ocihc escribió:Pues si, la sociedad va a peor. Hoy no estamos igual que hace 10 años. Y no hablo de sanidad o economía, hablo de EDUCACION Y VALORES ETICOS.
Lo de los suspensos se explica por la mierda de sistema educativo y por supuesto de las PUTAS MODAS. El que estudia hoy en dia es DIFERENTE, es el friki, el que nunca sale y es un manta. Da igual que no posea esas caracteristicas frente al resto del instituto será asi (vale, siempre ha existido el tipico empollon, pero nunca ha estado "tan mal visto"). "lo dice la tele" la gente guay hace "peyas", graba en movil las palizas a sus compañeros y fuma porros. Esos son los triunfadores.
Preguntale a cualquier niño quien es Napoleon y quien es "El Duque". Cuales son sus ambiciones y sueños... despues mira un episodio de "fisica o quimica" o "sin tetas no hay paraiso"... se parecen demasiado.
¿quien no ha escuchado alguna vez "que soy menor, ni me toques"
mientras vacila o roba a algun adulto?
Hoy en dia a los niños los cria la tele e internet. Los padres estan en un segundo plano (la necesidad de que ambos trabajen tiene MUUUUCHA CULPA DE ELLO,lo ideal es que uno trabaje y otro crie a los niños, da igual que sea el hombre o la mujer ). Y precisamente los directores de las cadenas no estan dispuestos a perder un solo centimo con programas de calidad, saben que la juventud busca morbo, discursiones, violencia, sexo (esto no es malo, pero lo pongo
) y se lo dan sin vacilar.
Joder, tengo tantismas cosas que escribir que no me salen las ideas... no quiero aburriros.
salu2
peleas siempre hubo en las clases, otra cosa es que no hubiese moviles para grabarlas hasta hace pocos años. cada uno tenemos historias d nuestro colegio...
yo salgo de fiesta viernes y sabados desde que tengo 14 años!! no ha pasado tiempo ni nada, y nunca repeti curso, salvo cuando me vine a la vida universitaria, que los primeros años fueron un cambio muy grande.... asi que fiestero y aprobando antes, hoy y el dia de mañana... asi que...
otra cosa es que uno slaga de fiesta y no mire para un libro, o que uno no salga de casa por estudiar.. un poco de vida social, no viene mal, solo que algunos no quieren, o en casos extremos se les margina, pero de eso siempre hubo, no porque lo veas en moviles por los telediarios es novedad.
yo a dia de hoy sigo sin saber quien es el Duque!
tienes razon en eso de... "no me toques que soy menor", estate tranquilo, seguramente no llegue lejos en un futuro ese personajillo si ya esta metido en problemas.
y si, la tele es un problema.. pero mas problema es el de la propia persona si se cree todo lo que ve, luego pasa lo que pasa, que hablas con alguien y parece un autentico ignorante que tarde o temprano aprendera a callarse la boca.
tanto la tele como internet tiene un lado bueno y otro lado malo..... no debemos de hablar solo de lo malo.
es como en el colegio, que a mi me obligaban a leer libros no se con que fin, ya que siempre odie leer y escribo perfectamente (otra cosa es que en el foro me salte las tildes) pero por lo demas, sin problema.
a dia de hoy leo libros sobre economia, porque es lo que estoy estudiando y me gusta, y nadie me obliga a ello.