La sociedad de consumo

Y así es. Lo malo es que nos daremos cuenta cuando estemos dentro de esa espiral
#509944# está baneado del subforo por "flames"
4 videos de 30 segundos podría haber visto [hallow] [hallow]
No está mal, el Club de la Lucha a la española 20 años antes.
¿que clase de película fue en su día? ¿exitosa? ¿rompedora? ¿enterrada hasta ahora que sale a la luz con la dictadura progre? [hallow] [hallow]
Antes trabajabas toda la vida para las grandes empresas, ahora lo haces igual y los trabajos no dan ni para hacer una puta vida digna. O los salarios están mal o no hay vida digna para todos.
No se que tiene de mal esa vida que describe.

Ya le gustaría a más de uno tener un chalet con piscina y poderla pagarla y disfrútala
Ahora si hablas en esos términos te dicen que tienes depresión y te mandan antidepresivos...

Pero lo que dice es la pura verdad y muy atemporal, puede que ahora no tengamos la posibilidad de tener un chalet de verano con piscina, pero sí el nuevo aifone y el Renault Clio último modelo, que pagamos con nuestras vidas en trabajos que la mayor parte del tiempo no nos gustan.

Yo tengo la suerte de trabajar solo unas 15 horas a la semana (sector universitario) y cansado estoy de escuchar el porqué no trabajo más, que estoy perdiendo mi tiempo y dejando de ganar dinero.

De locos...
Yo trabajo para dejar de trabajar. Aceptar que nuestras vidas tienen que ser guiadas de esta forma, es ser parte de este sistema de mierda. No es un sistema de consumo, puede ser que te inciten, pero nadie te obliga a comprar.

Yo siempre lo diré y lo voy a decir tantas veces como sea necesario. Un sistema que te obliga a trabajar para que una buena parte de tu nómina vaya a un sistema de pensiones que sustenta a los pensionistas actuales y genera unos derechos a futuro, donde esos derechos plenos se consiguen cada vez más tarde, con 35-38 años de tu vida cotizados, obligado a trabajarlos porque de otra forma no tienes nada o no te da ni para vivir, que pasemos miedo porque nos pegamos 3 años en paro y no cotizamos, que la política utilice este miedo y este esclavismo para movernos en una u otra dirección... es un sistema de mierda.

Y aquí se defenderá y me parece muy bien, pero la realidad es esta. No estoy diciendo absolutamente nada que no ocurra hoy. Nos dicen exactamente eso: trabaja hasta que no valgas para nada y cuando no valgas para nada tendrás una puta mierda de pensión. Y no te salgas de la rueda, porque si sales, te excluimos y todo ese dineral que ha salido en 10-15-20 años no habrá valido para nada.

Así que de lo que se trata es de ser parte de la sociedad pero dentro de ella, asumir si queremos ser parte de este sistema ladrón y esclavista o queremos salir de él para empezar a vivir un poco mejor.

A mí nadie me obliga a comprar electrocomésticos Zanussi, ni móviles de Apple. A mí a lo que me obligan es a algo mucho más serio, a decir cómo tengo que vivir mi vida en edad de trabajar, cómo tengo que terminarla, cuánto me van a dar y de qué forma. Da igual qué derechos generes, da igual absolutamente todo porque van a hacer lo que les dé la gana. Yo estoy de acuerdo en que estar 40 años trabajando a jornada completa es una barbaridad, por eso creo que en la medida de lo posible hay que ir hacia otros caminos, hacia tener tu propio dinero, generarlo y salir de este sistema caduco y corrupto que tenemos y además, en muchos casos, defendemos.
La sociedad de consumo la representan muy bien esos actores de cine que nos dan lecciones de Ecología mientras disfrutan de coches de superlujo que consumen más de 20 litros a los cien km. O esos ecologistas de salón que te sermonean porque usaste el ascensor, mientras ellos van hasta a comprar el pan en su coche alemán diésel.
Shionides escribió:

Me gustaría ver lo que diría Anguita de esto:

https://www.lne.es/economia/2019/12/23/ ... 75787.html
https://www.elcomercio.es/oviedo/divisi ... 57-ga.html

Mientras una serie de trabajadores (muchos menos de los que deberían...) de varios supermercados están haciendo huelga de varios días (aleluya, por fin huelgas que no consisten en paros de 2 horas...), otros "compañeros" saliendo a la calle (en sus horas libres se entiende) manifestándose en contra de hacer huelga. Algunos de estos últimos hasta con el puño en alto que ya es para que te explote la cabeza...

El sistema está podrido hasta este punto... Unos cuantos defendiendo el alejarse, en la medida de lo posible, de ser trabajadores pobres y, mientras, otros cuantos criticando a aquellos que reclaman esas mejoras (esta gente... ¿paga impuestos?. Cuando ya se llega a este punto de miseria mental total y absoluta en la que hasta los trabajadores hacen de mercenarios de la empresa, es para salir corriendo o centrarse en sobrevivir uno mismo y al resto que les den.

Se avecinan tiempos jodidos... Sí, más jodidos que los que hemos visto estos años.

Un saludo.
Quintiliano escribió:La sociedad de consumo la representan muy bien esos actores de cine que nos dan lecciones de Ecología mientras disfrutan de coches de superlujo que consumen más de 20 litros a los cien km. O esos ecologistas de salón que te sermonean porque usaste el ascensor, mientras ellos van hasta a comprar el pan en su coche alemán diésel.

Cierto. Más le valdría a algunos quedarse calladitos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Shionides escribió:
tronchogordo escribió:Antes trabajabas toda la vida para las grandes empresas, ahora lo haces igual y los trabajos no dan ni para hacer una puta vida digna. O los salarios están mal o no hay vida digna para todos.

Así vendía EEUU el capitalismo en 1949, al poco de comenzar la Guerra Fría...

Es muy perturbador ese vídeo, adoctrinamiento puro y duro y la de problemas que han surgido de ese estilo de vida...
(mensaje borrado)
14 respuestas