› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NewDump escribió:Siempre nos aislamos, pienso igual que el compañero. No es cosa de la tecnología es cosa de las personas principalmente
cbd escribió:NewDump escribió:Siempre nos aislamos, pienso igual que el compañero. No es cosa de la tecnología es cosa de las personas principalmente
Exacto, la tecnología no te aisla, no creo que te obligue a nada, es la persona y ya esta.
pandev92 escribió:Es diferente el tema, una cosa es aislarse para leer el periódico, o para escuchar música y otra bien diferente lo que está pasando hoy en día, donde cada vez más personas prefieren las relaciones online que las relaciones interpersonales en el mismo lugar.
dark_hunter escribió:http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/miedo-a-la-tecnologia-desde-1494.html
mr.siniestro escribió:Hombre, es cierto que la culpa no es de la tecnología sino de su uso pero negar que no nos aislamos mas ahora que antes es totalmente falso.
Sólo hace falta darse una vuelta por cualquier bar dónde se reúne gente y observarlos cinco minutos para ver que están como pollabobas con el jodido móvil.
En cualquier reunión no pasa un minuto sin que haya un individuo trasteando con el teléfono, y sea Facebook, Twitter, guasà....
Y antes, por mucho que te gustara leer y tal no sacabas un libro y te ponías a leer en medio de una reunión, hoy con el teléfono sí (y me incluyo)
adrian_xta escribió:Yo creo que es muy personal, pero que la gente sigue lo que hacen los demás, en vez de decirle a tu compañero que deje el móvil que no le esta haciendo caso, saca el móvil y de ahí se pueden pasar un buen rato sin hablar.
rintin escribió:adrian_xta escribió:Yo creo que es muy personal, pero que la gente sigue lo que hacen los demás, en vez de decirle a tu compañero que deje el móvil que no le esta haciendo caso, saca el móvil y de ahí se pueden pasar un buen rato sin hablar.
Lo cual es una falta de respeto que podemos ver a diario en todas partes.
seaman escribió:pandev92 escribió:Es diferente el tema, una cosa es aislarse para leer el periódico, o para escuchar música y otra bien diferente lo que está pasando hoy en día, donde cada vez más personas prefieren las relaciones online que las relaciones interpersonales en el mismo lugar.
Mentira.
De todas formas, no se porque no te opusiste a la votación por facebook, me parece una tontería.
mr.siniestro escribió:Hombre, es cierto que la culpa no es de la tecnología sino de su uso pero negar que no nos aislamos mas ahora que antes es totalmente falso.
Sólo hace falta darse una vuelta por cualquier bar dónde se reúne gente y observarlos cinco minutos para ver que están como pollabobas con el jodido móvil.
En cualquier reunión no pasa un minuto sin que haya un individuo trasteando con el teléfono, y sea Facebook, Twitter, guasà....
Y antes, por mucho que te gustara leer y tal no sacabas un libro y te ponías a leer en medio de una reunión, hoy con el teléfono sí (y me incluyo)
kompila escribió:Y lo más preocupante es que si dices que tu no tienes o no usas facebook, twitter, etc... te miran como un bicho raro.
Serkenobi escribió:seaman escribió:pandev92 escribió:Es diferente el tema, una cosa es aislarse para leer el periódico, o para escuchar música y otra bien diferente lo que está pasando hoy en día, donde cada vez más personas prefieren las relaciones online que las relaciones interpersonales en el mismo lugar.
Mentira.
De todas formas, no se porque no te opusiste a la votación por facebook, me parece una tontería.
1 contra 70. No hace falta ser un genio para ver que estaba en clara inferioridad numéricamr.siniestro escribió:Hombre, es cierto que la culpa no es de la tecnología sino de su uso pero negar que no nos aislamos mas ahora que antes es totalmente falso.
Totalmente de acuerdo. El ejemplo del periódico no es acertado, ya que obviamente en un viaje largo uno quiere entretenerse mientras tanto y usaba ese medio como entretenimiento, pero eso no lo impedía que si estaba con un amigo pudiesen hablar sin que el periódico supusiese una barrera entre ellos.
Además también ha cambiado el concepto. La gente que en esa época miraba el periódico tenía una cierta inquietud intelectual o aunque fuese mera curiosidad por conocer las noticias del mundo.
Ahora la gente está con el móvil y en la mayoría de casos no para ver las últimas noticias de la masacre de Siria, sino para escribir en twitter que se está tomando una birra o comentar que ha visto una tía paseando por la calle que esta de toma pan y moja. El propio medio de "aislamiento" ha cambiado y esta llegando al límite de que poco más y la gente incluso comentara cuando va a cagar (sino lo hace ya, vete a saber...).kompila escribió:Y lo más preocupante es que si dices que tu no tienes o no usas facebook, twitter, etc... te miran como un bicho raro.
En efecto, la propia sociedad te mira mal sino tienes alguno de estos medios, como un ser extraño. Y no sólo eso, estamos llegando al límite de que sino tienes alguno de esos medios te aíslan por completo y me parece horrible.
¿Por qué cojones debo tener una cuenta de facebook para votar una cosa de la uni?, ¿por qué debo tener twitter para decidir cuándo quedar con los amigos?
En ese sentido parece que la sociedad se está agilipoyando, que es como sino supiera que existen otros mecanismos. Picarte a casa o llamarte son métodos muy fáciles. Porque por desgracia hay casos de incluso gente que vive a 5 minutos de tu casa y ni se dignan a picarte, lo ponen por twitter y hasta luego Lucas. ¿Tanto cuesta que una vez que sales de casa para dar una vuelta, piques a tu supuesto colega que vive a 5 minutos de tí?
Una locura.
seaman escribió:Se hace fácil, no tengo facebook y no puedo votar. Por lo tanto se hace en persona.
Y a lo mejor había otros que le parecía una tontería pero como no dijiste nada pues a aguantarse.
Serkenobi escribió:seaman escribió:Se hace fácil, no tengo facebook y no puedo votar. Por lo tanto se hace en persona.
Y a lo mejor había otros que le parecía una tontería pero como no dijiste nada pues a aguantarse.
Pues no, no fue así.
Justamente lo que sucedió fue que dije que porque no votabamos todos en ese momento, que no era necesario aplazarlo vía facebook. La cuestión es que me dijeron: "vaya tontería, ni que no tuvieras facebook". Y yo comente que en efecto, no lo tenia, pero que ese no era el tema en cuestión, que me parecía que no tenía sentido postergar esa decisión pudiendo tomarla en ese momento. La respuesta fue: "porque tu no tengas facebook nosotros no vamos a votar ahora, pudiendo hacerlo de la otra manera".
Noriko escribió:No solo de aislamiento sino de agilipollamiento.
Desde mucho antes de la televisión la cosa no ha hecho mas que empeorar la situación hasta la fecha en que hoy dia estamos delante de una pantallita todo p*** el dia, la cosa es mas grave cuando ya le ponemos la pantallita a niños desde los pocos años de nacer y creamos una dependencia en todos los ámbitos, ocio, cultura, educación, etc....
Redes sociales en las que tenemos millones de amigos que ni conocemos ni conoceremos jamás, no se que tienen de social cuando nos marginan aun mas, las peores cárceles tienen muros invisibles como los muros de Facebook (esto no es mio). Para hacer amigos mejor salir a la calle y tenerlos delante.
Gracias a la tecnología de la comodidad dejamos descansar el cerebro para que las máquinas piensen por nosotros, no creo que eso séa bueno.
Que hay opción??? claro que la hay, puedes elegir ser un marginado social.
No estoy en contra de la tecnología porque como todo depende de su uso y sería estupido estar en contra de una tecnologia que nos puede servir para mejorar nuestra salud pero estoy totalmente en contra de vivir totalmente dependiente de la tecnologia dandole la espalda a la naturaleza, eso nos va a pasar factura si o si mas tarde o mas temprano.
dark_hunter escribió:http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/miedo-a-la-tecnologia-desde-1494.html