La situación de sony con ps2 es monopolio?? La de nintendo con DS es monopolio??

A raíz del offtopic que nos hemos marcado en el otro hilo, me gustaría saber que piensa la gente. No me importan los votos, no quiero gente anónima votando (si no ganará nintendo XDD, es coña) si no opinando.

La situación de ps2 y ds son monopolios para sony y nintendo??

Algunas veces he escuchado y leido cosas al respecto, siempre poniendo a sony como monopolizadora y como algo malo en la industria. Siempre he leido que debería "igualarse" el número de máquinas en sobremesa pero NUNCA lo he leido para portátiles.

Qué pensais??

---------------------------------------------------------------------------------

Mi opinión es que ambos son monopolios (quizá no entre en la definición exacta y académica de monopolio) y ambas abusan de él en un sentido u otro.

Pienso que la igualdad debería ser para ambos mercados.
Ninguno de los dos se pueden considerar monopolios, ya que en ambos casos hay competencia.

Vamos, por lo menos yo lo veo asi.
Zorronoxo escribió:Ninguno de los dos se pueden considerar monopolios, ya que en ambos casos hay competencia.

Vamos, por lo menos yo lo veo asi.

Por eso digo que no entra dentro de la "definición" estricta.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi me parecen situaciones parejas. Por lo que si una es tildada de algo, la otra tambien.

Dicho esto, ninguna de ellas se puede considerar monopolio,(como mucho la situacion de GB/GBA antes de que sony entrara en portatiles por flata de competencia) sino mas bien lideres del mercado.

Se podria analizar si alguna de ellas tiene algunas acciones/actitudes 'monopolisticas' por su elevada presencia en el mercado.
La de PS2 es monopolio, porque en el 85 % o 90 % de los establecimientos a los que vayas, lo único que ves son estanterias de juegos y juegos de PS2, de Gamecube no hay nada (Wii no cuenta que acaba de salir) y X360 tiene su "rinconcito" pero no gran cosa.

Es jodido ir en busca del Fifa 07 por ejemplo de tu consola (pongase X360 o Cube) y solo ver el de PS2 por todos lados, pero el de tu consola en ninguno.....

El caso de NDS no es monopolio, es cierto que es la portatil mas vendida de la actualidad en todo el mundo, sacandole bastante ventaja a PSP, pero para ésta última siguen sacando bastantes juegos y son fáciles encontrarlos.
Si fuera monopolio de Nitendo DS, sería muy jodido encontrar juegos de PSP, ha fracasado en ventas (puesto que no ha superado a DS y no ha vendido demasiado) pero monopolio no hay.
Cuando murió Game Gear, si hubo monopolio de Nintendo en portátiles.... hasta que apareció NDS y PSP (no contamos ni Ngage ni GP32 pq vamos...)
Sergitron escribió:La de PS2 es monopolio, porque en el 85 % o 90 % de los establecimientos a los que vayas, lo único que ves son estanterias de juegos y juegos de PS2, de Gamecube no hay nada (Wii no cuenta que acaba de salir) y X360 tiene su "rinconcito" pero no gran cosa.

Ya estamos... Sony mala Nintendo buena. Que yo sepa Sony no decide que debe aparecer en los estantes de los centros comerciales, es cada centro comercial el que decide. Si se venden muchísimos más juegos de PS2 que de Gamecube es lógico que haya más estantes de PS2.

Dicho esto no hay ningun monopolio de ninguna de las dos, eso es absurdo y tachar de monopolio a Sony es un argumento más de los antisony que no son capaces de ver la realidad.

Por cierto, Sergitron PSP ha vendido un millón de consolas en España si eso es fracasar que hizo para ti Gamecube que vendió 300.000??.

Nintendo DS arrasa en Japón, pero en España por ejemplo PSP y DS creo que estan manteniendo un duelo muy reñido.
Sergitron escribió:La de PS2 es monopolio, porque en el 85 % o 90 % de los establecimientos a los que vayas, lo único que ves son estanterias de juegos y juegos de PS2, de Gamecube no hay nada (Wii no cuenta que acaba de salir) y X360 tiene su "rinconcito" pero no gran cosa.

Y eso no es en el 90% culpa de nintendo/MS por no promocionar y distribuir correctamente sus productos??

Porque psp "no vende" y sigue en los establecimientos como bien decís.

Asi que para mí eso no es excusa.
Garibaldi escribió:Ya estamos... Sony mala Nintendo buena. Que yo sepa Sony no decide que debe aparecer en los estantes de los centros comerciales, es cada centro comercial el que decide. Si se venden muchísimos más juegos de PS2 que de Gamecube es lógico que haya más estantes de PS2.

Dicho esto no hay ningun monopolio de ninguna de las dos, eso es absurdo y tachar de monopolio a Sony es un argumento más de los antisony que no son capaces de ver la realidad.

Degenerando, para variar...
A ver, ¿yo he dicho que alguien o algo sea bueno o malo? NO. Así que no vengas diciendo memeces como si es un argumento de un antisony y bla bla bla.

Yo lo veo como monopolio, hay Playstation hasta en la sopa (sin acritud) todo el mundo llama a una consola "plei", es la que más vende si, pero todo el apoyo comercial y en marketing se lo llevan ella, perjudicando a las demás y a los usurios de las otras consolas.

Eso es así.
Sergitron escribió:
Yo lo veo como monopolio, hay Playstation hasta en la sopa (sin acritud) todo el mundo llama a una consola "plei", es la que más vende si, pero todo el apoyo comercial y en marketing se lo llevan ella, perjudicando a las demás y a los usurios de las otras consolas.

Eso es así.

Ahí ya estás diciendo que es malo porque "perjudica", pero te repito, eso no es culpa de nintendo y ms por no promocionar (marketing) sus productos adecuadamente??
Sergitron escribió:Yo lo veo como monopolio, hay Playstation hasta en la sopa (sin acritud) todo el mundo llama a una consola "plei", es la que más vende si, pero todo el apoyo comercial y en marketing se lo llevan ella, perjudicando a las demás y a los usurios de las otras consolas.
Para ti monopolio=éxito comercial?? Porque que se hable de "Plei" es simplemente un éxito comercial, como se habla de Nocilla para referirse al producto o de Coca-Cola para referirse a la bebida gaseosa.

Que PS2 tenga más apoyo comercial es simplemente porque vende muchísimo más que sus rivales y lo que vende triunfa y lo que no a la hoguera, asi funciona el capitalismo.
Si en las tiendas las estanterias estan llenas de Ps2, es porque es LO QUE LA GENTE PIDE. No hay mas, para que vas a tener una estanteria de Gamecube si nadie compra ??

Yo no conozco a nadie que tenga una Gamecube, en cambio conozco un monton de gente que tiene PSP. Es que encima comparais las ventas de Gamecube con las de PSP, cuando aqui en España, la segunda yo creo que ha vendido mas en 6 meses que la GC en toda su estancia aqui.
Garibaldi escribió:Nintendo DS arrasa en Japón, pero en España por ejemplo PSP y DS creo que estan manteniendo un duelo muy reñido.

en España (y Europa) y en EEUU NDS vende más que PSP. Con menos diferencia que en Japón, claro, pero sigue siendo la Nº1
lherre escribió:
Ahí ya estás diciendo que es malo porque "perjudica", pero te repito, eso no es culpa de nintendo y ms por no promocionar (marketing) sus productos adecuadamente??

Sacado de la Wiki

Monopolio

Un monopolio es una situación de fallo de mercado en la cual, para un producto, un bien o un servicio determinado, sólo existe un solo productor (monopolista) que ofrece este bien o servicio en el mercado. Se debe tener en cuenta que este producto no tiene un sustituto; es decir, ningún otro por el cual se pueda reemplazar sin ningún inconveniente, por lo tanto, este producto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar.

En el caso de PS2, es exactamente lo mismo, si compras la alternativa a PS2 (Cube o Xbox) estás "perdido" ¿por qué? porque no hay complementos (juegos) para ese producto, sólo, para PS2.
Sea por el motivo que sea, si esto pasa, se llama Monopolio.
Según la definición exacta ninguno es monopolio, pero ya depende de si se quiere "ampliar" o no la definición de monopolio. Si se pudiera cuantificar, PS2 fue más monopolio de lo que está siendo DS. Pero eso ya sólo importa según los límites que queráis marcar, y que useis para comparar (juegos producidos, ventas, espacio en tiendas, publicidad gratuita, conocimiento de la competencia...).
Bah, como forear con una pared.
Sergitron escribió:En el caso de PS2, es exactamente lo mismo, si compras la alternativa a PS2 (Cube o Xbox) estás "perdido" ¿por qué? porque no hay complementos (juegos) para ese producto, sólo, para PS2.

Te repito, estas perdido porque Nintendo o MS quieren ...
Despues de leer 2 veces hoy que Sony tiene un monopolio por lo que se ve en las tiendas de españa directamente ni doy mi opinión.

Sony mala y pto. [qmparto]
Sergitron escribió:En el caso de PS2, es exactamente lo mismo, si compras la alternativa a PS2 (Cube o Xbox) estás "perdido" ¿por qué? porque no hay complementos (juegos) para ese producto, sólo, para PS2.
Pero tío leete la definición de nuevo porque no te la has leido bien:

en el mercado PS2 es la única consola? NO
es la única alternativa? NO aqui hay gente que se ha comprado solo la Xbox y estan la mar de contentos pues ofrece muy buenos juegos como la PS2.

Ahora mismo no hay juegos para GC/Xbox porque estan descatalogadas y en periodo de liquidación, pero antes no habia ningun problema en conseguir los juegos que iban saliendo mes a mes.

en España (y Europa) y en EEUU NDS vende más que PSP. Con menos diferencia que en Japón, claro, pero sigue siendo la Nº1

Tienes datos de España? Porque de PSP si los tenemos pero de DS no los he visto. Ojo creo que NDS si vende más en España que PSP pero ni de lejos al nivel de diferencia que existe entre PS2-Xbox/GC.
Sergitron escribió:Un monopolio es una situación de fallo de mercado en la cual, para un producto, un bien o un servicio determinado, sólo existe un solo productor (monopolista) que ofrece este bien o servicio en el mercado. Se debe tener en cuenta que este producto no tiene un sustituto; es decir, ningún otro por el cual se pueda reemplazar sin ningún inconveniente, por lo tanto, este producto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar.

Iremos por partes:

Sergitron escribió:Un monopolio es una situación de fallo de mercado en la cual, para un producto, un bien o un servicio determinado, sólo existe un solo productor (monopolista) que ofrece este bien o servicio en el mercado.

Que cojones son Microsoft y Nintendo ??

Sergitron escribió:Se debe tener en cuenta que este producto no tiene un sustituto

Que cojones son Gamecube y Xbox ??
Yo lo veo así, Nintendo en portátiles si ha sido un monopólio siempre (incluso con Game Gear), ha llegado PSP, sigue vendiendo muy bien Nintendo (NDS) pero PSP también tiene mercado, asi que monopolio no hya, aunque NDS venda más en general.

Lo de PS2 es otra historia, cuando el 90 o 95 % de los usuarios en videojuegos tienen la misma consola se llama monopolio. (y triunfo claro)

Es jodido ir en busca del Fifa 07 por ejemplo de tu consola (pongase X360 o Cube) y solo ver el de PS2 por todos lados, pero el de tu consola en ninguno.....

El caso de NDS no es monopolio, es cierto que es la portatil mas vendida de la actualidad en todo el mundo, sacandole bastante ventaja a PSP, pero para ésta última siguen sacando bastantes juegos y son fáciles encontrarlos.
Si fuera monopolio de Nitendo DS, sería muy jodido encontrar juegos de PSP, ha fracasado en ventas (puesto que no ha superado a DS y no ha vendido demasiado) pero monopolio no hay.
Cuando murió Game Gear, si hubo monopolio de Nintendo en portátiles.... hasta que apareció NDS y PSP (no contamos ni Ngage ni GP32 pq vamos...)

Me parto con que ps2 es monopolio.

En las tiendas hay los productos que se venden. Los que no se venden hay en cantidades limitadas o por encargo.

Si hay stands de psp es porke sony promociona sus productos.
Y para ejemplo el del Zelda de CUbe: pesima promoción y distribucion de un producto estrella.
Si, en ambas es un monopolio, o si quereis un abuso de mercado o como querais llamarlo, pero como han dicho algunos aqui (con los que creo que por primera vez estoy de acuerdo aunque no en todo) si es Sony quien gana es malo, si es Nintendo es bueno.

Personalmente, cuando salió la PSP, me hubiera gustado que esta le hubiera dado un varapalo a Nintendo, a pesar de gustarme mucho mas la NDS, solo para que nintengo espabilase.
Sergitron escribió:Lo de PS2 es otra historia, cuando el 90 o 95 % de los usuarios en videojuegos tienen la misma consola se llama monopolio. (y triunfo claro)

La cuota de mercado de PS2 en el mundo es de un 60% más o menos y en España será de un 80% o por ahi.

Andas muy pero que muy perdido.
bartews3 está baneado por "Clones"
takeda escribió:Sony mala y pto. [qmparto]

¿Lo dudabas? [poraki]
Garibaldi escribió:Tienes datos de España? Porque de PSP si los tenemos pero de DS no los he visto. Ojo creo que NDS si vende más en España que PSP pero ni de lejos al nivel de diferencia que existe entre PS2-Xbox/GC.

Yo creo que debe llevar 2 millones mínimo.
la finalidad de este hilo es que los sonyers sedientos de flamewars se puedan despachar agusto [qmparto]

yo personalmente, paso, prefiero jugar al zelda. Nos vemos! XD

PD: sergitron, que dios se apiade de tu alma...
Metal_Nazgul escribió:la finalidad de este hilo es que los sonyers sedientos de flamewars se puedan despachar agusto [qmparto]

yo personalmente, paso, prefiero jugar al zelda. Nos vemos! XD

la salida fácil por lo que veo ... :-(
Metal_Nazgul escribió:yo personalmente, paso, prefiero jugar al zelda. Nos vemos!

Eso mismo dijiste ayer a las 12 de la noche en cierto hilo y esta mañana estabas posteando otra vez.

Por cierto, yo tambien me iria a catar el Zelda para mi cubo, pero claro, no he encontrado forma humana posible de conseguirlo todavia, por lo menos en mi ciudad de 60.000 habitantes no ha llegado ni una copia, y en la web del GAME estan agotados, asi que tendre que esperar a probarlo para Wii en casa de mi hermana.
lherre escribió:Yo creo que debe llevar 2 millones mínimo.

Me parece a mi que no, segun este dato en junio NDS llevaba 650.000 consolas vendidas.

Fuente: aqui

Ahora debe ir por el millón y pico, yo diría, haciendo un poco de Rappel, que tendrá vendidas 1,3-1,4 como mucho.
Garibaldi escribió:La cuota de mercado de PS2 en el mundo es de un 60% más o menos y en España será de un 80% o por ahi.

Andas muy pero que muy perdido.

Yo solo hablaba del mercado en España....

Metal_Nazgul escribió:

xD
Cada uno ve las cosas a su manera, el problema de los foros y de EOL, es que nunca se respeta la opinión de uno, y se te tiran al cuello a la mínima cuando ni has faltado ni dicho ninguna barbaríe, pero vamos, me la pela :Ð
No hay monopolio ya que existe competencia.

Otra cosa es que al ser dos consolas, cada una en su faceta, de las más vendidas y con mayor número de unidades colocadas alrededor del mundo entero, ambas pequen en actitúdes monopolístas en según qué cosas.

Más bien lo que creo, es que quitandonos a los culo inquietos que pululamos en este tipo de páginas, para el resto del mundo la palabra "pley" significa consola; ya sea una GB, GC, Xbox, o la propia PS, y creo que es por esta razón por la que muchos creen en un posible o factible monopolio de esta franquicia, y no es así.

Una cosa es que nos joda el desconocimiento generalizado de mucha gente de no llamar las cosas por su nombre (que ese es mi caso) y otra dar por hecho algo que, simplemente, no existe; como es un monopolio de Sony o Nintendo.

La prueba más tangible es que si se diera esta situación, los juegos multi irían a menos en vez de a más, puesto que la balanza se decantaría directamente por aquella empresa que monopolizara, dejando al resto en la estacada o en su defecto, diseñandoles juegos con una menor repercusión.

Los únicos capaces de monopolizar realmente este mercado serían microsoft... No hace falta enumerar razónes... Y es algo que deseo no pase nunca; y eso que me considero pro-microsoft en lo que a consolas compete.

Que a nadie le falte la competencia, oiga! XD
No hay monopolio en ninguno de los dos casos, puesto que hay alternativas comerciales a esas consolas.

He tenido Xbox y GC, y nunca he tenido problemas para encontrar juegos para ella. ¿Que hay más juegos en las entanterías de PS2? Coño normal, porque vende más. Igual que hay más Coca-Colas que Konga-colas XD

En NDS directamente ni existe la duda de si hay monopolio.
lherre escribió:
la salida fácil por lo que veo ... :-(

y qué quieres?, ¿que me una a las flamewars y estemos a ostias todo el día hasta que el hilo llegue a la página 30? [qmparto]

menuda pérdida de tiempo, aquí cada uno tiene su opinión y nadie va a convencer a nadie, que pareces nuevo...

para unos será monopolio y para otros no, y punto pelota, lo demás es tontería.

Zorronoxo escribió:Eso mismo dijiste ayer a las 12 de la noche en cierto hilo y esta mañana estabas posteando otra vez.

hombre, ¿que quieres que me pegue una marathon de zelda de 2 días sin parar? [qmparto]
Metal_Nazgul escribió:para unos será monopolio y para otros no, y punto pelota, lo demás es tontería.

Pero dentro del termino monopolio, no entra ninguna de las 2. Punto pelota.
Otra cosa es el punto de vista que TU le quieras dar.
Yo creo que el PS2 no es tan monopolio, es una consola que esta dando sus últimos destellos. La DS tampoco, aunque le queda mucho mas tiempo de vida que la PS2, pero PSP le da un poco de lucha (muy poquito), asi que si hablamos de monopolio tenemos que hablar de MS, asi que no se asusten si de acá a unos cuantos años solamenta haya XBOX :)
Aquí nadie es nadie para cambiar la opinión de una persona, esto es un foro, cada uno deja su opinión sobre un tema específico y ya está, si se quiere debatir, pues se debate, pero por pensar de una manera distinta a otra persona, no eres inferior, fanboy, anti-nosequé, o la peste, simplemente, piensas de otra manera, lo ves de distinta forma y ya está.

Los que no entiendan esto, padecen algún tipo de problema mental...
Zorronoxo escribió:

Pero dentro del termino monopolio, no entra ninguna de las 2. Punto pelota.
Otra cosa es el punto de vista que TU le quieras dar.

pero si yo no en este hilo no he dado mi opinión, precísamente [reojillo]

dentro de la definición claro que ninguna de las 2 es monopolio. Pero es que el término es muy amplio, como cuando alguien ve la Wii o la PS3 por un precio muy superior al suyo y exclama "vaya timo", y no es ningún timo si nos atenemos a la definición.
Metal_Nazgul escribió:pero si yo no en este hilo no he dado mi opinión, precísamente [reojillo]
Tu no te ibas a jugar al Zelda XD??

Por cierto tu no te lo habias acabado ya?? Qué estas rejugándolo?

Perdona, pero el marketing se PAGA. No se 'lleva' :-|

Y que tu lo veas asi no quiere decir que sea la realidad.
Y esto no es un hilo para sonyers. Es un hilo para intentar dejar las cosas claras (tendria que haber de varios temas) en algo que 'canta' pero que por la parcialidad del foro se pasa por alto.
Garibaldi escribió:Tu no te ibas a jugar al Zelda XD??

y estoy jugando, y estoy xD
Garibaldi escribió:Por cierto tu no te lo habias acabado ya?? Qué estas rejugándolo?

acabé la historia principal, aun me queda mucho por hacer. de todas formas me pasé el de Wii y ahora he empezado la partida en el de Gamecube, que ayer lo vi y me lo pillé

Por cierto, atentos a esto porque voy a dar una exclusiva mundial (xD)

Metal_Nazgul se retira de Multiplataforma. No me vereis más por aquí, o al menos muy poco, en algún hilo normalito.

pero no pienso volver a entrar en un hilo donde haya alguna discusión jamás.

[rtfm]
Metal_Nazgul escribió:acabé la historia principal, aun me queda mucho por hacer. de todas formas me pasé el de Wii y ahora he empezado la partida en el de Gamecube, que ayer lo vi y me lo pillé
Que friki XD. Bueno ya nos contarás las diferencias que ves.

Metal_Nazgul escribió:Por cierto, atentos a esto porque voy a dar una exclusiva mundial (xD)

Metal_Nazgul se retira de Multiplataforma. No me vereis más por aquí, o al menos muy poco, en algún hilo normalito.

Pero esto de anunciar que se abandona el barco (anunciar porque luego no se hace) esta de moda??

Pues yo no pienso hacerlo porque seguro que os doy una alegría XD.
Nunca se puede hablar de monopolio por ninguna de las dos partes.Como mucho podriamos hablar de un Oligopolio.Luego que cada uno tuviera una parte igual del mercado es utopico,asi que es logico que un producto tenga mayores ventas.
lherre escribió:Qué pensais??

...puessssss

lherre escribió:Mi opinión es que ambos son monopolios (quizá no entre en la definición exacta y académica de monopolio) y ambas abusan de él en un sentido u otro.

esto mismo [oki]

...con la diferencia de que yo no quiero igualdad en los mercados si las compañías no-dominantes no se lo curran lo suficiente, si es por méritos propios SI, igualdad y cuanta más mejor, pero que la igualdad no se deba por el nombre en ningún caso [sonrisa]
roberts_2 escribió:...con la diferencia de que yo no quiero igualdad en los mercados si las compañías no-dominantes no se lo curran lo suficiente, si es por méritos propios SI, igualdad y cuanta más mejor, pero que la igualdad no se deba por el nombre en ningún caso [sonrisa]

Interesante punto y con el que coincido plenamente.
Metal_Nazgul escribió:Por cierto, atentos a esto porque voy a dar una exclusiva mundial (xD) Metal_Nazgul se retira de Multiplataforma. No me vereis más por aquí, o al menos muy poco, en algún hilo normalito. pero no pienso volver a entrar en un hilo donde haya alguna discusión jamás.

No caera esa breva.
No hay monopolio por parte de ninguna de las dos. Si hubiera monopolio no habría competencia. Es así de tonto y sencillo xD

Si Nintendo es lista y aprovecha el tirón de DS (consolón, por cierto, y eso que soy anti-portátiles) y Sony es lista y aprovechó en su momento el tirón de PS2, pues al que le pique que se rasque. Punto.

Mira que nos gusta polemizar por chorradas, eh...
Zorronoxo escribió:

Eso mismo dijiste ayer a las 12 de la noche en cierto hilo y esta mañana estabas posteando otra vez.

Por cierto, yo tambien me iria a catar el Zelda para mi cubo, pero claro, no he encontrado forma humana posible de conseguirlo todavia, por lo menos en mi ciudad de 60.000 habitantes no ha llegado ni una copia, y en la web del GAME estan agotados, asi que tendre que esperar a probarlo para Wii en casa de mi hermana.

Yo esta mañana lo he visto en el GAME de mi barrio, por 30 lerus (en la cesta esa de juegos que ponen)
PSP=1 millón vendidas en España? [+risas]

O sea, que ha vendido en un año una cuarta parte que lo de PS2 en 5-6 años? Venga va, quizá si no hubiera habido casi competencia (como en el caso PS2 vs las demás) vale, pero estando la DS que vende como churros, no se lo cree ni el tato.
Metal_Nazgul escribió:Metal_Nazgul se retira de Multiplataforma. No me vereis más por aquí, o al menos muy poco, en algún hilo normalito.

[rtfm]

Bueno, espero que recapacites, si esto es la salsa de los foros. Yo me aburriría las 8 horas del curro si esto fuera muy monótono.
Damon Plus escribió:PSP=1 millón vendidas en España? [+risas]

O sea, que ha vendido en un año una cuarta parte que lo de PS2 en 5-6 años? Venga va, quizá si no hubiera habido casi competencia (como en el caso PS2 vs las demás) vale, pero estando la DS que vende como churros, no se lo cree ni el tato.
Pues... esto ya es problema de tu fe en las noticias oficiales :P

Sí, la PSP ha sido la consola de Sony que mas rápido ha llegado al millón de unidades vendidas en nuestro país.

Una cosa es que la DS venda una barbaridad y otra que la PSP venda una mierda, no nos confundamos ;)
95 respuestas
1, 2