La temperatura, el caballo de troya de la 360

temperatura, el caballo de troya de la 360

Está comprobado por todos que uno de los caballos de troya de esta consola es la temperatura, personalmente opino que el sistema de refrijeración está pensado con el culo y que obiamente esto afecta a la vida de los cores y porsupuesto de la consola en sí.

Todo procesador tiene uniones formadas por semiconductores tales como transistores reducidos a la minima expresión por medio de las mas modernas tecnicas de fabricación y diseños de procesadores. Imaginaros pues la cantidad de cosas que hay dentro de uno de esos cores, y que con la simplicidad de los códigos binarios, que al fin y al cabo son impulsos eléctricos que estimulan esas uniones, pueda llegar a funcionar un juego tan complejo y repleto de detalles como es el GOW. Dentro de uno de estos procesadores podemos 'encontrar' millones de transistores, que ejecutan operaciónes a toda velocidad, calculos graficos tridimensionales y solo que falle uno solo de los transistores que se albergan en el procesador ya es inservible dado que cada uno de ellos efectua un papel importantisimo para la carga y ejecucion de cada juego. Para evitar que la temeratura destruya el procesador se usan los disipadores que como su propio nombre indica, disipan el calor que los core generan por la cantidad de las operaciones ejecutadas, en algunos casos no es suficiente y hay que forzar una refrijeración con la inclusión de ventiladores, que no son mas que circuitos de aire (entradas y salidas de aire) renovado que directas al disipador ayudan a refrijerar parte de esta temperatura.

El caso y centrando un poco la tematica a la cual hago alusión, es que la temperatura igual que la velocidad, actua de forma destructiva sobre estos procesadores, y es importante entonces el tema de la refijeración dado que la velocidad no la podemos modiicar. Si tenemos una mala refrijeración, las uniones de los semiconductores pueden romperse y mas con las altas velocidades que trabajamos.

No se donde leí un simil con un hormigero, era muy claro de entender. Imaginaros un hormiguero con sus tuneles y las hormigas corriendo por estos felizmente. Al aumentar las velocidades y temperaturas estas hormigas van rompiendo poco a poco los tuneles hasta llegar a unir dos tuneles que no debían estar unidos. La velocidad de los procesadores junto con la temperatura forman parte del diseño de estos pudiendo soportar temperaturas altas gracias a la refrijeración, pero si la temperatura y la velocidad superan las diseñadas produce un efecto destructivo como las hormigas en el homiguero.
El simil electrico:Los electrones circulan por las uniones felizmente gracias a la refrijeración, Sin embargo cuando la flamante caja blanaca está encajonada en un armario, el calor se acumula y la renovación de aire necesario para la disipación de calor resulta imposible, ocurren dos cosas, una que el adjetivo flamante deja de ser un adjetivo y pasa a ser una realidad y dos, que las uniones se resienten y terminan por destruirse llegando el fatidico día...

Ahora despues de todo este rollo demagojico, queria exponer una idea a ver que opinais. Es solo una idea y no la he llebado a la practica, solo buscaba opiniones antes de lanzarme. El caso es que había visto unos soportes para portatil, de esos que son inclinados, con unos ventiladores en medio para refrijerar el ordenador portatil, pues... y si ponemos una x-box? creeis que es buena idea? Gracias por leer hasta aquí, jeje

Salut!
Willycables escribió:temperatura, el caballo de troya de la 360

Está comprobado por todos que uno de los caballos de troya de esta consola es la temperatura, personalmente opino que el sistema de refrijeración está pensado con el culo y que obiamente esto afecta a la vida de los cores y porsupuesto de la consola en sí.

Todo procesador tiene uniones formadas por semiconductores tales como transistores reducidos a la minima expresión por medio de las mas modernas tecnicas de fabricación y diseños de procesadores. Imaginaros pues la cantidad de cosas que hay dentro de uno de esos cores, y que con la simplicidad de los códigos binarios, que al fin y al cabo son impulsos eléctricos que estimulan esas uniones, pueda llegar a funcionar un juego tan complejo y repleto de detalles como es el GOW. Dentro de uno de estos procesadores podemos 'encontrar' millones de transistores, que ejecutan operaciónes a toda velocidad, calculos graficos tridimensionales y solo que falle uno solo de los transistores que se albergan en el procesador ya es inservible dado que cada uno de ellos efectua un papel importantisimo para la carga y ejecucion de cada juego. Para evitar que la temeratura destruya el procesador se usan los disipadores que como su propio nombre indica, disipan el calor que los core generan por la cantidad de las operaciones ejecutadas, en algunos casos no es suficiente y hay que forzar una refrijeración con la inclusión de ventiladores, que no son mas que circuitos de aire (entradas y salidas de aire) renovado que directas al disipador ayudan a refrijerar parte de esta temperatura.

El caso y centrando un poco la tematica a la cual hago alusión, es que la temperatura igual que la velocidad, actua de forma destructiva sobre estos procesadores, y es importante entonces el tema de la refijeración dado que la velocidad no la podemos modiicar. Si tenemos una mala refrijeración, las uniones de los semiconductores pueden romperse y mas con las altas velocidades que trabajamos.

No se donde leí un simil con un hormigero, era muy claro de entender. Imaginaros un hormiguero con sus tuneles y las hormigas corriendo por estos felizmente. Al aumentar las velocidades y temperaturas estas hormigas van rompiendo poco a poco los tuneles hasta llegar a unir dos tuneles que no debían estar unidos. La velocidad de los procesadores junto con la temperatura forman parte del diseño de estos pudiendo soportar temperaturas altas gracias a la refrijeración, pero si la temperatura y la velocidad superan las diseñadas produce un efecto destructivo como las hormigas en el homiguero.
El simil electrico:Los electrones circulan por las uniones felizmente gracias a la refrijeración, Sin embargo cuando la flamante caja blanaca está encajonada en un armario, el calor se acumula y la renovación de aire necesario para la disipación de calor resulta imposible, ocurren dos cosas, una que el adjetivo flamante deja de ser un adjetivo y pasa a ser una realidad y dos, que las uniones se resienten y terminan por destruirse llegando el fatidico día...

Ahora despues de todo este rollo demagojico, queria exponer una idea a ver que opinais. Es solo una idea y no la he llebado a la practica, solo buscaba opiniones antes de lanzarme. El caso es que había visto unos soportes para portatil, de esos que son inclinados, con unos ventiladores en medio para refrijerar el ordenador portatil, pues... y si ponemos una x-box? creeis que es buena idea? Gracias por leer hasta aquí, jeje

Salut!

Inclinados?
Adiós DVD.

De todos modos, como tu bien dices, todo eso es "demagogia" ya que todo eso ocurre con cualquier ordenador hoy en dia, y están preparados para soportar grandes abanicos de temperatura.
El problema ya no es tanto el calor que disipa tanta tecnologia punta sino lo mal ensamblados que están los disipadores de la 360.
El dia que se me acabe la garantia (si no antes) le meto artic silver y le quito las cubiertas de metal extrañas que llevan los disipadores en la base.
y no sera el caballo de batalla en vez del de troya? si te refieres al de troya que fabulosa sorpresa podría haber dentro?
Yo creo que más bien se refiere al talón de aquiles, es que esto de la mitología griega....
RaVn escribió:Yo creo que más bien se refiere al talón de aquiles, es que esto de la mitología griega....

Yo tambien lo pense pero no quise venir de erudito xDDD
El caballo de troya va a ser actualizarla y ke deje de funcionar por el firm
El caso es que estos soportes, o si mas no los que he visto, tienen una inclinación sutil, no creo que llegue al punto de que la bandeja del lector toque el suelo en absoluto, por lo menos los que he visto en tiendas de informática, el problema es que son 40€, tampoco he mirado mucho.

En fin, gracias por tu aportación Euler, era un punto que ya tenía contemplado, también se me ocurría levantar el costado mas bajo para compensar la altura si fuera el caso.

Está claro que la pasta termica de Artic Silver es de muy buena calidad pero no te asegura la solución ya que si pones poca cantidad o demasiada cantidad obtendrás peores resultados que con pasta termica común. El punto clave mas que la pasta sería el disipador y la sujeción de este al core. Es mi humilde opinión, y porsupuesto debatible.

Lo del caballo de troya lo decía por que es un bonito regalo pero la sorpresa es que la temperatura puede ser quien nos ataque desde dentro... desde mi punto de vista claro. Si se me hubiera ocurrido lo del talón de Aquiles lo hubiese puesto, le pega mas [jaja]

Gracias
y no sera el caballo de batalla en vez del de troya? si te refieres al de troya que fabulosa sorpresa podría haber dentro?

Pues si eres troyano, un monton de griegos que mandaran a tomar por culo tu ciudad. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues a eso me refería, los griegos son la temperatura de nuestra querida troya que es la 360, pero me sorprende que llame mas la atención el tema mitológico que el problema centigrado que envuelve nuestras horas de ocio. jeje

Lo de 360 debe ser por la temperatura? como dicen que da unos 360 grados a las demás consolas, juas juas indiscutiblemente cierto en todos los sentidos. ratataaaa
oBiamente, lleBado, refriJeracion...

y no sigo porque me duelen los ojos...

y tanto rollo pseudo-tecnico para decir que pongamos la xbox en un soporte cooler?
yo lo que no entiendo es porque no han imitado el funcionamiento de los portátiles, al menos el que yo tengo cuando detecta que se está usando muchos procesos que a la CPU le cuesta trabajarlos se escucha como el disipador de éste empieza a funcionar a más revoluciones de lo normal, y cuando vuelve a un proceso normal los ventiladores vuelven a un régimen de revoluciones normal ..., tanto hubiera costado hacer esto?
para poder desacernos de esos problemas....................
seria posible adaptar un sistema de refrigeracion parecido al de la foto a nuestras blanquitas?
el flujo de aire es de lo mejorcito, y ese si que es el talon de aquiles / caballo de trolla de nuestras blanquitas.
estoy seguro que de poder canalizar el aire para que haga un recorrido de dentro hacia afuera se notaria bastante,y el verano esta a la vuelta de la esquina.

Venga manitas a ver si alguen idea algo adaptable a las blanquitas!!!!!!!!!!! [tadoramo]
grayback escribió:oBiamente, lleBado, refriJeracion...

y no sigo porque me duelen los ojos...

y tanto rollo pseudo-tecnico para decir que pongamos la xbox en un soporte cooler?

tanto rollo pseudo-tecnico para saber la opinión, y si no te gusta no lo leas,admito que cometo faltas como todo el mundo, pero los foros no es lugar para poner en practica la gramatica española, no acabarías nunca, lo siento tio.

PD: Cuidado dedalo78 has escrito deshacernos sin ache y a lo mejor e amigo grayback le vuelvan a doler los ojos.
je je je como sus punei por arguna farta dortografia.
bueno antes he posteado pero no he puesto la foto a ver si ahora la puedo poner y nos centramos en lo que a todos nos atañe,que lo de las faltas de ortografia no matan a nadie (creo, y espero no ser el primero) a ver si entre todos somos capaces de hacer lo que microsoft no ha podido ¡¡¡¡ refrigerar las blanquitas como toca!!!!

a ver si funciona http://download.elotrolado.net/adjuntos/attach.cgi?46036&refrigeracion.jpg [hallow]
Wow!!! eso es una equits bocs? A ver si tengo un momento y fotografio la mia por dentro... El aire caliente tiende a subir, y el frio a bajar. Sería bueno tenerlo en cuenta.
Willycables escribió:Wow!!! eso es una equis box? A ver si tengo un momento y fotografío la mía por dentro... El aire caliente tiende a subir, y el frío a bajar. Sería bueno tenerlo en cuenta.

Y la mujer sube a tender xDDD

Anda, dejaos de tonterías, esto esta debatido y re debatido.
RaVn escribió:Yo creo que más bien se refiere al talón de aquiles, es que esto de la mitología griega....

XD Eso es justo lo que estaba pensando cuando lei el titulo del post.
cita de dedalo78: que lo de las faltas de ortografia no matan a nadie (creo, y espero no ser el primero)

Las patadas en los huevos tampoco, pero duelen de cojones (valga la redundancia).
Pero si ponemos los huevos en un soporte cooler, nos aliviará lo suficiente???? :-P

Buen rollo....
pues efectivamente da la sensación que en la 360 primo el diseño sobre la refrigeración. pero realmente el problema realmente viene por la tecnología empleada en la fabricación de sus procesadores.
un factor importante que has dejado en el tintero en tan fabulosa exposición, reside en que dicho calor se produce por ese roce de electrones en los "túneles". debido a la "baja" conductividad del material empleado (la energía no se crea ni se destruya...). el resultado son wattios a disipar.

supongo (si soy sincero no he leído meticulosamente sobre la arquitectura de la 360) que son procesadores producidos en tecnología 90nm. tecnología que esta llevada ya al limite y que es "costosa" de disipar dadas las velocidades actuales. sin contar lo excesivo de su consumo eléctrico y el desaprovechamiento del mismo convirtiéndolo en calor. la sustitución de los "cores" por procesadores de 65nm en una próxima revisión de la maquina, mejoraría increíblemente la acumulación del calor. siendo mas que suficiente el actual diseño de circulación de aire (incluso, supongo, que con ventiladores de menor velocidad).

es evidente que existen tantas consolas estropeadas por el efecto calor. ademas al haber en mercado un numero "jugoso" de unidades, los problemas son mas ostentosos.

por otra parte los ventiladores incluidos en la 360 creo que si van ajustando sus rpm según temperatura. no se si sera sensación mía, pero durante las horas de juego el ruido producido por los ventiladores varia.
el problema de los mismo es que son de baja calidad, la mayoría del ruido que producen no proviene del caudal de aire, sino de los rodamientos.

sin ir mas lejos para mi pc elegí ventilación mediante ventiladores, estos los selecciones con esmero para intentar producir el menor ruido posible. 2 ventiladores de 12 cm de baja sonoridad, un disipador+ventilador de baja sonoridad, 1 ventilador de tapa de 16cm con selector de rpm... y en conjunto el micro de mi pc (de 90nm) en situaciones de stress y calor no pasa los 50º. con un ruido muy inferior al de la 360, prácticamente esta en el umbral del silencio.

sobre ponerle un cooler de portátil en la zona de abajo. si es de los inclinados estarías forzando al lector a funcionar en una posición en la que no ha sido diseñado. y a la larga pudiera repercutir en un fallo mecánico.
por otra parte la mayor parte del esfuerzo del cooler seria enfriar la parte de abajo de la carcasa. y el intercambio de temperatura de esta con el aire del interior no creo que sea "optimo".
la mejor opción es dejar un buen espacio para que "respire". y según temperatura de la habitación, juego y horas de juego, hacer uso de ella en una habitación climatizada.
pues con faltas de ortografia o sin ellas, se me ocurre que si se puede canalizar el aire desde el exterior hacia los disipadores y que los ventiladores de origen hagan el resto (yo pondria uno que forzase la entrada de aire por el "conducto" que he "dibujado" lo he hecho con el paint sobre una foto que sale en otro post,ya que yo no he abierto mi blanquita aun).
desde mi punto de vista un flujo de aire correcto hara que haya mas intercambio de calor,con lo cual se refrijerara mejor (cualquiera puede hacer la prueba en su casa, poned el split del aire en marcha a una velocidad baja y tomad la temperatura de impulsion, luego hacerlo a velocidad alta y vereis como las temperaturas de impulsion varian).
de esa manera si el aire de la consola sale a 35-40 (no lo he probado) si le aumentamos el cudal de aire y lo canalizamos bien, creo que la temperatura bajara....................

con todo esto deciros que si este fin de semana puedo y me atrevo abrire la consola y vere las posibilidades insitu,pero podria darse el caso de que alguien hubiera probado algo similar y no merezca la pena,en cuyo caso.................... pues perdere el tiempo.

si alguien lo ha probado que me lo diga.

Gracias ;)

dejo unas fotos y sacad conclusioneshttp://download.elotrolado.net/adjuntos/attach.cgi?46036&refrigeracion.jpg

Adjuntos

yo quiero mejorar la refrigeracion en una de mis blanquitas, somos 2 hermanos, y tenemos 2, pero solo las usamos para jugar a la vez, cuando solo juega uno jugamos siempre en la misma, y es en esta donde quiero hacerle una modificacion para que esté bien refrigerada, la idea en principio es la que han puesto arriba:

Imagen

Y ademas hacerle unos agujeros a la tapa que cae justo encima del ventilador para que entre directamente aire de fuera fresco.

Que me decis??
Willycables escribió:
tanto rollo pseudo-tecnico para saber la opinión, y si no te gusta no lo leas,admito que cometo faltas como todo el mundo, pero los foros no es lugar para poner en practica la gramatica española, no acabarías nunca, lo siento tio.

PD: Cuidado dedalo78 has escrito deshacernos sin ache y a lo mejor e amigo grayback le vuelvan a doler los ojos.

Si es que hay ká CIPOLLO suelto por el foro..............

saludos
yo en lugar de agujerear la tapa lo haria entrar por el costado derecho (desde la perspectiva de la foto) el ventilador que aparece en la foto no es idea mia es de un modding de otro post yo lo he tomado como base ya que no he abierto la consola (aun) aunque si te fijas esta "tachado", yo lo colocaria en el costado para forzar el aire desde la derecha hacia el disipador (todo esto con un conducto similar al del ordenador de la otra foto)http://download.elotrolado.net/adjuntos/attach.cgi?46057&posibilidad.jpg http://download.elotrolado.net/adjuntos/attach.cgi?46036&refrigeracion.jpg
dedalo78 todo eso esta bien. pero el problema, al menos en mi caso, es que no quiero anular la garantía de la maquina. cuando compras un producto entiendes que se ha diseñado sin "fallas" (salvo lo de los chinos :Ð ). si en estos 2 años de uso, se estropea por el calor, pues microsoft me la debe de repara o sustituir... ellos sabrán.

es evidente que la ventilación de la 360 se puede mejorar y ademas bajar el ruido. pero se modifica el diseño. el que a mis ojos es el mejor diseño que nunca ha tenido una consola (antes para mi ese honor lo tenia la sega saturn). incluso con modificaciones "leves". pero de todos modos es una "enmascaracion" del problema.
las consolas de nueva generación debieron venir con chips de 65nm, o chips basados en arquitecturas que permitan similar capacidad a menor numero de ciclos.

espero que en próximas revisiones o generaciones la disipación del calor no sea un problema.
23 respuestas
Cerrado
Volver a General