La Sombra del viento.

Imagen

Autor. Carlos Ruiz Zafón.

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Carlos Ruiz Zafon (Barcelona, 1964) obtiene en 1993 el Premio Edebé con su primera novela, El Príncipe de la Niebla. Posteriormente, publica las novelas El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre y Marina. Sus obras han sido editadas en seis idiomas y, hasta la fecha, han vendido más de 250.000 ejemplares. Con La Sombra del Viento resulta finalista en el Premio Fernando Lara de Novela 2000. Actualmente, reside en Los Angeles donde está preparando varios guiones cinematográficos y una nueva novela.

¿Alguien ha leido esta novela? Ultimamente no he leido mas que elogios sobre ella y puede ser la siguiente que caiga, la unica pregunta es saber si igual es muy "dura".

Slaudos
Yo sólo te voy a decir que es uno de los mejores libros que me he leído...
Si pudiera lo leería de nuevo, pero me lo dejaron y no tengo dinero para comprármelo.
Lo recomiendo, lo recomiendo sin duda.
Panex escribió: la unica pregunta es saber si igual es muy "dura".

Si es por eso, no temas, que no es especialmente "dura". Y coincido con Nenita, me parece un gran libro.

Saludos
Bien, a ver si lo encuentro ahora que es la feria del libro a un precio interesante.

saludos
A mí me ha gustado mucho.
Un libro que trata sobre otro libro y en el que se mantiene la intriga y el misterio hasta el final, por lo que consigue ser muy adictivo, yo me lo leí en dos días.
Además Carlos Ruiz Zafón hace unas descripciones de los personajes y escenarios bastante buena.
En fin, que te lo recomiendo, así que... BÚSCALO!
Bueno, ya me he hecho con el, a 15€, un buen precio para el libro que es (de grande y de cubierta :-p ). Os ire informando de avances y criticas.
Espero que te guste el libro y que lo disfrutes, coincido con el resto, es un libro que me encantó, me lo leí este verano en muy poquitos días, no podía dejarlo, me enganchó muchísimo, uno de los mejores que he leído [oki] [oki] [oki]
Bueno, ayer noche me lo acabé. Cojonudo. El mejor libro que me he leido ultimamente. Tiene escenas que te dejan la piel de gallina, es un libro con sentimientos, con historia, que engancha.

Se lo recomendaré a todo aquel que quiera leer algo mas que interesante.

saludos
Es un libro precioso y muy bién escrito.

100% Recomendable.

Salu2.
8 respuestas