Buenas, otro que se ha devorado el libro en un par de días. Le pondría buena nota, pero al final me han gustado más los personajes y la evocación del momento histórico que la trama en sí.
Además, con la historia no sé que tipo de extraño conjuro me ha acontecido que justo en los libros que me había leído la semana pasada (la saga de Ender) sucede una cosa muy similar (ojito al spoiler que os reviento cosas de ambos):
En fin. En cuanto a la magia de la que habla nenita, a mi me ha parecido más que la atmosfera de esa ciudad en esa época me ha absorbido. La podía respirar mientras leía: el pesimismo, las vidas grises de las personas, la decadencia. El pasar por la vida como hojas que mece el viento. Todas las imágenes que me iba haciendo en la cabeza eran en blanco y negro. Como una sombra, supongo.
Me ha hecho pensar en cómo pudo ser la juventud de mis abuelos, que a uno nunca le da por pensar que tambien fueron críos (bueno, igual si lo piensas alguna vez, pero no te lo planteas realmente) y les tocó vivir algo muy distinto, que parece que esa época fue hace siglos y solo han pasado 60 años. Será que ya me estoy haciendo mayor y la vida me pone nuevas perspectivas.
Y bueno, qué decir de Fermín. Se come al resto con patatas, sobre todo al soseras del protagonista (aunque supongo que por eso el crío era así de soso, para lucimiento de la compañía). En mi opinión se merece un libro aparte para contar sus andanzas.