› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La sueca Linn Grant hizo historia este domingo al convertirse en la primera mujer que gana un torneo valedero para el DP World Tour masculino de golf, al imponerse en el torneo mixto de Escandinavia, disputado en el club Halmstad de Tylösand (Suecia).
Linn Grant, de 22 años (cumple 23 el 20 de junio) y que cuenta dos títulos en el Ladies European Tour, ambos este año (abiertos de Johannesburgo y Bélgica), ganó en Halmstad con 264 golpes totales (24 bajo par) y cuatro vueltas de 66, 68, 66 y 64 el último día, en el que firmó hasta ocho birdies sin fallos.
Ashenbach escribió:Que mente más sucia tengo.
Papitxulo escribió:Ashenbach escribió:Que mente más sucia tengo.
Mejor no pregunto.
paco_man escribió:Más mujeres así nos hacen falta y menos lloronas pidiendo privilegios.
Todo mi apoyo para Linn Grant.
GUSMAY escribió:paco_man escribió:Más mujeres así nos hacen falta y menos lloronas pidiendo privilegios.
Que mujeres piden privilegios llorando? y que privilegios piden?
Koverchenko escribió:GUSMAY escribió:paco_man escribió:Más mujeres así nos hacen falta y menos lloronas pidiendo privilegios.
¡Uy! Pues yo te haría una lista con nombres y apellidos porque, evidentemente, tienen que "salir en la tele" y todo eso, pero es que me pillas entre perezoso y hastíado de este tema.
Grande Linn!!
paco_man escribió:Más mujeres así nos hacen falta y menos lloronas pidiendo privilegios.
docobo escribió:"En un torneo en el que las jugadoras del circuito femenino salen desde un 'tee' algo más adelantado que los del circuito europeo masculino"
Importante comentarlo.
BennBeckman escribió:docobo escribió:"En un torneo en el que las jugadoras del circuito femenino salen desde un 'tee' algo más adelantado que los del circuito europeo masculino"
Importante comentarlo.
Anda, qué chorprecha.
docobo escribió:BennBeckman escribió:docobo escribió:"En un torneo en el que las jugadoras del circuito femenino salen desde un 'tee' algo más adelantado que los del circuito europeo masculino"
Importante comentarlo.
Anda, qué chorprecha.
Me gustaría saber a que se refiere ese algo, algo son 15 metros? o algo son 50 metros? o depende del par del hoyo... ese algo es algo indefinido xD.
GUSMAY escribió:paco_man escribió:Más mujeres así nos hacen falta y menos lloronas pidiendo privilegios.
paco_man escribió:GUSMAY escribió:paco_man escribió:Más mujeres así nos hacen falta y menos lloronas pidiendo privilegios.
La lista es larga compañero.
Si quieres nombres concretos este no es el lugar, ni el hilo apropiado.
DNKROZ escribió:Me parece estupendo que gane la muchacha... no entiendo muy bien por qué es un logro "destacable" cuando se supone que buscamos la igualdad y no debería ser un factor determinante el hecho de que sea mujer (y menos en un deporte como ese), la verdad es que no entiendo muy bien esa dualidad que por un lado te vende igualdad pero por el otro lado te tiene que recordar hasta la naúsea que el protagonista sea del sexo femenino cuando consigue un logro.
DNKROZ escribió:la verdad es que no entiendo muy bien esa dualidad que por un lado te vende igualdad pero por el otro lado te tiene que recordar hasta la naúsea que el protagonista sea del sexo femenino cuando consigue un logro.
docobo escribió:"En un torneo en el que las jugadoras del circuito femenino salen desde un 'tee' algo más adelantado que los del circuito europeo masculino"
Importante comentarlo.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
Para lamentar la opresión que sufren los hombres ahora que las mujeres controlan el mundo hay otro hilo.
VozdeLosMuertos escribió:¿Queremos igualdad pero nos molesta que habiendo diferencias físicas, de tradición deportiva, de apoyos económicos una mujer gane a un hombre porque las mujeres salen de unos metros más adelante? Pues como que eso (y las listas de mujeres que lloran para obtener privilegios) va mejor en el otro hilo que menciono.
pacopolo escribió: @VozdeLosMuertos EDIT: Me parece muy fuera de lugar el comentario y bastante excesivo. Esto:VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
Para lamentar la opresión que sufren los hombres ahora que las mujeres controlan el mundo hay otro hilo.
Es una exageración como la copa de un pino y bastante manipulador de los comentarios que se han puesto en el hilo, y también del otro hilo al que haces mención. No lo esperaba de un moderador, y menos cuando está ejerciendo precisamente como moderador, por el aviso que has puesto justo encima de dicho comentario.
VozdeLosMuertos escribió:Y lo de la opresión y demás, lo digo porque he leído mensajes con ese tono (y casi literalmente contenido) en el hilo que menciono.
VozdeLosMuertos escribió:Pero lamento que mi comentario no haya conseguido ser 100% objetivo y trataré de hacerlo mejor la próxima vez.
kitinota escribió:Otro hilo igual…..no hay ya muchos en donde se ve que las mujeres son superiores a los hombres?
Miscelánea lleva un tiempo que da mucho asco, solo abren hilos 3/4 foreros para hablar de lo mismo, cada uno de sus intereses personales![]()
![]()
VozdeLosMuertos escribió:Si es la primera vez que gana una mujer, será porque ha habido otras veces en las que no ha ganado una mujer.
VozdeLosMuertos escribió:Y el tema del hilo es ese.
VozdeLosMuertos escribió:¿Ideas, opiniones, argumentos sobre por qué ha ganado esta jugadora y ninguna otra antes?
VozdeLosMuertos escribió:¿Queremos igualdad pero nos molesta que habiendo diferencias físicas, de tradición deportiva, de apoyos económicos una mujer gane a un hombre porque las mujeres salen de unos metros más adelante?
VozdeLosMuertos escribió:Pues como que eso (y las listas de mujeres que lloran para obtener privilegios) va mejor en el otro hilo que menciono.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
Avestruz escribió:¿Podríamos decir que la "inclusión forzada" ha roto la cuarta pared?
Para pensar.
Shiny-estro escribió:kitinota escribió:Otro hilo igual…..no hay ya muchos en donde se ve que las mujeres son superiores a los hombres?
Miscelánea lleva un tiempo que da mucho asco, solo abren hilos 3/4 foreros para hablar de lo mismo, cada uno de sus intereses personales![]()
![]()
Si, pero solo cierran algunos. Esos algunos normalmente son más tirando a la derecha.
No entiendo la finalidad del hilo. Pero bueh, es una lucha pérdida.
Lord_Link escribió:Shiny-estro escribió:kitinota escribió:Otro hilo igual…..no hay ya muchos en donde se ve que las mujeres son superiores a los hombres?
![]()
Si, pero solo cierran algunos. Esos algunos normalmente son más tirando a la derecha.
Ya te dijeron en feedback que no arrastraras ese tema por todos los hilos del foro, y no paras. Realmente te molestan nuestros hilos? No hace falta que entres solo a soltar la puya
Shiny-estro escribió:Lord_Link escribió:Shiny-estro escribió:
Ya te dijeron en feedback que no arrastraras ese tema por todos los hilos del foro, y no paras. Realmente te molestan nuestros hilos? No hace falta que entres solo a soltar la puya
¿"Nuestros hilos"? Disimulad un poco al menos.
Y si, molestan cuando no hay parcialidad para cerrar unos y otros, y también cuando se reciben insultos.
Aún estoy esperando que recrimines a usuarios de izquierda que llaman a otros cibervoluntario entre otros, en vez de que siempre vayas a por los mismos.
kitinota escribió:Otro hilo igual…..no hay ya muchos en donde se ve que las mujeres son superiores a los hombres?
kitinota escribió:Miscelánea lleva un tiempo que da mucho asco, solo abren hilos 3/4 foreros para hablar de lo mismo, cada uno de sus intereses personales![]()
![]()
docobo escribió:BennBeckman escribió:docobo escribió:"En un torneo en el que las jugadoras del circuito femenino salen desde un 'tee' algo más adelantado que los del circuito europeo masculino"
Importante comentarlo.
Anda, qué chorprecha.
Me gustaría saber a que se refiere ese algo, algo son 15 metros? o algo son 50 metros? o depende del par del hoyo... ese algo es algo indefinido xD.
Lord_Link escribió:Si te molesta esa supuesta falta de parcialidad, el sitio es feedback, no este hilo. No podeis bombardear todos los hilos que no os gusten para que acaben cerrandolos por offtopic, dejemoslo aqui
DNKROZ escribió:VozdeLosMuertos escribió:¿Queremos igualdad pero nos molesta que habiendo diferencias físicas, de tradición deportiva, de apoyos económicos una mujer gane a un hombre porque las mujeres salen de unos metros más adelante?
Queremos igualdad y lo que nos molesta es que nos recuerden contínuamente una y otra vez, en un juego de cinismo supremo, lo "diferente" que es todo cuando se habla de un sexo y no del otro (para lo que toque), queremos igualdad y lo que nos molesta es que nos vendan como tal una situación en la que se da una ventaja o hándicap a uno o más participantes por su sexo.
Ojo, que no lo digo yo solo, son ellas mismas las que lo denuncian muchas veces, estando en contra de cosas como las "categorías femeninas", os recomiendo seguir el Facebook de Helena Carrasco (copiloto) para tomar conciencia de que a las que no les hace gracia fundamentalmente el que les recuerden una y otra vez el tema... es a ellas![]()
En definitiva lo que molesta, por lo menos en mi caso, es la hipocresía y cinismo que rodean muchas de todas estas cosas.
jnderblue escribió:docobo escribió:BennBeckman escribió:Anda, qué chorprecha.
La categoría de mujeres tiene un circuito de 5929 yardas (5421 metros) y la de hombres uno de 7001 yardas (6402 metros). Ambas categorías tienen 18 hoyos, así que la media queda en ~301 metros por hoyo para mujeres y ~356 metros para hombres.
pacopolo escribió:jnderblue escribió:docobo escribió:
La categoría de mujeres tiene un circuito de 5929 yardas (5421 metros) y la de hombres uno de 7001 yardas (6402 metros). Ambas categorías tienen 18 hoyos, así que la media queda en ~301 metros por hoyo para mujeres y ~356 metros para hombres.
Imposible saber si es mucha diferencia o poca salvo que conozcas muy bien el deporte. Lo que no me queda claro: ¿la competición es mixta pero, a la vez, con diferencias por género? Es decir, si dices que ya compitió en la masculina en otra ocasión, entiendo que esta vez ha competido en el circuito femenino, pero luego se ha cruzado uno y otro y de ahí que haya quedado como vencedora.
Como ya he dicho en mi anterior comentario, entiendo que se tengan que crear categorías o diferencias en ciertos deportes donde la mayor fortaleza física del hombre (o la mayor flexibilidad de la mujer) supongan una clara desventaja, como se debatió también en el hilo sobre la nadadora transgénero. En algunos deportes, como por ejemplo en los de conducción, no existe a priori esa desventaja, y por tanto, me parece absurdo hacer distinciones. Opino igual, por ejemplo, en deportes como el ajedrez, donde hay categorías mixtas, y las hay únicamente por dar visibilidad a la mujer, sin que haya ningún motivo para ello, y también en los eSports, donde se siguen creando categorías cuando no debería ser así y creo que es hasta contraproducente.
jnderblue escribió:La categoría de mujeres tiene un circuito de 5929 yardas (5421 metros) y la de hombres uno de 7001 yardas (6402 metros). Ambas categorías tienen 18 hoyos, así que la media queda en ~301 metros por hoyo para mujeres y ~356 metros para hombres.
VozdeLosMuertos escribió:¿Qué igualdad quieres? ¿Debería haber una categoría única en todos los deportes?
VozdeLosMuertos escribió:¿Te parece mal que haya categorías como infantil, alevín, juvenil...? ¿No?
VozdeLosMuertos escribió:Pues es un injusticia que por tener menos edad un chaval de 10 años no pueda jugar con su hermano mayor de 18 en el mismo equipo ¿no?
VozdeLosMuertos escribió:Si hay diferencias físicas y estas pueden igualarse de alguna manera ¿no es igualdad igualar?
VozdeLosMuertos escribió:También podría hacerse al revés y en vez de "dar ventaja", dar desventaja y hacer competir a hombres con calambres en el vientre simulando el dolor menstrual. 🤔
VozdeLosMuertos escribió:No es que haya una solución sencilla, pero el primer paso es que conviene dejar de confundir "igualdad: todos somos iguales" con "igualdad: todos podemos tener las mismas oportunidades".
VozdeLosMuertos escribió:Ya, para nota, lo ideal sería también entender el concepto de "equidad" y separar el mundo real del mundo del deporte.
jnderblue escribió:pacopolo escribió:jnderblue escribió:La categoría de mujeres tiene un circuito de 5929 yardas (5421 metros) y la de hombres uno de 7001 yardas (6402 metros). Ambas categorías tienen 18 hoyos, así que la media queda en ~301 metros por hoyo para mujeres y ~356 metros para hombres.
Imposible saber si es mucha diferencia o poca salvo que conozcas muy bien el deporte. Lo que no me queda claro: ¿la competición es mixta pero, a la vez, con diferencias por género? Es decir, si dices que ya compitió en la masculina en otra ocasión, entiendo que esta vez ha competido en el circuito femenino, pero luego se ha cruzado uno y otro y de ahí que haya quedado como vencedora.
Como ya he dicho en mi anterior comentario, entiendo que se tengan que crear categorías o diferencias en ciertos deportes donde la mayor fortaleza física del hombre (o la mayor flexibilidad de la mujer) supongan una clara desventaja, como se debatió también en el hilo sobre la nadadora transgénero. En algunos deportes, como por ejemplo en los de conducción, no existe a priori esa desventaja, y por tanto, me parece absurdo hacer distinciones. Opino igual, por ejemplo, en deportes como el ajedrez, donde hay categorías mixtas, y las hay únicamente por dar visibilidad a la mujer, sin que haya ningún motivo para ello, y también en los eSports, donde se siguen creando categorías cuando no debería ser así y creo que es hasta contraproducente.
Exactamente, es mixto pero las mujeres hacen un circuito diferente. Las mujeres tienen libertad para jugar en el circuito de los hombres, pero en la práctica muy pocas veces lo hacen.
DNKROZ escribió:Correcto, en todos aquellos en los que por lo menos el factor biológico no sea algo determinante, a lo pronto ya te puse dos ejemplos, uno el de este hilo (golf) y otro el del automovilismo
jnderblue escribió:docobo escribió:BennBeckman escribió:Anda, qué chorprecha.
pacopolo escribió:No estoy de acuerdo: yo creo que en el golf sí es determinante el factor biológico. La fuerza del golfista es muy importante: no olvidemos que se trata de llevar la pelota al hoyo en el menor número de golpes posible.
pacopolo escribió: En algunos deportes, como por ejemplo en los de conducción, no existe a priori esa desventaja, y por tanto, me parece absurdo hacer distinciones. Opino igual, por ejemplo, en deportes como el ajedrez, donde hay categorías mixtas, y las hay únicamente por dar visibilidad a la mujer, sin que haya ningún motivo para ello, y también en los eSports, donde se siguen creando categorías cuando no debería ser así y creo que es hasta contraproducente.
VozdeLosMuertos escribió:A veces la creación de categorías tiene como fin animar a más mujeres a participar. Darle visibilidad a la presencia femenina en una actividad que parece ser exclusiva para hombres. Son objetivos extradeportivos. Igual que el de crear una selección masculina de gimnasia rítmica (aunque no pueda competir) para animar a más hombres a ver ese deporte como una posible especialidad y no como algo que no pueden hacer por ser hombres (de natación sincronizada creo que aún hay).
VozdeLosMuertos escribió:@DNKROZ
He puesto el ejemplo de las categorías por edad precisamente por eso que dices: porque existen debido a diferencias físicas, de desarrollo y de experiencia. Por eso en las categorías inferiores es posible hacer equipos mixtos pero en las superiores no.
VozdeLosMuertos escribió:Y también hay diferencia de tiempo: hay muchos deportes donde solo hace unas pocas décadas que participan mujeres, por lo que el nivel de competitividad es otro y, por tanto, el nivel de preparación, financiación, posibilidades de mejorar o de tener mejores preparadores y equipos técnicos.
VozdeLosMuertos escribió:No se puede, porque sí, obviar que existen diferencias ni que muchas de las diferencias están al margen de una cuestión biológica en el momento de competir.
VozdeLosMuertos escribió:Y no, a tus compañeras no les han preguntado si les dolía la regla. ¿Es eso bueno? No sé
VozdeLosMuertos escribió:pero estoy seguro de que ni tú ni una mujer compite al mismo nivel con una jaqueca que sin ella
VozdeLosMuertos escribió:Aunque no por tener jaqueca quieras un trato diferente, sabes que no rindes igual. Pues ya está, mi ejemplo con la menstruación iba en ese sentido: señalar que hay cuestiones que afectan a un cuerpo y otro no. Aunque tú y una chica en el entrenamiento podáis hacer exactamente lo mismo, si llega la competición y le duelen los ovarios, rendirá menos.
VozdeLosMuertos escribió:Y ese es un problema que tú nunca vas a tener porque no te duelen los huevos cada 28 días. No es que mi ejemplo fuera absurdo, es que o no me has entendido o no he sabido dejar claro a qué me refería. Es decir, hay diferencias físicas y nadie puede negarlo.
VozdeLosMuertos escribió:no porque defienda que tiene que haber equidad en el deporte (no en competición, al menos, sí en posibilidades de entrenamiento)
VozdeLosMuertos escribió:Y es que no me digas que se usa mal el argumento de la "igualdad" y solo cuando interesa.
VozdeLosMuertos escribió:Porque, precisamente, suele pasar que quien habla de "igualdad" (mal entendida) el que cree que los que hablan de igualdad (tal y como se plantea para la sociedad) niegan las diferencias fisiológicas.
VozdeLosMuertos escribió:Eso sí, tengo la sensación de que cuando en igualdad de condiciones una mujer gane a un hombre en un deporte "masculino"
VozdeLosMuertos escribió: la reacción será muy diferente a cuando un hombre gane en igualdad de condiciones a una mujer en un deporte "femenino". No sé. ¿Te imaginas las respuestas a un hilo titulado: "La selección masculina de natación sincronizada vence a la selección femenina china en el campeonato del mundo"? Yo siento mucha curiosidad.
VozdeLosMuertos escribió: Acabo con esto: es verdad que el hilo es sobre golf y que tú hablas de golf. También es verdad que yo hablaba del deporte en general.
DNKROZ escribió: creo que en el caso del golf no está más allá de las posibilidades de una mujer con entrenamiento el alcanzar cotas de tiro iguales a las masculinas, o por lo menos es la impresión que me da... siempre me ha resultado mucho más fácil y descansado el golf que el automovilismo
jnderblue escribió:No lo veo. La mujer de la noticia está muy por encima de la media en la categoría femenina y tiene una media de lanzamientos de 265 yardas (~240 metros), mientras que en la categoría de hombres cualquiera puede lanzar a 320-330 yardas (~290-300 metros) y los top llegan a 340 (310 metros).
Linn Grant (-24) ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ganar un torneo mixto cosancionado por el DP World Tour y el Ladies European Tour
Reakl escribió:Felicidades. Una pena que el deporte elegido sea una aberración ecológica.
DNKROZ escribió:...Correcto, en todos aquellos en los que por lo menos el factor biológico no sea algo determinante, a lo pronto ya te puse dos ejemplos, uno el de este hilo (golf) y otro el del automovilismo...
thadeusx escribió:DNKROZ escribió:...Correcto, en todos aquellos en los que por lo menos el factor biológico no sea algo determinante, a lo pronto ya te puse dos ejemplos, uno el de este hilo (golf) y otro el del automovilismo...
Sólo un apunte, el automovilismo ya es mixto. Las mujeres pueden correr junto a los hombres.
1Saludo