› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:SMaSeR escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A mi, para valorar esta noticia me gustaría ver el total de población activa en España desde enero hasta ahora, ver el total de empleados desde enero hasta el día de hoy y comprobar los tipos de contratos desglosados en indefinidos y temporales. Ya de paso una evolución de los salarios desde enero, así juzgaría si el empleo es de calidad, si es una mierda o si estamos empezando a ver que tras facilitar la destrucción de empleo estable medianamente mal remunerado estamos empezando a tener más empleo inestable muy mal remunerado y sin garantías por cargarse los convenios.
Me encantaría sorprenderme positivamente, pero suelo ser pesimista, sobre todo tras tantos años escuchando que en España no se crea netamente empleo si el PIB no crece por encima del 2%, cosa que ahora se da en un 0,6%... así que todo hace pensar que no es oro todo lo que reluce.
El dato mas importante es el numero de afiliados a la seguridad social que es el que es,, lo que de verdad de verdad importa, con el del paro, te puedes limpiar el culo por varias razones :
1. Economía sumergida
2. La gente que esta en los cursos, no cuenta como parada
3. Los que están de practicas en una empresa sin cobrar, tampoco, cuando en realidad, podrían necesitar una oferta de trabajo remunerada.
4. La gente que se va de España.
5. La gente que no se apunta....
y etc etc etc etc...
Y que yo sepa, la seguridad social gasta MUCHISISISIMO mas de lo que ingresa al año actualmente.
Si conozco la cantidad de población activa en el periodo enero-octubre y el número de personas trabajando en este periodo veo si se está creando empleo o si todo es manipulación. Si además me dan las medias de los salarios que se han ido creando y desglosan los contratos veo la calidad del que se genera.
La afiliación a la seguridad social sería sólo una de las partes importantes, pero no me permitiría conocer si ha existido reducción en el total sobre el que se calcula la tasa, lo que podría dar un decremento ficticio, por ejemplo.
SMaSeR escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:SMaSeR escribió:El dato mas importante es el numero de afiliados a la seguridad social que es el que es,, lo que de verdad de verdad importa, con el del paro, te puedes limpiar el culo por varias razones :
1. Economía sumergida
3. Los que están de practicas en una empresa sin cobrar, tampoco, cuando en realidad, podrían necesitar una oferta de trabajo remunerada.
y etc etc etc etc...
Y que yo sepa, la seguridad social gasta MUCHISISISIMO mas de lo que ingresa al año actualmente.
Si conozco la cantidad de población activa en el periodo enero-octubre y el número de personas trabajando en este periodo veo si se está creando empleo o si todo es manipulación. Si además me dan las medias de los salarios que se han ido creando y desglosan los contratos veo la calidad del que se genera.
La afiliación a la seguridad social sería sólo una de las partes importantes, pero no me permitiría conocer si ha existido reducción en el total sobre el que se calcula la tasa, lo que podría dar un decremento ficticio, por ejemplo.
Si pero es la que te va a dar a conocer el numero de recortes por venir y si vas a cobrar tu pensión o te van a atender en el medico, la del paro no.
soulblade_ffx escribió:josele69 escribió:Otra grandisima noticia que da muestras de que la gestion que se ha hecho recientemente va por buen camino.
Hombre joselete, compañero de foro y que amenizas misce, a ti te estaba buscando yo para darte un gran noticia, que seguro que te encanta:
http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... spana.html
estarás contento no?, baja el paro y suben los ricos, además desde la crisis no deja de dispararse, eso de la desigualdad lo dejamos para otro momento no
josele69 escribió:soulblade_ffx escribió:josele69 escribió:Otra grandisima noticia que da muestras de que la gestion que se ha hecho recientemente va por buen camino.
Hombre joselete, compañero de foro y que amenizas misce, a ti te estaba buscando yo para darte un gran noticia, que seguro que te encanta:
estarás contento no?, baja el paro y suben los ricos, además desde la crisis no deja de dispararse, eso de la desigualdad lo dejamos para otro momento no
Desigualdad la ha habido siempre. Baja el paro y al mismo tiempo suben los ricos? me parece perfecto y un buen indicador.
josele69 escribió:soulblade_ffx escribió:josele69 escribió:Otra grandisima noticia que da muestras de que la gestion que se ha hecho recientemente va por buen camino.
Desigualdad la ha habido siempre. Baja el paro y al mismo tiempo suben los ricos? me parece perfecto y un buen indicador.
SMaSeR escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:SMaSeR escribió:El dato mas importante es el numero de afiliados a la seguridad social que es el que es,, lo que de verdad de verdad importa, con el del paro, te puedes limpiar el culo por varias razones :
1. Economía sumergida
y etc etc etc etc...
Si pero es la que te va a dar a conocer el numero de recortes por venir y si vas a cobrar tu pensión o te van a atender en el medico, la del paro no. La del paro es un numero para que los politicuchos se tiren mierda los unos a los otros, es totalmente manipulable, el numero de afiliados a la SS no, es el que es.
Hay que repartir la riqueza, osea, subir los sueldos, que nadie habla de regalar nada. Mira, los ricos, son una tontería minúscula en el consumo de un país, pero minúscula, no consumen, porque, aunque sean ricos, no tienen muchísimas mas necesidades que las tuyas (en donde esta el autentico consumo), y a lo que acaba dedicándose es a acumular dinero y a sacar interés, cosa que por la que el país saca menos rendimiento a que si fuese dinero destinado al consumo. Para el país viene mejor que 6 personas de clase media se compren 6 fiat panda a que un rico se compre un ferrari aun mas caro que los 6 anteriores juntos.
santousen escribió:El dato realmente importante son las horas trabajadas, que no han subido.
La realidad es que el trabajo se está repartiendo, reduciendo horarios, también deberiamos contar con la gente que se va fuera, más de un millón de jóvenes ( los más preparados) , nos hemos vuelto esclavos, para que la riqueza fluya hacia arriba.
PD: En las economías modernas, se necesita inflación para crear empleo, el miedo a la inflación que nos mete es erróneo.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Muy de acuerdo con este comentario. Están redistribuyendo la pobreza, no la riqueza.
SMaSeR escribió:
Según leo en una web por ahí, en Iberdrola los directivos cobran 4.55 veces mas que el que menos cobra. No se si creérmelo, aunque, viendo lo que nos mangan a todos a manos llenas, tendrán la caja B por las nubes xDD.
El desempleo se redujo en 154.000 por debajo de 1,97 millones en los tres meses a finales de agosto, la primera vez que ha estado por debajo de dos millones desde 2008, según la a la última Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) cifras.
El número de personas que reclaman subsidio de desempleo se redujo en 18.600 en agosto de 9651.900, dijo la ONS.
ocihc escribió:Reakl escribió:¿Si hay de todo, como ha habido siempre, donde está la noticia?
Y como dice el refrán. En todas las casas se cuecen habas, pero en la mia a calderadas. Que haya de todo no significa que la proporción de trabajos precarios sea la misma. Es bastante mayor.
La noticia está en que hace unos años el paro subía, ahora no. Creo que estaba bastante claro en el titular y el cuerpo del escrito, pero por si acaso lo pongo.
Tu pretendes pasar de una situación de precariedad laboral al paraiso terrenal en 3 o 4 años. Esa utopia también me gustaría a mi.
Un saludo
SMaSeR escribió:Soy mas de repartir la riqueza creada que de redistribuir la riqueza ya repartida, ya que fijo fijo fijo que se pierde algo por el camino xDDDDDDD
Redistribuir = Mas impuestos para los ricos y si ya pagando una mierda actualmente, evaden, imagínate. Habría que montar un sistema de control de verdad y no la pantomima sin recursos que tenemos ahora, que no les dan 1€ pa investigar.
Repartir = + sueldo para los trabajadores - beneficio para las empresas
Veo mas factible y rápido sin riesgo de que evadan, subir los sueldos. El dinero que tuviesen lo siguen teniendo, pero de lo que generen al mes, se quedaran menos ellos.
Vamos, así lo veo yo xDDD
Así todos ganan, los ricos pueden ser un poco idiotas a corto plazo y no darse cuenta que a medio/largo plazo, subir el sueldo también va aumentar sus ventas.
SMaSeR escribió:Yo veo bien lo de establecer un sueldo máximo, es un incentivo en realidad. Porque no es un tope monetario. Es del tipo, el que mas cobra en la empresa no puede cobrar mas de 5 veces mas que el que menos cobra por ejemplo. Osea que si el que menos cobra, cobra el SMI, el máximo para ese empresario serán 5 veces mas al mes. Podrá ir subiéndose el sueldo conforme se lo suba al que menos cobra. Entonces, la tendencia sera subir el sueldo a los que menos cobran cuando la empresa tenga beneficios...
Según leo en una web por ahí, en Iberdrola los directivos cobran 4.55 veces mas que el que menos cobra. No se si creérmelo, aunque, viendo lo que nos mangan a todos a manos llenas, tendrán la caja B por las nubes xDD.
Reakl escribió:ocihc escribió:Reakl escribió:¿Si hay de todo, como ha habido siempre, donde está la noticia?
Y como dice el refrán. En todas las casas se cuecen habas, pero en la mia a calderadas. Que haya de todo no significa que la proporción de trabajos precarios sea la misma. Es bastante mayor.
La noticia está en que hace unos años el paro subía, ahora no. Creo que estaba bastante claro en el titular y el cuerpo del escrito, pero por si acaso lo pongo.
Tu pretendes pasar de una situación de precariedad laboral al paraiso terrenal en 3 o 4 años. Esa utopia también me gustaría a mi.
Un saludo
Claro. Y si se extiende el ébola y "el paro baja" también debemos estar super felices. El titular es bastante claro. La noticia no es buena. Punto. La noticia no dice, pero implica, que los españoles han salido espantados, que no han renovado el paro y que los trabajos son más precarios. Esta noticia solo puede darla por buena una persona que crea que en este pais viven números y no personas. Y no te digo que opino de esas personas.