La sombra del viento.

Hola

Me gustaría saber si alguien se lo ha leido. Es que me lo quiero comprar. Parece que está bien, pero me gustaria saber que opinais y si me lo recomendais. Gracias.
De lo mejor que he leido.Totalmente recomendable.
No malgastaras el dinero,y eso que no es barato.

saludos.
abbel escribió:De lo mejor que he leido.Totalmente recomendable.
No malgastaras el dinero,y eso que no es barato.

Totalmente de acuerdo. No es barato, no, pero vale la pena. Es un libro extraordinário, verás como te engancha.
Personalmente me encantó, aunque de buen principio el título no me sugería demasiado. Y me gustó muchísimo dónde está ambientado...
Seguro que no te decepciona.

Un saludo
Realmente una maravilla de libro, me lo regalaron y no pude parar de leer hasta terminarlo. No tiene desperdicio.
De lo mejor que he leido este año, totalmente recomedable. No pierdas la oportunidad de leerlo.
Me lo compré y tengo muchas ganas de leermelo porque he oido muy buenas críticas, así que en cuanto pueda me lo leo que ya tengo ganas.

Adiosito.
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.

Mañana me compro el libro y ya os contare, cuando me lo lea, que me ha parecido.

Un saludo.
Yo me lo leí y gracias a él volví a retomar el hábito de la lectura que tenía algo abandonado. La forma de llevar historias parelelas y sobre todo el desenlace con la intriga hasta más no poder me enganchó y lo considero una buena experiencia que sin duda no te defraudará o eso espero, para gustos se han hecho los colores.

Saludos, [oki]
Yo lo llevaba en la mano (leo aratitos en el metro) y la gente me decía que les había encantado.

En la óptica igual , en el gym igual...

Y ahora que me lo he acabado les he de dar la razón... está muy bien el libro.

Pasad un bonito día
Esta tarde me he comprado el libro. Cuando me lo lea, os dare mi opinión.

Un saludo.
Y bueno, que te a parecido? [fies]
Yo me lo estoy leyendo ahora y por lo que llevo, la verdad es que me está gustando bastante.
Cuando me lo termine ya os daré del todo mi opinión, pero no creo que vaya a ser mala.

Adiosito.
En cuanto acabe el 5º libro de Harry Potter, que me faltan 2 capítulos para acabar, pues me pondre a leer este. Todo el mundo dice que le ha gustado mucho. Seguro que a mi también me va a gustar.

Un saludo.
Buenísimo libro, me encantó. Está bien escrito, y tiene una muy buena história que te engancha des de la primera a la última página. [oki]

Me lo leí en 4 días [barret]

Salu2!
BoXy escribió:Me lo leí en 4 días [barret]

Salu2!

Pues yo en día y medio. Me parece un libro espectacular, completamente embelesador, que engancha de principio a fin. Creo que es de lo mejor que jamás he leido. La intriga, el suspense, el miedo, el romanticismo, y el superior humor de Fermín... puedo asegurar que el libro vale mucho la pena. Un diez.
Voy con Heku. Fermin es el genio, yo me rei bastante con sus comentarios.

Aline, dale caña, que te va a molar seguro.
Me lo leí el mes pasado y me parece un libro magnífico. Engancha, pero no de forma burda, si no que estás deseando ver qué ocurre. El autor te presenta la historia siempre al alcance de la mano, y tú estás deseando alcanzarla más y más... Las historias se suceden vertiginosamente, los personajes estás perfectamente carcaterizados cada uno, ... Me recuerda, en la forma de dar personalidad a los personajes, a Pérez Reverte.

La mezcla de intriga, amor, humor, es genial. Uno de los mejores libros que he leído.

Fermín es inigualable XD Me encantó ese personaje.
Voy a comenzar a leerme el libro ¡ya mismo! Por lo que veo en vuestros comentarios os ha gustado mucho. Bueno, pues ya os contare que me ha parecido.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
Me queda poco para terminar el libro, y si que es verdad que el personaje de Fermín es muy bueno, le da un toque de humor. Además, es un libro que tiene de todo, intriga, amor, suspense...
Ya tengo ganas de acabarlo para ver que pasa, así que nadie desvele nada eh!! jejeje

Adiosito.
Quizás sea el segundo o tercer mejor libro que me haya leido nunca.
Estaba deseando que no se acabara.El éxito mundial que está teniendo es totalmente merecido.

Dan ganas de visitar BCN tras leerlo. [ok]
¿No os transmite como una sensación... no sé, especial, mágica? A mí sí XD No sé por qué

Hace tiempo que lo leí, ahora tengo ganas de volver a leerlo, y coger el bus y salir a recorrer los rincones de Barcelona que salen en el libro, que la mayoría seguro que ni los conozco
Si hacia mucho que un libro no hacia sentir la necesidad de seguir leyendo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Os recomiendo Marina, de Carlos Ruiz Zafón. También está ambientado en Barcelona y sigue unas pautas muy parecidas a La sombra del viento, pero estoy segura que os va a gustar tanto como este. Es genial, me lo he leído en 2 días escasos, sólo por la noche.

Es tremendo
Buenas, otro que se ha devorado el libro en un par de días. Le pondría buena nota, pero al final me han gustado más los personajes y la evocación del momento histórico que la trama en sí.

Además, con la historia no sé que tipo de extraño conjuro me ha acontecido que justo en los libros que me había leído la semana pasada (la saga de Ender) sucede una cosa muy similar (ojito al spoiler que os reviento cosas de ambos):

Miro y Ouanda se amaban en secreto y al final resulta que eran hermanos, lo único que no llegaron a consumar. Cuando en La sombra del viento la historia pega el sartenazo y se descubre el pastel, más que sorpresa me dije: "joder, que original! que argumento tan poco usado". Fue un poco frustrante, la verdad.

En fin. En cuanto a la magia de la que habla nenita, a mi me ha parecido más que la atmosfera de esa ciudad en esa época me ha absorbido. La podía respirar mientras leía: el pesimismo, las vidas grises de las personas, la decadencia. El pasar por la vida como hojas que mece el viento. Todas las imágenes que me iba haciendo en la cabeza eran en blanco y negro. Como una sombra, supongo.

Me ha hecho pensar en cómo pudo ser la juventud de mis abuelos, que a uno nunca le da por pensar que tambien fueron críos (bueno, igual si lo piensas alguna vez, pero no te lo planteas realmente) y les tocó vivir algo muy distinto, que parece que esa época fue hace siglos y solo han pasado 60 años. Será que ya me estoy haciendo mayor y la vida me pone nuevas perspectivas.

Y bueno, qué decir de Fermín. Se come al resto con patatas, sobre todo al soseras del protagonista (aunque supongo que por eso el crío era así de soso, para lucimiento de la compañía). En mi opinión se merece un libro aparte para contar sus andanzas.
En cualquer caso, tómatelo con calma porque las primeras trescientas páginas del libro son como cualquier otro libro, especialmente Fermín, que es made in Eduardo Mendoza. Lo malo de este libro es que va con MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS pretensiones, es un libro MUUUUUUUYYYYYYYYY complejo, y a veces no sabe estar a la altura. Si lo estuviera, sería el mejor libro que nadie se haya leído jamás.
Marina, como han dicho, es bueno, pero tiene menos pretensiones, y hace que sea imposible que sea el mejor libro del mundo pero hace imposible también el que te deje mal sabor de boca en algunos puntos porque no ha sabido llegar a lo pretendido, porque como digo, pretenfe menos, y cumple las espectativas.

A parte del prota, la Beatriz esa no pinta nada nada nada nada, no es nadie al lado de Clara Barceló, que por cierto, no me gusta como acaba, aunque así tenía que ser.
Yo me lo he leido y esta mb la verdad ;)
25 respuestas