La soledad de los números primos o...

La soledad de los números primos o cómo cogerle manía a alguien en cinco páginas.

¡Ja! Ayer empecé a leer esta bazofia. Se ve que tanto el escritor como el traductor se pasan por el forro las normas de puntuación. Haciendo las descripciones y los parlamentos de los personajes, sin comillas, sin cursivas, y sin nada. No entiendo cómo se pueden publicar cosas así (Gracias, Jana... ¬¬), por lo que pido que me digáis qué libros omiten esas normas. No es que se haga imposible de leer, pero hasta los más aficionados se preocupan por esos temas. Y no me la gana tragar.

PS: Odio a Paolo Giordano.
Mi novia lo terminó ayer y me dijo que le encantó. Le pedí que me lo dejara. Yo ahora estoy con El Conde de Montecristo y hay algún que otro fallo de puntuación, pero creo que es debido a la traducción, que aunque no está mal tampoco es una maravilla XD
No me fijé en la puntuación del libro, pero tampoco me gustó. Un cliché tras otro sobre personajes planísimos durante 300 páginas y cansa. Hasta el argumento está muy manido.
No lo he terminado (lo empecé ayer). Dicen que por la mitad mejora (mucho), no es de extrañar.

Decidme libros.
A mí me gustó; aunque con las críticas que alguien está dando quizás debería releerlo...

Pero me gustó porque (aunque digan que no) me pareció realista. Y...

el quieroynopuedo que llevan todo el libro.... me explicaré: lo más normal es que dos personas como ellos se enamoraran y fueran felices para siempre. Pero no pueden, y me parece muy real.
Plaff escribió:A mí me gustó; aunque con las críticas que alguien está dando quizás debería releerlo...

Pero me gustó porque (aunque digan que no) me pareció realista. Y...

el quieroynopuedo que llevan todo el libro.... me explicaré: lo más normal es que dos personas como ellos se enamoraran y fueran felices para siempre. Pero no pueden, y me parece muy real.

¿Y...?

Matizar que yo lo estoy leyendo en catalán. No sé si en castellano es del palo...

Estaba sentada el vater y dijo vaya cagarro.

En vez de; Estaba sentada el vater y dijo: «vaya cagarro.»

EDITO:

Imagen
tio, como te lo curras.
DeFT escribió:La soledad de los números primos o cómo cogerle manía a alguien en cinco páginas.

¡Ja! Ayer empecé a leer esta bazofia. Se ve que tanto el escritor como el traductor se pasan por el forro las normas de puntuación. Haciendo las descripciones y los parlamentos de los personajes, sin comillas, sin cursivas, y sin nada. No entiendo cómo se pueden publicar cosas así (Gracias, Jana... ¬¬), por lo que pido que me digáis qué libros omiten esas normas. No es que se haga imposible de leer, pero hasta los más aficionados se preocupan por esos temas. Y no me la gana tragar.

PS: Odio a Paolo Giordano.

Si es que hoy en día cualquiera escribe un libro....luego se convierten en "best seller" que es lo peor....En fin, ya sabes, para gustos los colores....
Pues mira, si son "best-selers" será porque la gente los lee. Y si los compra tanta gente sólo indica que tienen muy mal gusto...
¿Y los escritores que tenemos buen gusto qué hacemos? He aquí la cuestión...
Los escritores que tenéis buen gusto os dedicáis a escribir historias para la gente que tenemos buen gusto y sabemos valorarlas, he ahi la cuestión....
LO SIENTO, HICE UN COMENTARIO DEJANDOME LLEVAR POR UN ERROR DE LECTURA MUY HABITUAL EN QUIENES PADECEMOS UNA DISLEXIA POR MUY LEVE QUE SEA.

PIDO DISCULPAS A DeFT POR HABERLE OFENDIDO.

Saludos.
Sí, pero seréis pocos. Y el talento sirve de poco si no hay sustento... (;
Esta claro que las mayorías son importantes para conseguir éxito pero también está claro que son las minorías las que aprecian los buenos detalles aunque te sirva de poco porque sé a que te refieres. A mí sinceramente me puede gustar igual o incluso más un libro de un escritor desconocido que me transmita cosas cercanas y verdaderas a un libro tipo "El código da Vinci" que será muy best seller pero que me dejo indiferente total....
Luz_Sideral escribió:Esta claro que las mayorías son importantes para conseguir éxito pero también está claro que son las minorías las que aprecian los buenos detalles aunque te sirva de poco porque sé a que te refieres. A mí sinceramente me puede gustar igual o incluso más un libro de un escritor desconocido que me transmita cosas cercanas y verdaderas a un libro tipo "El código da Vinci" que será muy best seller pero que me dejo indiferente total....

Si no te digo que no. Digo que, ¿de qué como? xD
Siempre te quedará escribir sobre aquellos temas que venden aunque no lo sientas, asi podrás comer y vivir.
14 respuestas