Pues yo pienso que también tiene algo de culpa la falta de optimización y la rapidez con la que tienen que sacar algunos juegos, porque creo sinceramente que no se le está sacando partido al hardware que hay.
No hay más que ver las ruedas poligonales del DiRT, las texturas de los edificios del COD2 o los enormes dientes de sierra del nba 2k7, etc, etc.. (los 3 son juegazos, pero que duele que no estén algo más refinados).
Porque digo yo que en una máquina como la 360 no deberia de haber ningún problema por usar AA (antialias) y realmente en pocos (o ninguno) juegos lo veo usado, siempre hay algún diente de sierra inexplicable. Supongo que es cuestión de gustos, pero una de las cosas que para mi gusto personal determinan el realismo de la imagen a simple vista es que absolutamente todos los boerdes de los objetos 3D estén suavizados, con la técnica antialias que sea, pero que lo estén.
Luego están juegos como el gran Dirt, que usan efectos totalmente prescindibles, como el "bloom" este (no me acuerdo como se llama, seguramente me equivoco) que da un efecto de luz excesivo con la imagen sobreexpuesta y amarillenta, que además hace que se emborrone. Esto para mi gusto SOBRA pero mucho. Además que en vez de hacerlo más realista (que supongo que es lo que pretendían) lo hace más falso. En cuestión de iluminación de carreras, lo mejor que he visto es el GTHD de ps3, aunque el PGR no se queda muy atrás.
En fin, para gustos colores
solo son opiniones personales, pero creo que muchos estaremos de acuerdo en que se puede exprimir mucho más la tecnología actual.
salu2.