¿La sucesora de GC antes que las de Sony y MS?

Un diario japonés afirma que la sucesora de GameCube podría salir antes que Xbox 2 y PlayStation 3

El diario japonés Nikkei Industrial Daily informa en su última edición de una noticia sorprendente: la sucesora de GameCube, digamos GameCube 2, podría salir antes que sus futuras competidoras Xbox 2 y PlayStation 3.

El diario dice que las nuevas consolas saldrán en el año 2005, y que Nintendo quiere asegurarse un liderazgo temporal en ventas para empezar la "guerra de consolas" con mayor cuota de mercado que las otras plataformas.

En caso de ser cierto, decision acertada o precipitada?
Si tiene compatibilidad con los actuales juegos de GC perfecto,es lo unico que le pido a la nueva consola.
Poder jugar a mis juegos de GC.
yo creo, kiero y espero que los juegos de gc serán compatibles en la siguiente consola de nintendo, seguro que siguen usando el god ya que les está funcionando bien y todabia no ha sido pirateado [oki]
Yo pienso que el gob se les quedara muy pequeño para la siguiente generacion de consolas. Como minimo tendran que usar el DVD porque digo yo que la siguiente consola de Nintendo tendra mucho mejores graficos, sonido Dolby 5.1 como minimo y un procesador mas potente, porque si van a sacar otra consola de potencia parecida a la cube no se justifica el comprar una consola nueva.

En mi humilde opinion la siguiente generacion de consolas tendria que soportar gafas 3d de buena calidad y demas cacharros para que la inmersion en el juego sea mayor, con los procesadores graficos que existen ahora a mi modo de ver no se justifica otra consola, ya que seria practicamente igual...
Que se centren en crear juegazos para la cube que practicamente es una recien nacida
Estoy de acuerdo... yo creo que el parte del exito de ps2 ha sido la compatibilidad.

Salu2
Escrito originalmente por SoNiC SeGa
yo creo, kiero y espero que los juegos de gc serán compatibles en la siguiente consola de nintendo, seguro que siguen usando el god ya que les está funcionando bien y todabia no ha sido pirateado [oki]

Pues si,o que sea un formato especial como el GOD,que siga el acuerdo con panasonic,y que el lector lea los juegos de la Cube.

Ya por pedir,que los mandos/BBA/memorys sirvan tambien,puesto que la nueva GC de salir en esa fecha,abra salido demasiado pronto,y al menos te ahorras pasta en perifericos
Ojala que si sea compatibel, he esperado ese momento muchos años, por eso no me he comprado mi GC, ojala que si sea compatible y tambien que tenga la coneccion de GBA [babas]
Sería un gran acierto por parte de Nintendo sacar la "Game Cube 2" antes, o eso creo yo :-P
Eso de que sea compatible con GC estaría de puta madre :D.

Mi post 69... xD
Escrito originalmente por bonafide
Si tiene compatibilidad con los actuales juegos de GC perfecto,es lo unico que le pido a la nueva consola.
Poder jugar a mis juegos de GC.

IDEM

Lo que esta claro es que la saquen antes o despues el margen no va a ser muy ancho, esto se lleva diciendo desde hace mucho, saldran todas mas o menos a la par, lo que a mi me da miedo nintendo, porque con lo racana que es me da que o saca una consola mas cara que las otra e igual de potente o es menos potente que las otras y tiene un precio mas ajustado
Escrito originalmente por Mildow
[B]Como minimo tendran que usar el DVD porque digo yo que la siguiente consola de Nintendo tendra mucho mejores graficos, sonido Dolby 5.1 como minimo y un procesador mas potenteB]

Hombre... no creo que una consola más potente tenga que significar un soporte más grande o juegos más largos...
Además, mejores gráficos, sonido o procesador más potente no implican un soporte de 100 Gigas :p

Mi opinión es que se sacarán de la manga un GOD como el de ahora pero -obviamente- con bastante más capacidad... y también obviamente, con compatibilidad con los juegos de GC :p

Ah! también podemos esperar una rebaja del precio que cobra matsushita por fabricar los GODS... lo que significa juegos más baratos [360º]
pues no me parece nada bieng, SEGA siempre saco sus consolas antes que nadie y mira como le ha ido. Es un sintoma de k se esta yendoa pike y necesitan vender. Si no estubiesen mal nisikiera se lo plantearian. Siento decir esto pero ojala el periodo 64 no hubiese existido, es lo k mas daño le ha echo a Nintendo. Si no fuese por Game Boy seria otra SEGA.

Da lastima ver como grandes compañias de Videojuegos se van a pike por las multinacionales estas k lo quieren TODO pa ellas.
Es como comprar en un Supermercado con productos naturales de Huerto o ir al Carrefour.
Yo la verdad es q estoy algo cansado de q las compañias pierdan el tiempo en esas cosas, en lugar de preocuparse por lo q tienen,a ver si me explico:en lugar de decir q la van a sacar antes para "establecerse"en el mercado y tener cierta ventaja frente a las otras,¿porq no se ponen las pilas con la q hay(gamecub cawento [lapota]
Pues si sale antes muy bien... pero que eso no signifique tecnologia anticuada... Es mas... Prefiero que sea el doble de potentes que las otras dos... Pa pegar el pelotazo y dejar a la competencia a ver que hacen... jajajaja... que hubiese pasado si nintendo 64 hubiese salido a la par con la play y saturn? [looco]

Y antes que los mandos sean compatibles prefiero que no traigan puertos y todos sean wave ... como la que salio por ahi...

Pero por ahora... a disfrutar de la cube... que le queda aun un huevo...
Y decir que sacar una consola requiere un marketing determinado y tal como ta la economia yo creo que las nuevas consolas llegaran en el 2006 ...
hombre espero almenos q sean compatibles los juegos, pero bueno si sale en el 2005 igual por aqui en Europa no saldra hasta 2006, pq lo mas seguro es q salga a mediados o a finales del 2006, eso si jooooo no hace ni 9 meses q la tengo y ya piensan en sacar antes la sucesora Oooh
rumore rumore...

buah! pues no queda ni ná para saber la verdá.

Para el 2005 existiran otros procesadores. otras unidades graficas de proceso. otros formatos opticos, digitales..etc mas potentes. Hoy mismo tenemos noticias del sucesor del dvd. El formato no necesita capas o no notaremos los cambios y sera un disco de 23.50gb por disco.

Dicen que la play3 llevara este formato, quien sabe si panasonic no esta creando otro formato parecido pero con las propiedades del GOD para que sea impenetrable...

Solo el tiempo lo dira. Aun es pronto para especular.
Pues yo NO quiero compatibilidad alguna, ¿para qué? ¡si tengo una GameCube! ¿para que salga otro truño estilo PS2? no gracias. Luego, tened en cuenta de que Nintendo tiene departamentos de I+D que trabajan SIN PARAR en la siguiente consola. A partir del momento en el que salió la GameCube al mercado, los equipos de I+D Nintendo han estudiado la siguiente generación, al igual que Sony o Microsoft con sus respectivos proyectos. Aunque Sony este metida en querer "mejorar" (?) sus consolas sacando modelos diferentes para evitar la (inevitable) pirateria de sus juegos.

Por mí estupendo si sacan la GameCube 2 antes, no es sinonimo de fracaso ni mucho menos, fijaros en la PS2, salió bastante antes que la GameCube/Xbox y mirad lo bien que le vino (demasiado bien diría yo). En el caso de Sega, todos sabemos que no fue por ser mala consola sino por los problemas economicos de Sega en mantenerla a flote, fue la ultima bala de un rifle sin precisión.

Olvidaros tambien de que los perifericos sean compatibles, a consola nueva perifericos nuevos, ley de negocio. Seguramente ampliaran la capacidad del GOD aunque, realmente en la GameCube no lo veo como un handicap. La pregunta es, ¿se quedara Nintendo con el todavía inviolado formato GOD para su nueva consola? ¿Se metera de lleno en el formato DVD como su competencia? Si opta por lo primero, adiós el ver peliculas en la consola pero más seguridad/profitabilidad para juegos. Un dilema vamos...

Lo importante es si sale antes, que Nintendo sepa aprovechar ese tiempo para llevarse parte del mercado, que su consola dé la talla frente a la competencia por salir y que promocione mejor sus juegos.
La pregunta es, ¿se quedara Nintendo con el todavía inviolado formato GOD para su nueva consola? ¿Se metera de lleno en el formato DVD como su competencia? Si opta por lo primero, adiós el ver peliculas en la consola pero más seguridad/profitabilidad para juegos. Un dilema vamos...

Supongo que segun como este el mercado... yo creo que no traera DVD para ver pelis... por que? pues porque todo el mundo tiene ya uno... es como si la Mega drive o la super nintendo tuviesen VHS ... si hablamos del 2005 ... pues el DVD tara en todos los laos... ;-)
Bidule se nota mucho que no te va nada ni la Play (SONY) ni la dc(SEGA).

Te cierras en banda en tu mundo nintendero. A mi sinceramente me la pela, pero opino que la competencia acierta cuando permite compatibilidades con antiguas plataformas. No les cuesta nada compatibilizar el nuevo procesador con el anterior.

Tampoco estoy de acuerdo en que la dc es la ultima bala de un rifle sin precision. Para mi gusto la veo mas acertada en juegos que una N64 (no menciono nada referente a la tecnologia), catalogando a esta como la consola "roncha" de nintendo. Pero vuelvo a indicar que esto son gustos.

La compatibilidad de la PS2 no me parece ningun truño. Ha ayudado a mucha gente a decidirse por ella ya que asi mataba dos pajaros de un tiro (por no decir mas). Ya que queria titulos de PS2 y ademas de PS1 o simplemente tenia titulos de PS1 y por no utilizar o buscar su antigua consola utilizaba su nueva PS2 para ejecutarlo. A mi me parece una ventaja.
Yo pienso k si alguna de las 3 grandes compañias tienen ya preparada su proxima consola es sin ninguna duda la de microsoft,aunke tambien es verdad k si se mira el catalogo de proximos lanzamientos de play2 ,no le keda mucho por delante lo k hace pensar k ya estan trabajando en una nueva consola.
Con esto kiero decir k si nintendo llega a sacar su consola antes k las demas ,esta diferencia de tiempo seria minima.

Saludos chavales
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
Y antes que los mandos sean compatibles prefiero que no traigan puertos y todos sean wave ... como la que salio por ahi...

no por favor todos los puertos wave no,no quiero tener que ir todas las tardes ala tienda apor pilas,ademas quiero disfrutar d ela vibracion y el cable,claro qeu un mando inalambrico tal y como esta(wave bird) esta muy bien.
Escrito originalmente por RUBA

no por favor todos los puertos wave no,no quiero tener que ir todas las tardes ala tienda apor pilas,ademas quiero disfrutar d ela vibracion y el cable,claro qeu un mando inalambrico tal y como esta(wave bird) esta muy bien.

Pos que los pongan con bateria recargable, como los ratones inhalambricos de ahora
yo quiero mandos normales...
de inalambricos nada.... (si quiero uno ya lo comprare)...
y ademas eso de las baterias recargables... todas se acaban fundiendo... y haber de aqui a 5 añoc como compramos una bateria nueva...
indahouse, admito ser nintendero pero no digas que no me gustaron las demás, si me leyeras más sabrías que no soy ni anti-Sony ni anti-Sega, puede que le tenga algo de antipatía a Microsoft si acaso, nada más lejos. Que yo califique de truño el hecho de que comercialmente Sony haya puesto compatibilidad PSX en su PS2 es una opinion personal que no descalifica la consola en su integrida. Yo tengo una PS2, y si tú tambien la tienes sabrás que los juegos no se ven igual. Que tú lo veas como un añadido por el mismo precio lo entiendo pero yo solo lo veo como una jugadita más para atraer antiguos usuarios de PSX, una medida comercial trapera. ¿Incluirá Sony compatibilidad PSX-PS2 con su nueva consola?
Al consumidor, esa compatibilidad le ha ofrecido la posibilidad de vender su antigua PSX para hacerse con una PS2 y por lo tanto pagar menos por ella, ¿ingenioso no crees? Además, esa compatibilidad se paga y prefiero no pagar 2 veces por lo mismo teniendo en casa la consola en cuestión, que dicho sea de paso, núnca podrá imitar otra consola aunque llevé parte del hardware, no es lo mismo, una consola es propia, tiene vida y una forma que le caracteriza. Es como la emulación, no es lo mismo jugar con un juego MSX en un emulata que jugar con un juego MSX en un MSX real. Eso hasta que no se prueba, no se sabe lo que es :)

Luego, en cuanto a Sega, has interpretado mal mi metáfora indahouse. Cuando digo la ultima bala, me refiero a la DreamCast y cuando digo de un rifle sin precision me refiero a Sega. Por mucho calibre que tenga tu bala, si no sabes disparar con precision o te falla el percutor, esa bala esta destinada a fallar su objetivo. No sé si me he echo comprender mejor. Si me leyerás más, sabrías que la DreamCast es una de mis consolas favoritas, fue la primera consola de Sega que me compré y a mi entender fue una revolución.

Veo que no te gusto la N64, a mí me dió más diversión que la DreamCast, y peso mis palabras, sencillamente me pasé más horas delante, aunque los juegos de un sistema u otro tampoco son comparables.
Pues yo me cago en que saquen nuevas consolas, tengo la ps2 desde que salio la dreamcast = y la gamecube desde hace 4 dias creo que no es la hora de pensar que si consola nueva que si no, yo por el momento voy a disfrutar de mi game cube y de mi ps2 que es lo que toca.
Dejad de meteros ya con la N64, de las consolas que he tenido puede que haya sido a la que mas he jugado (tb tengo la psx)
y el mario kart el juego al que mas me he viciado que haya people a la que no le haya gustado lo entiendo pero es y sera una gran consola, de hecho de no ser por ella la mitad de los juegos de gamecube no serian tan buenos (wave race, smash, mario party, mario sunshine...)

ojala la nueva consola de nintendo sea la mejor pero creo que no es el momento de pensar en ello

PD: me piro a la tienda a comprar metroid y RE0 bye
Yo de entrada no me suelo comprar consolas cuando salen. Me espero a que bajen un poquito y se vean los juegos que sacan.

Por lo pronto no me pillare nada de las nuevas hasta bien entrado el 2006 (contando que salgan el 2005)...
Me quedan 3 o 4 años de jugar con mis maquinas...

Asi queeeeeeeee...
A disfrutar

Salu2
Lo siento Bidule, pero no estoy de acuerdo contigo. No entiendo como puedes decir que la Dreamcast fallo su objetivo. Que me digas que Sega no la apoyo lo suficiente (por falta de dinero, por mal trabajo de marketing..etc) para hacerse con el mercado, pues te daria la razon, pero nunca perdio su objetivo.

Nosotros nunca sabremos si lo cumplio o no con total certeza. El principal objetivo de una consola es divertir. Comercialmente es sacar beneficios. En el momento en que Sega se dedica a la importacion de este material implica beneficios.

Yo no soy ni de Nintendo, ni de Sega, ni de Sony ni de na de na. Yo apoyo el buen trabajo. Al igual que puedo decir que la Saturn fue la oveja negra de Sega, subrayo que la N64 fue la incomprension de los 64bits y ahora sumo a la PS2 como la consola que tuvo que ser "mas" por lo que la hincharon la gente de Sony y que luego no fue para tanto.

Sinceramente llevo mucho tiempo sin ver una consola que realmente la vea sobrada de potencial y que destaque tecnologicamente sobre las demas. Desde que en el mercado se estan disparando las salidas de nuevas consolas, me estoy limitando a comprarlas segun los juegos que juzgo que para mi son imprescindibles. Si eso implica cambiar de plataforma...

PD: de todos los padcontrols del mercado me quedo con el mando de GC. NO solo ha destronado al dual shock sino que esta a años luz.

PD II: Bidule de vez en cuando leo tus opiniones y en unas ocasiones estoy de acuerdo y en otras no.
indah0use creo que no has leido bien el post de bidule
Respeto tu modo de ver ese trozito de historia videoludica indahouse, pero discrepo contigo en cuanto a que Sega no fallo su objetivo. Lo fallo, esta claro que no supo llevar su consola a buen puerto, le fallo Electronic Arts y muchos otros, no apoyo su consola cuando parecía que las cosas mejoraban y que podía plantarle cara a la PS2, los precios eran muy altos, la gente desconfió en parte por el trato que recibieron con la MegaCD 32X o Saturn. Fallo en dar confianza a posibles clientes, con una muy buena consola y un planteamiento online vanguardista estupendo, fallo. No fallo en dar juego, te repito que a mí esa consola me ha encantado indahouse, fallo en dar un soporte continuo en el tiempo, fallo bajando los brazos antes de hora, presionados por numeros rojos que no subieron todo lo que tenían que subir para salvar la rama hardware de la compania.

¿Y si la DreamCast hubiera estado en manos de otro fabricante, hubiera pasado lo mismo?

Yo entiendo que muchos de vosotros no queraís ni oir hablar de la siguiente generación, pues algunos la tienen desde hace muy poco tiempo o incluso no la tienen todavía. Pero en mi caso, ardo en impaciencia por conocer más datos sobre ella, pues tengo una GameCube desde finales de Enero del 2002, casi año y medio...

PD: pues claro indahouse, si todo el foro estuviera de acuerdo conmigo esto sería un aburrimiento o que tengo tanto sentido común que tendría que dedicarme a la politica [carcajad]
Esta es mi opinión.
Si nintendo saca la consola antes ganaran terreno ke a ellos es lo ke les interesa, pero a la larga será peor pq pasará como la play2, y la gamecube 2 será la ke antes se kede anticuada en cuanto a calidad de juegos se refiere.
y sobre una compatibilidad con los juegos de cube, pos sería una buenisima idea, me vendería la consola dentro de unos años y me kedaría con los juegos pa seguir jugandolos hasta el fin de los fines! [carcajad]
Yo pienso comprarme mi Gc con la salida del pack del Zelda y me da pánico pensar en que se precipiten en sacar una nueva consola,ahora que la que tienen está dando los mejores juegos.

Nintendo no es que se esté dando demasiada prisa en sacar sus bombazos,así que espero que tampoco se la den en sacar un nuevo sistema,ahora que están empezando a explotar realmente el que tienen.
Solo se dice que "podría" ser la primera en sacar su siguiente consola, puede ser un par de meses o tres (vease algunos más pero no creo que más de seis) antes que los demás, tampoco penseís que ya la tienen lista para el año que viene, pero como es logico deben de dar a entender, al igual que lo hacen los demás, que su consola estará en la linea de salida para competir y puede que con algúna ventaja si cabe...
Escrito originalmente por SSkalibur
indah0use creo que no has leido bien el post de bidule

Yo creo que lo he leido bien.

Sobre el fallo de Sega con Dreamcast que comentas "bidule", vuelvo a estar en desacuerdo. Esta consola fue apoyada como se debe apoyar a cualquier otra. Una consola se le da publicidad, la DC tuvo su publicidad por todos sitios, recordad los anuncios de la primera consola con internet, aquellos spots de diviertete en rusia, o juega desde italia, conectate a tus amigos... bla bla.

Recibio apoyo por sus packs, esos famosos packs con el Ferrari355 o el Sonic 2 de ultima hora... Muchisimas compañias hicieron juegos para ella ya que era la que destronaba a la PSX y a la N64.

En su salida todo el mundo la admiraba y veia lejisimas las salidas de las contrincantes. La PS2 le quedaba aun mucho por salir.

Si me dices, que comparado con el mercado nipon la dreamcast en Europa no se ha comido un colin... pues te diria, tienes razon. Pero al ser la pionera de los 128 bits y estar "sola" durante bastante tiempo, la considero como una consola que intento ser la consola que jugaba en solitario, para ser la reina tecnologicamente y producir ventas. Puede que esa sea la vision que NIntendo quiera dar a su GC 2... quien sabe...
Bueno, esto no es un hilo más sobre Sega o "Como se hundió el Seganic" y no quisiera profundizar más sobre el tema, solo añadir que aún sin haber salido la PS2, la gente no se tiro de cabeza con la DreamCast, por muy promocionada que esta estuviera, pues la sombra de la Plastation 2 ya planeaba, tenía DVD, cosa que por aquel entonces era un gran añadido.
Eso sí los juegos acompañaron bien pasados unos meses aunque los jugadores casuales todavía tenían ojos para la generación PSX, vease N64 en menor medida.
La expansion y madurez de la consola no fue llevada a cabo como cabía ser, y el planning organizado se desmorronó, aunque en menor medida que lo hizo la estrepitosa desaparición de la Saturn.

Nintendo podría dar en el clavo sacando su consola un poco antes. Veo una buena razón para ello, y es que Nintendo confía mucho en sus titulos para vender sus consolas pero claro, son muchos juegos y todos conocemos la a veces imcomprensible tardanza que tiene en sacar titulos faros. Todo ello es debido a un planning muy estricto desde el cual se intenta mantener la atención de los usuarios en los meses a seguir. Vamos, que un poco de ventaja no le vendría mal :)
Escrito originalmente por Mildow
En mi humilde opinion la siguiente generacion de consolas tendria que soportar gafas 3d de buena calidad y demas cacharros para que la inmersion en el juego sea mayor

si mi madre me ve con gafas 3d, y demas cacharros jugando a la consola me tira de casa xD
Yo veo bien que la saque antes si las saca a la vez en todo el mundo o con muy poca diferencia +o- un mes en europa. puesto que dreamcast tardo un año en llegar y un año en este mundillo es mucho tiempo.
Para mí la palabra clave es COMPATIBILIDAD.

Si no fuese por la compatibilidad, la consola que me hubiese comprado después de la PSX no hubiese sido una PS2.... pero Sony nos enganchó bien con eso....

Dualshock compatible, cable RGB compatible, etc. .

Si la PS3 es compatible también, pues a mí me volverán a pillar.

Mirad en el caso de Nintendo la GBA.... está claro que si uno tiene cartuchos de GBA, pues no jugará tanto en ella a los juegos de su vieja Gameboy, etc., pero ¡ ah, amigo !, sabe que los puede utilizar, y eso engancha a cualquiera: compras una nueva máquina, y en cuanto a juegos no partes de cero, puedes aprovechar las joyas que ya tienes.

Al menos en mi caso, la "vieja" consola siempre la vendo, pero sus juegos si puedo "aprovecharlos" no. Con lo que la compatibilidad es para mí algo fundamental.

Pero en el caso de Nintendo, no creo que hagan su próxima consola doméstica compatible.... ¿ o aprenderán de su portátil ?
lo más seguro es que se complatible con los juegos de GCN, y su salida de la siguiente consola de nintendo "dudo" que sea con diferencia de un año..cunado mucho unos meses 6 más o menos. :p

NINTENDO 4 EVER
36 respuestas