La sociedad de hoy en dia...

OnLain escribió:Mira si ves los profesores, a un compañera le dijo un profesor: Si yo fuera tu padre te partiria la cara ahora mismo.

Eso hace años si, que antes se daba en los colegios, pero ahora...?

A eso si hay derecho...ZAS

Luego tambien el acoso a profesores, eso antes no pasaba... tambien hay derecho... ZAS

Esque hay profesores y profesores...yo tenia una que iba siempre insultandonos y gritandonos (a mi me llego a llamar analfabeto una vez, y eso porque no me sabia una cosa) y otros que son una gozada...pero esos los ha habido siempre.
OnLain está baneado por "Troll"
Mira, antes el profesor que era muy fino y muy estricto era de lo mejor, ahora son unos cabrones. Antes el profesor daba al alumno, no habia casi peleas en las calles, no habia tantos robos, ahora, hay libertad de expresion como decian antes, el alumno pega al profesor, hay peleas a diario, robos en cada cuatro esquinas y de una hora que dura una clase dan 10 minutos lo demas el profesor no puede hacer nada.

Un palo bien dado y adios problemas.

el problema es que todos 'ponemos el culo y la vaselina' como dijo un usuario en un post que lei ayer...
OnLain escribió:Si, hablo sobre los años 1970-1980 por ahi, no se exactamente...
No me refiero a la politica, si no a la gente, como tu dices no habia tantos hurtos, yo creo que no porqe no hubiera que robar si no porqe estaba la cosa jodida y a la minima ZAS y ahora por mirar mal te pegan la de dios y todavia se van andando

esos maravillosos años 80 donde no podias ir al parque por que estaba lleno de jonkis? En los que no podias salir al patio del colegio por que habia jeringuillas?
En que los robos estaban al orden del dia para pagarse la dosis?

No te voy a decir que el respeto de los mocosos a los mayores se ha reducido al minimo, pero lo que si te digo es que las cosas varian muuucho de una ciudad (chiquitita y medianas) a otra.

Y quien tiene que educar son los padres, no el profesor. El profesor esta para enseñar, quien tiene que civilizar a los niños son los padres. Si los padres no tienen tiempo,es que algo va mal en la sociedad... La base de todo el problema esta ahi.
ocihc escribió:
Peleas siempre ha habido, ¡tantas peleas nunca!
Como tu dices, cuando tenias 14 años... ahora es diferente.
En cuanto a la tele... un niño no es un adulto que tiene las ideas formadas y asentadas. Si a la edad de formar tu personalidad le invades con ideales de droga, fiesta, delincuencia, violencia a todas horas en la tele, se lo pones muy facil a cualquier chaval.
Claro que tienen cosas buenas y malas, desgraciadamente aqui estamos discutiendo las malas (sin internet yo no tendria trabajo por ejemplo)
Ya se ha hablado que no se puede generalizar pero es que esto es la norma general hoy en dia. Tu puedes ser una excepcion y muchos otros foreros tambien, por que este foro no lo suele frecuentar la inmensa mayoria de la sociedad, somos "una inmensa" minoria con un nivel cultural medio-alto.
salu2

no se, yo llevo años sin pasar por un colegio y no se cuanto se pegan o no..... por suerte tengo un hermano de 11 años y nunca me cuenta ninguna historia de que hayan ido a buscar a nadie en la salida del colegio... y en los entrenamientos del futbol, algun caso contado de pegarse 2 con la toalla mojada XD

a ver, yo por ejemplo toda la vida vi peliculas de accion, y me quedaba hasta las tantas viendo la tele el fin de semana y jugaba al videojuegos tipo GTA y no por ello acabe siendo una persona que roba, ni se dedica a atropellas a peña con el coche.

pero vamos, yo creo que para eso hay tener una base de educacion que te tienen que dar tus padres y profesores, si falta eso, pues normal que un niño luego no sepa diferenciar la realidad o ficcion.

sigo pensando que la television manipula demasiado, y los informativos mas de lo mismo, el que juega al GTA no va a ser asesino, el que juega al final fantasy no mata a su familia.... ahora claro, siempre hay excepciones pero un apunte, todos con claros problemas mentales que no nacen tras el videojuego o pelicula, sino que eso ya viene desde mas atras...
OnLain escribió:Mira, antes el profesor que era muy fino y muy estricto era de lo mejor, ahora son unos cabrones. Antes el profesor daba al alumno, no habia casi peleas en las calles, no habia tantos robos, ahora, hay libertad de expresion como decian antes, el alumno pega al profesor, hay peleas a diario, robos en cada cuatro esquinas y de una hora que dura una clase dan 10 minutos lo demas el profesor no puede hacer nada.

Un palo bien dado y adios problemas.

el problema es que todos 'ponemos el culo y la vaselina' como dijo un usuario en un post que lei ayer...

Cuando hablas de antes...de que años hablas, los 80? Porque yo tengo conocidos nacidos en los 70 que el profe les daba de ostias...
keo01 no habia tanto riesgo de peligro y eran menos 'malos' por llamarlos asi, antes eran jonkys y demas, ahora son, Latinos, españoles, punkis, nazis, bakalas, raperos, grupo de cuatro moros que no les gusta como les miras, etc...

La sociedad cambia para algunas cosas a bien y para otras a mal... antes en la calle, los gitanos eran lo peor ahora mismo, no son lo mas malo, pero tampoco de lo mejorcito que te encontraras
mangante escribió:

no se, yo llevo años sin pasar por un colegio y no se cuanto se pegan o no..... por suerte tengo un hermano de 11 años y nunca me cuenta ninguna historia de que hayan ido a buscar a nadie en la salida del colegio... y en los entrenamientos del futbol, algun caso contado de pegarse 2 con la toalla mojada XD

a ver, yo por ejemplo toda la vida vi peliculas de accion, y me quedaba hasta las tantas viendo la tele el fin de semana y jugaba al videojuegos tipo GTA y no por ello acabe siendo una persona que roba, ni se dedica a atropellas a peña con el coche.

pero vamos, yo creo que para eso hay tener una base de educacion que te tienen que dar tus padres y profesores, si falta eso, pues normal que un niño luego no sepa diferenciar la realidad o ficcion.

sigo pensando que la television manipula demasiado, y los informativos mas de lo mismo, el que juega al GTA no va a ser asesino, el que juega al final fantasy no mata a su familia.... ahora claro, siempre hay excepciones pero un apunte, todos con claros problemas mentales que no nacen tras el videojuego o pelicula, sino que eso ya viene desde mas atras...

Eso es! si miras mi respuesta completa veras que me refiero precisamente a eso. Toda esa información que reciben unida a la falta de educación de los padres crea esta situacion.
Por supuesto que no soy pro Antena3 o pro tele5 y que no voy en contra de los videojuegos, violentos o no. Todo lo contrario.
Yo he visto mucha tele, he jugado y juego mucho a videojuegos pero sabia diferenciar todo eso de la vida real gracias a mi familia. La mayor parte de mi tiempo la dedicaba a jugar con mis amigos y a estar con mis padres.
Hoy en dia la mayor parte del dia se pasa en el instituto riendole las gracias al gilipollas de turno, intentando hacerse un hueco "en la sociedad guays que va a la moda", fumando porros.... y cuando llegas a casa tu racion de "tomate" (o similares), Fisica o quimica, sin tetas no hay paraiso, Gran hermano y derivados.
A las 9 o 10 de la noche tendras a tus padres en casita mataos de trabajar y con la unica idea en la cabeza de coger la cama. Que al niño ya lo educan otros...
Salu2
No os creais que es solo en España... acá en Grecia la decadencia es total.. cada que voy a Atenas, la cantidad de escoria que se ve, la delincuencia es brutal y la educación de verguenza... menos mal vivo en un pueblo MUY alejado de la ciudad... si es que me fui de Barcelona por la misma situación, es aberrante ver la cantidad de escoria...

Yo siempre recomiendo ver la película "Idiocracy" (http://www.imdb.com/title/tt0387808/), es una comedia, pero para mi es exactamente lo que pasará en el futuro...

Mientras la gente educada decide tener 1 hijo o 0, la gente sin estudios, sin intereses, sin pasiones, etc..., se dedica a follar como conejos... y bueno................... menos mal no estaré por acá en 200 años
Bueno os dejo, me voy a cenar y a ver Sin tetas no hay paraiso, que yo si se quien esl El duque [qmparto] [qmparto]

Mañana por la tarde volvere a ver como va esto...

Tambien vere a la gentuza que hay en la calle...

Un saludo y gracias por opinar sin tener que recurrir a los insultos [ginyo]
ocihc escribió:
Eso es! si miras mi respuesta completa veras que me refiero precisamente a eso. Toda esa información que reciben unida a la falta de educación de los padres crea esta situacion.
Por supuesto que no soy pro Antena3 o pro tele5 y que no voy en contra de los videojuegos, violentos o no. Todo lo contrario.
Yo he visto mucha tele, he jugado y juego mucho a videojuegos pero sabia diferenciar todo eso de la vida real gracias a mi familia. La mayor parte de mi tiempo la dedicaba a jugar con mis amigos y a estar con mis padres.
Hoy en dia la mayor parte del dia se pasa en el instituto riendole las gracias al gilipollas de turno, intentando hacerse un hueco "en la sociedad guays que va a la moda", fumando porros.... y cuando llegas a casa tu racion de "tomate" (o similares), Fisica o quimica, sin tetas no hay paraiso, Gran hermano y derivados.
Salu2

bueno, nosotros d aquella teniamos "compañeros" en vez de las series de ahora XDXD

pero bueno, en eso coincidimos, que hay q saber diferenciar unas cosas de otras y para ello se necesita una buena educacion.

por cierto, otra cosa que es triste es la de... "como un amigo fuma, yo tambien fumo porque sino dice que soy menos que el"
yo tuve amigos asi, y a dia de hoy los pobres estan muy perjudicados, en fin...
por supuesto, yo nunca probe el tabaco, ni una calada, porros mucho menos, y para empezar a beber tarde bastante, nunca bebi porque viniese uno a decirmelo. yo salia y me pedia una coca cola sin problemas, a otros les daba verguenza y bebian alcohol sin sentido! pero bueno, cada uno es como es, y para eso hay que tener una personalidad y saber imponerla a los demas.
mangante escribió:
bueno, nosotros d aquella teniamos "compañeros" en vez de las series de ahora XDXD

pero bueno, en eso coincidimos, que hay q saber diferenciar unas cosas de otras y para ello se necesita una buena educacion.

por cierto, otra cosa que es triste es la de... "como un amigo fuma, yo tambien fumo porque sino dice que soy menos que el"
yo tuve amigos asi, y a dia de hoy los pobres estan muy perjudicados, en fin...
por supuesto, yo nunca probe el tabaco, ni una calada, porros mucho menos, y para empezar a beber tarde bastante, nunca bebi porque viniese uno a decirmelo. yo salia y me pedia una coca cola sin problemas, a otros les daba verguenza y bebian alcohol sin sentido! pero bueno, cada uno es como es, y para eso hay que tener una personalidad y saber imponerla a los demas.

Dimelo a mi...en mi cuadrilla tengo bastantes que seguro acabaran cirroticos en un futuro no muy lejano
Cualquier tiempo pasado fue mejor :-P
OnLain escribió:Perdon por generalizar, digo me refiero a que de cada 30 - 35 alumnos que tiene una clase habra 5 que no hacen nada, como poco. Y en clases de 4 de ESO hay mas que no hacen nada que los que si hacen.

No lo digo por todos, lo digo en general.

pero eso no es nuevo, hace 10 años cuando yo termine la eso pasaba eso mismo, no es nada nuevo. nose como sera ahora mismo pero tampoco creo que haya cambiado demasiado.
Hadesillo escribió:Cualquier tiempo pasado fue mejor :-P

por supuesto XD
Más que preocupado por mí estoy preocupado por mis hijos que ya tienen unas edades que empieza uno a preocuparse por lo que se avecina (12 y 10 años.
Y os juro que no reconozco a la juventud de ahora. Están muy perdidos y más de la mitad no tiene ni idea de las consecuencias que pueden acarrear sus actos.

Todo esto se ve acrecentado por una sociedad en la que el concepto de "carpe diem" es llevado al extremo. :P
OnLain escribió:keo01 no habia tanto riesgo de peligro y eran menos 'malos' por llamarlos asi, antes eran jonkys y demas, ahora son, Latinos, españoles, punkis, nazis, bakalas, raperos, grupo de cuatro moros que no les gusta como les miras, etc...

La sociedad cambia para algunas cosas a bien y para otras a mal... antes en la calle, los gitanos eran lo peor ahora mismo, no son lo mas malo, pero tampoco de lo mejorcito que te encontraras

y hace 10 años eran pelaos, y hace 15 punkis y hevis, y agitanaos siempre. Chusma siempre ha habido. Y vuelvo a remarcar, nada tiene que ver lo que hay aqui con lo que hay en la ciudad de al lao a 10km.

Vamos, que yo no veo que al menos aqui sea mas peligroso salir al parque a chutar el balon que hace 10 años.
Pero por ejemplo, en mi curso de la ESO, gente chunga chunga de verdad, de 120 que eramos por curso, serian 3 o 4. Y los cursos siguientes mas o menos en la misma proporcion. Despues tambien habian muchos que iban de malotes.

Lo que pasa es que ahora, se pegan 3 ostias a la salida y ya esta la policia 2 meses yendo a la puerta a la hora de salir, hace 8 años se metian tres ostias y por alli no aparecia ningun monillo.
keo01 escribió:
y hace 10 años eran pelaos, y hace 15 punkis y hevis, y agitanaos siempre. Chusma siempre ha habido. Y vuelvo a remarcar, nada tiene que ver lo que hay aqui con lo que hay en la ciudad de al lao a 10km.

Vamos, que yo no veo que al menos aqui sea mas peligroso salir al parque a chutar el balon que hace 10 años.
Pero por ejemplo, en mi curso de la ESO, gente chunga chunga de verdad, de 120 que eramos por curso, serian 3 o 4. Y los cursos siguientes mas o menos en la misma proporcion. Despues tambien habian muchos que iban de malotes.

Lo que pasa es que ahora, se pegan 3 ostias a la salida y ya esta la policia 2 meses yendo a la puerta a la hora de salir, hace 8 años se metian tres ostias y por alli no aparecia ningun monillo.

Chusma siempre habra habido y ahora no se si habra mas o menos, yo personalmente creo que mas pero bueno,lo que esta claro es que la violencia actual es mucho mas cruenta.

Antes como bien dices uno se daba dos o tres leches en la puerta del instituto, si es que se llegaba a males mayores, y ahora se pegan palizas brutales con todo tipo de objetos, se dan navajazos a menos de nada y una larga serie de movidas que antes eran la rarisima excepcion o tragedia y que ahora vienen siendo mas habituales ya sea por influencia de la television, el cine, o cualquier medio que llegue a las personas que cada vez tienen contenidos mas explicitamente violentos, bien por las influencias de otras sociedades cuyas costumbres vamos adquiriendo poco a poco o la crispacion que produce se quiera o no la globalizacion y la multiculturalidad.

Altercados siempre ha habido y habrá pero en mi opinion crecen en numero y violencia.
De tan mal que lo expone la gente no puedo evitar pensar que se exagera. Diriase que los alumnos van con palos a clase a pegar a los profesores, y les meten a sus compañeros con el puño americano por pasar el rato.

Es evidente que la educacion no va bien, que hace falta mas disciplina en las clases. Es evidente que no se pueden ilegalizar los tartazos de los padres a sus hijos. A mi me parece que se deberian volver a permitir los tortazos de profesores a alumnos, aparte de fomentar la expulsion de los tocapelotas y reformar la ley del menor, que es un puto cachondeo.

Tambien es evidente que se deben cambiar muchas penas de prision que son un cachondeo, empezando por implantar la cadena perpetua y el trabajo forzado.

Pero a mi me parece que se exagera mucho con todo este tema, ademas que siempre se sacan a colacion los mismos ejemplos. Palizas entre chavales siempre ha habido, solo que antes no se grababan con el movil asi que no era tan visible. Por supuesto al agresor repetido carcel de menores, por gilipollas y por seguir esa moda del happy slapping. Lo de De Juana Chaos esta muy manido ya, yo me pregunto si la gente sigue sacando el tema por incultura o por pura rabia. Es evidente que ese tio merece estar en la carcel el resto de su vida, pero hay una cosa llamado principio de irretroactividad penal que algunos quizas deberian mirar. Meterle en la carcel por unos articulos me parece de caersele la cara de verguenza a mas de uno.
68 respuestas
1, 2