La sociedad del odio

Hoy he hecho algo que no habia hecho nunca... me he metido a leer Libertad Digital y me he topado con una noticia que con toda seguridad haría llorar a cualquier profesor de ética periodística. Habla de como Pablo Iglesias acudió a la entrevista que le hicieron en el canal 24h acompañado de "7 guardaespaldas", "7 gorilas", "su guardia pretoriana".

Los comentarios son para mear y no echar ni gota... odio odio y mas odio.

Independientemente del color que tenga uno, y superando ideologias politicas, todo esto me provoca una profunda pena... A dónde estamos llegando que millones de votantes de un partido odian a millones de votantes de otro???

Me da asco, rabia, tanto que he hecho algo que tampoco habia hecho nunca.... comentar una noticia en un medio digital. He mencionado como me espanta la vil manipulación, como me espanta el odio que transmiten... obviamente, me han cosido a respuestas bastante poco amables....

Ahora mismo siento una profunda tristeza... pienso y creo que todos los borricos (repito, tanto rojos, azules, morados, o de cualquier color) son solo una minoria... pero a veces parece que no... que son los que abundan... y son gente joven en su gran mayoria... que nos depara el futuro? Es esto aún la cicatriz de las dos Españas?

Solo es una reflexión.. normalmente suelo ser un poco más pasota con estas cosas.. pero hoy lo que he leido me ha tocado una fibra muy muy delicada....
publico no es mejor pero si vivimos en un constante echar mierda. Goya se quedó corto.
Que la gente se pegue de hostias, si quiere. Pero que los medios no inciten a ello. Lo de Libertad Digital, siendo el caso, es un espantajo llamado medio de comunicación. Es lamentable.
Pero si esta estudiado asi, esto no es fruto de la casualidad, manipular a la gente siempre ha sido el pan de cada dia de la civilizacion humana, y tal como la tecnologia avanza, la psicologia tambien, recibimos un bombardeo constante de educacion sumergida (internet, television, publicidad...) tienen estudiados al dedillo los habitos de la gente para como vayan a actuar en corcondancia.

En la politica pasa sobre todo, se enseña a la gente a odiar de una forma subconsciente a todo lo que rodea una idea politica determinada que no vaya con sus intereses, ¿por que una persona de derechas identifica a una persona de izquierdas como un tirado perroflauta? ¿Por que una persona de izquierdas identifica a una persona de derechas como un ladron sin escrupulos? Por que nos han educado asi y asi lo han pregonado de una forma subconsciente, nos han enseñado a odiar a todo lo que no vaya con los intereses de la ideologia que votemos.

Un gran ejemplo es este foro, cuando discutimos, la gran mayoria de las veces no es por malentendidos o vaciladas, es por que pregonamos una idea distinta a la del resto.

El mecanismo de defensa de la sociedad en estos casos es espectacular, lo vimos con el 15m, lo estamos viendo con "podemos" y es solo el principio... hacen que nos odiemos entre nosotros para asi controlarnos, por los recursos que tengamos, por la ciudad en la que vivamos, por el partido que votemos... asi seguira, se perfeccionara mas si cabe y entonces pobre de aquel que tenga ideas propias, pobre, si hasta actualmente ya es un problema pensar....
El odio que supura ese sector de la sociedad española ni es nuevo ni es exclusivo de éste estado.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué quieres que te diga macho, la pole de tu post es un irremediable "y tú más" para dejar claro que en la izquierda también hay extremistas, no vaya a ser que le explote la vesícula biliar.

Vivimos en un constante país de extremos y bandos donde te fuerzan a elegir uno y echar pestes del otro.
El odio nos ciega y nos cierra la mente, y eso lo saben bien, hay gente que lo siembra para manipular y otros que realmente lo sienten.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
eXpineTe escribió:Hoy he hecho algo que no habia hecho nunca... me he metido a leer Libertad Digital y me he topado con una noticia que con toda seguridad haría llorar a cualquier profesor de ética periodística. Habla de como Pablo Iglesias acudió a la entrevista que le hicieron en el canal 24h acompañado de "7 guardaespaldas", "7 gorilas", "su guardia pretoriana".

Los comentarios son para mear y no echar ni gota... odio odio y mas odio.

Independientemente del color que tenga uno, y superando ideologias politicas, todo esto me provoca una profunda pena... A dónde estamos llegando que millones de votantes de un partido odian a millones de votantes de otro???

Me da asco, rabia, tanto que he hecho algo que tampoco habia hecho nunca.... comentar una noticia en un medio digital. He mencionado como me espanta la vil manipulación, como me espanta el odio que transmiten... obviamente, me han cosido a respuestas bastante poco amables....

Ahora mismo siento una profunda tristeza... pienso y creo que todos los borricos (repito, tanto rojos, azules, morados, o de cualquier color) son solo una minoria... pero a veces parece que no... que son los que abundan... y son gente joven en su gran mayoria... que nos depara el futuro? Es esto aún la cicatriz de las dos Españas?

Solo es una reflexión.. normalmente suelo ser un poco más pasota con estas cosas.. pero hoy lo que he leido me ha tocado una fibra muy muy delicada....

Te equivocas. Los borricos son MAYORIA, abundan y nunca se ha demostrado ni parecido lo contrario.
La gente JOVEN que se escuda en rojos/azules, izdas/dchas,república/dictadura...temas de padres y abuelos, e incluso directamente de bastantes ya...bisabuelos...es directamente LAMENTABLE, BORRICA, ALIENADA y SIN PERSONALIDAD PROPIA.
kikon69 escribió:Te equivocas. Los borricos son MAYORIA, abundan y nunca se ha demostrado ni parecido lo contrario.
La gente JOVEN que se escuda en rojos/azules, izdas/dchas,república/dictadura...temas de padres y abuelos, e incluso directamente de bastantes ya...bisabuelos...es directamente LAMENTABLE, BORRICA, ALIENADA y SIN PERSONALIDAD PROPIA.

Hombre, yo creo que la perspectiva social, patriarcal y de tu propio entorno, entiendo... no te hace ser borrico ¿no?

¿Algún ejemplo de personalidad propia?
La escolta de Pablo Iglesias son del ministerio de interior. Posiblemente policías/gc dedicados a labores de escolta.

Y tiene todo el sentido del mundo, la de gente de la derecha que quiere verlo muerto...
Hay mucha sed de sangre ahí fuera, y no ya en la politica, sinó en todos los campos.

Es la respuesta automatica mas animal. Cuando alguien te hiere, sientes que debes atacar. Cuando a un niño pequeño le quitas el lapiz, éste se enfada y pega patadas. Pues esto es exactamente lo mismo que estan haciendo los adultos.

Pero que quieres? Si nadie les ha enseñado... Mira, lo que podrías hacer para empezar, es no señalarles con el dedo. Pues eso no les va a abrir lo ojos sinó todo lo contrario, mas fuerte pegarán las patadas.
Y no digo que no tengas derecho a quejarte, lo que digo es que pienses en cual podría ser una solución. Y eso, empieza por aplicarte a ti mismo (detesto tenerte que decir lo que tienes que hacer, pero no te lo tomes personalmente. Esto va para todos, incluso para mi ;) )
PreOoZ escribió:
kikon69 escribió:Te equivocas. Los borricos son MAYORIA, abundan y nunca se ha demostrado ni parecido lo contrario.

Hombre, yo creo que la perspectiva social, patriarcal y de tu propio entorno, entiendo... no te hace ser borrico ¿no?

¿Algún ejemplo de personalidad propia?

Esa perspectiva SI te hace ser borrico, en tanto dejárse llevar es, por un lado, lo k kieren o interesa, y, por otro, lo + fácil.
¿Personalidad propia? ...yo mismo.

Vive y deja vivir.
kikon69 escribió:Esa perspectiva SI te hace ser borrico, en tanto dejárse llevar es, por un lado, lo k kieren o interesa, y, por otro, lo + fácil.

Vive y deja vivir.

¬_¬

¿Qué hace que tu personalidad sea propia? ¿Vive y deja vivir? ¿Me pones ejemplos tuyos de política? Que parece que es de lo que se habla mucho en este hilo (Libertad Digital).
PreOoZ escribió:
kikon69 escribió:Esa perspectiva SI te hace ser borrico, en tanto dejárse llevar es, por un lado, lo k kieren o interesa, y, por otro, lo + fácil.

Vive y deja vivir.

¬_¬

¿Qué hace que tu personalidad sea propia? ¿Vive y deja vivir? ¿Me pones ejemplos tuyos de política? Que parece que es de lo que se habla mucho en este hilo (Libertad Digital).

ké política ni k leches, yo no voto en un sistema tan corrupto y adulterado...y no solo por la corrupción sino por la propia ideología de los partidos, basada en el fomento del enfrentamiento de borricos y tan anclada en sociedades del pasado sin kerer avanzar desde hace 36 años....
el k kiera jugar a meter la mano en el culo, k juegue, y k se pasen la mierda de mano en mano y elijan, k me es igual, yo juego en otra liga, trato de hacer lo correcto día a día y me es indiferente la lucha de borricos y desde mi pocsición es mucho más fácil ver la mierda a rebosar en todos los extremos y diferentes participantes...
No hace falta irte un medio de comunicación para ver el odio, con pasarte por estos hilos lo comprobarás.
kikon69 escribió:ké política ni k leches, yo no voto en un sistema tan corrupto y adulterado...y no solo por la corrupción sino por la propia ideología de los partidos, basada en el fomento del enfrentamiento de borricos y tan anclada en sociedades del pasado sin kerer avanzar desde hace 36 años....
el k kiera jugar a meter la mano en el culo, k juegue, y k se pasen la mierda de mano en mano y elijan, k me es igual, yo juego en otra liga, trato de hacer lo correcto día a día y me es indiferente la lucha de borricos y desde mi pocsición es mucho más fácil ver la mierda a rebosar en todos los extremos y diferentes participantes...

Cualquiera diría, que tu sociedad no sea la sociedad del odio viendo cómo te expresas. Al final, yo me puedo enfrentar a las políticas, por ejemplo, del PP... pero veo que tú te enfrentas a todos.

De todas formas, siempre he creído que si algo te molesta, puedes crear tú lo contrario. Porque es que sino, echas pestes de todos ellos y dices que juegas en otra liga, pero te dejas manejar por quienes no juegan en tu liga, por quienes criticas, por borricos, por corruptos, adulterados y que no te dejan avanzar desde hace 36 años, que por cierto, ya me dirás qué tal hace 39 años para que digas que no dejan avanzar desde después del franquismo.

No solo ves desde tu posición la mierda, sino que te la estás comiendo con papas día sí y día también. Dejas que decidan por ti. Es muy distinto lo que dices al enfrentamiento con violencia, insulto o el odio en definitiva.
Es el discurso del miedo. Unos pueden atacar, a otros no les queda más que meter miedo. Alentar al odio irracional, es el medio perfecto para tener miedo de algo sin contar con una buena razón. O más bien, es el único medio con el que cuentan algunos son capaces de defender sus privilegios a toda costa.
PreOoZ escribió:
kikon69 escribió:ké política ni k leches, yo no voto en un sistema tan corrupto y adulterado...y no solo por la corrupción sino por la propia ideología de los partidos, basada en el fomento del enfrentamiento de borricos y tan anclada en sociedades del pasado sin kerer avanzar desde hace 36 años....

Cualquiera diría, que tu sociedad no sea la sociedad del odio viendo cómo te expresas. Al final, yo me puedo enfrentar a las políticas, por ejemplo, del PP... pero veo que tú te enfrentas a todos.

De todas formas, siempre he creído que si algo te molesta, puedes crear tú lo contrario. Porque es que sino, echas pestes de todos ellos y dices que juegas en otra liga, pero te dejas manejar por quienes no juegan en tu liga, por quienes criticas, por borricos, por corruptos, adulterados y que no te dejan avanzar desde hace 36 años, que por cierto, ya me dirás qué tal hace 39 años para que digas que no dejan avanzar desde después del franquismo.

No solo ves desde tu posición la mierda, sino que te la estás comiendo con papas día sí y día también. Dejas que decidan por ti. Es muy distinto lo que dices al enfrentamiento con violencia, insulto o el odio en definitiva.

Me explico corriendo y rapido pa k me cunda seguir varios hilos en poco tiempo....la respuesta es yo no te odio.
Me enfrento a todos porke la cosa está cómo está, ellos beben de alimentar ese enfrentamiento, igual k los k llevas por bandera.
No es k me moleste, es k hay lo k hay y vivo con ello. Para crear lo contrario en semejante socieadda tan involucionada tendría k pegar palos, keriendo o por acorralamiento tras ir de buena fe, y sería peor el remedio k la enfermedad.
NO, no deciden por ti....en mi vida decido yo y pongo el hasta dónde y no soy persona con las limitaciones y miedos de la mayoría de los mortales.
No, no me dejo manejar, vivo mi vida, dia a dia, somos muchos en la tierra y asumo k si no es una mierda sera otra....k la mierda me la como....inevitablemente algo si, aunke trato de k sea la minima.....k dejo k decidan por mi......por supuesto, es la propia definicion de democracia, en la k no creo, "el gobierno de los borregos".
No, en lo k kiero decir, no es muy distinto.......yo naci el año en k dejo de haber dictadura.....y desde entonces pienso k no hay razon para k nadie me venga vendiendo la moto desde uno u otro extremo, k es lo k, sin embargo, si han venido haciendo todos esos partidos desde entonces......incluido tu podemos k directamente se ha situado "de cabeza" en la casta de izda rancia extremista y nazi....a base del ese camino tan facil del odio.
17 respuestas