La Tablet gaming definitiva : stream desde PC como nativo de Steam ?

Hola! La switch no me acaba de convencer por el momento, así que estoy buscando alguna Tablet para jugar desde el sofá acoplandole mandos del tipo ipega.

Tengo mucho catalogo de Steam que pasarme, así que la idea sería streamar desde el PC usando Steam in home o algún otro software como KinoConsole o Remotr.

También me gustaría poder hacer otras tareas y jugar a algunos juegos sin depender del PC, no sé si con una Windows tablet es posible jugar a algo poco exigente del catálogo de Steam como This War of Mine, Life is Strange...

Algunas opciones que he mirado son:

Nvidia shield por 200 euros, aunque no me acaba que lleva mucho tiempo en el mercado y pasarle factura en poco tiempo. También descarta la opción de jugar a catálogo de Steam.

Algunas con Windows + Android del palo
Barata: Cube iWork 10 4gb ram 64 gb rom por 140 euros
Más cara: Teclast Tbook 16 Power 11" 8gb ram 64 rom 280 euros.

Otras como Linx vision 8 o GPD.
Si buscas usar Steam de tu PC en remoto no te queda otra que usar un Tablet Windows con CPU x86 ya que el cliente de Steam solo es para CPUs x86. (puede ser un Windows/Linux/Macosx pero con cpu x86) Fuera de ellos solo el Steamlink tiene cliente y no es un tablet.

De la GPDwin hablaban bien y tiene un Intel Atom pero mas alto que los que habitualmente andan montando en tablets. (es raro el que tiene algo mejor que el 8300, GPDwin lleva un Atom 8700/8750) Teniendo en cuenta que sigue siendo un producto de muy bajas prestaciones en CPU siempre sera un poquito mejor. Pero tu mismo puedes ver de que tira estos equipos de forma nativa, hay videos a cientos.

Y sobre el remoto de Steam recuerda que necesitas una conexión buena, si hablamos de Wifi mejor que sea de lo mejorcito o vas a tener que recortar calidad/resolución al remoto. Si algo tiene el Wifi es que es muy deficiente en la practica en muchos casos.
Buenas, yo hace poco estuve probando una Surface 3 utilizando la funcionalidad de Steam y lo cierto es que tiraba espectacular, incluso podía controlar los juegos con el mando de la 360 y funcionaba a 1080p, el problema, que sólo funciona en red local, intenté hacerlo funcionar creando una red con Hamachi desde el trabajo (diba 100mb simétricos y 300mb simétricos en casa) pero los juegos se quedaban en negro.
Gracias, la idea sería hacer streaming en local, para jugar desde el sofá. Ahí no habría problema al retransmitir por WiFi desde mi ordenador en otra habitación, en red local no?

Gpd win veo que es bastante caro, unos 300 euros y solo lo venden en gearbest.

Creo que voy a optar por la nvidia shield k1 + ipega 9023, aunque esta Tablet tenga hardware algo obsoleto y sea solo de 8", buscaba algo de 10 o así.

Alguna sugerencia más antes de tirarme a la piscina?
Otra opción es el Cube i7 o cualquier otra tablet con Core m3, eso sí, si quieres una de marca tradicional prepara la cartera porque el m3 encarece bastante. Por otro lado con ese procesador apenas te hará falta el streaming remoto porque tiene suficiente potencia para casi cualquier juego moderno, bajando los detalles gráficos. Aquí una demostración que por cierto, incluye Life Is Strange:

https://www.youtube.com/watch?v=3geGwfViY9g
Si tienes un nvidia puedes hacer streaming con esto si la tablet tiene android

https://play.google.com/store/apps/deta ... ight&hl=es
hay otra version para root, que no se que aporta.

Yo hace tiempo que lo uso y va muy bien, sin retardo ninguno, y puedes usar cualquier juego, emulador o incluso el escritorio de windows, aunque el control del escritorio no sera facil, ya que no puedes hacer ni zoom.
Ademas en mi caso con dos mandos gamesir que tengo y el de la xbox360... me configura los botones en los juegos como si jugara desde el PC, sin tener que configurarlos.
Yo para mi lo mejor es una buena tablet android de 10 pulgadas full hd o superior y un buen mando y usar moonlight con alguna grafica nvidia.

60 fps constantes a cualquier juego y una calidad de imagen brutal y encima gratis y por wifi.

Increible !!! cuando lo.probe alucinaba.

Busca info y pruebalo con tu movil si tienes nvidia claro.
4lb3rtik0 escribió:Gracias, la idea sería hacer streaming en local, para jugar desde el sofá. Ahí no habría problema al retransmitir por WiFi desde mi ordenador en otra habitación, en red local no?

Gpd win veo que es bastante caro, unos 300 euros y solo lo venden en **SPAM**.

Creo que voy a optar por la nvidia shield k1 + ipega 9023, aunque esta Tablet tenga hardware algo obsoleto y sea solo de 8", buscaba algo de 10 o así.

Alguna sugerencia más antes de tirarme a la piscina?

Pero el Streaming de Nvidia Shield solo es posible si tienes grafica Nvidia 650 o superior (las compatibles con Shadowplay) ten eso en cuenta (el streaming se hace desde el software/drivers de Nvidia), aunque supongo que ya lo sabes lo menciono por si acaso. No es como el streaming de Steam que es genérico.
@SECHI @Darumo tengo gráfica AMD, así que supongo que solo podré streamar usando la Tablet como steam link, no?

Que Tablet de 10" me recomiendas?? No sé 8" se me hará pequeña...
Steamlink es una aparatito de sobremesa, carece de pantalla, es para poner en una TV.

Tus opciones en tablet son las que traen Windows y algún Intel Atom u otro CPU de Intel. Y que tenga un buen Wifi, la calidad de streaming va a depender casi completamente de tu router y wifi, no se recomienda nada por debajo de un WIfi N de doble banda.
Yo para algo parecido tengo una lenovo miix 310, es un 2 en 1 convertible para usarlo como tablet o portatil, yo tengo el de 4 gb de ram con 64 gb de disco y con ello se abren 2 posibilidades, conectar a través de Windows 10 compartiendo la pantalla desde el host y usando el mando enlazado con el host (actualmente un mando de la Xbox One S por BT) o tirar de steamlink desde el Steam.
A mi me parece que va mejor la primera ya que no tienes casi lag. Pero necesitas un ordenador host con Wifi que permita mirror screen.

También, por si solo, da para jugar algunos juegos, como el lego batman, shantae y cosas sencillitas, incluso el half-life 2
10 respuestas