La sucesora de la DS

Probablemente ya se haya tratado previamente, pero me interesaría conocer como creen uds. que podría mejorarse la consola tecnicamente para el lanzamiento de la sucesora de la NDS.

En mi opinión las mejoras más significativas deberían de ser las siguientes :

- 1 CPUs de gran potencia capaz de manejar el ancho de banda de info necesaria para todas las transacciones de datos de la consola; es decir, conectividad wifi, cargado de datos, movimiento de info para las GPUs , reproducir sonido surround, etc. Para reducir el costo de producción podría utliizarse un procesador como el actual ARM pero de ultima generación.

- 2 GPUs de igual o muy similar poder grafico capaz de funcionar tanto para tareas conjuntas como en paralelas. Sería conveniente que ambas GPUs cuenten con su propia RAM ( 32 mb les parece excesivo ? ) pero que a su vez la una pueda acceder a la de la otra en caso de ser necesario. Un poder similar o superior al de una NGC sería bienvenido.

- Doble pantalla tactil

- Unión en el " vacío " entre las 2 pantallas. Ambas pantallas deberían de " tocarse " ( tener una máxima aproximación ) entre si para poder generar una sensación similar a la de una pantalla grande de ser necesario.

- Sensor de " tilt " ( girado ). Un sensor que indique en que posición esta la consola para invertir la imagen. Si no entienden a que me refiero vean un video demostración de los nuevos Iphones.

- Bluetooth ( o su natural sucesor en actual desarrollo )

- Un medio optico ( tarde o temprano tenía que llegar.. ) que sea capaz de almacenar al menos 2 gb ( practicamente la capacidad de un UMD ) pero de un tamaño vedaderamente portatil ; digamos unas 6". Hoy en día algo asi es posible, ni que decir que lo será dentro de por lo menos 2 o 3 años cuando la supuesta consola esté aproximando su lanzamiento

- Retrocompatibilidad UNICAMENTE con NDS. Tener 3 puertos ( slot 1, slot 2 , medio optico ) sería demasiado... si querés seguir jugando GBA quedate con tu NDS =P.

- Regulación de brillo y contraste analógico ( dudo que implementen esto en una consola de Nintendo pero sería un detalle muy apreciado )

- Eliminación de la " aureola de pixels inutilizados " característicos de las actuales pantallas de NDS. Esto se lograría con nuevas pantallas de mayor tamaño y mejor resolución. Cada pantalla aumentaría su tamaño en un poco menos de media pulgada cada una.

- Botones y stick mejoradoz. Apariencia y funcionalidad más semejante a la de una consola de mesa ( algo asi como una mezcla entre un mando de NGC y uno de Xbox 360 ).

- Lector de tarjetas SD ( o cual fuere que sea el formato que predomine en el futuro , aunque como van las cosas... )

- Capacidades multimedia nativas ( que dificil veo esto.. aunque sería un gran paso adelante por parte de la gran N ).

- Funciones BASICAS de PDA integradas. El bios de la consola sería una especie de amalgama entre Moonshell y DSOrganize.

Eso es todo lo que se me ocurre por ahora. Ahora me gustaria escuchar sus sugerencias y respectivas criticas a las mías de considerar necesarias.

Gracias por brindar este lindo espacio.
Y que también te haga el café, ¿no? Yo creo que lo que has puesto ahí es excesivo, con el doble de potencia de una DS actual me conformaría siempre y cuando se dejen el poligoneo de lado y saquen juegos que entretengan, que es para lo que está hecha.
Es que de ser ese el caso dejaría de ser una consola de Nintendo. Fijate la evolución que hubo desde el Game Boy hasta el Advance y ni que decir desde el GBA hasta la NDS. No fueron simples mejoras en aspecto hard; Nintendo siempre se preocupó en entregar un mejor producto en términos que van más alla del poder desatado graficamente :
Desde el GB al GBA pocket se ganó una tremenda economía y autonomía en consumo más una portabilidad inmejorable. En el color una mejor potencia gráfica , mayor practicidad energética ( AA > AAA ) y una pantalla sensiblemente más grande con capacidad de color. En el GBA un rediseño total de la formula de GB con una pantalla horizontal en lugar de la tradicional vertical, un procesador de 32 bit y un control similar al de un SNES ( todo esto sin contar la pocket japonesa con backlight ni la SP ... ). Y ahora con la NDS , los cambios más radicales que ya todos conocemos....
¿ No te parece lógico que, si estos cambios fueron proporcionalmente más grandes de consola en consola sería lo menos que podemos esperar de nintendo una mejora NOTABLE en todo lo que la DS realiza ?. Eso o un nuevo rediseño total de la consola hacia un nuevo horizonte de gameplay.

P.D : por cierto que no estaría mal que haga cafe. Pero prefiero dejar esa función para algún futuro adaptador grifo - slot 1 antes que perder portabilidad nativa [borracho]
Firtermish escribió:- Doble pantalla tactil

Yo preferiría una sola pantalla más grande (estilo iPhone) y multipunto a ver qué le sacan. Ah y que me haga el café.
pero no se decia que la proxima portatil no seria un "nds2" sino el proximo "game boy"
Meterle todo eso significaría que la DS duplicaría o triplicaría su precio.
¿Estarías dispuesto a pagar 300 euros por una consola portatil?
Yo tengo muy claro que no lo haría.
Además del costo de los procesadores y pantallas no veo donde se vería el gran aumento que mencionás. Un lector de SD cuesta monedas, integrar capacidades multimedia y PDA es cuestión pura y exclusivamente del diseño del bios , las pantallas táctiles no son mucho más caras que las normales y con el correr del tiempo caen aún más en costo de producción.

Lo único que veo posiblemente costosa es la arquitectura de hardware que propuse; pero como dije integrar un chip ARM de ultima generación compensaría el problem costo / beneficio . Ya hay procesadores ARM que superan en poder al Gekko del Cubo como el ARM 11 o Cortex : ( http://en.wikipedia.org/wiki/ARM_architecture ).

Un lector de medios opticos inexorablemente será el próximo a utilizarse en una portatil de nintendo, asique en eso dudo que haya marcha atrás ( a no ser que desarrollen un cart con capacidades de almacenamiento superiores al Gb que sea bajo en costo de producción, lo cual veo muy poco factible... )

Fabricar un GPU como el que propuse hoy en día no es caro, demás está decir que lo será mucho menos dentro de 2 o 3 años. Tranquilamente podrían poner un gpu superior al Flipper de la NGC dentro de un par de años en una nueva DS.

Y no , yo no me como la mentira de que la DS no es la sucesora de la GBA. Si la DS no tuviese retrocompatibilidad con GBA cabería el beneficio de la duda ; pero no siendo este el caso y siendo que nintendo luego de más de 6 años de GBA no haya anunciado nada al respecto ( además que no tendría sentido que lanze otra portatil para competir contra su propia consola ) considero la DS la sucesora de la GBA.
Pues lo de utilizar medios ópticos en portátiles no lo veo yo tan claro.

Los cartuchos tradicionales, tal y como se diseñaron para GBA, con su chip de ROM para datos, su chip de EEPROM o SRAM para almacenar partidas y su consecuente batería en su caso y su bus de acceso directo, está muy claro que está oficialmente muerto ya que, a pesar de ser el medio más rápido que se conoce, también es el más caro de producir, y encima los chips de ROM no pueden almacenar tanto en tan poco, al menos no de forma barata.

Sin embargo, el medio adoptado en la NDS de tarjetas más al estilo de SD, con memorias tipo NAND, es un buen método intermedio. No es tán rápido como los cartuchos, pero es mucho más rápido que cualquier medio óptico, y además, la evolución de este tipo de memorias está creciendo exponencialmente. Las SD de 1 GB es lo más normal del mundo, y pienso que su coste de producción debe de ser bastante bajo.

Lo que pasa es que Nintendo no puede seguir limitando tanto el tamaño de las tarjetas. Poner un límite de 128 MB es un poco... en fin.

Yo estaría más a favor de una tecnología cercana a las SD, que hoy en día ofrecen hasta 4 y 8 GB, que de un medio óptico, más aparatoso y lento (¡que estamos habalando de una portátil!).
Carlos_HP escribió:Yo preferiría una sola pantalla más grande (estilo iPhone) y multipunto a ver qué le sacan. Ah y que me haga el café.

Entonces no podría llamarse DS (Double Screen), ¿no?

A mí el que tenga dos pantallas...es su seña de identidad.
Tampoco creo que traiga ninguna capacidad multimedia. La politica de nintendo es hacer consolas para jugar.

Lo del medio optico tampoco lo veo probable, bajaria mucho la autonomia.

Yo le pondria todos lo botones y un mini-joystick analogicos, es decir, si lleva botones.
Esta claro que el salto que ha ehco nintendo hasta su DSLite ha sido muy grande. Yo personalmente desde que la tengo me encanta!

Y yo creo que claro que la siguente version de consolas portatiles de nintendo sera mucho mejor que esta, puesto que al tecnologia avanza muy rapido (doble pantalla, tacil, jugar moviendo un mando? quien se imaginava eso hace años?)

pero yo creo que d'aqui unos años los "aparatitos" que salgan a la venta ya no seran simples consolas, o reproducotores de musicoa, o mobiles... sino todo en uno. Con el nuevo iPhone se abre una nueva puerta, y las PDAs cada vez mejores, consolas portatiles muy buenas... se ve que todo va en aumento.

Pero... que nos depara el futura?
Habra que esperar.
Muy interesante lo que decís khosu, estoy de acuerdo. Claro desarrollar y producir en un medio optico siempre será menos costoso pero al ritmo que llevan las sd probablemente tu predicción sea aplicable.
yo creo que nintendo no renunciará a los cartuchos todavía. el medio óptico de momento lo veo lejano. igual me equivoco...
lo de añadirle funciones multimedia y PDA nativas si lo veo factible.
y si que creo básico un slot de alguna de tarjetas flash actuales( mínimo microSD para no quedar desfasados) y entradas USB o otras (miniUSB o microUSB que son más futuribles...)
para que quieres blutooth si tienes wifi? para conectarlo al movil?
la verdad esque no creo que le pongan bluettoh pos si tiene wifi xDD eso es para los móviles además harían un paso atrás envezde un paso adelante, porcierto visteis el prototipo de la ds (antes de sacarla) a mi me encantó la verdad me mola mucho eso de las dos pantallas juntas [looco] [looco]

Video NDS Prototype:
http://www.youtube.com/watch?v=-8Z5dacZ65Q
No es por presumir pero la gente de IGN esta bastante de acuerdo conmigo =P :

Nintendo hints at Next Gen Nintendo DS

Nintendo's not one to completely shy away from talking about the next iteration of its gaming products, even if the current generation product is still riding high on the wave. We expect some talk about a Nintendo DS II product in 2007...

What would we expect out of the Nintendo DS?

-Both screens touchable with the ability for multiple touchpoints at the same time

-Enhanced 3D capabilities on par with GameCube.

-More memory for full-on, fast web browsing

-Bluetooth connectivity for direct Wii connection.

-Picture and audio playback.

-And, of course, full backward compatibility with the existing Nintendo DS software.

Lo curioso es que, si bien este articulo es anterior a mi post, la idea se me ocurrió antes de leerlo ( acabo de hacerlo ) =S.

Fuente : http://ds.ign.com/articles/759/759123p2.html
Firtermish escribió:No es por presumir pero la gente de IGN esta bastante de acuerdo conmigo =P :

Nintendo hints at Next Gen Nintendo DS

Nintendo's not one to completely shy away from talking about the next iteration of its gaming products, even if the current generation product is still riding high on the wave. We expect some talk about a Nintendo DS II product in 2007...

What would we expect out of the Nintendo DS?

-Both screens touchable with the ability for multiple touchpoints at the same time

-Enhanced 3D capabilities on par with GameCube.

-More memory for full-on, fast web browsing

-Bluetooth connectivity for direct Wii connection.

-Picture and audio playback.

-And, of course, full backward compatibility with the existing Nintendo DS software.

Lo curioso es que, si bien este articulo es anterior a mi post, la idea se me ocurrió antes de leerlo ( acabo de hacerlo ) =S.

Fuente : http://ds.ign.com/articles/759/759123p2.html

Bueno, es lo evolución más lógica, pero mientras Nintendo no diga nada de nada esto es como jugar a ser la bruja lola XD
dediquense a disfrutar lo que tienen en vez de andar jugando a los brujos...es como ponerse a hablas de la xbox 720, playstation 4, WII2...denle un poco mas de tiempo a las consolas por dios [noop]
Sino te interesa el post no participes. Me parece de cuarta que vengas a tirar mala onda mientras especulamos para divertirnos y compartir lo que pensamos.

Fea la actitud, ponete las pilas.

Saludos
no he tirado mala onda en ningun momento es cosa de que leas bien, vivo en un pais libre y puedo postear lo que quiero sin llegar a descalificar a nadie, o te sentiste pasado a llevar? Vamos ponte las pilas ratataaaa
No se a vosotros pero a mi me cuesta imaginarme la próxima portatil de Nintendo sin que tenga 2 pantallas y almenos una que sea tactil. Me he acostumbrado tanto a esta que me costaria imaginarme la proxima consola con una sola pantalla y sin ser tactil.
khosu a mí también se ocurrieron esas caracteristicas, excepto la doble pantalla tactil y el lector de discos, porque veamos, ¿para qué utilizar un medio optico que hace que la bateria tenga menor durabilidad si puedes utilizar un cartucho de 4 gigas?, y los hay ya de hasta de 8 GB.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
escalibur009 escribió:pero la nueva consola no era esta
http://monkeyjuggler.blogspirit.com/images/medium_game_boy_evolution_mockup.jpg

jajajajaja, muy bueno.
Bonito mod de la Game Cube [beer]
Os habéis fijado que estáis pidiendo la supuesta psp v2.0?
escalibur009 escribió:pero la nueva consola no era esta
http://monkeyjuggler.blogspirit.com/images/medium_game_boy_evolution_mockup.jpg

Ojalá hubiera existido esa consola [buuuaaaa]
Mahano escribió:
Entonces no podría llamarse DS (Double Screen), ¿no?

A mí el que tenga dos pantallas...es su seña de identidad.

Ahh es cierto... entonces no quiero una DS2, quiero una nueva Gameboy.
Firtermish escribió:- Capacidades multimedia nativas ( que dificil veo esto.. aunque sería un gran paso adelante por parte de la gran N ).

- Funciones BASICAS de PDA integradas. El bios de la consola sería una especie de amalgama entre Moonshell y DSOrganize.

sobre lo de las capacidades multimedia... si algo a exo bien nintendo respecto a sony es precisamente esto; ten en cuenta ke esto encareceria el precio de la consola y kiza no todo el mundo kiere ver pelis o escuchar musica con la consola, pq an de pagar mas si solo kieren jugar? Nintendo izo bien y luego saco el mp3 player y el otro cartucho ke tb sirve para ver videos, asi kien kiera utilizar la consola con ese fin pues se compra el cartucho y listos y kien no pues no tiene ke apokinar ese dinero porque si. y respecto a la pda... pero ke es lo ke kieres? una consola o una pda? las consolas estan exas para eso, jugar, si kieres una pda pues para eso las inventaron... la verdad es ke no se pa ke kereis tantas cosas juntas, ni ke fueras ejecutivo y necesitaras tener una pda... vms ke estos 2 puntos los veo ke sobran, bajo mi punto de vista claro, abra gente ke este contigo
Si permitís mi humilde opinión, hace unos días estuve pensando en esto mismo, y creo que la evolución más lógica sería:

Pantallas

Doble pantalla, pasando de 3 pulgadas a 3,5 pulgadas (lo que da un 35% más de superficie de pantalla). Esto haría que la consola consumiese bastante más, pero para eso están las baterías de mayor capacidad. Y además deberían ser de más resolución que las actuales (más de 256 x 192), sino tendríamos pixels del tamaño de piezas de lego (como dijo House XD). Creo que también existen pantallas de 3,7 pulgadas, pero harían que la DS fuese demasiado grande.

Con las de 3,5 pulgadas, según cálculos que he hecho a papel, la longitud de la consola se vería incrementada en 9 mm, y la anchura en 7 mm. Aunque con un diseño y posición distintos, quizá no aumente tanto de tamaño.

La pantalla inferior seguiría siendo táctil, pero multipunto para poder ofrecer juegos más innovadores todavía. Lo de que la de arriba también sea táctil no lo había pensado, pero podría ser. De hecho, mientras no se usa la función táctil creo que no consume mucho más que una pantalla normal, así que el consumo en ese aspecto sería similar, pero incrementaría un poco el precio.

Procesadores

Yo apuesto por otros 2 procesadores de las nuevas versiones de ARM (el 10 y el 11) pero que no aumenten significativamente el consumo de la DS. De hecho, uno de sus pilares frente a la PSP es la duración de su batería, cosa que nintendo estoy seguro que va a pelear para poder mantener.

Si con la DS actual ya tenemos gráficos superiores a nintendo 64 (pero sin filtrado), con los nuevos procesadores estoy seguro de que se podría llegar a casi igualar los gráficos de gamecube (y no sé si os dáis cuenta que eso supone prácticamente igualar los de Wii).

Eso sí, una de las lacras de la DS es que no se pueden mostrar gráficos 3D en las 2 pantallas porque la caída de rendimiento es muy grande. Creo que se debería trabajan para poder tener ofrecer gráficos 3D a la vez en las 2.

La memoria, como siempre, debería aumentar su tamaño y rapidez.

Conectividad

Dado que Wifi y Bluetooth trabajan en la misma banda de frecuencias, se podrían integrar las 2 tecnologías con una misma antena y añadiendo sólo un chip más. Además, el consumo de bluetooth es bastante menor que Wifi, y quizá se pueda usar para la conectividad multiplayer (ahora mismo no me acuerdo de cuántos nodos podían estar activos a la vez).

De todas formas, para conectarse a la Wii no creo que sea necesaria la inclusión de Bluetooth, más que nada porque la Wii también tiene Wifi y para poder descargar contenidos de la Wii a la DS no creo que haya ninguna pega. Otra cosa sería usar la DS como mando de la Wii o algo por el estilo.

Para lo que sí sería interesante el Bluetooth es para conectar auriculares inalámbricos y demás, pero entonces necesitaríamos 2 antenas si queremos usar también el Wifi (o multiplexar las 2 comunicaciones en la misma antena, que en las estaciones base de GSM es lo que se hace).

Almacenamiento

Yo también apuesto por las memorias flash NAND que brindan unas capacidades mayores que los cartuchos y a un precio bastante bajo (te puedes comprar una SD de 1 giga por menos de 16 €).

Si los gráficos son de más calidad, las texturas y demás también ocuparán más espacio, así que se hace necesario otro método de almacenamiento.

No creo que los medios ópticos sean la solución, sobre todo por su consumo de batería, una de las lacras de PSP.

Otras características

Yo también creo que debería llevar un tilt para detectar la inclinación de la consola, al estilo del Yoshi's Universal Gravitation. Eso le daría un gran juego a la hora de nuevos y originales juegos. Y, por supuesto, sin olvidar el micrófono.

El slot de GBA debería eliminarse, por supuesto. Unos altavoces de mayor potencia que los de la Lite no le vendrían mal. Y el stylus que no falte!!

El tema de la retrocompatibilidad con la DS no lo veo tan claro, porque entonces necesitaríamos 2 slot en vez de 1, aunque creo que sí lo incluirán.

Peso

Con todo esto, si consiguen que la consola pese menos de 200 gramos sería ya un gran avance. Y si hacen que pese menos de 150 gramos, les podemos llamar genios!! XD

Batería

Pues, a estas alturas, yo creo que debería ser de por lo menos 1500 mah, sino mal andamos para que dure lo mismo que en la Lite. Todo depende del consumo de los procesadores, memoria y sobre todo las pantallas.

Firmware

Similar a la DS, pero quizá con la inclusión de alguna función típica de PDA, aunque esto lo veo más complicado

FIN

Espero que os hayan gustado mis reflexiones!! Un saludo!!
Me ha gustado tu reflexión y puede que sea la que más se acerca a lo que presentará nintendo dentro de unos años.

Lo que ya no se es si saldrán mas gameboys. Yo creo que lo de no llamar gameboy ds a la consola es por si las cosas no salian muy buen poder lanzar una gameboy para intentar hacer frente a la PSP.
De ningún modo veo factible la inclusión de un lector óptico en una consola portátil (de hecho que PSP lo incorporase me pareció una locura por parte de Sony.
Como ya se ha comentado las memorias tipo Nand por un precio irrisorio consiguen unas cantidades de memoria más que respetables, y de hecho, si nos paramos a pensar en el crecimiento exponencial del tamaño de las mismas y pero no así del precio sugiere que si actualmente se puede comercializar tarjetas de 1GB por 16€ con beneficios para el fabricante en 2 o 3 años (fecha aproximada del lanzamiento de la nueva DS) las tarjetas de 1 o 2 GB no deberían tener un importe superior a 2-3€ en cuanto a lo que fabricación industrial se refiere.

En cuanto al tema gráficos esta claro que estará a la par con Wii, lo que puede ser algo con mucho juego... Imaginaros llegar a casa y estar con vuestro FF tan tranquilos y por cualquier imprevisto tienes que salir puedas continuar con su DS2 esa partida...

El tema de la comunicación en caso de querer incorporar algo nuevo seria Wiibree, que es la evolución del Blutooth. Aun y así creo que sería algo innecesario y optaría de momento por Wifi con posibilidad de gestionar de una manera aproximada la distancia en relación con el AP por el tema del alcance y por tanto el crecimiento del consumo.

Saludos.
Spira escribió:Me ha gustado tu reflexión y puede que sea la que más se acerca a lo que presentará nintendo dentro de unos años.

Lo que ya no se es si saldrán mas gameboys. Yo creo que lo de no llamar gameboy ds a la consola es por si las cosas no salian muy buen poder lanzar una gameboy para intentar hacer frente a la PSP.

Gracias!! [beer]

Es que hace unos días me puse a pensar sobre el tema desde un punto de vista realista, haciendo dibujos en papel del tamaño de pantallas de 3, 3'5, 3'7 y 4 pulgadas y con la Lite en la mano, viendo cómo se podrían integrar en una nueva consola. Y a la vez estuve pensando en todas esas mejoras que os he contado, de peso, gráficos, conectividad,...

Lo de la gameboy, pues teniendo la DS no sé cómo Nintendo podrían afrontar una campaña de márketing para una nueva GameBoy. Creo que el camino a seguir es el marcado con DS, una GameBoy sería casi como volver al pasado y al público no creo que le guste...

Eso sí, que quede claro que las futuras características de esta posible Nintendo DS II no me quitan el sueño a la hora de disfrutar de mi Lite, que es una de las mejores compras que he hecho nunca en cuanto a videojuegos/consolas se refiere. Carpe diem!!! :P
Pues lo que pone en este post es lo minimo que espero de una ds nueva, porque si esperan hacer competencia siempre a base de "diversion" xDD y que conste que soy fan de nintendo. [rtfm]
Hombre por pedir... Pero ya veremos en que consiste la nueva máquina de nintendo. Todavía le queda mucho por delante a esa peaso de DS, que ahora está en plena forma.
spinnerpower escribió:Hombre por pedir... Pero ya veremos en que consiste la nueva máquina de nintendo. Todavía le queda mucho por delante a esa peaso de DS, que ahora está en plena forma.

+1 ami me encanta, ahun que le pondria algo mas de grafikos, xD
a mi la doble pantalla tactil........... no acaba de convencerme
si sacan 2 pantallas tactiles, una de ella seria poco menos que inservible.

yo veo a la sucesora del estilo de la DS, pero con la potencia de una GC, mas o menos, y sensor de movimiento, como wario twisted y yoshi.
yo no pondria analogico, a no ser que fuera la ostia, no como la chufa de la psp. una cruceta como la de la micro seria la ostia.

de formato optico nada, en una portatil es una tonteria, ademas de un despilfarro de energia.

y a ser posible que hagan de lanzamiento el modelo perfecto, no lancen 1 año despues otro modelo mejorado, como vienen haciendo desde hace tiempo.....
El sitema optico de almacenamiento a nivel técnico y de autonomía es lo peor que le puedes poner a una portatil, solo hay que ver lo que le ha ocurrido a Sony con el UMD, o al discman o al minidisc en el caso de la música, una vez que las memorias se ha desarrollado y masificado su producción es lo más rentable a todos los niveles para una portatil, y ya veremos si en el futuro no se terminan por imponer en el marcado de sobremesa, la velocidad y fiabilidad de una tarjeta nunca te la dará un disco optico.
en eso si que estoy totalmente de acuerdo.

nada de discos opticos, que se estropean los lectores con el paso del tiempo

para eso estan las memorias
Una sola pantalla pero tactil tamaño psp , algo mas de ram y un buen chip grafico ke maneje mas poligonos y carge menos la cpu para mi es suficiente .
me dá igual cartuchos o no .
versek escribió:El sitema optico de almacenamiento a nivel técnico y de autonomía es lo peor que le puedes poner a una portatil, solo hay que ver lo que le ha ocurrido a Sony con el UMD, o al discman o al minidisc en el caso de la música, una vez que las memorias se ha desarrollado y masificado su producción es lo más rentable a todos los niveles para una portatil, y ya veremos si en el futuro no se terminan por imponer en el marcado de sobremesa, la velocidad y fiabilidad de una tarjeta nunca te la dará un disco optico.

Lo del discman no es cierto. Yo tengo uno de sony con mp3 que es impresionante lo poco que consumia. Con dos miseras pilas me tiraba varios dias de uso intensivo.
DevilCloud escribió:
sobre lo de las capacidades multimedia... si algo a exo bien nintendo respecto a sony es precisamente esto; ten en cuenta ke esto encareceria el precio de la consola y kiza no todo el mundo kiere ver pelis o escuchar musica con la consola, pq an de pagar mas si solo kieren jugar? Nintendo izo bien y luego saco el mp3 player y el otro cartucho ke tb sirve para ver videos, asi kien kiera utilizar la consola con ese fin pues se compra el cartucho y listos y kien no pues no tiene ke apokinar ese dinero porque si. y respecto a la pda... pero ke es lo ke kieres? una consola o una pda? las consolas estan exas para eso, jugar, si kieres una pda pues para eso las inventaron... la verdad es ke no se pa ke kereis tantas cosas juntas, ni ke fueras ejecutivo y necesitaras tener una pda... vms ke estos 2 puntos los veo ke sobran, bajo mi punto de vista claro, abra gente ke este contigo

Te compras el cartucho mp3,el de video,los 20 juegos y todo en el bolsillo no? xD antes prefiero llevar una wii en la mochila y una pantalla en la cabeza [cartman]
Segun tu si quieres algo tiene que ser una sola funcion,
las navajas multiusos no sirven para nada,
los mp3 con ebook tampoco,
y el dvd en las consolas menos :-?

Solo los ejecutivos pueden llevar pda?
El precio no se encareceria mas de 50 euros
y ahora no direis que si tuvierais la posibilidad de comprar una nds con videos en maxima calidad y mp3 estereo por 200 euros no la comprariais ;)

Todo en esta vida evoluciona y si la gente y el tiempo lleva a la portabilidad,la mejora de movimiento y asi la mejora de calidad de vida pues se añaden funciones que es lo que reclama la gente(moviles con mas cosas,mp3 con mas,tv con mas ect..)
y no solo por ser fan de nintendo que te encasqueten una consola pelda a 150 euros casi lo de la psp y encima con la excusa de que tiene una pantalla tactil. [fumeta]
Pero se supone que es una pórtatil, entonces, ¿para que quieres ver películas si duran más de una hora y media? Se supone que una pórtatil es para usarla los 15 minutos que estás en el autobús hacia el trabajo, en los 30 del recreo del instituo... Por eso yo creo que no sirve de nada integrarle un visor de videos. Música sí, porque te sirve como un MP3, pero ¿quién tiene un MP4 y suele ver videos?, todos los que conozco que tienen MP4 es para decirlo y no para usarlo, normalmente están escuchando música (cosa que se podría hacer perfectamente en un MP3 que te habría costado 50€ menos) y no se ni siquiera si le habrán metido algún video... Pero esta es la discusión de siempre... ¿tu que quieres: una consola portátil o una PDA con videojuegos?
La respuesta es simple: estamos fantaseando, y por querer, lo queremos TODO. Personalmente conque siga valiendo un precio razonable y tenga los mismos apoyos de third-partys que tiene ahora, me vale, porque el avance tecnológico viene implícito, y recuerdo que si esta consola ha triunfado es únicamente por la experiencia de juego (diversión, inmersión y que enganche), que espero se mantenga mucho tiempo...
PS2

A quedado bastante fea a mi gusto, la idea de una portatil es eso mismo que sea PORTATIL y no tener que andar con una bateria de 12V
de un carro para poder echarla a andar, vamos es lindo fantasear pero solo se quedara en eso.FANTASEO
44 respuestas