La sociedad de hoy en dia...

OnLain está baneado por "Troll"
Bueno, queria hablar con vosotros de este tema, no me preocupa mucho pero lo veo interesante y a largo plazo tendra algo que ver. Mi opinion es que hay muy mala gente por la calle, antes solo habia gitanos y cuatro moros que no molestaban a nadie, ahora hay pandillas de sudamericanos, españoles, punkis, nazis, hippis, vamos un catalogo muy grande, peleas; pero que les da igual que te dejen un moraton a abrirte la cabeza y dejarte en la acera. Ya no es cosa de la inmigracion, mirad, tambien gente de españa es asi de mala o peor, ejemplo, los adolescentes no estudian nada, en su propio pais en unos años trabajaran para jefes que no seran españoles (LO DIGO SIN OFENDER A NADIE).
Nos acabaremos matando unos con otros.

[uzi]

Opinad... [comor?]
los adolescentes no estudian nada

Opino que generalizar no es buena idea xD se de gente que se curra la ESO por ejemplo, sin chuletas ni na

Pero sí, hoy en día tenemos de todo...
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Imagen
Perdon por generalizar, digo me refiero a que de cada 30 - 35 alumnos que tiene una clase habra 5 que no hacen nada, como poco. Y en clases de 4 de ESO hay mas que no hacen nada que los que si hacen.

No lo digo por todos, lo digo en general.
No queda muy bien quejarse porque la gente no estudia presentando un texto tan mal redactado.
jorcoval escribió:No queda muy bien quejarse porque la gente no estudia presentando un texto tan mal redactado.

Yo soy de los que suspendia casi todas, lengua tambien. Me refiero a que hay mucha gentuza, tambien gente que va a lo suyo y no molesta a nadie y otros que te miran, te siguen, te roban etc...
y ahora no se pasa de curso con 4 suspensas? asi normal que la genten o estudie XD
Antes cuando los cuatro moros no hacian nada?

Si te refieres a eso, supongo que sera hara tiempo, porqe antes de las mafias de chavales que hay ahora ya estaban los moros...

AHORA SE PASAN CON DOS SUSPENSAS, ASI ESTA QUE SUSPENDE TO DIOS Y HAY REPETIDORES A PUNTA PALA
OnLain escribió:Antes cuando los cuatro moros no hacian nada?

Si te refieres a eso, supongo que sera hara tiempo, porqe antes de las mafias de chavales que hay ahora ya estaban los moros...

AHORA SE PASAN CON DOS SUSPENSAS, ASI ESTA QUE SUSPENDE TO DIOS Y HAY REPETIDORES A PUNTA PALA

aqui los moros no hacen nada, al menos no veo ninguno por asturias.

lo que si se ve es mucho latinoamericano, sobre todo en los parques y algunas zonas de fiesta.
para haberte registrado hoy,empiezas con un tema delicado.

Gentuza hay mucha [angelito] como siempre
por cierto, de donde sacas lo de las 2 asignaturas?
Manudolferas escribió:para haberte registrado hoy,empiezas con un tema delicado.

Gentuza hay mucha [angelito] como siempre

Perdonad mi atrevimiento con este tema... [agggtt]

Ahora en la eso con dos suspensas pasas, creo que tambien depende de que dos suspendas
ok, estaba pensando en otra cosa que hace un tiempo salia en las noticias... aunque aun no se aplico dicha ley...

por lo demas, gente buena y mala la hay en todos los sitios independientemente de la raza o del lugar que vengan. solo que algunos que vienen no se adaptan, y eso, causa problemas.
No entiendo porque las cosas son asi
OnLain escribió:No entiendo porque las cosas son asi

el que? que la gente no se adapte? que unos vivan de sus padres sin pensar en un futuro y luego no les vaya bien en la vida? que la gente robe?

el mundo siempre fue asi y siempre lo sera, no hay nada que entender, tan solo verlo dia a dia.
A dia de hoy es asi, y creo que en un futuro sera peor todavia...
OnLain escribió:A dia de hoy es asi, y creo que en un futuro sera peor todavia...

un futuro peor se planteaba en EEUU con la delincuencia y la llegada del crack y nunca fue asi, los analistas se equivocaron.... asi que no tiene por que haber un caos en un futuro en españa
Hombre, espero que la cosa vaya a mejor, pero no se...

Tu crees que mejorara?
OnLain escribió:Perdon por generalizar, digo me refiero a que de cada 30 - 35 alumnos que tiene una clase habra 5 que no hacen nada, como poco. Y en clases de 4 de ESO hay mas que no hacen nada que los que si hacen.

No lo digo por todos, lo digo en general.

¿5 que no hacen nada? En mi grupo (3º de E.S.O) somos 5 los que hacemos algo.
yo no se si mejorara, empeorara o que.... eso ya se vera en el futuro.

aunque tampoco esta tan mal hoy en dia, no? por ejemplo, el que no estudia es porque no quiere, no porque no le de la cabeza.... pero bueno, de esos ya vimos a muchos en el colegio...
De todas formas la sociedad de hoy en dia es la mejor en todo el siglo, porque ya me direis... en tiempos pasados no era mejor.
Segun he leido, segun la encuesta nacional de salud 2006-2007, uno de cada 5 habitantes de españa tiene indicios de mala salud mental...si eso es cierto...mal vamos...
Tengo 21 años, y en mis tiempos de la eso la gente pasaba de curso con mas de 5 suspendidas.
Ahora criticais que se pueda pasar con 2, pero como os he dicho antes pasaban con mas. Eso si, al llegar a 4º si no tenian una media de aprobado a repetir 4º.

Esto va a oleadas, hay generaciones donde hay mas chusma y otras donde hay menos.

El informe PISA, los politicos, etc,... se "preocupan" por el bajo nivel de aprendizaje, lo que tendrian que mirar tambien es el nivel de chusma que influyen negativamente al resto y son como una secta que van atrayendo a gente para ser el "mas malo".
Uno en la eso ya puede identicar a los que tienen probabilidades de acabar en chirona y quienes no xD

Miedo me da el futuro ya que uno ve a cada padre.... que o el niño sale bueno geneticamente o acabara por mal camino por el mal ejemplo de sus padres.
Habia una cancin de Nach que decia 'Esta de moda ser el malo, el mas villano el mas cabron y hacer la mayor locura para llamar la atencion triste confusion entre el miedo y el respeto pero el chico se siente grande cuando pasa y los demas se quedan quietos'
NGC escribió:Tengo 21 años, y en mis tiempos de la eso la gente pasaba de curso con mas de 5 suspendidas.
Ahora criticais que se pueda pasar con 2, pero como os he dicho antes pasaban con mas. Eso si, al llegar a 4º si no tenian una media de aprobado a repetir 4º.

Esto va a oleadas, hay generaciones donde hay mas chusma y otras donde hay menos.

El informe PISA, los politicos, etc,... se "preocupan" por el bajo nivel de aprendizaje, lo que tendrian que mirar tambien es el nivel de chusma que influyen negativamente al resto y son como una secta que van atrayendo a gente para ser el "mas malo".
Uno en la eso ya puede identicar a los que tienen probabilidades de acabar en chirona y quienes no xD

Miedo me da el futuro ya que uno ve a cada padre.... que o el niño sale bueno geneticamente o acabara por mal camino por el mal ejemplo de sus padres.

Pues seria en cataluña, porque yo tengo tu misma edad y en nuestro caso en eso era

A SEGUNDO, SE PODIA PASAR CON TANTAS COMO TUVIESES

A TERCERO SE PODIA PASAR SOLO CON 2

A 4 SOLO SE PODIA PASAR CON 1

Y PARA QUE TE DIERAN EL TITULO, TENIAS QUE APROBARLAS TODAS.
spain sucks !!! literalmente
skrim! escribió:spain sucks !!! literalmente

Traduce plis [+risas]
baronluigi escribió:Segun he leido, segun la encuesta nacional de salud 2006-2007, uno de cada 5 habitantes de españa tiene indicios de mala salud mental...si eso es cierto...mal vamos...

aqui no hay el icono de :roto2: ?? XDXD

pos si 1 de cada 5 esta mal de la cabeza... mal vamos...
1/5 no esta tan mal... no? x'd
OnLain escribió:

Traduce plis [+risas]
ehpaña es una pche huebada no vallan allá

--------
asumamoslo. Nuestras hijas serán yenis con minifalda y pirsin antes de cumplir los 10 años.

La educación es evidentemente nefasta, a algunos les parecerá insuficiente y a otros catastrofica.
Yo lo que no entiendo bien es con qué sociedad la estás comparando. ¿con la sociedad en la que los moros habían invadido la península? ¿la sociedad en la que había racionamiento de comida? ¿con la sociedad dónde aún no existía España? ¿con la sociedad de la transición? ¿con la sociedad en la que no había libertad de creencia, orientación sexual, política, etc.? ¿con cual? Es que si dices con qué sociedad estás comparando podemos analizar el porqué no existían esos problemas y ahora sí existen.

Pero decir "antes" sin especificar cuándo es muy ambíguo.

Yo creo que a día de hoy se vive mejor que nunca antes en la historia.
No no, me he explicado mal.

Me refiero a que la calle esta muy mal, robos, peleas, y todo lo que ocurre, eso antes no pasaba, personas mas mayores como mis padres y amigos suyos mil veces les he oido hablar de lo bien que se podia salir a la calle sin preocuparte de que pasara algo. Tambien digo que esta generacion de adolescentes en parte es una mierda, muy pocos se preparan para ser alguien en su vida y muuuchos que no.

A eso me refiero
Alberto_404 escribió:ehpaña es una pche huebada no vallan allá

--------
asumamoslo. Nuestras hijas serán yenis con minifalda y pirsin antes de cumplir los 10 años.

La educación es evidentemente nefasta, a algunos les parecerá insuficiente y a otros catastrofica.

solo he entendido no vayan alla¿? todo lo demas que es¿?

la socidad esta como esta por que nosotros queremos que este! nosotros no hacemos nada para reducir el numero de suspensas por curso, nosotros no ESTAMOS HACIENDO nada para impedir que se aplique esa nueva ley en la cual se puede pasar con 4 y todo para que¿? PARA MEJORAR NUESTROS DATOS Y ESTADISTICAS CON RESPECTO A LAS DE LA UE!!!, valla desastre. Delincuencia¿? claramente ha aumentado, y seguira indefinidamente......, solucion leyes duras, PERO DURAS, no lo que tenemos ahora, que ponen 15 años de carcel y con el rollo de buen comportamiento estan en la calle a los 2 mese, DE JUANA ACHAOS (o como se escriba) que¿? hay esta el ejemplo claro de justicia, somos tan debiles que no tenemos ni cadena perpetua sino que ponemos 15.000 años y ya esta, pff vaya gilipollez, una vez una prima mia de vacaciones aqui en España procedente de Francia se extraño mucho cuando condenaron a un etarra a nose cuantos miles de años, lo vio mientras cenabamos y se quedo mirando la TV, despues dijo: "jaja, que bromista es este presentador" lo dijo por que creia que estaba dejando de ser neutral a la hora de dar la noticia y habia estallado en colera contra el etarra depues su novio Español, dijo (y eso que era el novio xD) no cielo, eso es verdad...................sin mas comentarios
OnLain escribió:Me refiero a que la calle esta muy mal, robos, peleas, y todo lo que ocurre, eso antes no pasaba, personas mas mayores como mis padres y amigos suyos mil veces les he oido hablar de lo bien que se podia salir a la calle sin preocuparte de que pasara algo. Tambien digo que esta generacion de adolescentes en parte es una mierda, muy pocos se preparan para ser alguien en su vida y muuuchos que no.

A eso me refiero

Si te refieres a la sociedad de tus padres, seguramente te referirás a la sociedad de la segunda parte del franquismo, principio de la democracia. En esa época es verdad que no había tantos hurtos, ni tanta mafia organizada como puede haber hoy en día. En mi opinión el motivo de ello eran dos:

- No se vivía en un estado de tanto bienestar como el de hoy en día, por lo que no era atractivo venir a vivir a un país segundo mundista (menos inmigración), ni podías robar tanto porque no había tanto que robar. En esa época la corrupción y los robos eran más bien a nivel estatal.

- No había tanta libertad como hay ahora. Ahora se puede hablar euskera, ser judio, homosexual, manifestarte e incluso pensar diferente al pensamiento único. En un ambiente donde no te permitan hacer y, además, hay un fuerte control para que no lo hagas, obviamente va a estar jodido organizar la delincuencia.

Yo, prefiero vivir a día de hoy que no hace 40 años. Te recuerdo que hace 40 años los españoles eramos los que estábamos yéndonos fuera de nuestro país, así que no creo que estuviésemos tan bien.
Oido de un rumano: "Aqui en España policia buena! No pegais antes de preguntar... sois muy amables con todos!"

Si es que... por algo se vienen para aqui xD
Pues si, la sociedad va a peor. Hoy no estamos igual que hace 10 años. Y no hablo de sanidad o economía, hablo de EDUCACION Y VALORES ETICOS.
Lo de los suspensos se explica por la mierda de sistema educativo y por supuesto de las PUTAS MODAS. El que estudia hoy en dia es DIFERENTE, es el friki, el que nunca sale y es un manta. Da igual que no posea esas caracteristicas frente al resto del instituto será asi (vale, siempre ha existido el tipico empollon, pero nunca ha estado "tan mal visto"). "lo dice la tele" la gente guay hace "peyas", graba en movil las palizas a sus compañeros y fuma porros. Esos son los triunfadores.
Preguntale a cualquier niño quien es Napoleon y quien es "El Duque". Cuales son sus ambiciones y sueños... despues mira un episodio de "fisica o quimica" o "sin tetas no hay paraiso"... se parecen demasiado.
¿quien no ha escuchado alguna vez "que soy menor, ni me toques"
mientras vacila o roba a algun adulto?
Hoy en dia a los niños los cria la tele e internet. Los padres estan en un segundo plano (la necesidad de que ambos trabajen tiene MUUUUCHA CULPA DE ELLO,lo ideal es que uno trabaje y otro crie a los niños, da igual que sea el hombre o la mujer ). Y precisamente los directores de las cadenas no estan dispuestos a perder un solo centimo con programas de calidad, saben que la juventud busca morbo, discursiones, violencia, sexo (esto no es malo, pero lo pongo :-P ) y se lo dan sin vacilar.
Joder, tengo tantismas cosas que escribir que no me salen las ideas... no quiero aburriros.

salu2
Dricas escribió:Oido de un rumano: "Aqui en España policia buena! No pegais antes de preguntar... sois muy amables con todos!"

Si es que... por algo se vienen para aqui xD

el paraiso de la delicuencia, vaya sociedad ... digo suciedad ... [qmparto]
Si, hablo sobre los años 1970-1980 por ahi, no se exactamente...
No me refiero a la politica, si no a la gente, como tu dices no habia tantos hurtos, yo creo que no porqe no hubiera que robar si no porqe estaba la cosa jodida y a la minima ZAS y ahora por mirar mal te pegan la de dios y todavia se van andando
Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola.

Bueno, ahora mismo estoy en 4 de la ESO y de 14 personas que somos en la clase solo hay uno que no estudia porque pasara de todas formas, pero no molesta, como otros.

Respecto a la delincuencia, en mi ciudad no veo yo tanto de eso...

Agur!
ocihc escribió:Pues si, la sociedad va a peor. Hoy no estamos igual que hace 10 años. Y no hablo de sanidad o economía, hablo de EDUCACION Y VALORES ETICOS.
Lo de los suspensos se explica por la mierda de sistema educativo y por supuesto de las PUTAS MODAS. El que estudia hoy en dia es DIFERENTE, es el friki, el que nunca sale y es un manta. Da igual que no posea esas caracteristicas frente al resto del instituto será asi (vale, siempre ha existido el tipico empollon, pero nunca ha estado "tan mal visto"). "lo dice la tele" la gente guay hace "peyas", graba en movil las palizas a sus compañeros y fuma porros. Esos son los triunfadores.
Preguntale a cualquier niño quien es Napoleon y quien es "El Duque". Cuales son sus ambiciones y sueños... despues mira un episodio de "fisica o quimica" o "sin tetas no hay paraiso"... se parecen demasiado.
Hoy en dia a los niños los cria la tele e internet. Los padres estan en un segundo plano (la necesidad de que ambos trabajen tiene MUUUUCHA CULPA DE ELLO,lo ideal es que uno trabaje y otro crie a los niños, da igual que sea el hombre o la mujer ). Y precisamente los directores de las cadenas no estan dispuestos a perder un solo centimo con programas de calidad, saben que la juventud busca morbo, discursiones, violencia, sexo (esto no es malo, pero lo pongo :-P ) y se lo dan sin vacilar.
Joder, tengo tantismas cosas que escribir que no me salen las ideas... no quiero aburriros.

salu2

Ahi le has dadoooo! [oki]
lo que esta pasando ahora es ke los politicos se dedican a robar
dinero de ciudadanos y no se ocupan de las leyes y de nada,solo
kieren dinera y vivir la vida y claro los demas nos vamos a la
m**** no? pues yo pienso ke asi esta la sociedad lo ke
deveriamos aser, es ir a denuciar a la union europea de que se
dejen de robos y se ocupen de estos paises, ke aiga mas leyes y
no tanta gentuza suelta como la ke ahi ahora y me imagino ke si
continua asin vamos mal en peor y los ciudadanos siempre
pagamos los erores de los p*** politicos ke no sirven para nada
y en cuanto a lo del istituto suele ver dos casos de abandono de
los estudios. los que no kieren estudiar (ke esos son gentuza) y
los ke sufren acoso escolar (a los marginados sociales) ke no es
solo por los estudios, tambien es por la gentuza ke ahi,siempre
estan acosandote,pegandote,insultandote vamos asiendote la
vida imposible y los profesores no asen nada,ni sikiera los padres
y los niños tienen ke ir a un centro de bulling o denunciar a sus
acosadores (cosa ke no sirve de nada) y al final o le dan una
gran paliza o lo matan,a avido muchos casos en españa y en
muchos sitios,pero weno kien tiene toda la culpa: los politicos ke
no asen nada asi de claro,asi ke dejar de juzgar a los pobres
inmigrantes ke vienen a españa a trabajar y vivir de otra manera.
ocihc escribió:Pues si, la sociedad va a peor. Hoy no estamos igual que hace 10 años. Y no hablo de sanidad o economía, hablo de EDUCACION Y VALORES ETICOS.

salu2

peleas siempre hubo en las clases, otra cosa es que no hubiese moviles para grabarlas hasta hace pocos años. cada uno tenemos historias d nuestro colegio...

yo salgo de fiesta viernes y sabados desde que tengo 14 años!! no ha pasado tiempo ni nada, y nunca repeti curso, salvo cuando me vine a la vida universitaria, que los primeros años fueron un cambio muy grande.... asi que fiestero y aprobando antes, hoy y el dia de mañana... asi que...

otra cosa es que uno slaga de fiesta y no mire para un libro, o que uno no salga de casa por estudiar.. un poco de vida social, no viene mal, solo que algunos no quieren, o en casos extremos se les margina, pero de eso siempre hubo, no porque lo veas en moviles por los telediarios es novedad.

yo a dia de hoy sigo sin saber quien es el Duque! XD

tienes razon en eso de... "no me toques que soy menor", estate tranquilo, seguramente no llegue lejos en un futuro ese personajillo si ya esta metido en problemas.

y si, la tele es un problema.. pero mas problema es el de la propia persona si se cree todo lo que ve, luego pasa lo que pasa, que hablas con alguien y parece un autentico ignorante que tarde o temprano aprendera a callarse la boca.

tanto la tele como internet tiene un lado bueno y otro lado malo..... no debemos de hablar solo de lo malo.

es como en el colegio, que a mi me obligaban a leer libros no se con que fin, ya que siempre odie leer y escribo perfectamente (otra cosa es que en el foro me salte las tildes) pero por lo demas, sin problema.
a dia de hoy leo libros sobre economia, porque es lo que estoy estudiando y me gusta, y nadie me obliga a ello.
OnLain escribió:No me refiero a la politica, si no a la gente, como tu dices no habia tantos hurtos, yo creo que no porqe no hubiera que robar si no porqe estaba la cosa jodida y a la minima ZAS y ahora por mirar mal te pegan la de dios y todavia se van andando

La política y la gente van unidas. Si tu vas a Cuba te sentirás segurísimo. Seguramente tengas menos probabilidades de que te roben que en España. ¿te gustaría vivir en Cuba?

Aquí pasa lo mismo. Que la mínima para que te diesen el ZAS era muy mínima y se juzgaba como salía del nabo al guardia civil de turno. Ser homosexual ZAS, ser judio ZAS, ser euskaldun ZAS, manifestar ZAS... ¿te parece que están bien dados esos ZAS? Yo sigo prefieriendo que haya "algo" de delincuencia a no tener libertades ni derechos.

Por cierto, en aquella época había muchísima más corrupción que actualmente.

salu2

Yo no lo podría haber expresado mejor [toctoc]
Lo de la libertad no me parece mal, ahi la cosa mejoro pero la delincuencia ha aumentado muchisimo, si ves la pandilla que hay a la salida de mi instituto, y las peleas... el mas pacifio te saca una navaja... no hay derecho a eso.

ZAS [toctoc]
mangante escribió:
peleas siempre hubo en las clases, otra cosa es que no hubiese moviles para grabarlas hasta hace pocos años. cada uno tenemos historias d nuestro colegio...

yo salgo de fiesta viernes y sabados desde que tengo 14 años!! no ha pasado tiempo ni nada, y nunca repeti curso, salvo cuando me vine a la vida universitaria, que los primeros años fueron un cambio muy grande.... asi que fiestero y aprobando antes, hoy y el dia de mañana... asi que...

otra cosa es que uno slaga de fiesta y no mire para un libro, o que uno no salga de casa por estudiar.. un poco de vida social, no viene mal, solo que algunos no quieren, o en casos extremos se les margina, pero de eso siempre hubo, no porque lo veas en moviles por los telediarios es novedad.

yo a dia de hoy sigo sin saber quien es el Duque! XD

tienes razon en eso de... "no me toques que soy menor", estate tranquilo, seguramente no llegue lejos en un futuro ese personajillo si ya esta metido en problemas.

y si, la tele es un problema.. pero mas problema es el de la propia persona si se cree todo lo que ve, luego pasa lo que pasa, que hablas con alguien y parece un autentico ignorante que tarde o temprano aprendera a callarse la boca.

tanto la tele como internet tiene un lado bueno y otro lado malo..... no debemos de hablar solo de lo malo.

es como en el colegio, que a mi me obligaban a leer libros no se con que fin, ya que siempre odie leer y escribo perfectamente (otra cosa es que en el foro me salte las tildes) pero por lo demas, sin problema.
a dia de hoy leo libros sobre economia, porque es lo que estoy estudiando y me gusta, y nadie me obliga a ello.

Peleas siempre ha habido, ¡tantas peleas nunca!
Como tu dices, cuando tenias 14 años... ahora es diferente.
En cuanto a la tele... un niño no es un adulto que tiene las ideas formadas y asentadas. Si a la edad de formar tu personalidad le invades con ideales de droga, fiesta, delincuencia, violencia a todas horas en la tele, se lo pones muy facil a cualquier chaval.
Claro que tienen cosas buenas y malas, desgraciadamente aqui estamos discutiendo las malas (sin internet yo no tendria trabajo por ejemplo)
Ya se ha hablado que no se puede generalizar pero es que esto es la norma general hoy en dia. Tu puedes ser una excepcion y muchos otros foreros tambien, por que este foro no lo suele frecuentar la inmensa mayoria de la sociedad, somos "una inmensa" minoria con un nivel cultural medio-alto.
salu2
OnLain escribió:Lo de la libertad no me parece mal, ahi la cosa mejoro pero la delincuencia ha aumentado muchisimo, si ves la pandilla que hay a la salida de mi instituto, y las peleas... el mas pacifio te saca una navaja... no hay derecho a eso.

ZAS [toctoc]

en que colegios estudiais para que el mas pacifico os saque navajas?
OBJETIVO EUSKADI

HACE UN PAR DE AÑOS

PREGUNTA A UNA ESTUDIANTE DE LA ESO

¿QUIEN ES FRANCO?

- LO SE LO SE, EL PROTA DE PASION DE GAVILANES

Imagen

TOMMAAAAAAAAAAAAAA MORENO
Mira si ves los profesores, a un compañera le dijo un profesor: Si yo fuera tu padre te partiria la cara ahora mismo.

Eso hace años si, que antes se daba en los colegios, pero ahora...?

A eso si hay derecho...ZAS

Luego tambien el acoso a profesores, eso antes no pasaba... tambien hay derecho... ZAS
68 respuestas
1, 2