La SNES tiene restricciones de regiones PAL??

Así como la NES tiene PAL A y PAL B(los juegos italianos e ingleses no se ven en España) sabeis si la SNES tiene diferencias o vale cualquier juego PAL??

gracias
No, no tiene.

Y ya aprovecho el hilo para hacer otra pregunta, que no se que poner en el buscador para encontrar el hilo de modificar regiones.

Se pueden modificar la protección de región en las roms de SNES como se hace con las de Megadrive ? Ya no digo la de los juegos que realizan varias comprovaciones durante el juego, solo los que la hacen al principio.
FFantasy6 escribió:Se pueden modificar la protección de región en las roms de SNES como se hace con las de Megadrive ? Ya no digo la de los juegos que realizan varias comprovaciones durante el juego, solo los que la hacen al principio.


Idem, a mí también me interesa, a ver si cambiando la cabecera de la rom o algo se salta esta comprobación.

peposo, el bloqueo de los juegos de SNES suele ser de región y hertzios, si tienes una consola modificada, basta colocar al inicio las palancas para que haga la comprobación y se crea que está en una consola PAL y luego ya modificas la región y los hz a tu gusto.
FFantasy6 escribió:No, no tiene.

Y ya aprovecho el hilo para hacer otra pregunta, que no se que poner en el buscador para encontrar el hilo de modificar regiones.

Se pueden modificar la protección de región en las roms de SNES como se hace con las de Megadrive ? Ya no digo la de los juegos que realizan varias comprovaciones durante el juego, solo los que la hacen al principio.


Eso no se puede hacer con el snestool? Como se hace para modificar la protección en los de mega?
no, es un chip aparte como el de la nes, no es bloqueo por software es por hardware, ademas algunos tambien por software detectan 50 o 60 hercios
cmv2 escribió:no, es un chip aparte como el de la nes, no es bloqueo por software es por hardware, ademas algunos tambien por software detectan 50 o 60 hercios


Yo he respondido sobre el bloqueo por software, que creo que es el que preguntaban. El bloqueo por Hardware ya se que depende del CIC, o en algunos casos CIC + SA-1.
Buenas con el SNES tool puedes eleminar proteccion de region, eso lo uso yo para jugar con el flashcart de tototeck con algunas roms Japonesas que salta la proteccion cuando arrancas la rom y pone que no es la consola de la region tal para que rule el juego en cuestion.

Espero que sea esa tu pregunta.

Saludos.
alex5555 escribió:
cmv2 escribió:no, es un chip aparte como el de la nes, no es bloqueo por software es por hardware, ademas algunos tambien por software detectan 50 o 60 hercios


Yo he respondido sobre el bloqueo por software, que creo que es el que preguntaban. El bloqueo por Hardware ya se que depende del CIC, o en algunos casos CIC + SA-1.


ok lo siento no lo habia entendido bien tienes razon [+risas]
Dj_JaC escribió:Buenas con el SNES tool puedes eleminar proteccion de region, eso lo uso yo para jugar con el flashcart de tototeck con algunas roms Japonesas que salta la proteccion cuando arrancas la rom y pone que no es la consola de la region tal para que rule el juego en cuestion.

Espero que sea esa tu pregunta.

Saludos.


Gracias, me vendrá de perlas para Terranigma (8)
Dj_JaC escribió:Buenas con el SNES tool puedes eleminar proteccion de region, eso lo uso yo para jugar con el flashcart de tototeck con algunas roms Japonesas que salta la proteccion cuando arrancas la rom y pone que no es la consola de la region tal para que rule el juego en cuestion.

Espero que sea esa tu pregunta.

Saludos.


Gracias, no pensé en el snes-tool, lo probaré con el próximo Vampire's kiss
Yo no sé cómo se hace con los juegos de Megadrive, pero con el SNESTool no vais a poder cambiar la región de aquellos juegos que hagan comprobaciones por software de la región de la consola.

Lo que hace el SNESTool es cambiar la información de la región que está en una zona FIJA de la ROM siempre, pero que la SNES no usa nunca, ni el propio código del juego tampoco.

La protección por software se hace porque el código del juego puede preguntar a un registro de la SNES si está funcionando a 50 ó 60Hz; tienes que localizar ese trozo de código ensamblador para quitar las instrucciones correspondientes o cambiarlas para que la comprobación siempre dé válida. Para ello se han de tener conocimientos de programación, para localizar las instrucciones y saber qué poner en su lugar. Cada juego lo hace de una forma particular y el código está en una posición cualquiera de la ROM, por lo que no se puede automatizar con ningún programa estilo SNESTool.
a mi el snestool no me funciono para tal proposito, pero esto si:
Ucon64 (dos):
http://sourceforge.net/projects/ucon64/ ... p/download

Solo funciona bajo s.o 32 bits y en modo ms-dos.
Atencion, a la hora de escribir los comandos, todos en minusculas

Ejemplos:
ucon64 -f terranigma.smc
nos quitara la proteccion de region

si queremos asegurarnos por si tiene otra proteccion
ucon64 -k metroid.smc Si no tiene no modificara nada y la rom se quedara igual.

A mi me funciono en mi copion pro-fighter con juegos que no me funcionaban, como el terranigma, secret of evermore, super metroid etc.
El hilo donde plantee la duda fue este:
hilo_para-entendidos-de-copiones-snes-me-he-comprado-uno_1517055_s10


Edito: me funciono en todos menos en Vampire's Kiss (pal) este seguia haciendo la comprobacion de hz
solbadguy0308 escribió:gracias, vtec16 ^^


ok comenta si te funciona.
15 respuestas