Creo que este tema ya se ha comentado en EOL pero bueno. No es que hayan inventado una "tele" que te obliga a ver anuncios. Han patentado unas instrucciones con las que si tu tele o receptor usa el Multimedia Home Platform podrian abligarte a comerte la publicidad antes de seguir viendo la tele. A mi me parece una verguenza y mas teniendo en cuenta donde se aplicaria este sistema, en plataformas de pago... coño que ya me incan una cuota cada mes.
El caso es que a españa aun no ha llegado pero en usa esta extendido un servicio de dvr llamado tivo. Pagas una cuota por el dvr, aparte de la del cable o satelite. Yo no lo he visto funcionar pero sera FACIL, osea para todo el mundo. Teniedo alternativas como el mythtv yo al menos pasaria.
El tivo debe estar de capa caida por que lo estan empezando a capar. Antes se podia grabar TODO y era muy comodo pero desde hace algun tiempo la gente debe quejarse por movidas con pelis de estreno y cosas como los soprano, que creo, solo se pueden tener un par de dias y chorradas asi. Otra razon es que teniendo alternativas como el mythtv o el propio windows media center que tambien tiene una guia para grabar programas la gente estara empezando a plantearse el pagar una cuota por un servicio que es gratuito de otra manera.
Este articulo dice que la mierda que ha patentado phillips tiene como objetivo joder a la gente que graba con sus dvr y luego se salta toda la publicidad.
Yo creo que esta tecnologia no tiene ningun futuro. Llegara un momento en el que tendremos canales generales con noticias, pelis de mierda, series y demas pero estaremos apuntados a tal serie o tal programa y cuando lo emitan nos llegara y lo veremos cuando nos salga del higo. Eso si, pagando por cada capitulo y aunque no me parece mal por ahora seguiremos usando bittorrent.