No hay monopolio ya que existe competencia.
Otra cosa es que al ser dos consolas, cada una en su faceta, de las más vendidas y con mayor número de unidades colocadas alrededor del mundo entero, ambas pequen en actitúdes monopolístas en según qué cosas.
Más bien lo que creo, es que quitandonos a los culo inquietos que pululamos en este tipo de páginas, para el resto del mundo la palabra "pley" significa consola; ya sea una GB, GC, Xbox, o la propia PS, y creo que es por esta razón por la que muchos creen en un posible o factible monopolio de esta franquicia, y no es así.
Una cosa es que nos joda el desconocimiento generalizado de mucha gente de no llamar las cosas por su nombre (que ese es mi caso) y otra dar por hecho algo que, simplemente, no existe; como es un monopolio de Sony o Nintendo.
La prueba más tangible es que si se diera esta situación, los juegos multi irían a menos en vez de a más, puesto que la balanza se decantaría directamente por aquella empresa que monopolizara, dejando al resto en la estacada o en su defecto, diseñandoles juegos con una menor repercusión.
Los únicos capaces de monopolizar realmente este mercado serían microsoft... No hace falta enumerar razónes... Y es algo que deseo no pase nunca; y eso que me considero pro-microsoft en lo que a consolas compete.
Que a nadie le falte la competencia, oiga!