La temperatura de mi procesador siempre es alta.

Bien, hasta ahora nunca le habia prestado atencion a la temperatura de mi procesador. Nunca me dio ningun problema, pero creo q si consigo bajarla notare cierta mejoria en el rendimiento de este, por lo que tengo entendido.

Como todos sabeis, el bicho es un AMD Athlon 64 3000+ de socket 754, y su ventilador-disipador es un 3d Cooler PRO de Gygabyte, especialmente diseñado para procesadores de mas de 3400+.

La cosa es que le suelo poner a unas 3000 revoluciones, dado que el ventilador hace un ruido demasiado alto para mi gusto si lo subo mas. De esta manera, ahora en verano tengo temperaturas que rondan sobre los 46 - 50 grados estando en reposo, y los 40 - 42 el resto del año. Jugando se me puede poner perfectamente en los 60 y algo mas, y creo q esto es elevadisimo. Ademas, tengo quitada la tapa lateral para que el calor salga mejor. He pensado comprarme una de esas tapas con ventilador.

La cosa es si alguno me puede dar alguna solucion para mejorar la refrigeracion de este procesador, algun disipador-ventilador mejor y que no haga tanto ruido.

Gracias.
60º en full no es para alarmarse joder es una temperatura normalita, pero vamos tu veras si tienes ganas de gastarte el "ninero"...
Pon el ventilador a tope mientras jueges, no creo que te moleste mucho, y si lo hace subes el volumen y ya está.

Sinó puedes comprarte algún otro ventilador, este es el que me compraré posiblemente para el nuevo pc. http://www.hard-h2o.com/review/disipadorescpu/tacens-gelus.html

Mira en el review, resulta que el procesador es el mismo que el tuyo y a 9db (practicamente inaudible) deja el micro a 41º C/51º C y de máximo sólo saca 16db (creo que es el mínimo del que tienes actualmente o está cerca).

Además cuesta sólo 26€.
Yo tengo un AMD 64 3200+(newcastle) con un Cooler Master Hyper48, pasta termica akasa silver, con el ventilador puenteado para que de el tope de revoluciones, configurado con speedfan pa que hasta 48º este el ventilador al 40% y a partir de ahi a full, y me ronda exactamente las mismas temperaturas. Al principio al ver las de otros micros similares me parecieron muy altas pero empiezo a pensar que son normales.

Saludos
Pues si, deben de ser normales, pero como ya he leido por aqui a mogollon de gente diciendo que lo normal es que este sobre los 30 - 35 grados y que por encima de 40 es exagerado, pues pense que aunque lleva años funcionandome asi sin notar problemas, tal vez refrigerandolo mejor funcionase mas rapido.
hombre, son altas, incluso para estas fechas.

Quizas tengas la caja mas refrigerada y por mucho disipador y ventilador que pongas, siempre estará caliente.

Desmontalo, ponle una fina capa de pasta termica (ponle una artic silver de las baratas mismo) y luego limpia el disipador con el aspirado.

Mira de sacarnos una foto del PC abierto para que veamos como es la caja.
Diskover escribió:Pues si, deben de ser normales, pero como ya he leido por aqui a mogollon de gente diciendo que lo normal es que este sobre los 30 - 35 grados y que por encima de 40 es exagerado, pues pense que aunque lleva años funcionandome asi sin notar problemas, tal vez refrigerandolo mejor funcionase mas rapido.


Piensa que, salvo excepción, 30º-35º además de un buen sistema de ventilación va acompañado del Cool & Quiet activado.
6 respuestas