La tecnica circular marea boses.

Los programadores de IA se tienen que poner las pilas, ¿os habeis fijado que al 90% de los boses se le derrota dandoles vueltas alrededor hasta marearlos?, no se porque me he acordado de esto pero si uno se pone a pensar se da cuenta de la infinidad de boses que ha derrotado con esta ancestral técnica videojueguil del mareo.
jjaja, ahora que lo dices es completamente cierto.
Menos uno de los bosses finales de MGS3, que te marea él a tí XD
Ssshh... no lo digas muy alto que si no se entera todo el mundo y se les jode el negocio... [tomaaa]
En el Metroid Prime hay alguno de esos, jeje. Menos mal que tengo la DS y puedo jugar a los Castlevania, esos bosses si que tienen una I.A. sofisticada [carcajad].
Los bosses del MGS2 me gustaron bastante y los del Ninja Gaiden también, aunque y no los calificaría de "inteligentes". De todas formas para mi los mejores son los de HALO.
Pues si, lo cierto es que suele ser una extrategia bastante efectiva aunque en títulos como Ninja Gaiden en mucho de los bosses no era posible recurrir a ella.

Saludos!!!
Mistwalker escribió:Pues si, lo cierto es que suele ser una extrategia bastante efectiva aunque en títulos como Ninja Gaiden en mucho de los bosses no era posible recurrir a ella.

Saludos!!!


En NG, la mayoría de boses se resumian a: Cubrirse, Saltar y Y (para guillotina)
bpSz escribió:
En NG, la mayoría de boses se resumian a: Cubrirse, Saltar y Y (para guillotina)


Si claro X-D y como no se cubren... hasta en facil se cubren de la inmensa moyoría de golpes en especial de ese (por alguna misteriosa razón ese era el golpe del que mas se cubrian), te hacen presas si te cubres demasiado y son capaces de enviarte al otro barrio de dos golpes y si además pretendes conseguir una buena cantidad de karma y no gastar objetos estas realmente jodido y mas aun de dificil en adelante y en ocasiones incluso no vienen solos. Y lo peor no es solo eso sino que incluso los enemigos "normales" pueden ponerte en verdaderos aprietos en muchas ocasiones.

Ninja Gaiden Black en su dificultad maestro ninja es posiblemente el juego mas dificil de su generación, si los enfrentamientos contra los bosses se resolvieran tan facilmente no tendría el "poder" de hacer abandonar a tantos jugadores incluso en dificultad normal y facil.

Saludos!!!
La verdad es quee a lo que se acaba recurriendo instintivamente siempre [toctoc]
Cqachis, esto en la epoca de las 2D no pasaba... [jaja] Supongo que es cierto. Al menos, con los jefazos finales de gran tamaño es una estrategia muy tipica. En los Metroid Prime por ejemplo esa estrategia es casi obligada si no quieres palmar estrepitosamente.
bpSz escribió:En NG, la mayoría de boses se resumian a: Cubrirse, Saltar y Y (para guillotina)


...

en Ninja Dog, quizá.


Yo creo que la IA de los bosses de Gaiden no es particularmente avanzada, no más que la de un juego de lucha como DoA.

Lo que está claro es que son duros: o les encuentras el punto flaco o te pasan por encima, y lo mejor es que además hacen pocas trampas, y uno tampoco puede hacerles demasiadas; en general dependes de tu propia habilidad, lo cual es muy gratificante.


Mistwalker escribió:(por alguna misteriosa razón ese era el golpe del que mas se cubrian),


El motivo "misterioso" es que si no se defendiesen bien contra eso el juego sería un paseo por el campo ;)
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