La sucesora de Wii podría incorporar el chip Intel Larrabee

Imagen


    A nadie debe extrañarle que Sony, Microsoft y Nintendo están trabajando ya en las sucesoras de sus actuales videoconsolas. Tanto es así, que uno de los más importantes fabricantes de chips ya se ha puesto a coquetear con las dos compañías japonesas para incluir uno de sus productos en las próximas consolas por venir.

    El procesador Intel Larrabee ya fue propuesto a Sony, que lo rechazó y todo parece indicar que no seguirá contando con el Cell actualmente usado en PS3 para su PS4. Es Nintendo quien parece mejor posicionada para albergar el nuevo chip en el interior de la por todos llamada Wii HD, que al parecer ha gustado mucho en la sede de la compañía de cartas de Kyoto. Esta información proviene de Hiroshige Goto, columnista de la web japonesa PC Watch, y que normalmente suele tener información de primera mano en el sector.

Info sobre Larrabee

Imagen


    Larrabee es el nombre en código de uno de los actuales desarrollos de Intel, con el que pretenden entrar en el mercado de las tarjetas gráficas, actualmente dominado en un 98% por NVidia y AMD/ATI, pero ofreciendo algo diferente.

    Intel Larrabee está actualmente siendo desarrollada, pero recientemente se han ofrecido unos cuantos datos muy interesantes acerca de ella, y oficialmente por uno de los trabajadores de Intel. Parece ser que Larrabee es una especie de AMD Fusion, mezclando CPU y GPU bajo la misma unidad en procesadores que podrían contar con hasta 48 núcleos en un futuro, cosa que no sería descabellada teniendo en cuenta el incremento que los microprocesadores están sufriendo desde hace un par de años.

    Intel Larrabee supondrá un paso adelante respecto a los sistemas actuales. Tanto Intel con este Larrabee como AMD con Fusion están caminando en la misma dirección de unir dos de los componentes más fuertes e importantes de un sistema, como son el procesador y la tarjeta gráfica. Sin embargo, Intel está hablando sobre un futuro más lejano que el Fusion de AMD, en el que el número de núcleos son vitales para la distribución de tareas (tanto de proceso de datos como gráfico) a lo largo de los diferentes hilos de ejecución. Mientras, lo poco que sabemos de Fusion es que podría integrarse en no muchos años y en procesadores menos potentes, incluso en ultraportátiles.

    Según Intel, Larrabee se basa en varios procesadores Pentium a los que se les ha añadido instrucciones de 64 bits y multi-threading, así como una caché para compartir información entre núcleos que dependería del número de núcleos disponibles. Desde 8 hasta los 48 que mencionaba anteriormente.

    Parece ser que el rendimiento de la Intel Larrabee no será comparable al de un sistema con una configuración tradicional de procesador y gráfica por separado, tal y como se espera del Fusion de AMD, pero puede suponer una notable mejora respecto a los sistemas actuales con gráfica integrada, como por ejemplo los de los portátiles.

Imagen


Fuente: Engadget

PD: Una GPU de Intel???? ¬_¬ que asco!!! si son lo peor... vamos, Intel la cago con las GMA, me quedo con NVIDIA y ATI.
la "wii2" llevara otro chip grafico de ati.....mas que nada por los contratos que tienen firmados con nintendo desde hace ya no se cuantos años.

pd:lo que hace falta saber es que otra "joya" grafica nos mete por el culo ati.
Ojala nintendo aproveche su pasta para hacer una consola que saque 1080p nativos, y que tenga potencia suficiente para emular (pero emular emular, no lo que hace la Wii con la GC) la Wii y la gamecube [babas]

/sueños
Me gusta la noticia, y no es tan descabellada, seguro que algo de por ahí cogerán.

AzagraMac escribió:PD: Una GPU de Intel???? ¬_¬ que asco!!! si son lo peor... vamos, Intel la cago con las GMA, me quedo con NVIDIA y ATI.


Ahora parece que Intel es una mierda, si lo que ahí pone fuese cierto te aseguro que la PS3 con más procesadores tendría que mirar para arriba para ver a la supuesta Wii HD con este tipo de procesador. Pensad que la arquitectura de una computadora es un sistema complejo y los números de velocidades, cantidad de memoria, etc... no hacen superior una arquitectura u otra.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Me gusta la noticia, y no es tan descabellada, seguro que algo de por ahí cogerán.

AzagraMac escribió:PD: Una GPU de Intel???? ¬_¬ que asco!!! si son lo peor... vamos, Intel la cago con las GMA, me quedo con NVIDIA y ATI.


Ahora parece que Intel es una mierda, si lo que ahí pone fuese cierto te aseguro que la PS3 con más procesadores tendría que mirar para arriba para ver a la supuesta Wii HD con este tipo de procesador. Pensad que la arquitectura de una computadora es un sistema complejo y los números de velocidades, cantidad de memoria, etc... no hacen superior una arquitectura u otra.

Un saludo.

Viendo la gama de las GMA... dime tu. me quedo con las NVIDIA y las ATI. porque una Intel.. si, consumira menos... pero en cuanto a potencia.. falla y mucho. Intel no es una mierda, porque en CPUs hace bien su trabajo, pero en graficas... mejor que se dedique a las CPUs. o a caso tu puedes jugar al CRYSIS en una GMA950, por ponerte un ejemplo, o en una 3100. no verdad? pues eso.
AzagraMac escribió:Viendo la gama de las GMA... dime tu. me quedo con las NVIDIA y las ATI. porque una Intel.. si, consumira menos... pero en cuanto a potencia.. falla y mucho. Intel no es una mierda, porque en CPUs hace bien su trabajo, pero en graficas... mejor que se dedique a las CPUs. o a caso tu puedes jugar al CRYSIS en una GMA950, por ponerte un ejemplo, o en una 3100. no verdad? pues eso.

Tampoco puedes jugar al 'Crysis' con la mayoría de gráficas de gama media-baja de Ati y de nVidia.
Las GMA de Intel son lo que son, gráficas integradas que no están enfocadas para jugar, pero que reducen el consumo y los costes, y cumplen con su cometido. No es plan de pedirle peras al olmo.


Ho!
5 respuestas