La tasa de paro baja del 24% por primera vez desde el 2011 en España

La tasa de paro baja del 24% por primera vez desde el 2011 en España
El desempleo se redujo en 195.200 personas y se crearon 151.000 empleos en el tercer trimestre
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 14-3626162

El paro bajó en 195.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 3,5% menos, registrando su mayor descenso en un tercer trimestre dentro la serie histórica, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras este recorte del desempleo en el periodo julio-septiembre, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.427.700 personas, su nivel más bajo desde el cuarto trimestre del 2011.

Así, la tasa de paro bajó ocho décimas en el tercer trimestre, hasta situarse en el 23,67%, experimentando esta tasa su mayor descenso en un tercer trimestre desde el 2005. En el último año, el paro se ha reducido un 8,7%, con 515.700 desempleados menos.

MÁS DE 150.000 NUEVOS EMPLEOS

Entre julio y septiembre se crearon 151.000 empleos (0,87% más), el mayor incremento de la ocupación desde el tercer trimestre del 2007. En el último año, la ocupación ha aumentado en 274.000 personas, a un ritmo del 1,59%. Al finalizar septiembre, el número total de ocupados alcanzaba los 17.504.000, nivel que no se registraba desde el tercer trimestre del 2012.

Todos los empleos creados entre julio y septiembre pertenecían al sector privado, que registró un avance de la ocupación de 154.900 personas (1,07% más), mientras que el empleo público se redujo en este trimestre en 3.900 personas (0,13% menos). El sector público acumula un ajuste de 17.700 puestos de trabajo en el último año (-0,6%), mientras que el privado ha creado 291.600 empleos (2%).

En el tercer trimestre de 2014, el número de asalariados se incrementó en 95.700 personas (0,7%), tras reducirse los contratados con carácter indefinido en 26.700 personas (-0,25%) y aumentar en 122.400 los asalariados con contrato temporal (3,6%).

En el segundo trimestre, según datos de la EPA, el paró bajó en 310.400 personas, un 5,2% menos, registrando su mayor descenso trimestral de la serie histórica, iniciada en 1964.
Y el maquillaje? Y el tipo de trabajo? Y a costa de acabar con cuantos contratos indefinidos a jornada completa?

La historia de siempre. Pasamos de tener gente con sueldos de mierda, a gente que vive para ganar una miseria que no le da ni para comer.
oe oe hemos vuelto a la champions!!!
KAISER-77 escribió:Y el maquillaje? Y el tipo de trabajo? Y a costa de acabar con cuantos contratos indefinidos a jornada completa?

La historia de siempre. Pasamos de tener gente con sueldos de mierda, a gente que vive para ganar una miseria que no le da ni para comer.

+1

Pero a eso no es lo que las barrigas agradecidas llaman progreso, democracia y capitalismo [qmparto]
Ahora toca discutir las condiciones de todos esos nuevos empleos.
gracias pablo iglesias
Esto es una mala noticia para España, lo mires por donde lo mires.
Yo prefería cuando el paro no paraba de subir.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ocihc escribió:Esto es una mala noticia para España, lo mires por donde lo mires.

¿A costa de empleos de mierda?

Prefiero eso que admitir abiertamente que me dejo llevar sólo por el %. Aqui se nota quién vive a pie de calle y quien está con el culo cubierto, como siempre.
ShadowCoatl escribió:
ocihc escribió:Esto es una mala noticia para España, lo mires por donde lo mires.

Prefiero eso que admitir abiertamente que me dejo llevar sólo por el %. Aqui se nota quién vive a pie de calle y quien está con el culo cubierto, como siempre.

¿El culo cubierto? Yo las he pasado putas como todos, la única diferencia es que yo me alegro de que mis familiares y amigos (y yo mismo) tengan trabajo, cosa que hace unos años no tenían.

Si resulta que los empleos conseguidos son indignos, sí, es mala noticia. Sustituir una cosa mala por otra cosa mala y venderlo como una mejora no es bueno y nunca lo será.
ocihc escribió:
ShadowCoatl escribió:

¿El culo cubierto? Yo las he pasado putas como todos, la única diferencia es que yo me alegro de que mis familiares y amigos (y yo mismo) tengan trabajo, cosa que hace unos años no tenían.

Si son empleos dignos me alegro por ti.

Afirmar que la creación de empleo es positiva y que las condiciones son salubres y mejores que hace unos años es faltar a la realidad.

Pero oye, si tú te alegras de tragar, bien por ti.
que bien!!!! ya llegamos a índices de noviembre del 2011 !!!!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/0 ... 13251.html

y eso sin contar que del país se han largado más de 1 millon de personas....

si el que no se consuela es porque no quiere...
¿Guay, entonces volveremos a votar al PP o cómo está la cosa?
Reakl escribió:

Si resulta que los empleos conseguidos son indignos, sí, es mala noticia. Sustituir una cosa mala por otra cosa mala y venderlo como una mejora no es bueno y nunca lo será.

Hay de todo, COMO HA HABIDO SIEMPRE.
Esta afirmación de que todos los trabajos que se consiguen ahora son indignos me hacen gracia... como si antes tuvieramos unas condiciones del carajo. Cuando se generaliza de que mucha gente usa las ayudas para tocarse los huevos os rasgais las vestiduras pero cuando generalizais en el trabajo todo el mundo a aplaudir. Y existen las DOS COSAS.
España siempre se ha caracterizado por tener unos salarios de mierda y unas condiciones malas, con contratos de 2 horas echando 8 o 10 en realidad o cosas peores.
Que tu me quieres decir que no hemos mejorado lo que teníamos antes, pues te tengo que dar la razón, pero la realidad es que tenemos lo mismo. La única cosa que está cambiando es que el paro ahora está bajando y hace unos años no paraba de subir. Y eso es una buena noticia, no la mejor, pero es una buena noticia.
Si me preguntas lo que quiero, yo quiero lo mismo que todos. Pero ahora mismo estoy comentando un dato del paro.
Se crean 150.000 empleos y se reducen 190.000 de las listas del paro... Y dónde han ido los 40.000 que no están en el paro pero que tampoco tienen un puesto de trabajo? Ah, claro que ya no los contáis porque no son "oficiales" (básicamente porque estar apuntado en el paro si no es para cobrar el desempleo, es perder el tiempo)

Así cualquiera reduce cifras rápido si dejamos de contar los desempleados que no nos interesan.
Silent Bob escribió:Se crean 150.000 empleos y se reducen 190.000 de las listas del paro... Y dónde han ido los 40.000 que no están en el paro pero que tampoco tienen un puesto de trabajo? Ah, claro que ya no los contáis porque no son "oficiales" (básicamente porque estar apuntado en el paro si no es para cobrar el desempleo, es perder el tiempo)

Así cualquiera reduce cifras rápido si dejamos de contar los desempleados que no nos interesan.

Por no hablar de que los salarios hayan sido reducidos a la mitad, o incluso menos, en la mayoría de casos
No os engañeis, trabajo digno no se va a crear.

Que se cree trabajo, cuando el paro vaya bajando y aumente el dinero en circulación, las condiciones mejoraran.
Esta afirmación de que todos los trabajos que se consiguen ahora son indignos me hacen gracia... como si antes tuvieramos unas condiciones del carajo.

pues no se que decirte... con zetaparo en el poder encontré un trabajo a tiempo completo y me hicieron indefinido y con marioneto en el poder me han tirado a la puta calle....

antes los trabajos indignos eran los de 800€.. ahora te puedes dar con un canto en los dientes si en uno de los mierda-explotatra-bajadores-curre te pagan esa ridiculez de sueldo...

si quien no trata de contentarse es porque no quiere [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
A ver si lo entiendo... tener un paro del 23% es una buena noticia.

Lo suyo es que se callaran la puta boca, y dejen de decir gilipolleces.
bart0n escribió:
Esta afirmación de que todos los trabajos que se consiguen ahora son indignos me hacen gracia... como si antes tuvieramos unas condiciones del carajo.

pues no se que decirte... con zetaparo en el poder encontré un trabajo a tiempo completo y me hicieron indefinido y con marioneto en el poder me han tirado a la puta calle....

antes los trabajos indignos eran los de 800€.. ahora te puedes dar con un canto en los dientes si en uno de los mierda-explotatra-bajadores-curre te pagan esa ridiculez de sueldo...

si quien no trata de contentarse es porque no quiere [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Ostias, has puesto un ejemplo cojonudo. Indefinido y al poco a la puta calle [qmparto] (me hace gracia el ejemplo que has puesto no tu situación que quede claro, que yo también lo he pasado fatal con el trabajo)
Ya podemos generalizar con él.

Te copio tu última frase:
Ostias, has puesto un ejemplo cojonudo. Indefinido y al poco a la puta calle [qmparto]

al de poco no, al de casi 3 años por no querer tragar las condiciones abusivas que marioneto les hizo creer que podían imponerme.

si no tengo acciones de una empresa me niego a correr con los gastos de la misma.

si para que un trabajo salga rentable tengo que poner yo dinero de mi bolsillo... adiós muy buenas, que yo trabajo por dinero, no por amor al arte ni por sentirme "realizado"
bart0n escribió:
Ostias, has puesto un ejemplo cojonudo. Indefinido y al poco a la puta calle [qmparto]

al de poco no, al de casi 3 años por no querer tragar las condiciones abusivas que marioneto les hizo creer que podían imponerme.

si no tengo acciones de una empresa me niego a correr con los gastos de la misma.

Si de verdad crees que la culpa de que hayan echado es del Marianito es que no tienes los pies en el suelo, de verdad te lo digo.

Por cierto, déjame aclarar (he editado el texto original) que el icono de reirme no es sobre tu situación, que yo también lo he pasado muy mal con el trabajo, es por que me has puesto un ejemplo de contrato indefinido como si fuera un logro en la época de zapatero y ya has visto para lo que sirven los maravillosos contratos indefinidos.

Y un cojón.

Yo recuerdo la época en la que ser mileurista era decadente. Hoy en día cobrar 600 pavos por 6 o 7 horas (siempre más) a razón de 5 días a la semana es para dar gracias al cielo.

Cuando se generaliza de que mucha gente usa las ayudas para tocarse los huevos os rasgais las vestiduras pero cuando generalizais en el trabajo todo el mundo a aplaudir. Y existen las DOS COSAS.

Un montón de gente usa las ayudas para tocarse los huevos, pero no creo ni que sean mayoría ni que todos los que cobren ayudas no estén dispuestos a trabajar. Lo que a mi me pica especialmente es la tendencia casposa de "trabaja o eres un puto inútil". Pues mire usté, para trabajar explotado que exploten a su puta madre.

España siempre se ha caracterizado por tener unos salarios de mierda y unas condiciones malas, con contratos de 2 horas echando 8 o 10 en realidad o cosas peores.

Eso no hace más que reafirmar que la subida del paro no sólo no es buena, sino que está calando la precaridad laboral porque hay más gente que decide tragar. Es que me cuesta creer que la gente explotada viva agradecida, algunos habrán, espero que no la mayoría.

Que tu me quieres decir que no hemos mejorado lo que teníamos antes, pues te tengo que dar la razón, pero la realidad es que tenemos lo mismo.

No, no es lo mismo ni de puta coña.

La única cosa que está cambiando es que el paro ahora está bajando y hace unos años no paraba de subir. Y eso es una buena noticia, no la mejor, pero es una buena noticia.

Tú te quedas con que el numerito ha bajado, los demás buscamos una explicación y valoramos la baja de ese numerito en base a la situación laboral actual. Y lo triste es que sabiendo que hasta cuando haces un curso te quitan de la lista del paro...

Y al final, como siempre, consiguen lo que quieren: Que unos vean brotes verdes y que otros debatan sobre si la culpa es de ZP o Mariano. Bravo.
que en 2011 en plena crisis y en un país hundido por culpa de zetaparo te hagan un contato indefinido con sus 33 dias de indemnización por año trabajado no se tu como lo verás, pero yo casi como que te toque la lotería...

ahora, cuando las indemnizaciones para ese tipo de contrato son de risa ( 20 días ) y salen casi más baratos que los de duración determinanda y que no se firmen indefinidos... eso es indicativo de que el mercado laboral esta hecho una puta mierda y que ni los propios empresarios tienen confianza en tener curro dentro de 3 meses..

por mucho que nos traten de hacer tragar con ruedas de molino la recuperación es una mentira y si ahora "estamos bien" es porque el otoño se está retrasando y los curre-mierdas de camarero y similares en zonas turísticas se están manteniendo cuando otros años, por estas fechas, hacía tiempo que ya habíamos sacado la gabardina y esos mierda-curres estaban destruidos ( bendito cambio climático [carcajad] )

pero el "verano" no va a durar eternamente...
ShadowCoatl escribió:Y un cojón.

Irrebatible tu argumento. Me has convencido. Voy aprendiendo mucho de este foro, cada vez que no me guste algun comentario, suelto "Y un cojón" y ya tengo la razón.

Yo recuerdo la época en la que ser mileurista era decadente. Hoy en día cobrar 600 pavos por 6 o 7 horas (siempre más) a razón de 5 días a la semana es para dar gracias al cielo.

Yo también tengo memoria. Recuerdo como para ganar 1000 euros había que echar 12 horas al día con un contrato de 4 horas.... oye, y ni se te ocurra rechistar al jefe.
Y claro, también tengo ejemplos de familiares que ganan HOY EN DÍA 1000 euros trabajando 10 horas al día, sábados incluidos.

Un montón de gente usa las ayudas para tocarse los huevos, pero no creo ni que sean mayoría ni que todos los que cobren ayudas no estén dispuestos a trabajar. Lo que a mi me pica especialmente es la tendencia casposa de "trabaja o eres un puto inútil". Pues mire usté, para trabajar explotado que exploten a su puta madre.

¿has pensado la posibilidad de crear tu propio empleo? si no te gusta lo que hay o tragas con lo que hay o te buscas las habichuelas como se ha hecho de toda la vida de dios en cualquier estado del planeta tierra.

Eso no hace más que reafirmar que la subida del paro no sólo no es buena, sino que está calando la precaridad laboral porque hay más gente que decide tragar. Es que me cuesta creer que la gente explotada viva agradecida, algunos habrán, espero que no la mayoría.

Creo que te refieres a la bajada del paro.
En cuanto a eso, de nuevo generalizas cuando te conviene y pones un ejemplo concreto para lo que no. No todo el mundo ha encontrado un trabajo precario, hay quien ha logrado algo digno. Solo te puedo dar la razón en que la mayoría no son contratos para tirar cohetes.

No, no es lo mismo ni de puta coña.

Y un cojón

Tú te quedas con que el numerito ha bajado, los demás buscamos una explicación y valoramos la baja de ese numerito en base a la situación laboral actual. Y lo triste es que sabiendo que hasta cuando haces un curso te quitan de la lista del paro...

Y al final, como siempre, consiguen lo que quieren: Que unos vean brotes verdes y que otros debatan sobre si la culpa es de ZP o Mariano. Bravo.

No, mira, yo me quedo con lo que veo, que mi entorno está empezando a trabajar, cosa que antes no sucedía. Ahora pueden pagar sus hipotecas y salir a comer alguna vez al mes. Y este dato simplemente refleja lo que veo en mi entorno.

Un saludo
ocihc escribió:
Reakl escribió:

Esta afirmación de que todos los trabajos que se consiguen ahora son indignos me hacen gracia... como si antes tuvieramos unas condiciones del carajo. Cuando se generaliza de que mucha gente usa las ayudas para tocarse los huevos os rasgais las vestiduras pero cuando generalizais en el trabajo todo el mundo a aplaudir. Y existen las DOS COSAS.
Que tu me quieres decir que no hemos mejorado lo que teníamos antes, pues te tengo que dar la razón, pero la realidad es que tenemos lo mismo. La única cosa que está cambiando es que el paro ahora está bajando y hace unos años no paraba de subir. Y eso es una buena noticia, no la mejor, pero es una buena noticia.
Si me preguntas lo que quiero, yo quiero lo mismo que todos. Pero ahora mismo estoy comentando un dato del paro.

¿Si hay de todo, como ha habido siempre, donde está la noticia?

Y como dice el refrán. En todas las casas se cuecen habas, pero en la mia a calderadas. Que haya de todo no significa que la proporción de trabajos precarios sea la misma. Es bastante mayor.
Reakl escribió:¿Si hay de todo, como ha habido siempre, donde está la noticia?

Y como dice el refrán. En todas las casas se cuecen habas, pero en la mia a calderadas. Que haya de todo no significa que la proporción de trabajos precarios sea la misma. Es bastante mayor.

La noticia está en que hace unos años el paro subía, ahora no. Creo que estaba bastante claro en el titular y el cuerpo del escrito, pero por si acaso lo pongo.

Tu pretendes pasar de una situación de precariedad laboral al paraiso terrenal en 3 o 4 años. Esa utopia también me gustaría a mi.

Un saludo
Sí, tengo varios amigos que han encontrado trabajo cobrando 3€ la hora, que gran noticia!
A ver si pronto me llaman a mi también para dejar de estar en el paro y tener ese excelente sueldo con el que poder comprarme una vivienda e independizarme [amor]

Como han dicho, llega un momento en el que no puede bajar más y tendrá que subir, digo yo :-?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Como si llega al 1 %...ni PP PSOE nunca más...
dogboyz escribió:Como si llega al 1 %...ni PP PSOE nunca más...

Ojalá... El problema después es el B.C.E y el F.M.I un camino un poco coñazete.
zeoroh escribió:Sí, tengo varios amigos que han encontrado trabajo cobrando 3€ la hora, que gran noticia!
A ver si pronto me llaman a mi también para dejar de estar en el paro y tener ese excelente sueldo con el que poder comprarme una vivienda e independizarme [amor]

Como han dicho, llega un momento en el que no puede bajar más y tendrá que subir, digo yo :-?

Hay unos minimos por convenio y esta el smi.

Sin eso ya encontrariamos a medicos cobrando 700€ al mes...
amchacon escribió:
zeoroh escribió:Sí, tengo varios amigos que han encontrado trabajo cobrando 3€ la hora, que gran noticia!

¿Mínimos por convenio y SMI?

¿Pero dónde coño vivís algunos?
ShadowCoatl escribió:
amchacon escribió:

Pocas son las empresas que tienen gente sin contrato actualmente. Saben que cuando le despidan la gente le denunciaría a trapo.

Para eso cogen a los inmigrantes, muchos más calladitos y sumisos :o
bart0n escribió:

Si estas esperando a que alguien te solucione los problemas. Vas apañado.
Hombre facilitando el despido contrato ahora a 20 becarios y en unos meses les echo y me hago con otros 20 esclavos sin tener que subir nunca los sueldos.
ShadowCoatl escribió:
amchacon escribió:

Es que flipo jajaja. Aquí los eolianos de 2000 euros al mes y las horas extras a 50 euros la hora no bajan XD. Donde esta la crisis? XD
dani_el escribió:Hombre facilitando el despido contrato ahora a 20 becarios y en unos meses les echo y me hago con otros 20 esclavos sin tener que subir nunca los sueldos.

El problema es el costo de formación y la perdida de productividad entre etapas.

Para limpieza bueno, pero para otras cosas puede salirte más caro el collar que el perro.
ernen escribió:
Es que flipo jajaja. Aquí los eolianos de 2000 euros al mes y las horas extras a 50 euros la hora no bajan XD. Donde esta la crisis? XD

Es que me hace una gracia de la hostia, aqui se nota quién está a pie de calle en el mercado laboral.

¡Aqui con dos post arreglamos España y dando gracias!
ShadowCoatl escribió:
ernen escribió:

Es que me hace una gracia de la hostia, aqui se nota quién está a pie de calle en el mercado laboral.

¡Aqui con dos post arreglamos España y dando gracias!

Ya ves XD
Ah claro que baja el paro: baja porque hay gente que emigra y porque hay otros que han agotado toda prestación y ya pasan de ir a fichar.

Eso no lo cuentan, verdad?

Y de esos puestos de trabajo, cuantos son indefinidos? Cuantos a tiempo parcial y de duración determinada?
Clockman escribió:Ah claro que baja el paro: baja porque hay gente que emigra y porque hay otros que han agotado toda prestación y ya pasan de ir a fichar.

Eso no lo cuentan, verdad?

Y de esos puestos de trabajo, cuantos son indefinidos? Cuantos a tiempo parcial y de duración determinada?

Es que son así de buenos estos, 190.000 parados menos! Pero claro, que el 20% sea gente que se desapunta porque no le sirve de una mierda ni lo dicen, pa que? Total, les importa una mierda... [fumando]
¿Y si restamos putas y traficantes? [360º]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Otra grandisima noticia que da muestras de que la gestion que se ha hecho recientemente va por buen camino.
josele69 escribió:Otra grandisima noticia que da muestras de que la gestion que se ha hecho recientemente va por buen camino.

Hacia la precariedad laboral. No sé yo si es bueno el camino pero desde luego el destino no lo es.
No solo el factor trabajo es importante señores, no estamos en el comunismo. Estamos en un capitalismo y aparte del trabajo, hace falta que ese trabajador pueda consumir para que el país salga adelante, en la situación actual, el trabajador precario, no puede consumir, pongáis como os pongáis .....
El sistema actual solo funciona si la gente gasta dinerito.., vosotros veis actualmente que la gente este en disposición de poder hacerlo? pues eso. Podemos tener 0% de paro, pero si la gente cobra una miseria, seguirá sin consumir, y por lo tanto, una espiral de mierda.

Y mira tu, que había pueblos esclavos con 0% de paro, no se como coño no prosperaban....

P.D El problema, no es el paro en si(esta claro que viene de culo), el autentico problema son los bajos sueldos y que no se pueda consumir, entonces, un empresario no vende y por lo tanto, no contrata. Ya puede contratar este empresario a un 120% de la plantilla necesaria a precio de coste que si no vende, igual le da.

P.D2 Tener en España una buena tasa de empleo con los sueldos como están y estaban.., viene a ser como un pico de faena en una empresa, pa 2 días y luego todos a la calle.
A mi, para valorar esta noticia me gustaría ver el total de población activa en España desde enero hasta ahora, ver el total de empleados desde enero hasta el día de hoy y comprobar los tipos de contratos desglosados en indefinidos y temporales. Ya de paso una evolución de los salarios desde enero, así juzgaría si el empleo es de calidad, si es una mierda o si estamos empezando a ver que tras facilitar la destrucción de empleo estable medianamente mal remunerado estamos empezando a tener más empleo inestable muy mal remunerado y sin garantías por cargarse los convenios.

Me encantaría sorprenderme positivamente, pero suelo ser pesimista, sobre todo tras tantos años escuchando que en España no se crea netamente empleo si el PIB no crece por encima del 2%, cosa que ahora se da en un 0,6%... así que todo hace pensar que no es oro todo lo que reluce.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
minijobs’ para mayores de 45 años
La Comunidad de Madrid da ayudas incluso si se contrata por menos de media jornada
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/03/ ... 25293.html

La Comunidad de Madrid se inventa unos ‘minijobs’ para parados mayores de 45 años
los salarios podrían ser incluso inferiores al SMI
http://www.elboletin.com/nacional/77190 ... yores.html

El Gobierno abre la vía a los 'minijobs' con contratos más precarios
incluso de 480 euros
http://www.publico.es/dinero/421728/el- ... -precarios

Los 'minijobs' aumentan la contratación en Extremadura un 7,2% en dos años
http://www.hoy.es/v/20140223/regional/m ... 40223.html

los minijobs, empleos de tres horas al día y 400 euros
http://www.eleconomista.es/noticias/not ... ijobs.html

Los contratos 'minijobs', de 400 euros, la receta de Rajoy contra el paro

http://www.aquiconfidencial.es/es/notic ... _13137.php

Los ‘mini jobs’ llegan a El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Ikea… Se contratará día a día, se liquidará al final de la jornada y se pondrán en marcha en temporada alta de ventas

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 00026.html

La Comunidad subvenciona contratos basura para mayores de 45 años

http://www.fsc.ccoo.es/webfscmadrid/Sec ... de_45_anos

Es insoportable ver cómo la humillan por 400 euros al mes"
Natalia, trabajadora social de 39 años, cobra 400 euros mensuales que destina íntegramente al pago de las facturas. Del resto de gastos se hace cargo su padre, que es pensionista
http://www.eldiario.es/sociedad/minijob ... 34258.html

Minijobs´ también en la universidad
Los sueldos de 250
y hasta 700 euros al mes son una realidad para muchos profesores universitarios, contratados a tiempo parcial y que ahora están en la cuerda floja

http://www.laprovincia.es/sociedad/2012 ... 55783.html

Tres de cada diez contratos que se firman en Burgos son ya "minijobs"

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z0 ... a/minijobs

El que dice que esto es un logro, o no ha trabajado nunca y no sabe lo que es trabajar, o es muy joven
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi, para valorar esta noticia me gustaría ver el total de población activa en España desde enero hasta ahora, ver el total de empleados desde enero hasta el día de hoy y comprobar los tipos de contratos desglosados en indefinidos y temporales. Ya de paso una evolución de los salarios desde enero, así juzgaría si el empleo es de calidad, si es una mierda o si estamos empezando a ver que tras facilitar la destrucción de empleo estable medianamente mal remunerado estamos empezando a tener más empleo inestable muy mal remunerado y sin garantías por cargarse los convenios.

Me encantaría sorprenderme positivamente, pero suelo ser pesimista, sobre todo tras tantos años escuchando que en España no se crea netamente empleo si el PIB no crece por encima del 2%, cosa que ahora se da en un 0,6%... así que todo hace pensar que no es oro todo lo que reluce.

El dato mas importante es el numero de afiliados a la seguridad social que es el que es,, lo que de verdad de verdad importa, con el del paro, te puedes limpiar el culo por varias razones :
1. Economía sumergida
2. La gente que esta en los cursos, no cuenta como parada
3. Los que están de practicas en una empresa sin cobrar, tampoco, cuando en realidad, podrían necesitar una oferta de trabajo remunerada.
4. La gente que se va de España.
5. La gente que no se apunta....
y etc etc etc etc...

Y que yo sepa, la seguridad social gasta MUCHISISISIMO mas de lo que ingresa al año actualmente.

P.D Lo que tendría que hacer el gobierno, es inventarse un sello (puede que en este país no funcionase xq la gente es mu borrega), pero un sello que se le otorgase a las empresas que se demuestre que cumplen con todos los requisitos para ser una empresa que trata bien a sus trabajadores, les paga lo que les tiene que pagar y todo va bien, entonces, en manos de la ciudadanía queda el identificar a las empresas que no tengan símbolo y boicotearlas.... , la cosa es que el gobierno hace lo contrario, les da facilidades para que cada vez, nuestras empresas sean mas precarias y no puedan ni asumir que se les rompa la tubería del baño 1 mes.
SMaSeR escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi, para valorar esta noticia me gustaría ver el total de población activa en España desde enero hasta ahora, ver el total de empleados desde enero hasta el día de hoy y comprobar los tipos de contratos desglosados en indefinidos y temporales. Ya de paso una evolución de los salarios desde enero, así juzgaría si el empleo es de calidad, si es una mierda o si estamos empezando a ver que tras facilitar la destrucción de empleo estable medianamente mal remunerado estamos empezando a tener más empleo inestable muy mal remunerado y sin garantías por cargarse los convenios.

El dato mas importante es el numero de afiliados a la seguridad social que es el que es,, lo que de verdad de verdad importa, con el del paro, te puedes limpiar el culo por varias razones :
1. Economía sumergida
2. La gente que esta en los cursos, no cuenta como parada
3. Los que están de practicas en una empresa sin cobrar, tampoco, cuando en realidad, podrían necesitar una oferta de trabajo remunerada.
4. La gente que se va de España.
5. La gente que no se apunta....
y etc etc etc etc...

Y que yo sepa, la seguridad social gasta MUCHISISISIMO mas de lo que ingresa al año actualmente.

Si conozco la cantidad de población activa en el periodo enero-octubre y el número de personas trabajando en este periodo veo si se está creando empleo o si todo es manipulación. Si además me dan las medias de los salarios que se han ido creando y desglosan los contratos veo la calidad del que se genera.

La afiliación a la seguridad social sería sólo una de las partes importantes, pero no me permitiría conocer si ha existido reducción en el total sobre el que se calcula la tasa, lo que podría dar un decremento ficticio, por ejemplo.
josele69 escribió:Otra grandisima noticia que da muestras de que la gestion que se ha hecho recientemente va por buen camino.

Hombre joselete, compañero de foro y que amenizas misce, a ti te estaba buscando yo para darte un gran noticia, que seguro que te encanta:

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... spana.html

estarás contento no?, baja el paro y suben los ricos, además desde la crisis no deja de dispararse, eso de la desigualdad lo dejamos para otro momento no [qmparto]
75 respuestas
1, 2