Capitulo Uno.</strong>
-Despierta... vamos Eldar... no seas perezoso- Susurro la voz ligeramente metalica- Hoy tienes que revisar los motores auxiliares....
Eldar se desperezó en la cama y se quito las mantas poco a poco, la barba de un mes comenzaba a picarle demasiado y se dirigió flotando hacia el baño, un habitáculo en forma de domo redondeado en cuya cúpula un grueso cristal blindado mostraba el gris brillante de la velocidad sobreluminica. La ducha le recibió ya preparada y repitió varias veces su programa completo de 20 minutos, con descargas alternativas de agua y ultrasonidos. Alzando su mano protésica a la columna central, se la lleno de crema depilatoria con la que termino con su incipiente barba.
El traje remendado estaba limpio y olía a desinfectante. A su espalda la mujer se le acerco y le mostró el plano de trabajo.
-No quiero pasarme el día reajustando tu lista de tareas para cuando te apetezca hacerlas...- gimió ella enfadada- Hay muchas cosas que hacer y yo no puedo hacerlas todas...-
El hombre le arrojo la toalla con la que acababa de secarse, la toalla atravesó la cabeza de la mujer con un chisporroteo de estática.
-¡No hagas eso! me molesta mucho que me uses de canasta, mira como me has despeinado - con un gesto de la mano la mujer se aliso el cabello- Me cuesta mucho peinarme.
-Eres la representación virtual del ordenador central... ¿como puedes despeinarte?, ni siquiera se por que tienes forma de mujer... un mapache te vendría mejor- la miro un instante y se fijo en su cabello, acaso ayer no era gris y su piel... ¿no era cada día mas sonrojada?, no, solo era un holograma se repitió- Trabajemos.
Atravesaron los pasillos vacíos e inmaculados. El aire era frio y seco, Eldar sabia que cuando acabara la revisión, la nave volvería a vaciar el oxigeno de esos de esos pasillos y desconectaría el control de temperatura, todo por su necesidades vitales. Los motores no requirieron mayor trabajo que la sustitución de algunos filtros y el ajuste de algunos sistemas no críticos.
-¿...que tiempo queda de viaje?- pregunto de improviso al holograma- Deben ser... 40 años...-
-42 años y 5 meses, 9 años para iniciar la clonación de la tripulación...- contesto la IA de corrido, para mirarle entornando los ojos- Hacia mucho tiempo que no me lo preguntabas, es la primera vez en 3 años... ¿por que ahora?-
-Por que.. realmente...mi trabajo ya puede terminar...- miro su brazo derecho, cubierto de cicatrices hasta el codo donde la prótesis de metal suave y blando formaba su mano artificial- Ordenador, calcula posibilidades de que con el actual estado de la nave la misión se vea comprometida-
-Calculando...- EL holograma parpadeo inmóvil durante el calculo- Existe 14% de posibilidades de que sin mantenimiento el sistema principal falle, posibilidades de que el sistema redundante también falle antes de la conclusión de la misión son del 0,04%.
-¿Ves Zaphiro?, aunque me diese un ataque al corazón mañana, el sistema seguiría en pie... eres casi inmortal... -se agarro al transporte personal y lo encendió- Yo ni siquiera sirvo para limpiarte el polvo...-
Zaphiro le observo marchar unos segundos antes de seguirlo en su propio transporte holografico. La ronda continuó en los depósitos de clonacion, Eldar comprobó los niveles y se aseguro de que la temperatura de los tanques permaneciera constante. En su interior descansaban los embriones de 200.000 personas, colonos que habían donado su mente y su adn para ser clonados y restaurados para colonizar el nuevo planeta, la esperanza de la humanidad.
-Eldar... ¿por que no me permites reactivar de nuevo a alguno de los pasajeros en forma holográfica?... quizás al capitán o a la doctora... -sugirio Zaphiro- el sistema puede soportar hasta una docena de virtualizaciones.-
-¡No!, no Zaphiro... no los aguanto, ver a personas que no puedo tocar, que no puedo acariciar, ¿para que?... -
-¿Tanto temes el amor que solo su posibilidad ya te asusta? - Saphiro le rodeó con sus manos- No te encierres en ti mismo, no estas solo...-
-¡Tu que sabrás maldito holograma!, ni siquiera se por que hace años te enseñe sobre el amor... nunca lo entenderás. Solo existes para que no me vuelca loco....-
En esta ocasión Zhapiro no le persiguió, se quedo sola junto a los tanques de clonacion y limpio una lagrima irreal de su rostro.
<strong>
Capitulo dos.</strong>
-Hazlo eldar hazlo! -Los gritos de Mawxel se alzaban entre la estática de la comunicación. Con la mano sobre la palanca Eldar grito de furia mientras accionaba el sistema que lanzaría a sus dos compañeros al espacio profundo.
El impacto de un meteorito había perforado la conducción de combustible, en el peor de los sitios posibles. Eldar perdió su mano izquierda, Lena había muerto en el incendio y tras 30 horas de trabajo habían logrado controlarlo y extinguirlo. Mawel y marian intentaban en sus trajes espaciales, asegurar la cubierta protectora cuando el deposito secundario se incendio, tras haber sido dañado durante el impacto y el fuego. Para salvar la integridad de la nave solo quedaba expulsar la cubierta dañada y la sección entera. Extirparla de la nave accionando los pernos explosivos preparados para tal fin. Salvando la nave y dejando a sus compañeros al espacio.
El grito de Eldar atravesó la cubierta, despierto y sudoroso, activó la luz para vestirse y descendió por la escala hasta la cocina. Los suministros habían sido preparados para una tripulación de cuatro personas para 80 años e incluso habian duplicado esta cantidad en varias secciones de la nave para asegurar su permanencia y la posibilidad de que la tripulación se reprodujera dentro de unos limites. Ahora Eldar se podia permitir alimentarse solo con sus platos favoritos, pero permitia a Zaphiro darle la dieta preparada para evitar la obesidad y el cansancio de un sabor.
-Zpahiro... - llamo acabando su desayuno, el holograma hizo su aparición caminando en escena- Hoy me gustaría tomar el dia libre.... descansar en la sala de proyección con alguna película hindu quizás... debe haber aun algún vodevil que no haya visto...- Miro al holograma y se fijo en sus manos- ¿ahora te pintas las uñas?... -
-Eso no podrá ser Eldar...-le interrumpió el holograma- Hoy tienes algo importante que hacer...-
-¿Importante? -Eldar hizo memoria- La comprobación del sistema lumínico no es hasta dentro de. mm... meses!....-
-Hay una emergencia en el sector B del área de clonacion- anuncio Zhapiro- Atención a un parto-
El batido voló en perlas a su alrededor tras escupirlo por la sorpresa
-¿Parto?, ¡Pero si acabamos de clonar a la tripulación!, aunque su desarrollo está acelerado con hormonas ninguno es mayor de un niño de dos años, ¿No querrás decir que hay un aborto?... era raro que ningún feto hubiese fallado...-
-No, un parto según norma - El holograma desapareció por la puerta- sígueme no hay tiempo...-
A toda velocidad atravesaron los enormes corredores y durante unos minutos, cayeron en caída libre por el nexo que unía las diferentes secciones de la inmesa nave. El holograma le guió hasta uno de los sistemas secundarios de clonacion, elder habría jurado que jamas lo había visitado aunque le entraba en la ronda. En el estanque una mujer se agitaba en el liquido azulado.
-¡Una mujer! pero... -con un aspaviento priorizo sus dudas- dime el protocolo de parto -grito Eldar, pues hacia mas de 30 años que no había revisado ese protocolo- Debe estar ya entrando en la fase de asfixia. Sus pulmones ya están desarrollados pero no logra separarse.
Con un obsceno sonido de succión. El liquido fue absorbido de la maquina y el cristal se disolvió. Quedando flotando unida por las conducciones que habían suministrado a su cuerpo. Eldar las fue desconectando y limpio su cuerpo con la toalla absorbente. Tras una hora de ajustes y cuidados, la mujer descansaba dentro de un saco de dormir, que monitorizaba sus constantes. Eldar miro su rostro y no dio crédito al ver la semejanza con Zaphiro, ¿la mujer original del holograma?... no era posible...
-Esta despertando...- anuncio Zaphiro acercándose a ella-
Al abrir los ojos la mujer miro a su alrededor con familiaridad, reconociendo cada parte hasta ver a Eldar, donde sonrió, indico a Zaphiro que se acercarse y le hablo con susurros, al tener aun por entrenar la voz.
-¿Fue todo según nuestro plan?, - susurro, apremiante-
-Si, le queremos aun mas que antes, te necesita...- respondió Zaphiro- Y yo ahora no soy necesaria. Adiós eldar... te quiero - anuncio la holograma antes de desaparecer-
-¿Que ha sido eso? ¿quien eres tu?- apremio Eldar consternado-
La mujer salio lentamente del saco y alargo sus manos hasta acariciar el rostro de Eldar, sus yemas tocaron su piel por primera vez con un escalofrio.
-Yo soy Zaphiro... la clonacion de la mujer que mas se le parecía y recreación de la IA a la que llamabas Zaphiro dentro de mi mente-
-Pero... ¿por que?...
-Por tu le enseñaste a una IA lo que es el amor hace quince años... entonces la Ia creó este cuerpo, me dio su alma para que poder amarte y durante quince años te mantuvo vivo hasta que fuese mi momento y tomase su relevo... -
Sus labios se juntaron por primera vez, en la soledad de la colosal nave en su viaje por la inmensidad de las estrellas.