La tecla W sigue "activada" segundos después de pulsarla

Hola a todos.

Veréis, desde hace un tiempo tengo un problema en el portátil que está resultando bastante molesto (más aún cuando lo utilizamos mucho para jugar), sucede que cuando mantienes la tecla [W] presionada, ésta sigue "funcionando" unos segundos después de soltarla. Por ejemplo, en un juego en el que te manejas con [W] [S] [A] [D], cuando sueltas la tecla [W] el personaje sigue avanzando durante varios segundos; mismamente, si pulsas la tecla para escribir y la mantienes un poco, el resultado es "wwwwwwww..." (se siguen escribiendo cuando ya has dejado de apretarla), y he comprobado que mientras más tiempo la mantegas pulsada, mayor es el tiempo que se prolonga su efecto al soltarla (si la pulso un único instante para escribirla normalmente, no se repite).

En principio, no parece tratarse de suciedad ni nada así, ya que la tecla no se queda "presionada", es decir, vuelve a su posición original en el momento en que la sueltas, y además he probado a desmontarla por si había algo pegado, pero no es el caso.

Mirando en Internet, he visto a gente que aperentemente tiene el mismo problema, pero en ningún sitio he encontrado una solución, ni si quiera una explicación clara al problema (hay desde quien asegura que es un virus, a quien afirma que es problema de hardware).

¿Alguien sabe algo sobre el asunto o conoce alguna solución?, agradezco de antemano toda la información que se me pueda facilitar.

Un saludo.
Aunque la tecla vuelva al sitio a lo mejor la membrana no lo hace, puedes probar cambiando la membrana de la W por la de otra tecla para confirmar.

Para que no te vuelva a pasar pillate un teclado usb para jugar y darle caña, cuando se estropee compras otro.

Saludos
puede que te entrara algo de mierda quita la tecla y limpiala
desmonta las teclas y limpialo
Hola y muchas gracias a todos por responder.

La otra noche, probé a desmontar la tecla, dentro no parecía haber mucha suciedad (una insignificante cantidad de pelusilla que quité con un palillo, nada más), y la membrana parece volver a su sitio con normalidad.
También probé, ya que estaba, a hacer algo que leí en un foro en respuesta a un usuario con el mismo problema (si bien este no mencionó si le sirvió o no), que fue desconectar la batería del portátil y desenchufar este de la corriente, durante unos minutos, pero tampoco ha dado resultados.

He observado que en principio, recién encendido el ordenador, la tecla no falla, y funciona con normalidad. No obstante, cuando empiezas a darle caña, llevando un rato en un juego, se empieza a producir el error, que va en aumento. No sé si puede influir pues el calentamiento, la actividad de la CPU, o algo similar, tendré que intentar averiguarlo.

Es extraño que el problema se de únicamente con la tecla W, si alguien tiene más ideas serán bienvenidas.

Un saludo, y gracias nuevamente.
igual es tan simple como que el teclado esta muriendo, suele pasar asi las teclas empiezan a fallar
yo probaría con una distro de Linux en live cd
con eso saldrías de la duda de si se trata de un virus o no
Podría ser que el teclado estuviese muriendo, pero el portátil no llega a los dos años y está muy bien tratado, no parece probable que sea eso, máxime cuando hay otros casos idénticos en Internet, donde sucede exactamente con la misma tecla y mismos síntomas, tratándose además de un error muy específico y particular.

No he tenido la ocasión de probar a utilizar un teclado externo (el único que tengo usa un puerto PS/2) y comprobar de tal modo si es algo que afecta sólo al teclado del portátil (en cuyo caso sería hardware) o también a la del segundo (en cuyo caso sería, probablemente, un virus o algo similar).
No obstante, en los casos que he visto y que parecen idénticos al mío, se afirma que ni si quiera formatear ayuda a solucionar el problema, por lo que no creo que funcione probar un Live CD de Linux (supongo que en principio, podría probarlo y no tendría el error mientras no hiciese trabajar el ordenador lo suficiente, como explicaba en el otro mensaje, dado que en Linux no puedo iniciar juegos que lo hagan; así pues, no sería una prueba muy fiable).

En cualquier caso, mientras no consiga más información ni pueda seguir avanzando, intentaré hacerme con ambas cosas para realizar esas pruebas, pero casi estoy seguro del resultado.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Predator1989 escribió:Podría ser que el teclado estuviese muriendo, pero el portátil no llega a los dos años y está muy bien tratado, no parece probable que sea eso, máxime cuando hay otros casos idénticos en Internet, donde sucede exactamente con la misma tecla y mismos síntomas, tratándose además de un error muy específico y particular.

No he tenido la ocasión de probar a utilizar un teclado externo (el único que tengo usa un puerto PS/2) y comprobar de tal modo si es algo que afecta sólo al teclado del portátil (en cuyo caso sería hardware) o también a la del segundo (en cuyo caso sería, probablemente, un virus o algo similar).
No obstante, en los casos que he visto y que parecen idénticos al mío, se afirma que ni si quiera formatear ayuda a solucionar el problema, por lo que no creo que funcione probar un Live CD de Linux (supongo que en principio, podría probarlo y no tendría el error mientras no hiciese trabajar el ordenador lo suficiente, como explicaba en el otro mensaje, dado que en Linux no puedo iniciar juegos que lo hagan; así pues, no sería una prueba muy fiable).

En cualquier caso, mientras no consiga más información ni pueda seguir avanzando, intentaré hacerme con ambas cosas para realizar esas pruebas, pero casi estoy seguro del resultado.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Si el portátil no llega a los dos años, ¿porqué no usas la garantía? Yo formatearía, y si recién formateado sigue con el fallo, llamaría al servicio técnico.
Siempre tendré la posibilidad de recurrir a eso, pero mientras pueda evitar perder toda la información que tengo en el ordenador (o tener que copiar a otro dispositivo los archivos), prefiero hacerlo. Del mismo modo, si no encuentro solución o veo que es problema seguro del hardware, que no puede solucionarse sino cambiándose, entonces sí lo llevaré a la garantía, pero de momento quiero seguir investigando si tiene alguna solución distinta más viable.

Un saludo y gracias.
9 respuestas