Nuevas formas de marketing, nuevos canales de comunicación, tecnología, creatividad, etc. Ese es el panorama actual de la publicidad para persuadir al consumidor de que finalmente compre un producto… ¿Un producto nuevo? en muchos casos si, pero la mayoría de los “utilísimos” artilugios que hoy ofrecen en las teletetiendas (con “excelentes” spots “perfectamente” doblados a nuestro idioma) se llevan vendiendo desde hace más de 70 años. La esencia es la misma, el aspecto cambia, y en otros casos si no tenemos el producto en la actualidad es porque no se vendió durante mucho tiempo, cuando se iba comprobando que acababa con la salud del pobre persuadido… El canal: la prensa. Era económica, todo el mundo tenía acceso a ella y se podían incluir imágenes y dibujos junto con las descripciones. Demos un repaso a los “productos milagro” y a los más curiosos.
[…]Wow! ahora Chemcraft tiene ENERGÍA ATÓMICA. Conduce tus propios experimentos con la increible, misteriosa y alentadora Energía Atómica. Sin embargo, todos los materiales, aparatos y experimentos son absolutamente seguros… incluso el uranio […]
Sólo comparable al anuncio de la baba de caracol para eliminar las estrias de la piel.
La diferencia estriba en que la baba de caracol no es cancerigena como esos productos. Mogollón de gente murio en esa epoca por el uso de productos radiactivos. Los primeros medicos que utilizaron los rallos X calleron como moscas.