Personalmente que Switch 2 saliese al inicio de 2025 me vendría bastante bien, aún tengo mucho que jugar en Switch y no tengo prisa. Por otro lado, tengo bastante curiosidad en ver hasta donde pueden llegar las ventas de Switch antes de que salga la siguiente consola de Nintendo.
Me gustaría comentar algo sobre el desfase que se suele comentar de Switch, que a veces se vuelve un poco meme. Es cierto que hace tiempo que Nintendo no pelea por las especificaciones técnicas, pero de ahí a afirmar que cuando salió estaba ya desfasada hay un trecho. Otra cosa es que los componentes de Switch, como el procesador, no fuesen de gama alta en 2017, pero oye, eso también tiene que ver con las ventajas de un sistema cerrado y que tiene proyección a varios años. Es un poco como el debate entre los iPhone y los móviles chinos con chorrocientos gigas de RAM. En el papel, sí; pero lo que yo siento como usuario es que la optimización de un sistema hace mucho también. Ojo, digo esto desde una posición en la que no me importa gastarme algo más y tener algo más de potencia, y me gustaría que Nintendo no se quede muy atrás en implementar novedades tecnológicas, aunque estoy cómodo en una "gama media". El Breath of the Wild tenía alguna bajada de FPS en ciertas zonas, sin ser algo dramático, en las que me hubiese gustado jugar con un poco más de fluidez. También, como comentan algunos usuarios, Xbox suele ser la plataforma que más invierte en potencia y capacidad de ejecución de los juegos y no por ello es la que triunfa en ventas. Ni tanto ni tan calvo.