que sacan sus productos a sabiendas de ello y por tanto, con un menor nivel de digamos "frescor" de lo que lo que se podria hacer.

por cierto, a nintendo la he citado para con referencia a portatiles, no sea que se me malinterprete ;)

saludos cordiales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gasol escribió:
Según muchos de vosotros, no se puede comparar sobremesa con el mundo portátil.

¿Para esto si vale?

no se pueden comparar ciertos aspectos, como el publico al que van dirigidas, por ejemplo.

Pero en cuotas de mercado con respecto a la competencia puedes comparar las patatas matutano con los seat ibiza si te da la gana...
tzare escribió:
no se pueden comparar ciertos aspectos, como el publico al que van dirigidas, por ejemplo.

Pero en cuotas de mercado con respecto a la competencia puedes comparar las patatas matutano con los seat ibiza si te da la gana...

Claro, salvo que las patatas matutano y el seat ibiza no tienen absolutamente nada que ver. Y las consolas de sobremesa y portátiles son prácticamente lo mismo en lineas generales.

Para mi la comparación es más que válida. Bueno, para mi y para cientos de usuarios que entran en el post ese "ventas semanales en USA/Japón"... LOL
siddhartha escribió:
Claro, salvo que las patatas matutano y el seat ibiza no tienen absolutamente nada que ver. Y las consolas de sobremesa y portátiles son prácticamente lo mismo en lineas generales.

Para mi la comparación es más que válida. Bueno, para mi y para cientos de usuarios que entran en el post ese "ventas semanales en USA/Japón"... LOL

estamos discutiendo si una situacion es monopolistica, por lo tanto hay que tener en cuenta factores ajenos al producto en si: el nombre de la marca o del bien en cuestion es lo de menos en este caso.

SI hablamos de tipos de mercado son obviamente distintos, pero con algunos puntos en comun.
tzare escribió:
estamos discutiendo si una situacion es monopolistica, por lo tanto hay que tener en cuenta factores ajenos al producto en si: el nombre de la marca o del bien en cuestion es lo de menos en este caso.

SI hablamos de tipos de mercado son obviamente distintos, pero con algunos puntos en comun.

Entonces tengo algo de razón, ¿no?... :Ð

Volviendo al tema original. Para mi no hay monopolio de ninguna, como dijo alguien se trata de 2 consolas excelentes que venden muy bien. And point ball.
siddhartha escribió:
Entonces tengo algo de razón, ¿no?... :Ð

Volviendo al tema original. Para mi no hay monopolio de ninguna, como dijo alguien se trata de 2 consolas excelentes que venden muy bien. And point ball.

en que tienes razon? en que se comparan portatiles y sobremesa?

Pues cuando se pueden comparar si y cuando no, pues no.
Nintendo ha demostrado (aunke casi sin kererlo) que el publico del mercado portatil es diferente del de sobremesa. Con Wii veremos si se mantiene la diferencia del mercado portatil al de salon XD

pd. para mi el exito de DS, salvo en japon por la locura que les ha dado por sustituir los mangas por DS y hacer sudokus y BT XD, está en el factor precio, mas que en la consola en si. Y con Wii veremos si les sirve la estrategia de producto economco (relativo)
tzare escribió:
en que tienes razon? en que se comparan portatiles y sobremesa?

Pues cuando se pueden comparar si y cuando no, pues no.
Nintendo ha demostrado (aunke casi sin kererlo) que el publico del mercado portatil es diferente del de sobremesa. Con Wii veremos si se mantiene la diferencia del mercado portatil al de salon XD

pd. para mi el exito de DS, salvo en japon por la locura que les ha dado por sustituir los mangas por DS y hacer sudokus y BT XD, está en el factor precio, mas que en la consola en si. Y con Wii veremos si les sirve la estrategia de producto economco (relativo)

¿Y no piensas que a los casuals de DS les han puesto en la boca Wii?... Te lo digo porque la gente que me rodea y tiene DS, y es casual, quiere también Wii.

El producto es similarmente arriesgado. Control extraño, distinto, CPU y GPU baja, títulos distintos...

Hay demasiada similutud, que luego no funcione, pues no te digo que no, pero la similitud existe y el público casual que ya conoce ambas, también.

EDITO: Por cierto, ¿cuándo hemos empezado a meter a Wii y a DS en el tema?... [carcajad]
siddhartha escribió:
¿Y no piensas que a los casuals de DS les han puesto en la boca Wii?... Te lo digo porque la gente que me rodea y tiene DS, y es casual, quiere también Wii.

El producto es similarmente arriesgado. Control extraño, distinto, CPU y GPU baja, títulos distintos...

Hay demasiada similutud, que luego no funcione, pues no te digo que no, pero la similitud existe y el público casual que ya conoce ambas, también.

yo no se si funcionará. No soy futurologo :)
Y la verdad no se si desear que funcione Wii o no.
por un lado me gusta que cualkier consola tenga ventas, y por tanto tenga juegos, ya que la hace atractiva. el problema de Wii es que tome la senda de DS y acabe siendo una consola de frankicias nintendo mas juegos 'nincho' para supercasuales. Bueno problema en sí, no es, solo si este desarrollo barato y lucrativo 'quita' recursos a juegos mas complejos y caros.

Algo como lo que ocurrio con DQ 9 (que me parece perfecto que salga en DS, pero sin olvidar que existen consolas de sobremesa)
tzare escribió:el problema de Wii es que tome la senda de DS y acabe siendo una consola de frankicias nintendo mas juegos 'nincho' para supercasuales.

Oye... ¿para tí entonces es un problema que gente como yo disfrute de los juegos nincho supercasualísticos?... Te recuerdo que yo soy un casual de la DS y del mundo del videojuego en general. Por lo menos en un margen de tiempo de un lustro.
siddhartha escribió:
Oye... ¿para tí entonces es un problema que gente como yo disfrute de los juegos nincho supercasualísticos?... Te recuerdo que yo soy un casual de la DS y del mundo del videojuego en general. Por lo menos en un margen de tiempo de un lustro.

no. COnfundes las cosas o yo me explico mal.

Me parece fantastico que tu disfrutes con super casual games (antaño en ps2 y denostados por todos XD ), peeeeeeeero si eso hace cambiar a las desarrolladoras de juegos y estas se centran en juegos de ese tipo que son de bajo coste y elevado rendimiento (logico empresarialmente, y algo que nunca entendere que pueda costar lo mismo un zelda MGS o Halo que un Wii sports un wario ware o un eye toy.. a no ke este cuesta la mitad XD ), olvidando los juegos de mas elevado coste (no necesariamente superproducciones), pues como que a MI me afecta como cliente de los mismos.

No me malinterpretes: como jugon quiero de todo, pero DS no me muestra mucho juego elaborado y variado que digamos de un tiempo hacia aká...
Ains, no quiero entrar en la patética comparación Wii-Eyetoy... Los juegos que tu consideras chorras de DS son los mismos que a mi me hicieron elegir este producto. Para mi no son tan chorras. Juegos tiene la consola malos a patadas, pero los touch-generations me parecen desde buenos a muy divertidos.

En fin, que por mucho que me lo expliques no entiendo porque está mal que esta consola (Wii) venda mucho.

Yo soy de los que pienso que cuanta más competencia mejor. Porque siempre vas a ver títulos malos a patadas pero más probabilidades de que produzcan más joyas.

De la DS no ves buenos títulos ultimamente por el efecto Wii. De hecho el Zelda para DS lo quieren retrasar hasta diciembre de 2007, con eso te lo digo todo que todo te lo digo.
siddhartha escribió:Ains, no quiero entrar en la patética comparación Wii-Eyetoy... Los juegos que tu consideras chorras de DS son los mismos que a mi me hicieron elegir este producto. Para mi no son tan chorras. Juegos tiene la consola malos a patadas, pero los touch-generations me parecen desde buenos a muy divertidos.

En fin, que por mucho que me lo expliques no entiendo porque está mal que esta consola (Wii) venda mucho.

Yo soy de los que pienso que cuanta más competencia mejor. Porque siempre vas a ver títulos malos a patadas pero más probabilidades de que produzcan más joyas.

De la DS no ves buenos títulos ultimamente por el efecto Wii. De hecho el Zelda para DS lo quieren retrasar hasta diciembre de 2007, con eso te lo digo todo que todo te lo digo.

no es que no vea buenos titulos, es que salvo DQ9 no veo JUEGOS con mayusculas en DS. Y despues de asesinarme el Metroid con el paso a las 3D en la portatil solo me faltaba ke jodieran el zelda [noop] con lo mismo.

Sigues sin entenderlo: no se trata de que venda o no, se trata de que no quiero microjuegos y juegos casual unicamente. Y las compañias tienden a minimizar costes y aumentar rendimientos, y si haciendo juegos tipo eyetoy, buzz o wario ware se forran, quien es el listo que se gasta millones en un juego con su historia, su BGM, apartado técnico... no quiero tener solo un par de esos por generacion....

En ps2 habia juegos casual para aburrir, pero tambien habia juegos muy buenos que por la variedad de publico que tenia la plataforma se vendian minimamante para justificar su existencia. Si el hardware es un reclamo al casualismo en si, no esperes una variedad de publico en Wii para ver variedad de soft. Y para ejemplo el top ten japones de cada semana. SI eso te place a tí como jugon... lo siento, pero no hablamos de lo mismo
Y para juegos para matar el tiempo no hace falta una consola, con el mobil ya me sobra.
El_senor_oscuro escribió:Una de las razones por las que ves tantas estanterías con PSP y tan pocas de DS en comparación a lo que venden es por la mala política comercial de Nintendo.

Me hago la misma pregunta de takeda, es verdad esto?

Que fuerrte neng! [Sony mala XD]

[bye]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que existe en el mundo de la industria de consolas de videojuegos es el oligopolio

Actualmente solo existen tres fabricantes, en un mercado en el que hay que ser una empresa fortisima para poder permitirse el despilfarro que supone hacerse un hueco en el mismo.

Las actividades oligopolisticas en este sector pasan por poner los precios de los juegos dentro de unos margenes marcados por esas mismas empresas, no existe una competencia real en ese aspecto ya que la venta de videojuegos a un precio sensiblemente menor y que sea rentable es viable, y los canales de distribucion, los unicos que podrian ejercer presion para lograr dicho objetivo, callan porque maman de la teta y pasan de crear un modelo de distribucion mas eficiente (afortunadamente a estos les quedan los dias contados).

Por cierto, veo que todo sigue como siempre por aqui [360º]
Salu2!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
monopolio.
(Del lat. monopolĭum, y este del gr. μονοπώλιον).
1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.
3. m. acaparamiento.
4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.
5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.
6. m. desus. monipodio.

Si tomamos la 5º definicion, aplicandola a este supuesto, vemos como el mero hecho de decir monopolio esta fuera de lugar.

Ahora mismo, en el mercado hay 3 productos pujando por la cabeza, asi que no puede haber monopolio mientras se de este caso.

Es como dice corpa, un oligopolio.

Lamentablemente, Sony ha conseguido que la palabra "videojuego" vaya ineludiblemente unida a su producto "playstation", lo cual hace que cualquier empresario poco entendido, vea eso como una gran fuente de ingresos, de ahi que le den poca cancha al resto de consolas (siempre hablando de tiendas pequeñas o cadenas del tipo Carrefour o Alcampo).
Yo opino que no existe monopolio, hay una gama de consolas a elegir tanto de sobremesa como portatil, pero esta claro que si hay más juegos en stants de ps2 es porque se vende más, sea la razón que sea.

Incluso en tiempos de game boy habia consolas como gamate o lynx, y en estos últimos años gp32 y psp.

Pienso que el triunfo de una consola no pasa por su apartado técnico, si no por las licencias que posea y en esto ps2 es la que más tiene.
En realidad lo de Sony en sobremesa y Nintendo en portatil se puede considerar como "marca de referencia". Es lo mismo que cuando piensas en una bebida te viene a la cabeza Coca Cola, es la marca de referencia en refrescos.

No es un monopolio, porque competencia tienen, pero como hay tanta diferencia de mercado entre esa marca y la siguiente.....puede parecerlo. Especialmente cuando es un fanboy el que opina XD
Glamdirg escribió:monopolio.
1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.
3. m. acaparamiento.
4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.
5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.
6. m. desus. monipodio.

Si tomamos la 5º definicion, aplicandola a este supuesto, vemos como el mero hecho de decir monopolio esta fuera de lugar.
¿Y si tomamos la tercera?

monopolio.
3. m. acaparamiento.
6. m. desus. monipodio.

Saludos
Diskun escribió:¿Y si tomamos la tercera?

Pues que queda muy bonito, pero como estamos debatiendo una situación de mercado, la correcta es elegir la 5. Se escoge la definición más adecuada en el contexto, no la que más convenga ;)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Diskun escribió:¿Y si tomamos la tercera?

acaparar.
(Del fr. accaparer).
1. tr. Adquirir y retener cosas propias del comercio en cantidad superior a la normal, previniendo su escasez o encarecimiento.
2. tr. Apropiarse u obtener en todo o en gran parte un género de cosas.
3. tr. Adquirir y retener cosas propias del comercio en cantidad suficiente para dar la ley al mercado.

No es plausible, porque yo en las tiendas veo productos para las 3 consolas, en mayor o menor medida, pero no me encuentro una total ausencia del resto, a parte, si cogemos las definiciones de acaparar, no se cumple ninguna de las tres.

Tambien hay que tener en cuenta, que algunas distribuidoras "Premian" a las tiendas si tienen mas unidades de un producto (lo he visto, por ejemplo, Sony "premia" a algunas tiendas ofreciendoles descuentos susculentos en sus productos, con regalos promocionales o similares, todo ello sujeto a una cantidad de pedido minimo anual).
95 respuestas
1, 2