La tecnología esta llegando a puntos de aislar a la gente.

Me explico.

Yo soy el primero que me encantan todos los avances tecnológicos que te hagan la vida más fácil, que te den ventajas y te ayuden tanto para el trabajo como para el ocio. Pero creo que hay aspectos de la tecnología que están provocando un aislamiento social en la gente preocupante.

Para explicarlo mejor lo expondré con un ejemplo.

Estando en clase había que decidir una cuestión acorde sobre una asignatura: si quedarse a clases de recuperación por la tarde o por la mañana. No estábamos todos en clase, pero si el 90% de los matriculados. Era tan fácil como hacer una votación a mano alzada y decidirlo en ese momento sin más dilación.

Mi sorpresa al ver que se decidió realizar la votación vía facebook. Quedé flipando.

¿Qué demonios le pasa a la sociedad, a que niveles de aislamiento y dependencia estamos llegando? Con lo fácil que hubiese hacerlo en ese momento y se decide usar un medio electrónico para tomar un decisión importante. Cabe decir que el profesor nos dejaba unos minutos para votar dicha cuestión en clase, no era cuestión de problemas de tiempo.

Ahora la cuestión es que si quiero tener voz y voto debo por cojones pasar por el aro de las redes sociales cuando podría haberse solucionado todo en ese momento. Hemos llegado al límite de aislar a las personas que no quieran pasar por el aro, a aquellas personas que no quieren entrar en la tendencia de depender de la tecnología para absolutamente todo.

Ejemplos típicos que seguro que muchas ya sabréis, es lo típico de quedar con gente conocida y que la mitad esté pendientes del whatsapp o el twitter en el móvil. Es una dependencia extrema.

¿Qué opináis vosotros de esta situación?

¡Saludos!
La gente siempre se ha aislado de una manera u otra.

Antes, cuando no había redes sociales ni móviles con conexión a Internet, pues todos estaban escuchando su música o leyendo un libro.