La tecnología esta llegando a puntos de aislar a la gente.

Me explico.

Yo soy el primero que me encantan todos los avances tecnológicos que te hagan la vida más fácil, que te den ventajas y te ayuden tanto para el trabajo como para el ocio. Pero creo que hay aspectos de la tecnología que están provocando un aislamiento social en la gente preocupante.

Para explicarlo mejor lo expondré con un ejemplo.

Estando en clase había que decidir una cuestión acorde sobre una asignatura: si quedarse a clases de recuperación por la tarde o por la mañana. No estábamos todos en clase, pero si el 90% de los matriculados. Era tan fácil como hacer una votación a mano alzada y decidirlo en ese momento sin más dilación.

Mi sorpresa al ver que se decidió realizar la votación vía facebook. Quedé flipando.

¿Qué demonios le pasa a la sociedad, a que niveles de aislamiento y dependencia estamos llegando? Con lo fácil que hubiese hacerlo en ese momento y se decide usar un medio electrónico para tomar un decisión importante. Cabe decir que el profesor nos dejaba unos minutos para votar dicha cuestión en clase, no era cuestión de problemas de tiempo.

Ahora la cuestión es que si quiero tener voz y voto debo por cojones pasar por el aro de las redes sociales cuando podría haberse solucionado todo en ese momento. Hemos llegado al límite de aislar a las personas que no quieran pasar por el aro, a aquellas personas que no quieren entrar en la tendencia de depender de la tecnología para absolutamente todo.

Ejemplos típicos que seguro que muchas ya sabréis, es lo típico de quedar con gente conocida y que la mitad esté pendientes del whatsapp o el twitter en el móvil. Es una dependencia extrema.

¿Qué opináis vosotros de esta situación?

¡Saludos!
La gente siempre se ha aislado de una manera u otra.

Antes, cuando no había redes sociales ni móviles con conexión a Internet, pues todos estaban escuchando su música o leyendo un libro.

Y si retrocedemos aún más, pues te encontrabas con cosas como esta:

Imagen

Quiero decir, que es cierto que la gente se aísla mucho con las redes sociales, el whatsapp, el facebook y la madre que los parió, porque es lo que se lleva ahora. Pero que no viene de ahora.
En cierto modo me recuerda mucho a esa frase de: "Los jóvenes de ahora son mucho peores, los de antes no eran tan malos ni tontos" etcétera XD.

Por cierto, para el caso de tu clase, lo de votar en Facebook ha sido una gilipollez supina xD. Es que no le veo ningún sentido a no haber votado ahí al momento ¿Para que votaran los que no estaban en clase? ¿Todos en tu clase tienen Facebook?
Siempre nos aislamos, pienso igual que el compañero. No es cosa de la tecnología es cosa de las personas principalmente
NewDump escribió:Siempre nos aislamos, pienso igual que el compañero. No es cosa de la tecnología es cosa de las personas principalmente

Exacto, la tecnología no te aisla, no creo que te obligue a nada, es la persona y ya esta.
cbd escribió:
NewDump escribió:Siempre nos aislamos, pienso igual que el compañero. No es cosa de la tecnología es cosa de las personas principalmente

Exacto, la tecnología no te aisla, no creo que te obligue a nada, es la persona y ya esta.

Todo es cosa de las personas, muy bien lo han explicado los compañeros atrás.
Es diferente el tema, una cosa es aislarse para leer el periódico, o para escuchar música y otra bien diferente lo que está pasando hoy en día, donde cada vez más personas prefieren las relaciones online que las relaciones interpersonales en el mismo lugar.
pandev92 escribió:Es diferente el tema, una cosa es aislarse para leer el periódico, o para escuchar música y otra bien diferente lo que está pasando hoy en día, donde cada vez más personas prefieren las relaciones online que las relaciones interpersonales en el mismo lugar.

Mentira.

De todas formas, no se porque no te opusiste a la votación por facebook, me parece una tontería.
dark_hunter escribió:http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/miedo-a-la-tecnologia-desde-1494.html

La ilustración no deja lugar a discusión
Hombre, es cierto que la culpa no es de la tecnología sino de su uso pero negar que no nos aislamos mas ahora que antes es totalmente falso.

Sólo hace falta darse una vuelta por cualquier bar dónde se reúne gente y observarlos cinco minutos para ver que están como pollabobas con el jodido móvil.

En cualquier reunión no pasa un minuto sin que haya un individuo trasteando con el teléfono, y sea Facebook, Twitter, guasà....

Y antes, por mucho que te gustara leer y tal no sacabas un libro y te ponías a leer en medio de una reunión, hoy con el teléfono sí (y me incluyo)
mr.siniestro escribió:Hombre, es cierto que la culpa no es de la tecnología sino de su uso pero negar que no nos aislamos mas ahora que antes es totalmente falso.

Sólo hace falta darse una vuelta por cualquier bar dónde se reúne gente y observarlos cinco minutos para ver que están como pollabobas con el jodido móvil.

En cualquier reunión no pasa un minuto sin que haya un individuo trasteando con el teléfono, y sea Facebook, Twitter, guasà....

Y antes, por mucho que te gustara leer y tal no sacabas un libro y te ponías a leer en medio de una reunión, hoy con el teléfono sí (y me incluyo)

Pero eso ya es cada uno, yo por ejemplo, no suelo sacar el telefono por que no me gusta, para estar con el telefono estoy en mi casa solo.

Yo creo que es muy personal, pero que la gente sigue lo que hacen los demás, en vez de decirle a tu compañero que deje el móvil que no le esta haciendo caso, saca el móvil y de ahí se pueden pasar un buen rato sin hablar.
adrian_xta escribió:Yo creo que es muy personal, pero que la gente sigue lo que hacen los demás, en vez de decirle a tu compañero que deje el móvil que no le esta haciendo caso, saca el móvil y de ahí se pueden pasar un buen rato sin hablar.

Lo cual es una falta de respeto que podemos ver a diario en todas partes.
rintin escribió:
adrian_xta escribió:Yo creo que es muy personal, pero que la gente sigue lo que hacen los demás, en vez de decirle a tu compañero que deje el móvil que no le esta haciendo caso, saca el móvil y de ahí se pueden pasar un buen rato sin hablar.

Lo cual es una falta de respeto que podemos ver a diario en todas partes.

Exacto.
Pero es que eso es aislarse, que sí que también es una falta de respeto pero no deja de ser una forma de aislarse.

Cuántas veces ves en una mesa a tres o cuatro personas y dos de ellas tecleando el teléfono y riéndose solos???

Luego te diriges a esa persona siguiendo el hilo de la conversación y no sabe ni dónde está.
Tb hay que entender que muchas veces estas en un grupo de gente y sale una conversación que a ti ni te va ni te viene.. Si todos estan engrescados hablando no vas a decirles "eh, cambiad de tema que me aburro".
Yo lo que estoy empezando a hacer es quitar el internet en el movil si estoy con mas gente. Sigo teniendo el tic de mirarlo, pero al sacarlo y no ver en la pantalla nada, me obligo a "socializarme".
Hombre, es normal que haya veces que te la traiga floja lo que hable ciertas personas pero vamos es algo que no ocurría antes.

Que hay gente que sólo socializa mediante las aplicaciones de un teléfono que le cuesta tener relaciones con algo más que unos y ceros, eso es para empezar a preocuparse.
Y lo más preocupante es que si dices que tu no tienes o no usas facebook, twitter, etc... te miran como un bicho raro.
Yo no veo mal que la gente se aisle en cierto momento en su propio mundo.

Lo que si veo mal es la gente que la tienes enfrente de tus narices y están mas pendiente del tururu del Whatsapp o del Facebook que de ti.

Y eso está llegando a ser hasta una postura casi socialmente aceptada.

La tecnología nos ha proporcionado grandes avances... a costa de volver idiota a mucha gente
Yo creo que ahora las reuniones de grupo son mucho las sinceras. Antes si la conversación no te interesaba, sólo mirabas y sonreías hipócritamente. Ahora te pones a mirar otra cosa y ya volverás a entrar en la conversación cuando interese.
La verdad es que a mi me da un poco de lástima ver toda la gente por la calle "buscando monedas" con el puto smartphone.
Ya lo dice un dicho muy apropiado para el caso: No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Y vivimos en una sociedad en donde el tener cosas es en lo primero que piensa la gente en general. Tomen nota.
pero eso es algo de educacion, no de tecnologia. yo si estoy con alguien no suelo sacar el movil para ponerme a hablar por whastapp. si me mandan uno, como mucho miro quien es por si es algo importante. si no es nada que requiera mi atencion, guardo el movil y ya contestare luego.

tambien he visto gente que pasa de mi mientras hablo con cualquier otra cosa. se pone a dibujar, a quitarse la roña de las uñas, a mirar al pajarito que pasa cerca... el movil es una herrramienta mas.
Yo creo que va por ciclos.. y bueno, igual hay menos contacto humano pero te relacionas con más gente que antes con el movil.. lo mejor es buscar el equilibrio
Decir que la gente se aísla solamente por culpa de la tecnología actual, es ingenuo. Por otra parte, el pensar que la tecnología es totalmente neutral e incapaz de moldear nuestros pensamientos y comportamientos, es todavía mas ingenuo.
seaman escribió:
pandev92 escribió:Es diferente el tema, una cosa es aislarse para leer el periódico, o para escuchar música y otra bien diferente lo que está pasando hoy en día, donde cada vez más personas prefieren las relaciones online que las relaciones interpersonales en el mismo lugar.

Mentira.

De todas formas, no se porque no te opusiste a la votación por facebook, me parece una tontería.

1 contra 70. No hace falta ser un genio para ver que estaba en clara inferioridad numérica XD
mr.siniestro escribió:Hombre, es cierto que la culpa no es de la tecnología sino de su uso pero negar que no nos aislamos mas ahora que antes es totalmente falso.

Totalmente de acuerdo. El ejemplo del periódico no es acertado, ya que obviamente en un viaje largo uno quiere entretenerse mientras tanto y usaba ese medio como entretenimiento, pero eso no lo impedía que si estaba con un amigo pudiesen hablar sin que el periódico supusiese una barrera entre ellos.

Además también ha cambiado el concepto. La gente que en esa época miraba el periódico tenía una cierta inquietud intelectual o aunque fuese mera curiosidad por conocer las noticias del mundo.

Ahora la gente está con el móvil y en la mayoría de casos no para ver las últimas noticias de la masacre de Siria, sino para escribir en twitter que se está tomando una birra o comentar que ha visto una tía paseando por la calle que esta de toma pan y moja. El propio medio de "aislamiento" ha cambiado y esta llegando al límite de que poco más y la gente incluso comentara cuando va a cagar (sino lo hace ya, vete a saber...).
kompila escribió:Y lo más preocupante es que si dices que tu no tienes o no usas facebook, twitter, etc... te miran como un bicho raro.

En efecto, la propia sociedad te mira mal sino tienes alguno de estos medios, como un ser extraño. Y no sólo eso, estamos llegando al límite de que sino tienes alguno de esos medios te aíslan por completo y me parece horrible.

¿Por qué cojones debo tener una cuenta de facebook para votar una cosa de la uni?, ¿por qué debo tener twitter para decidir cuándo quedar con los amigos?

En ese sentido parece que la sociedad se está agilipoyando, que es como sino supiera que existen otros mecanismos. Picarte a casa o llamarte son métodos muy fáciles. Porque por desgracia hay casos de incluso gente que vive a 5 minutos de tu casa y ni se dignan a picarte, lo ponen por twitter y hasta luego Lucas. ¿Tanto cuesta que una vez que sales de casa para dar una vuelta, piques a tu supuesto colega que vive a 5 minutos de tí?

Una locura.
Serkenobi escribió:
seaman escribió:

Mentira.

1 contra 70. No hace falta ser un genio para ver que estaba en clara inferioridad numérica XD

Totalmente de acuerdo. El ejemplo del periódico no es acertado, ya que obviamente en un viaje largo uno quiere entretenerse mientras tanto y usaba ese medio como entretenimiento, pero eso no lo impedía que si estaba con un amigo pudiesen hablar sin que el periódico supusiese una barrera entre ellos.

Además también ha cambiado el concepto. La gente que en esa época miraba el periódico tenía una cierta inquietud intelectual o aunque fuese mera curiosidad por conocer las noticias del mundo.

Ahora la gente está con el móvil y en la mayoría de casos no para ver las últimas noticias de la masacre de Siria, sino para escribir en twitter que se está tomando una birra o comentar que ha visto una tía paseando por la calle que esta de toma pan y moja. El propio medio de "aislamiento" ha cambiado y esta llegando al límite de que poco más y la gente incluso comentara cuando va a cagar (sino lo hace ya, vete a saber...).
kompila escribió:Y lo más preocupante es que si dices que tu no tienes o no usas facebook, twitter, etc... te miran como un bicho raro.

En efecto, la propia sociedad te mira mal sino tienes alguno de estos medios, como un ser extraño. Y no sólo eso, estamos llegando al límite de que sino tienes alguno de esos medios te aíslan por completo y me parece horrible.

¿Por qué cojones debo tener una cuenta de facebook para votar una cosa de la uni?, ¿por qué debo tener twitter para decidir cuándo quedar con los amigos?

En ese sentido parece que la sociedad se está agilipoyando, que es como sino supiera que existen otros mecanismos. Picarte a casa o llamarte son métodos muy fáciles. Porque por desgracia hay casos de incluso gente que vive a 5 minutos de tu casa y ni se dignan a picarte, lo ponen por twitter y hasta luego Lucas. ¿Tanto cuesta que una vez que sales de casa para dar una vuelta, piques a tu supuesto colega que vive a 5 minutos de tí?

Una locura.

Se hace fácil, no tengo facebook y no puedo votar. Por lo tanto se hace en persona.
Y a lo mejor había otros que le parecía una tontería pero como no dijiste nada pues a aguantarse.
seaman escribió:Se hace fácil, no tengo facebook y no puedo votar. Por lo tanto se hace en persona.
Y a lo mejor había otros que le parecía una tontería pero como no dijiste nada pues a aguantarse.

Pues no, no fue así.

Justamente lo que sucedió fue que dije que porque no votabamos todos en ese momento, que no era necesario aplazarlo vía facebook. La cuestión es que me dijeron: "vaya tontería, ni que no tuvieras facebook". Y yo comente que en efecto, no lo tenia, pero que ese no era el tema en cuestión, que me parecía que no tenía sentido postergar esa decisión pudiendo tomarla en ese momento. La respuesta fue: "porque tu no tengas facebook nosotros no vamos a votar ahora, pudiendo hacerlo de la otra manera".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No solo de aislamiento sino de agilipollamiento.

Desde mucho antes de la televisión la cosa no ha hecho mas que empeorar la situación hasta la fecha en que hoy dia estamos delante de una pantallita todo p*** el dia, la cosa es mas grave cuando ya le ponemos la pantallita a niños desde los pocos años de nacer y creamos una dependencia en todos los ámbitos, ocio, cultura, educación, etc....

Redes sociales en las que tenemos millones de amigos que ni conocemos ni conoceremos jamás, no se que tienen de social cuando nos marginan aun mas, las peores cárceles tienen muros invisibles como los muros de Facebook (esto no es mio [carcajad] ). Para hacer amigos mejor salir a la calle y tenerlos delante.

Gracias a la tecnología de la comodidad dejamos descansar el cerebro para que las máquinas piensen por nosotros, no creo que eso séa bueno.

Que hay opción??? claro que la hay, puedes elegir ser un marginado social.

No estoy en contra de la tecnología porque como todo depende de su uso y sería estupido estar en contra de una tecnologia que nos puede servir para mejorar nuestra salud pero estoy totalmente en contra de vivir totalmente dependiente de la tecnologia dandole la espalda a la naturaleza, eso nos va a pasar factura si o si mas tarde o mas temprano.
Lo mismo decían de la televisión, de la radio, de los libros, de los periódicos, de la imprenta...

Lo gracioso es que hoy día el que está en el parque leyendo un libro es culto, cuando hace años se le consideraba igual que al que hoy día está en el parque mirando su tablet [+risas]
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
La tecnologia facilita los materiales, hoy en dia la gente ya no necesitan diccionarios teniendo moviles y tablets con lo que poder consultarlos xD, y asi con lo demas. Me gusta mucho la tecnologia, pero hay que controlar los ambitos, pues dependiendo de la persona se aislara cada vez mas de la sociedad impidiendo relacionarse.
Pues según yo lo veo el que está aislado eres tú, todos los demás tienen facebook y han decidido hacerlo a su modo. Eres tú el que quiere hacer pasar por el aro a los demás y hacer las cosas como a ti te parecen correctas.

Y no hay que olvidar que tras la pantallita hay otra persona real comunicándose contigo, así que de aislamiento nada: estamos más comunicados que nunca. Esto es como el oculus rift, que ves a una persona con eso en la cabeza y piensas que es gilipollas y que es el colmo del aislamiento al que estamos llegando, pero resulta que el que lo lleva puesto lo está flipando por las sensaciones que le ofrece. Pues lo mismo se aplica aquí: ves a toda la gente zombificada con su pantallita y piensas que son autistas, pero a lo mejor resulta que el autista eres tú por no saber aprovechar las nuevas oportunidades de comunicación que te brinda la tecnología y al no comprenderlo sólo te queda criticarlo. Es lo mismo que lleva pasando durante siglos, las viejas generaciones siempre piensan que su modo de hacer las cosas era más auténtico que el de las nuevas y que se están perdiendo las buenas costumbres.
Como dice un amigo mio (no se si es suya la frase, pero siempre lo dice): el Whatsapp (Twitter o lo que sea, en teléfono movil) sirve para hablar con el que esta lejos y no hablar con el que tienes delante.
mucha gente usa fb o similar a la fuerza y o por cuestiones laborales y porque sus amigos lo usan.
Serkenobi escribió:
seaman escribió:Se hace fácil, no tengo facebook y no puedo votar. Por lo tanto se hace en persona.

Pues no, no fue así.

Justamente lo que sucedió fue que dije que porque no votabamos todos en ese momento, que no era necesario aplazarlo vía facebook. La cuestión es que me dijeron: "vaya tontería, ni que no tuvieras facebook". Y yo comente que en efecto, no lo tenia, pero que ese no era el tema en cuestión, que me parecía que no tenía sentido postergar esa decisión pudiendo tomarla en ese momento. La respuesta fue: "porque tu no tengas facebook nosotros no vamos a votar ahora, pudiendo hacerlo de la otra manera".

Pues tus compañeros son retrasados, no hay más. Eso no es culpa de Facebook.
Noriko escribió:No solo de aislamiento sino de agilipollamiento.

Desde mucho antes de la televisión la cosa no ha hecho mas que empeorar la situación hasta la fecha en que hoy dia estamos delante de una pantallita todo p*** el dia, la cosa es mas grave cuando ya le ponemos la pantallita a niños desde los pocos años de nacer y creamos una dependencia en todos los ámbitos, ocio, cultura, educación, etc....

Redes sociales en las que tenemos millones de amigos que ni conocemos ni conoceremos jamás, no se que tienen de social cuando nos marginan aun mas, las peores cárceles tienen muros invisibles como los muros de Facebook (esto no es mio [carcajad] ). Para hacer amigos mejor salir a la calle y tenerlos delante.

Gracias a la tecnología de la comodidad dejamos descansar el cerebro para que las máquinas piensen por nosotros, no creo que eso séa bueno.

Que hay opción??? claro que la hay, puedes elegir ser un marginado social.

No estoy en contra de la tecnología porque como todo depende de su uso y sería estupido estar en contra de una tecnologia que nos puede servir para mejorar nuestra salud pero estoy totalmente en contra de vivir totalmente dependiente de la tecnologia dandole la espalda a la naturaleza, eso nos va a pasar factura si o si mas tarde o mas temprano.

dark_hunter escribió:http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/miedo-a-la-tecnologia-desde-1494.html

Buenísimo, en 1545 ya se rallaban con la information overload, hoy día con la internec les estallaba la cabeza directamente

La tecnología no aisla a nadie, eso es decisión de cada uno

(de hecho no se que haría sin foros, es comunicación y ayudarse entre nosotros al fin y al cabo)
Mas que aislar esclaviza. Mucha gente vive esclavizada por las redes sociales y mensajeria instantanea. Aunque opino que tiene que ver mas con la persona que con la tecnologia.
la tecnología y la hostilidad, nerviosismo e intranquilidad que te encuentras en la calle. no le echemos toda la culpa a la tecnología del aislamiento.
iba a hacer una disertación, pero es que me hablan por el Line... sorry
38 respuestas