La tapa no cierra bien

Buenas ami dreamcast le pasa que la tapa no cierra bien y tengo que ponerle algo encima para que lea los juegos, ¿ alguna solucion ?
Puedes ser mas especifico?, que parte no acopla bien?
Si solamente es que no engancha el cierre,tendrias que quitar los tornillos,sacar la parte superior y revisarlo desde dentro.
ese problema pasa,seguramente tendras que cambiar la parte esa.suerte
Hola,a mi me paso algo parecido,yo lo solucione pegando donde toca con la palanca que detecta si la tapa esta cerrada un cartoncito.
capitan_link escribió:Hola,a mi me paso algo parecido,yo lo solucione pegando donde toca con la palanca que detecta si la tapa esta cerrada un cartoncito.

Es correcto, haz eso, te fijas en que cerca del elctor habra una pestañita negra, simple, la enrollas con cinta aislanete, para que quede mas alta y gordita, cierras bien y a disfrutar.
Y a las malas malas si ni así funciona puedes optar por la solución más drástica, puentear donde va el sensor de la tapa de tal manera que la consola piense que la tapa siempre está cerrada. Pero creo que luego con los cds de arranque y no sé si incluso con los juegos de más de un cd, cuando abras la tapa el disco seguiría dando vueltas...

Yo solo lo haría si no pudieras hacer nada más, seguro que incluso alguien te puede ofrecer algún sensor de tapa para cambiar, yo tenía un montón de sensores de tapa y los tiré porque no hacía nada con ellos...

Un saludo
numantino escribió:Y a las malas malas si ni así funciona puedes optar por la solución más drástica, puentear donde va el sensor de la tapa de tal manera que la consola piense que la tapa siempre está cerrada. Pero creo que luego con los cds de arranque y no sé si incluso con los juegos de más de un cd, cuando abras la tapa el disco seguiría dando vueltas...

Yo solo lo haría si no pudieras hacer nada más, seguro que incluso alguien te puede ofrecer algún sensor de tapa para cambiar, yo tenía un montón de sensores de tapa y los tiré porque no hacía nada con ellos...

Un saludo

Yo creo que tengo por aquí alguna placa chamusquina con el sensorcito, si la tengo y lo necesitas te lo regalo [beer]
A ti no te cierra... Y a mi no me abre.. Le doy a open y no se abre y si lo hago manualmente se baja sola.. Como si de hubiera roto algun tope o algo.. No tengo ni idea de que puede ser... La he desmontado y no he visto nada extraño.. Alguna ayuda...
DieS escribió:A ti no te cierra... Y a mi no me abre.. Le doy a open y no se abre y si lo hago manualmente se baja sola.. Como si de hubiera roto algun tope o algo.. No tengo ni idea de que puede ser... La he desmontado y no he visto nada extraño.. Alguna ayuda...

Mmmm..... Dies? Valencia? Algo extraño... casualidades supongo, valenciafurcia, te suena?

Dejando de lado las paranoias mias, se ha podido salir el muelle?
El muelle del open... Va bien.. Y cierra bien.. pero no levanta.. y mientras tanto....gracias a un forero por la idea....falta pulir...

Imagen

Imagen

Imagen
10 respuestas