La SNES USA es multiregion?

Buenas!
Quiero pillarme una SNES americana y no he encontrado ningún manual sobre como hacerle el mod de region para poder jugar a juegos PAL. Es que la consola es multiregion? Simplemente basta con modificar la entrada de los cartuchos?
El adaptador de corriente me serviría el mio europeo?

Muchas gracias!!
raulburgos escribió:Buenas!
Quiero pillarme una SNES americana y no he encontrado ningún manual sobre como hacerle el mod de region para poder jugar a juegos PAL. Es que la consola es multiregion? Simplemente basta con modificar la entrada de los cartuchos?
El adaptador de corriente me serviría el mio europeo?

Muchas gracias!!

1- No, aunque tengo entendido que te pueden valer los cartuchos JAP si 'agrandas' la ranura de cartuchos, aunque no estoy seguro. PAL no te va a coger sin adaptador/mod.
2- Tampoco, para empezar las clavijas son distintas, y creo que la USA lleva corriente continua de la fuente de alimentación, mientras que la de la PAL saca corriente alterna.
La snes como tal no es multiregion ya que no soporta juegos pal solo ntsc U pero cortando unas patitas en la ranura donde ingresan los cartuchos acepta juegos ntsc J.

salu2
Los cartuchos USA y JAP usan el mismo CIC y todos corren a 60Hz por lo que en una USA podrás jugar a juegos JAP y viceversa, pero juegos PAL no.
Sobre la ranura, en la USA no tienes que tocar nada externamente, tan solo quitar unas pestañas internas que impiden que el cartucho llegue a bajar del todo y hacer contacto con el conector.
A la cuestión del voltaje ya te han respondido correctamente ;)
Un saludo :)
Pues vaya! Entiendo que las USA son NTSC de origen por lo que el desbloqueo de PAL es algo que solo tenemos en las europeas y por eso las USA no disponen de ese bloquedo para poderlo desactivar, no?

Y ahora me viene la vena Magiver...la placa de la USA es igual de grande y forma que una PAL? Lo digo porque podria cambiar la carcasa y daría el pego, no? XD
raulburgos escribió:Pues vaya! Entiendo que las USA son NTSC de origen por lo que el desbloqueo de PAL es algo que solo tenemos en las europeas y por eso las USA no disponen de ese bloquedo para poderlo desactivar, no?

Y ahora me viene la vena Magiver...la placa de la USA es igual de grande y forma que una PAL? Lo digo porque podria cambiar la carcasa y daría el pego, no? XD

No, vamos a ver, el bloqueo lo tiene tanto la Super NES europea como la americana o la japonesa, lo que ocurre es que los cartuchos USA y JAP usan el mismo código de región por lo que la SNES USA no se entera de si el juego es USA o JAP, pero como le metas un PAL te va a decir que [poraki]

Un saludo :)
exacto,muy bien explicado
Entonces, aprovechando el hilo, ¿yo puedo jugar sin problemas a un juego americano en mi Super Famicom si le quito la carcasa mientras juego? :p

EDITO: Me autorrespondo, ¡Sí! Por fin puedo jugar a mis juegos americanos, con las ganas que le tenía, y pensar que he tenido la posibilidad todo este tiempo...
Para usar juegos PAL en una SNES USA, lo unico que tienes que hacer es cortar o despegar una de las patas del chip de bloqueo regional. Yo lo tengo hecho así y se traga casi todos los juegos PAL.
Lit escribió:Para usar juegos PAL en una SNES USA, lo unico que tienes que hacer es cortar o despegar una de las patas del chip de bloqueo regional. Yo lo tengo hecho así y se traga casi todos los juegos PAL.

Exacto! eso es lo que buscaba. Si podria desbloquear una SNES USA para jugar en PAL. Tienes el esquema del desbloqueo? es que no he encontrado nada.

Merci!
9 respuestas