Yo trabajo para dejar de trabajar. Aceptar que nuestras vidas tienen que ser guiadas de esta forma, es ser parte de este sistema de mierda. No es un sistema de consumo, puede ser que te inciten, pero nadie te obliga a comprar.
Yo siempre lo diré y lo voy a decir tantas veces como sea necesario. Un sistema que te obliga a trabajar para que una buena parte de tu nómina vaya a un sistema de pensiones que sustenta a los pensionistas actuales y genera unos derechos a futuro, donde esos derechos plenos se consiguen cada vez más tarde, con 35-38 años de tu vida cotizados, obligado a trabajarlos porque de otra forma no tienes nada o no te da ni para vivir, que pasemos miedo porque nos pegamos 3 años en paro y no cotizamos, que la política utilice este miedo y este esclavismo para movernos en una u otra dirección... es un sistema de mierda.
Y aquí se defenderá y me parece muy bien, pero la realidad es esta. No estoy diciendo absolutamente nada que no ocurra hoy. Nos dicen exactamente eso: trabaja hasta que no valgas para nada y cuando no valgas para nada tendrás una puta mierda de pensión. Y no te salgas de la rueda, porque si sales, te excluimos y todo ese dineral que ha salido en 10-15-20 años no habrá valido para nada.
Así que de lo que se trata es de ser parte de la sociedad pero dentro de ella, asumir si queremos ser parte de este sistema ladrón y esclavista o queremos salir de él para empezar a vivir un poco mejor.
A mí nadie me obliga a comprar electrocomésticos Zanussi, ni móviles de Apple. A mí a lo que me obligan es a algo mucho más serio, a decir cómo tengo que vivir mi vida en edad de trabajar, cómo tengo que terminarla, cuánto me van a dar y de qué forma. Da igual qué derechos generes, da igual absolutamente todo porque van a hacer lo que les dé la gana. Yo estoy de acuerdo en que estar 40 años trabajando a jornada completa es una barbaridad, por eso creo que en la medida de lo posible hay que ir hacia otros caminos, hacia tener tu propio dinero, generarlo y salir de este sistema caduco y corrupto que tenemos y además, en muchos casos, defendemos.