La Slim no me tira nada bien…

No sé que coño le pasa, pero que cuando llega al menú, se queda como cargando las opciones del mismo y no hace nada. Ya puede tirarse un buen rato que sigue igual.

Sí decido entrar en la sección de ajustes del sistema, en la primera opción que toco, se bloquea la consola.

Reinicio la consola y le paso verificar sistema (sí se llama así) y bueno, me dice que se ha apagado mal la última vez y listo. Vuelvo a cargarlo y sigue haciendo lo mismo.

La consola lleva así desde esta mañana, después de ponerle un DVD a la niña.

Quiero meterme en el modo recovery, pero aparte que no me entra (o no sé bien como entrar), me da miedo a tener que formatear todo el HDD, ya que hay muchas cosas que no tengo guardadas.

¿Alguna sugerencia?
Tyler Durden escribió:No sé que coño le pasa, pero que cuando llega al menú, se queda como cargando las opciones del mismo y no hace nada. Ya puede tirarse un buen rato que sigue igual.

Sí decido entrar en la sección de ajustes del sistema, en la primera opción que toco, se bloquea la consola.

Reinicio la consola y le paso verificar sistema (sí se llama así) y bueno, me dice que se ha apagado mal la última vez y listo. Vuelvo a cargarlo y sigue haciendo lo mismo.

La consola lleva así desde esta mañana, después de ponerle un DVD a la niña.

Quiero meterme en el modo recovery, pero aparte que no me entra (o no sé bien como entrar), me da miedo a tener que formatear todo el HDD, ya que hay muchas cosas que no tengo guardadas.

¿Alguna sugerencia?

Tiene pinta de que el HD esta dañado o corrupto, lo unico que puedes hacer al no tener recovery es sacar el HD y co y darle un formateo, despues lo metes en la PS3 y en un pendrive con el firm que tiene la consola lo insertas por que te lo pedira.

Salud2.
Lo único que con un formateo, perderé todas las partidas guardadas (los juegos me dan igual, pero las partidas...)
Tiene pinta de que vas a tener que formatear el disco duro, si tienes un disco duro externo, lo suyo es que hicieras o intentaras hacer una copia de seguridad y le metas un formateo.

A ver si se pasan por aquí los sabios del lugar y te pueden ayudar mejor que yo.

Un saludo.
Intenta entrar en el recovery ya que dices que no te acuerdas te paso un link de lo que tienes que hacer.

http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales ... n_3_a.html

Salud2.
Tengo la ultima versión del firm, por lo tanto, no puedo entrar en el Recovery.
Intenta hacer lo siguiente.
Si tienes otro discoduro de 2,5" se lo metes a la play, he inicia la play, luego cuando ya tengas la play funcionando, el disco duro que tenias antes metido, lo conectas por usb con una carcasa externa a la play, he intenta copiar todo lo que te interese guardar.
Luego es hacerlo al reves, saca de nuevo el disco duro, metes el loriginal de la play en la misma, formateas, y copias lo del segundo disco duro.

No se si te funcionara, ya que por usb no se si detectara las carpetas que hace el sistema.
Tres3 escribió:Intenta hacer lo siguiente.
Si tienes otro discoduro de 2,5" se lo metes a la play, he inicia la play, luego cuando ya tengas la play funcionando, el disco duro que tenias antes metido, lo conectas por usb con una carcasa externa a la play, he intenta copiar todo lo que te interese guardar.
Luego es hacerlo al reves, saca de nuevo el disco duro, metes el loriginal de la play en la misma, formateas, y copias lo del segundo disco duro.

No se si te funcionara, ya que por usb no se si detectara las carpetas que hace el sistema.

Eso es imposible con una consola con OFW, al no tener recovery por estar actualizada al ultimo firm (valla putadon nos metio Sony aqui) la unica solucion posible es la que dije antes que es formatear el HD en el PC, es una putada por que perderas todo pero no te queda otra si quieres seguir usando tu PS3, otra solucion seria un downgrade por ejemplo al firm 3.60 para poder entrar en el recovery y reparar el HD pero para eso nesecitas un E3FLASHER para hacerlo tu o pagar por que te lo hagan lo cual te llevaran minimo 50€.

Saludos.
Creo que no tengo opción de formatear el HDD de la Play en el PC, ya que el portátil que tengo en casa es de hace 6 años y el otro, mi ordenador habitual es un iMac.

¿No es posible formatear el HDD desde la propia consola? Bueno, siempre y cuando pueda entrar en el menú...
Tyler Durden escribió:Tengo la ultima versión del firm, por lo tanto, no puedo entrar en el Recovery.

Uhm? El último firm no tiene el menú recovery que todos los firmwares anteriores traían? No me había enterado de eso...
Tyler Durden escribió:Creo que no tengo opción de formatear el HDD de la Play en el PC, ya que el portátil que tengo en casa es de hace 6 años y el otro, mi ordenador habitual es un iMac.

¿No es posible formatear el HDD desde la propia consola? Bueno, siempre y cuando pueda entrar en el menú...

No la unica forma era desde el recovery y al no estar este lo unico que te queda es un PC, ¿no tienes ninguna caja externa SATA? lo metes y lo formateas en el portatil o pidele el favor a algun amigo o familiar.

Salud2.
zar01 escribió:
Tyler Durden escribió:Creo que no tengo opción de formatear el HDD de la Play en el PC, ya que el portátil que tengo en casa es de hace 6 años y el otro, mi ordenador habitual es un iMac.

No la unica forma era desde el recovery y al no estar este lo unico que te queda es un PC, ¿no tienes ninguna caja externa SATA? lo metes y lo formateas en el portatil o pidele el favor a algun amigo o familiar.

Salud2.

Ya me extrañaba que fuera eso como decís...es totalmente falso, el Recovery Menu sigue en OFW 4.21. Yo mismo acabo de acceder a él desde la mía.
Bueno, he desactivado 2 cuentas que tenía para el contenido de la Store y la he podido formatear desde la propia consola.

Por ahora, vuelve a ir todo fluído, aunque no sé sí será algo temporal o no.
Siento que perdieras los saves, pero al menos tienes la consola funcionando bien. Al final no pudiste hacer un save de tus partidas????

Un saludo.
Bueno, salvo por un par de horas en Darksiders y alguna misión offline de Battlefield 3, no tenía partidas actuales, ya que suelo jugar a un juego en cuestión y cuando lo Platinizo, voy a por otro.

Me jode perder algunos saves como el de Mass Effect 2 (por los extras del 3) y los de los 2 inFamous (ambos al 100%).

La única gran perdida es el save de Gran Turismo 5, que lo tenía al 84% de los trofeos.
Si que te has quedado cosas por el camino...y teniendo acceso al menú recovery, no probaste primero a reorganizar los datos y otro par de opciones mas que no borran el hdd?

Lo último siempre es el formateo.
Podrias haber...:

Copiado saves a un pendrive.

Restaurar la base de datos.

Restaurar el sistema de archivos.

Como último recurso, formatear.
El problema no ha sido que no me acordase, sino el que no podía navegar correctamente por los menús de la consola, ya que cuando quería entrar en la mitad de ellos se me bloqueava la máquina.
Tyler Durden escribió:El problema no ha sido que no me acordase, sino el que no podía navegar correctamente por los menús de la consola, ya que cuando quería entrar en la mitad de ellos se me bloqueava la máquina.

Ya decía yo... De todas formas, espero que de ahora en adelante tengas en cuenta que el back-up regular de saves está a la orden del día :) Ahora que hay la función de multicopia deberia ser mucho más fácil.
Lo peor de todo es que soy miembro de PSN Plus, por lo tanto podría haber guardado todas las partidas en la nube, aunque nunca piensas que te pasará una cosa de estas con una Slim tan nueva (no tiene ni 1 año).
Foreros, quisiera aprovechar este HIlo y consultar lo siguiente:

Antes tenia una PS3 FAT de 40 gigas , luego de casi 5 años murió.

Me compré una PS3 Slim recientemente y he notado que esta Slim los graficos los veo mas oscuros, o será paranoia mia?, incluso veo imagenes con dientes de sierra (pes2012) .

He usado el mismo cable HDMI que usaba en la FAT y en la Slim me salta la imagen cada cierto tiempo y me hacia ruido ese cuando ocurria eso, he cambiado el cable y todo bien. Me parecio raro que en con un cable le funcione bien y con el otro no funcione bien.

Alguien ha podido darse cuenta de esto de la tonalidad mas oscura?.

Gracias.
Si ves que con el cable no se arregla lo de verse oscuro hay una opción para eso, mírate todas las opciones de la PS3, no recuerdo donde está, pero pone claramente activar tal opción si se ve la imagen muy oscura. Yo no necesité activarla.
Después de formatear el HDD de la Slim, me ha vuelto a fallar. Sigue funcionando todo muy lento.

Creo que mañana iré a comprarle un HDD nuevo.
Mira el modelo del HDD. Tengo entendido que uno de los modelos que Sony usó (no recuerdo si era Samsung) empezó a dar fallos en las Slim de 160 GB de X hornada.

También puede ser que te haya tocado la consol defectuosa del almacén, que eso ya es más probable :P
Rivroner escribió:Si ves que con el cable no se arregla lo de verse oscuro hay una opción para eso, mírate todas las opciones de la PS3, no recuerdo donde está, pero pone claramente activar tal opción si se ve la imagen muy oscura. Yo no necesité activarla.

Gracias voy a revisar las opciones en la Slim.
Espero dar con esa opcion para solucionar este inconveniente.

Un saludo.

PD.Si alguien sabe que opcion es, que me lo diga. Para no tocar nada que afecta.
LuiFer escribió:
Rivroner escribió:Si ves que con el cable no se arregla lo de verse oscuro hay una opción para eso, mírate todas las opciones de la PS3, no recuerdo donde está, pero pone claramente activar tal opción si se ve la imagen muy oscura. Yo no necesité activarla.

Gracias voy a revisar las opciones en la Slim.
Espero dar con esa opcion para solucionar este inconveniente.

Un saludo.

PD.Si alguien sabe que opcion es, que me lo diga. Para no tocar nada que afecta.

Pues como he encendido la PS3 para bajar unas demos te lo he mirao, está exactamente en Ajustes de Pantalla > Salida de color profundo (HDMI)

Yo lo tengo en Automático porque se me ve bien, en tu caso prueba a poner NO a ver si se te arregla el tema.
El caso es que el Full RGB es lo que hace que esté más oscuro... Y luego se tiene que configurar la pantalla del TV en caso que sea compatible.
Mucha gracias por vuestra ayuda.
Hoy llegando a casa verificaré estas opciones. La primera efectivamente la hice ayer, esa de colocar en “NO” la “Salida de color profundo (HDMI)”, y he notado un poco de mejora en el color.
Ahora veré con la opción que señala Night Terror si mejora aún más. Y sobre configurar la TV (es LG) también lo haré.

Un cordial saludo.
Tyler Durden escribió:Después de formatear el HDD de la Slim, me ha vuelto a fallar. Sigue funcionando todo muy lento.

Creo que mañana iré a comprarle un HDD nuevo.

Eso es porque el formato que le diste no es de bajo nivel, el formato regular que todo el mundo te recomiendo hacer unicamente reescribe la tabla de contenidos, tienes que hacer un formato de bajo nivel si quieres recuperar sectores dañados, te explico...

El formato regular es como tomar un libro, arrancar el indice, y poner en vez una pagina en blanco, no tocas ninguna de las paginas de libro excepto una, la del indice, no revisas nada, el formato regular sencillamente reescribe el "indice" del disco, para que cuando empieces a escribir lo hagas sobre información vieja....

El formato de bajo nivel es auténtico borrado de todo el disco (arrancar todas las paginas del libro y ponerlas todas en blanco!), que toma cada bit de cada sector del HD y le escribe un 0, porque un 0? los sectores se dañan por perdida de magnetismo, esto sucede cuando ese sector no es leído regularmente por la cabeza del disco, y es mucho más frecuente con las cargas positivas (1), por eso se escriben 0, para "reanimar" esos sectores y garantizar nueva vida a ese sector, o bien recuperarlo, el formato de bajo nivel es lento, pero vale la pena aplicarlo! date una vuelta por Seagate o Western Digital, ellos tiene herramientas para realizar este formato, como el HDD es sata standard (una genial idea de sony), puedes ponerlo casi que en cualquier computadora de escritorio medianamente morderna, y aplicarle el formato de bajo nivel.

Saludos!
Antes he puesto el formateo completo y me tardaba, según la consola, cerca de 18 horas.

Esta mañana he comprado un HDD nuevo, así que supongo que me tardará unos 2 o 3 días.

El disco en cuestión es este http://www.amazon.es/Western-Digital-HD-Scorpio-pulgadas/dp/B004JA490Y/ref=pd_rhf_gw_p_t_1
Tyler Durden escribió:Antes he puesto el formateo completo y me tardaba, según la consola, cerca de 18 horas.

Esta mañana he comprado un HDD nuevo, así que supongo que me tardará unos 2 o 3 días.

El disco en cuestión es este http://www.amazon.es/Western-Digital-HD-Scorpio-pulgadas/dp/B004JA490Y/ref=pd_rhf_gw_p_t_1

Si el disco es nuevo, no es necesario hacer un formato de bajo nivel, ya viene así, yo te hubiera recomendado un hitachi de 7200 revoluciones, ya con 300 gigas creo que la ps3 tiene mas que suficiente!

Saludos!
Night Terror escribió:El caso es que el Full RGB es lo que hace que esté más oscuro... Y luego se tiene que configurar la pantalla del TV en caso que sea compatible.

Con esto ya he solucionado el problema de ver los gráficos oscuros.
Te agradezco la ayuda. Ya decía yo que no debía de haber diferencia de calidad entre la Slim y la FAT , o la hay??
[+risas]
Mis dudas ya están resultas.

Os cedo el hilo a vosotros.
Tyler Durden escribió:Mis dudas ya están resultas.

Os cedo el hilo a vosotros.

Las mias también, y te pido diusculpas por usar tu hilo, pero vi que crear el mio solo para mi consulta era inncesario y aproveché éste.

Saludos y que te vaya bien con tu consola y HDD.
Pues me aprovecho del hilo yo también, jejeje ....... Alguno me podeis decir que disco duro comprar barato que vaya genial, no de problemas y no más de 320 GB, vamos que sea bueno, bonito y barato.
Y una duda, es mejor 7200 revoluciones, no dicen que a más revoluciones se calienta más el cacharro y más peligro de pu***as luces amarillas???

Es malo o peligroso cambiar el disco duro?? Y hay en EOL algún tutorial de como hacerlo???

Gracias chavaleria!!! y perdonad tantas preguntas.
pefalu1 escribió:Pues me aprovecho del hilo yo también, jejeje ....... Alguno me podeis decir que disco duro comprar barato que vaya genial, no de problemas y no más de 320 GB, vamos que sea bueno, bonito y barato.
Y una duda, es mejor 7200 revoluciones, no dicen que a más revoluciones se calienta más el cacharro y más peligro de pu***as luces amarillas???

Es malo o peligroso cambiar el disco duro?? Y hay en EOL algún tutorial de como hacerlo???

Gracias chavaleria!!! y perdonad tantas preguntas.

El seagate es el que más se calienta, a mi parecer, yo que tu compraría un hitachi o western digital (este es excelente!) y más allá de las revoluciones, fijate en que tenga un buen tamaño de cache, eso si que hace la diferencia!

http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-puede-un-disco-ssd-mejorar-el-rendimiento-de-ps3

Esta gente hizo una comparativa interesante, claro que con un disco de estado solido se ven maravillas, pero es muy caro, y su vida util es mucho menor.

EDIT!
http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-guia-de-ampliacion-disco-duro-ps3
/EDIT

Este artículo es aún mejor.

Saludos
Muchas gracias, pues viendo tu ayuda y estas reviews pues es más sencillo decidirse, gracias.
36 respuestas