La sucesora de Xbox no incorporará disco duro

Confirmando los rumores de las últimas semanas, Teamxbox se hace eco de una entrevista con Dov Moran, presidente y CEO de M-Systems en la que deja claro que Microsoft no incorporará un disco duro en la sucesora de Xbox, sino un tipo de tarjeta de memoria de alta capacidad de tecnología propietaria.

Recientemente salió a la superficie un acuerdo multimillonario entre M-Systems y Microsoft por el cual el fabricante se comprometía a investigar en un nuevo tipo de "tarjeta de memoria especial" para Xenon. Esta entrevista despeja las dudas relativas al fin de dichas tarjetas, que según Moran estarán basadas en una tecnología que no existe en el mercado. Las tarjetas de memoria servirán para almacenar los perfiles de jugador, partidas salvadas, mensajes electrónicos, música y otros datos que actualmente se guardan en el disco duro.

Cuando Microsoft lanzó su consola al mercado en 2001, el disco duro fue anunciado como una pequeña revolución en el mundo de las consolas. Finalmente, el tiempo ha demostrado que se trataba de una solución excesiva, dado que apenas se utilizan sus 8 gigabytes de capacidad, resulta caro, es demasiado voluminoso y deja una puerta abierta a la piratería.

ACTUALIZACIÓN: De acuerdo con Microsoft los comentarios de Dov Moran son meras especulaciones.
2 cosas. Muy bueno lo de noticia repe, una fantasma!!!

Ahora en serio

Según xboxscene.com.

Update from gamespot.com:
When contacted by GameSpot, Xbox group product manager David Hufford said Moran was "talking way over his head." He continued, "Mr. Moran is aimlessly speculating, and we never comment on speculation. We've made no such announcements about future Xbox products and services. And we don't intend to for quite a while. Until we do, we suggest people take guesswork for what it is."
However, if Moran's statements are true, the Xbox Next will likely not be backwards compatible, since it would be almost impossible for it to emulate how some games dump data onto the Xbox's hard drive.

(March 5 01:19 GMT+1) - (direct link to article)

O sea que mejor calladito. Que son sólo especulaciones que no comentan.

Y personalmente lo considero un atraso.
Es una verdadera lastima que hayan llegado a decidir algo que ha aportado realmente un paso hacia lo que yo veia como innovacion en este mundillo de las consolas.

Seguramente la capacidad de dichas tarjetas sea de una cantidad considerable, y sea como sea, estan se podran escribir al igual que se hace con la actual Xbox, lo que ocurre, es que ellos saben perfectamente que la inclusion de disco duro en la actual Xbox abriria un gran apartado de posibilidades que haria y hce a diario que gente opte por comprarla gracias a lo que llamamos Scene.

Como consola multimedia a dia de hoy, esta claro que es superior a incluso reproductores domesticos de DivX, a parte de lo buena que ya es de por si como consola, y si encima queremos gastarnos pasta en dejarla preparada para copiar juegos en el dico duro, tenemos la consola deseada por todos.

No creo que sea demasiado acertado tomar una decision asi en un mercado donde innovar es muy dificil, y Microsoft lo ha conseguido en varios aspectos, el fisico con el disco duro, y el de red, con el Xbox Live, y ambas cosa son incompatibles la una sin la otra.

El sistema de almacenamiento en la Xbox actual es perfecto para los usuarios, por no tener primero, que gastarse ni un duro en dispositivos extras como la Memory Card, esta tendria que venir de serie con la PS2 o Game Cube considero yo, y luego, que no hay que preocuparse por lo que pueda ocupar la partida guardada de un juego.

El sistema de copiar musica en el disco duro par luego ser reproducida parece ser que finalmente lo dejaran a un lado, cuando creo que es un fantastica idea, sobre todo porque en algunos determinados juegos es infumable la que viene de serie (normal que traiga dicha opcion el juego)

Bueno, esperemos que igualmente con las XDKS, se pueda escribir en dichas tarjetas de igualk forma que se hace actualmente con el disco duro.

Un saludote.
como ya han respondido más arriba son solo especulaciones asi que todo el mundo tranquilo hasta que no sea confirmado.
salu2
Si se cumple lo que todo el mundo da por hecho (tantos rumores no pueden venir de la nada), sera una muy mala noticia para XBOX2....

Y mas porque estoy seguro de que la PS3 si que lo incorporara...

Aunque si van a meter tarjetas de memorias con mucha capacidad, conseguirian reducir el tamaño de la consola (aunq a mi me da lo mismo), y la scene seguiria ahi, aunq con menos capacidad...

Pero vamos que todo son especulaciones...

Que curren, que ahora mas que nunca esta muy jodido innovar...

Salu2 [oki]
En las especulaciones se dice que servirá para almacenar música y todo lo demás, por lo que el tamaño será similar o superior al disco duro que tenemos ahora no ??? Por lo que, en cierto modo, que más da que cambien el disco duro por otro soporte si en el fondo va realizar las mismas funciones ???

El disco duro innovó en las consolas, por las funciones que proporcionaba si ahora van a meter otro soporte de almacenamiento que cumple las mismas funciones, que será más pequeño y probablemente de acceso más rápido, no veo el problema ...

Quizás el tema esté en la scene ... estaremos limitados al tamaño que venga de serie ... pero bueno escribir seguro que se puede escribir en el desde fuera ;) y además no será muy pequeño porque a MS le gustan mucho los contenidos extras de pago como para dejar de sacarlos, no ? ;)

Saludos
Económicamente tiene sentido porque es algo interesante para microsoft. Tener la exclusiva de unas tarjetas que solo elllos pueden vender. El dinero que esa solución puede generar es interesante. Ante este panorama la gran baza de Ps3 puede ser la de convertirse en un dvd grabador con disco duro .¿Por que no decantarse por discos duros externos USB? . Además con las tarjetas sería más facil de piratear la consola o al menos más comodo.
CAGADA

No entiendo el motivo de semejante estupidez, en serio. Por precio no sera, una memory card de cierto tamaño (algun GB por lo menos...) saldra muchisimo mas cara, tanto si la tengo que pagar yo, como si son ellos los que tienen que poner la pasta y empezar a perder dinero con el Hard de nuevo). Por tamaño, a menos que la vayan a hacer tamaño Gameboy Advance, tampoco. He vistio PC MINIATX de tamaños realmente enanos que equipaban HDD, eso sin contar con los de portatil. Seguro que la consola se puede hacer mucho menor. Y por funcionalidad, esta descartado tambien por mil millones de cosas. Por otra parte, renunciar a la Scene, es renunciar al 60% de argumentos que ha tenido mucha gente para confiar en su consola, sobre todo cuando no habia los juegazos que hay ahora. Con lo que les ha costado entrar en el mercado, hacer esto es una soberana tonteria

No se yo, pero igual al final si me compro una consola de $ony... (a ver que hace Nintendo, y como queda al final la X...)
Realmente yo confio en el buen hacer de M$, no creo que den un paso atrás, mas bien creo que se sacarán algún as de la manga con alguna super tarjeta o similar y volverán a estar por delante del resto, esta podría significar un tamaño bastante más pequeño y una consola mucho más barata, a parte supongo que sin disco duro no habrá compatibilidad hacia atrás, pero si lo pensamos bien eso es una lacra, la misma que llevan padeciendo los ordenedores personales desde siempre, de esta manera se podrá dar una gran salto en lo que a potencia se refiere ( yo prefiero que sea mucho más potente y no tenga la retrocompatibilidad ) y lo mismo se curran algun emulador que funcione con las supuestas tarjetas. Dejemos que nos sorprendan ( espero que para bien ) yo confié en M$ cuando me compre la X y no otra consola y la verdad, es que visto lo visto volveré a confiar en ellos.

P.D. Si algun señor de M$ lee este post espero que se enrolle y se invite a una X2. jeje [+risas][+risas] [+risas]

P.D. puede que los que lo tengan más jodido sean los de la scene.

Salu2, adeu.
Si la intención de MS es sustituir el HD por una unidad de memoria compacta y de menos capacidad, perfecto, siempre que se conserven las funcionalidades del HD que tan querido lo han hecho.

Evidentemente, la scene decrecerá, y probablemente nos vendan estas memorias por separado y a un precio considerable, como pasa con las memory cards, aunque me imagino que tendrán un precio más acorde con el producto que ofrece que las memory cards de hasta ahora.
Y ahora que lo pienso, el swap desde disco duro también desaparecerá, que si la máquina tiene unas buenas características no debería importar demasiado, pero ya supone otra limitación.

En fin, sea como fuere, creo que aún es pronto para tener una opinión formada al respecto.

Saludos.

P.D.: por cierto, tened en cuenta que todo el rollo de la scene a MS le importa un pimiento. Es más, en algunos casos hasta les perjudica, así que en este aspecto creo que están siendo coherentes.
Yo no lo veo mala idea pensar ke en japon el principal problema (segun decian ) era el pedazo trasto ke es la Xbox y con esa medida se puede reducir muchooooooo el tamaño de la xbox pensar ke M$ no esta hablando de las actuales tarjetas de memoria de 4 o 8 megas de mierda ta hablando de algo ke esta en desarrollo. Imaginaros una tarjetita de memoria de 1 giga y ke despues puedas tener de varias gamas ke haya de 10 gigas o coass asi seria caña y vamos eso ke reduciria la pritareria me lo paso por el forro de los kojones igual ta la haria asm facil por ek te vas pa casa de un amigo con la tarjetita y te copias todo lo ke tiene el :DD weno esto es ciencia ficicon a ver en ke keda esto. pero yo lo veo como un avanze claro.
El disco duro (tal y como lo conocemos) tiene los dias contados en el mundo de las consolas. Su tamaño es un gran problema y la solución es otro sistema de almacenamiento ± equivalente y para eso hay que innovar y evolucionar.
Se suele criticar a M$ muy a menudo pero no se le puede negar q entro en esto como primeriza y saldra de esta generacion como la considerada por el sector mejor consola de esta generacion, no nos defraudarán con Xenon, aun no llevando disco duro.

Sinceramente no me compre la xbox por su scene si no por esos juegos que tantos ratos agradables me ha dado.
No digais tonterias, el tamaño se reduciria tb incorporando un disco duro de portatil, no hace falta dejar a esta consola sin el por cuestiones de tamaño. Por mi lado, como no cuente con HD la proxima consola aqui pierden un posible comprador :p

Salu2
Escrito originalmente por yuanda_zhu
El disco duro (tal y como lo conocemos) tiene los dias contados en el mundo de las consolas. Su tamaño es un gran problema y la solución es otro sistema de almacenamiento ± equivalente y para eso hay que innovar y evolucionar.
No tienen que innovar nada, si utilizan componentes de PC portatil pueden meter el dvd y el hd en una superficie de 20x15x5cm, y si no les parece buena idea por el coste, que no venga el hd de serie y lo vendan por separado, pero al fin y al cabo se va a tener que pagar antes o despues
Hola!

Conociendo a los colegas de la scene, tanto de ps2 como la xbox, seguro que algun truco sacaran para la xbox2, para meterle un disco duro externo, dvdrom, y demas componentes, como han hecho hasta ahora, o sea por mi me da igual que no saquen un disco duro de serie, ya se inventara algo, ya.

au!

[burla2] [maszz] [mamaaaaa] [noop]
No os quejéis por lo del disco duro... Os es que ya no os acordáis de la noticia que apareció en EOL hace nada de las memorias INFO-Mica?? Por otro lado, para poder reducir el tamaño de la consola supongo q deben prescindir del disco duro, dado que este desprende bastante calor... Y contra menos espacio, menos corre el aire.... Y comparar los ordenadores miniATX que en su gran malloría sólo se utilizan para reproducir Divx o navegar en el comedor no lo veo lógico... Una consola hace mucho más trabajo y constantemente... Por lo tanto desprende mucho más calor...
Por mi k hagan lo k kieran,pero eso si k me aporten la posibilidad de tener una buena scene,si por algo me la pille teniendo ya la ps2 fue por la scene,aunke ya la ps2 no la use para nada,menuda diferencia.
En fin k para la proxima generacion de consolas me pillare la k mas prestacinoes me ofrezca.Espero k sea la xbox2,claro esta.
Saludos.
Supongo que si llevara una tarjeta de memoria sería mucho más rapida que el disco duro y podría acelerar las cargas de los juegos ( si tiene un gran tamaño, por que no ?)

y una duda que tengo... Si fuera una memoria flash... seria tan rapida como la memoria ram? en ese caso se podría utilizar como tal? imaginaos 256 mb de ram en la consola (supuestamente)+ los que queden libres en la tarjeta, si es de 1 gb, pues sería para flipar, puestos a soñar....

Alguien sabe si esto es posible?
Escrito originalmente por quinvici
Supongo que si llevara una tarjeta de memoria sería mucho más rapida que el disco duro y podría acelerar las cargas de los juegos ( si tiene un gran tamaño, por que no ?)

y una duda que tengo... Si fuera una memoria flash... seria tan rapida como la memoria ram? en ese caso se podría utilizar como tal? imaginaos 256 mb de ram en la consola (supuestamente)+ los que queden libres en la tarjeta, si es de 1 gb, pues sería para flipar, puestos a soñar....

Eso dependerá de la velocidad de los puertos, aunque no creo que en ningún caso pueda equipararse a la de la memoria principal. Como mucho podría usarse para swap de datos, aunque debería reservar una cantidad fija de espacio para ello, y dudo que vengan con tanta capacidad como para poder permitirse hacer particiones.
Hombre, ningún developer ha dicho nada al respecto, es más, ellos dicen que desarrollen como hasta de ahora, q eliminar el HD es una posibilidad muy remota.

Y la empresa esta, pues en todas las notas de prensa se apunta a una nueva tecnologia basada en memoria flasheable al vuelo y de alta velocidad, apta para sustituir a Discos Duros y demas, y como es normal, con mayor velocidad de lectura y mucho más rapido tiempo de acceso a los datos (que la gracia de hacer streaming desde el HD no esta en la velocidad de este realmente, si no en el tiempo de acceso a datos, q es un minimo de 10 veces inferior al de cuaqluier unidad DVD del mercado).

Pero tiempo al tiempo. Que se curren la consola es lo importante, si no se la curran, han perdido a un comprador.
es una putada pero mientras podamos seguir bajando actualizaciones y si es compatible con XBOX entonces si sera la poya
si se puede hacer lo mismo q con el hd actual y VIENE DE SERIE(vamos q no se page aparte) Q MAS DA??????

por mi parte perfecto

el nombre del trasto onde se metan mis perfiles/descargas/musica me la suda

me interesan mas otras cosas

saludosssss
No le veo nada malo.
Supongo que utilizaran tarjetas de memoria holográfica que decían que podían tener una capacidad de memoria de unos 2 gigas y que resultaban muchísimo más baratas de producir que las memorias convencionales.
Si estas tarjetas tienen una capacidad como esa será posible grabar toda la música que quieras en dicho soporte, con lo que la opción de personalizar las melodías no se perdería.
Además, si a esto le sumamos que será mucho más economica de producir que un HD y que ocuparán mucho menos tendremos una Xenon mucho más económica (SIEMPRE EN TEORÍA, QUE LUEGO YA SABEMOS LO QUE PASA, PUES EN TEORÍA CON LA ENTRADA DEL SOPORTE ÓPTICO AL MUNDO DEL VIDEOJUEGO DIJERON QUE BAJARÍAN LOS PRECIOS Y SEGUIMOS PAGANDOLOS IGUAL O MÁS CAROS QUE CUANDO ERAN CARTUCHOS) y de tamaño más reducido.
Un saludo.
Escrito originalmente por Hola Men
No le veo nada malo.
Supongo que utilizaran tarjetas de memoria holográfica que decían que podían tener una capacidad de memoria de unos 2 gigas y que resultaban muchísimo más baratas de producir que las memorias convencionales.

no os flipeis tanto, que además no os han contado el secreto de las tarjetas holograficas, cuanto cuesta grabarlas [poraki]
De hecho las tarjetas holográficas no se graban, se fabrican. Son ROMs, no R ni RW (y ésto último es lo que se necesita en una consola u ordenador).

De todas formas, para qué ir a innovar en una consola?? Lo que tienen que hacer es utilizar la tecnología que esé barata en el momento de sacarla al mercado. Y para que una de esas mega-guais memoria esté barata cuando salga la consola, tenía que estar utilizándose a saco (o por lo menos haberse oído hablar) a nivel de ordenadores o por lo menos, cámaras de fotos en la actualidad.

Eso sí, a mi la conversación del tío ese de la empresa es la típica de uno que está intentando vender que su empresa es la p.... bomba. Vamos, conversación de comercial, más que de aluien que sepa de lo que realmente habla.
Teniendo en cuenta que ya se pueden encontrar memorias FLASH de 256MB por menos de 40€ (sandisk), seguro que en 2 años las de 1GB o más son algo común...

Eso sí...sin disco duro, no hay swap, que ha sido uno de los usos más importantes que ha tenido el DD en Xbox1...
Escrito originalmente por Alejo I
Confirmando los rumores de las últimas semanas, Teamxbox

Cuando Microsoft lanzó su consola al mercado en 2001, el disco duro fue anunciado como una pequeña revolución en el mundo de las consolas. Finalmente, el tiempo ha demostrado que se trataba de una solución excesiva, dado que apenas se utilizan sus 8 gigabytes de capacidad, resulta caro, es demasiado voluminoso y deja una puerta abierta a la piratería.

sinceramente, eso suena a un comentario de alguien que no juega a la xbox. Xqe poder salvar las partidas de todos tus juegos sin tener qe gastar pasta en memorys de timo (la pasta qe valen para la memoria qe es), poder grabar tu musica en la consola y luego usarla en los juegos, igual que en el pc, y muchos otros usos qe le podrian dar y qe han pasado de darle..

qe fomenta la pirateria? qe leches es eso? es qe acaso la falta de HD ha hecho qe saturn playstation 1 y 2, dreamcast y compañia no se pudiesen piratear? y donde tienen el hd metido?? el sistema antipirateo pasa por otras cosas, no por castrar posibilidades a la m aqina. Eso es como la epoca nintendo con cartucho xqe el cd se podia copiar facil.. pos no la solucion no es n64, sino lo qe han hecho ahora con gamecube.

enfin, si le qitan el hd, sera por qebraderos de cabeza qe le hayan podido dar por temas de espacio, coste, defectos posteriores, etc..

supongo qe microsoft tiene ganas de cargarse una de las pocas cosas buenas de su consola xD
Si no trae disco duro, pese a haber comprado la xbox nada más salir, su sucesora no pienso comprarla de ninguna manera. No puede ser que vayamos para atrás tecnologicamente. No la compraré, ni loco. Cojones ya.
con la nueva generacion de consolas hare como con mi xbox , esperare un tiempo desde que salgan hasta ver que pasa yt cual es la mas interesante y despues comprare la que interese, eso hice con la psx, con la dream y ahora con la x-box, no me gusta dar consejos pero este me parece de lo mejor.
Estan consiguiendo exactamente lo que quieren, que la gente hable de la futura consola y este realmente espectante a su lanzamiento.
O no os resulta extraño que siendo proyectada para el 2006 (corregidme si me equivoco) cada mes hay alguna noticia de este tipo estilo que si ibm le va a hacer unos procesadores que son la ostia, ahora que si el hd....
Es una campaña al mas puro estilo ps2(recordad lo de que podian dirigir misiles balisticos [agggtt] ).
esta claro que lo que le estamos haciendo ahora a la x no se lo vamos a poder hacer en el futuro
Tranqui txeriff que la "gente que sabe de esto" encontrara alguna forma de meterle mano

[bye]
No creo que sean tan imbéciles de quitarle el disco duro... [mad]
Escrito originalmente por MoRdOrEye
No creo que sean tan imbéciles de quitarle el disco duro... [mad]

Imbeciles fueron con Xbox, incluyendo de serie un soporte que es poco explotado por los juegos y que encarece terriblemente la consola. Totalmente prescindible. (salvo para los que piratean la consola claro)

Su plan "metamos un pc en una caja negra" fue un error que les ha costado muy caro, por eso se han visto obligados a replantear totalmente la arquitectura de su proxima consola... y eso implica pagar costos, el mas duro será la falta de retrocompatibilidad.

Es evidente que Microsoft, a los golpes, esta aprendiendo como construir consolas rentables. Lo cual es positivo para todos ya que implica mas y mejor competencia.

salu2[bye]
Pues no es del todo mala idea, ahorraran en tamaño y en precio (si es q las memorias salen mas baratas), ya q ahora no todo el mundo utiliza el hdd al 100%.
Que se mire alguien cuanto puede costar un disco duro de 10GB, comprados a granel a unos chinos en taiwan... ¬_¬

Si no le meten disco duro no será para bajarle el precio, es porque realmente para una consola es matar moscas a cañonazos. Con 1Giga va que se mata (si no se considera la scence, claro)
Pero vamos a ver señores, de verdad creeis que MS va a acabar con algo que la hizo pionera en el mundo de las consolas ???? Algo que consiguió la diferencia con las demas ????

Que quiten el HD no quiere decir que no vayan a poner algo SIMILAR. y está claro que algo traerá DE SERIE, ya que en el artículo ese dicen que en ese otro tipo de memoria se puede almacenar la música ...

Muchos hablando de tarjetas de memorias piensan o pensamos en las tipicas memory cards de 8 mb ... y que vienen a parte, lo que está claro es que si quitan el HD pondrán un dispositivo de almacenamiento de gran capacidad de SERIE sea X o sea Y

No solo se usa el HD para la Scene ... Como se actualizará el Xbox Live ???? Cómo se bajaran nuevos niveles ???? vamos hombre ...

No se como creeis que MS va a volver para atrás, lo que hará será innovar de nuevo pq será la unica forma que tenga de competir con sony ...

Me parece precipitado decir que no se comprará la consola por no tener disco duro y sin saber que tendrá ... :(

Cuantos de los que tenéis la X estáis decepcionados con ella ? Pues démosles un voto de confianza MS, no creo que tiren por la borda a todos los clientes que tienen ahora ...

Saludos :)
Escrito originalmente por kanchi
Pues no es del todo mala idea, ahorraran en tamaño y en precio (si es q las memorias salen mas baratas), ya q ahora no todo el mundo utiliza el hdd al 100%.

¿perdon?
tal vez no usen al 100% el disco duro
pero es un hecho que
el 100% usa el disco duro

para la gente que tiene PS2 (por ejemplo) Es insuficiente para la mayoria UNA SOLA memory card
Al precio de casi 40 dlls (actualmente 25 usd en Mexico)

En un lapso de unos 2 años seguro que minimo 2 tarjetas estaran usando (sin contar los juegos que quieren una sola memory card para ellos solos)
A algun usuario comun (no pongamos de ejemplo a la scene) de Xbox le han escuchado quejarse porque "no se cual archivo borrar de mi tarjeta porque ya esta llena y me duele borrar mis avances que tanto me costaron crear"

NO. un usario comun de la X no se preocupa por que algun le pida 1 o 30 o 300 bloques.

Eso señor....eso...no es caro (Aclaro, siento YO que no es caro)
Disfrutar un juego de carreras o de deporte xtremo, con musica de Marilyn mason, metalica (o Pablito ruiz si eso te gusta) en lugar de esa musica electronica que no te late (Aclaro a mi si me gusta...pero si no... preferiria poner una cancion de "X" o "Y" grupo que SI me guste.).....eso.... no es caro

En Fin, Espero que Xbox "la nueva generacion" venga con ese "algo" para poder seguir teniendo esas ventajas

p.d.
Tengo casi todas las consolas que han salido ¿a cual le se sacado mas jugo? definitivamente al Xbox y mi querida Dreamcast, el cubo no lo juego... y el Ps2 solopor los juegos exclusivos lo tengo.
Pues creo que an dado un pequeño paso atras por que si no fuera sido por la posibilidades que nos an dado la xbox con su disco dudo no ubieran vendido tantas xbox.
Estamos apañados con la censura :(
Pero si nos venden otra cosa pero con las mismas funciones que el disco duro que mas da (A no ser que tengan el precio muy alto)
Creo que algunos os estais rayando un poco. Lo del scene y todo eso pues si esta muy bien, pero para mi lo que decidira si comprarme una xbox2 o una ps3 o lo que sea, no sera el disco duro o algun componente hardware, siempre que en cuanto a potencia sean parecidas, lo que lo decidirá seran los juegos que es para lo que yo creo que mas se utiliza una consola. Estos que decis sin disco duro no me la compro ... pues que deciros.... ya hablaremos si sale un halo 3 para xbox2 o un ninja gaiden 2 asi como muchos otros juegos [babas] .

Pd: si, se que es pronto pero algun fanatico de halo no lo ha pensado.
adventurar sobre algo que ni a salido, ni confirmado me parece del genero idiota ya que es dar vueltas a algo q todavia no vamos a saber si trae o no algun dispositivo para almacenaje.

Tiempo al tiempo, ademas si la sacaron en la primera consola, por que no en la segunda ? sabiendo que ha tenido exito, yo no me precuparia lo más minimo.

Enga Saludos [angelito]
Bueno, en parte estoy con darkbatman, eso del disco duro quieras o no es un gran ahorro, y por otra parte estoy con XVlad, porque por mucho disco duro que tenga si no tiene buenos juegos, pues uhm...nose...jeje. [ginyo]

EnGa SaLuDoS!!! ;-)
La verdad , q no entiendo la posicion de microsoft de dejar a su proxima consola sin disco duro, con los venefisios q esta a traido!! [risita]. Lo q estoy esperando, es, haber lo q trae de inovador la proxima consola!!algo q aga levantar expectacion!! [sati]
mi_novia_PS2 escribió: Lo q estoy esperando, es, haber lo q trae de inovador la proxima consola!!algo q aga levantar expectacion!! [sati]

Pues traerá de regalo un perrito piloto.[sati]

Amos que no veo yo la proxima generación de consolas como una revolución del sector lúdico, si no como una evolución, como viene siendo en las últimas dos generaciones
simplemente imaginen una xbox2 con la misma o mas capacidad ke la actual pero con un tamaño y peso reducido....por ke yo no creo ke mocosoft cometa la tonteria de meter esa tarjetita y ke le reste capacidad a la consola seria un poco estupido se supone ke las compañias hacen segundas partes de las cosas ke sacan para superarse a ellas mismas y a la competencia asike yo creo ke aunke le pongan la tarjeta del capullo esa no sera moco de pavo ya ke tendra bastante capacidad(vamos creo yo) de toas formas como dice la gente son todas especulaciones y no se puede sacar nada en concreto asike hasta ke no salga la consola pues nada.....
saludos
Huele a globo sonda que te cagas. Es una táctica que se usa a diario en todos los ámbitos, desde política a tecnología.

Barajan varias alternativas entre las que tienen que decidir y sueltan un rumor que incluya las 2. Es fácil distinguir este tipo de bulos porque no se limitan a decir que la Xbox no llevará HDD, sino que ofrecen datos sobre la alternativa.

Además tampoco afecta a los desarrolladores, puesto que M$ les proporciona un SDK y unas APIS para manejar su producto que alejan el desarrollo de la máquina en sí.

El programador usará una función (ejemplo chorra) del estilo save_profile($current_player); y literalmente se la bufa en qué soporte se escriba la información o de qué forma lo haga, de eso ya se encarga la propia API de forma transparente.

Así que a las compañías les compensa lanzar este tipo de rumores, por un lado generan espectación sobre su producto (como bien han dicho arriba se habla casi cada semana sobre Xbox Next) y aparte observan la reacción de sus clientes potenciales leyendo foros y portales temáticos.

Puede que incluso haya alguien de M$ echando un vistazo a este mismo post y generando un informe sobre la reacción en el mercado español ;) (Si es así, querido infiltrado, más os vale poner un HDD a la Xbox Next o la váis a cagar xD)

Publicidad y estudio de mercado de forma gratuita :P

Es mi opinión, únicamente eso.

RoDRi
48 respuestas