Las marcas se pueden renovar constantemente por periodos sucesivos de 10 años y de forma indefinida. Es casi una práctica automática por cualquier empresa porque sólo hay que pagar una tasa y no vale la pena no hacerlo y perder ese derecho. La única obligación aparte de esta renovación es usar la marca y denunciar a los terceros que la usen, si no se usa o no se denuncia cuando un tercero la usa se pierde también el derecho al uso exclusivo de marca.
Nintendo puede renovarla como digo por no perder esos derechos y sobre usarla, simplemente con los juegos de la consola virtual ya la está usando.
No me queda claro si de verdad deberían paralizar el proyecto porque Nintendo renueve la marca "Game Boy" ya que ellos son "Retro Boy" aun aceptando que hay similitudes y que no merece la pena el riesgo, con cambiar el nombre a cualquier otra cosa que no sea una generalidad ya se librarían de problemas de marca, por ejemplo "Super Retro Human" o "Hyper Retro Girl" etc.
Tema aparte es el diseño aunque creo que este caduca a los tres años (o igual eran cinco) y las patentes industriales que habría que mirar que clase de tecnología están usando para dicho clon, pero las patentes no son renovables y caducan a los 20 años. Suponiendo que sea un clon de GB o GBC sus patentes están más que pasadas y la de GBA seguramente le quede poco (las patentes se realizan antes del lanzamiento del producto).
(Tendría que sacar el manual de Derecho Mercantil para apuntalar bien lo dicho, pero en esencia creo que es así).