imagen ficcional
Bueno habian muchos rumores de si Apple haría un netbook o no. Pero claro conociendo a Steve Jobs se han embarcado en hacer una tablet.
Lo poco que se sabe es que su presentación será inminente. Que sería el Mac más barato.
La pantalla parece será de 10.1", llevará webcam, teclado virtual en pantalla (incluido ya en Snow Leopard por cierto), acelerómetros y una nueva e impresionante interfaz gráfica. Los que la han visto dicen que es como un iPhone crecido.
En palabras de un empleado de
Infinite Loop #1:
No puedo hablar mucho al respecto, pero puedo decir que Steve esta realmente muy contento con el nuevo Tablet.
Un antiguo empleado de Apple habría dicho a
Nick Bilton, periodista del New York Times
“te vas a sorprender al ver lo interactivo que puede llegar a ser el nuevo Tablet“. Con todo esto, nuestras ganas por ver el Tablet de Apple aumentan.
La alegría de Steve Jobs es entendible, no tanto porque se trate de un nuevo producto, sino porque él mismo ha estado al mando de este proyecto desde su regreso a la compañía este año. Y si Mr. Jobs está contento, el producto debe ser muy bueno. Sucedió con el Macintosh, con el iPod y el iPhone. El Tablet no puede ser menos.
No queda más que esperar hasta el gran día. 26 de Enero.
Aunque todos ya dan por confirmado que el 26 de enero Apple haría un evento para presentar el Tablet, Apple aún no se ha pronunciado al respecto. Pero el periodista de
Fox News Clayton Morris prácticamente confirmó que en
Cupertino preparan una presentación para el primer mes del 2010, donde se enfocarían en la “movilidad”.
En palabras de Morris:
He hablado con fuentes dentro de Apple que me han confirmado acerca de un gran evento para enero. Aunque aún no se ha confirmado nada de forma oficial por parte de la muy reservada compañía (Apple), mis fuentes han llevado el reporte del Financial Times más allá diciendo que la keynote se enfocaría en la “movilidad“, por lo que podemos suponer que se trataría de algo relacionado con el iPhone y el iPod Touch.
Aunque Fox News es conocido por ser un tanto sensacionalista en sus noticias, en este caso podría estar en lo cierto. El evento claramente apunta a que se trata de algo con el Tablet, pero
Apple podría dar una sorpresa más, un “one more thing“.
¿iPod Touch con cámara? ¿Un nuevo iPhone? (de sobras reales y testeando nuevo iPod Touch e iPhone 4G). Señoras y señores, hagan sus apuestas.
¿Y tú si sale te la comprarias?
Precio rumoreado 899€ o menos.