temperatura, el caballo de troya de la 360
Está comprobado por todos que uno de los caballos de troya de esta consola es la temperatura, personalmente opino que el sistema de refrijeración está pensado con el culo y que obiamente esto afecta a la vida de los cores y porsupuesto de la consola en sí.
Todo procesador tiene uniones formadas por semiconductores tales como transistores reducidos a la minima expresión por medio de las mas modernas tecnicas de fabricación y diseños de procesadores. Imaginaros pues la cantidad de cosas que hay dentro de uno de esos cores, y que con la simplicidad de los códigos binarios, que al fin y al cabo son impulsos eléctricos que estimulan esas uniones, pueda llegar a funcionar un juego tan complejo y repleto de detalles como es el GOW. Dentro de uno de estos procesadores podemos 'encontrar' millones de transistores, que ejecutan operaciónes a toda velocidad, calculos graficos tridimensionales y solo que falle uno solo de los transistores que se albergan en el procesador ya es inservible dado que cada uno de ellos efectua un papel importantisimo para la carga y ejecucion de cada juego. Para evitar que la temeratura destruya el procesador se usan los disipadores que como su propio nombre indica, disipan el calor que los core generan por la cantidad de las operaciones ejecutadas, en algunos casos no es suficiente y hay que forzar una refrijeración con la inclusión de ventiladores, que no son mas que circuitos de aire (entradas y salidas de aire) renovado que directas al disipador ayudan a refrijerar parte de esta temperatura.
El caso y centrando un poco la tematica a la cual hago alusión, es que la temperatura igual que la velocidad, actua de forma destructiva sobre estos procesadores, y es importante entonces el tema de la refijeración dado que la velocidad no la podemos modiicar. Si tenemos una mala refrijeración, las uniones de los semiconductores pueden romperse y mas con las altas velocidades que trabajamos.
No se donde leí un simil con un hormigero, era muy claro de entender. Imaginaros un hormiguero con sus tuneles y las hormigas corriendo por estos felizmente. Al aumentar las velocidades y temperaturas estas hormigas van rompiendo poco a poco los tuneles hasta llegar a unir dos tuneles que no debían estar unidos. La velocidad de los procesadores junto con la temperatura forman parte del diseño de estos pudiendo soportar temperaturas altas gracias a la refrijeración, pero si la temperatura y la velocidad superan las diseñadas produce un efecto destructivo como las hormigas en el homiguero.
El simil electrico:Los electrones circulan por las uniones felizmente gracias a la refrijeración, Sin embargo cuando la flamante caja blanaca está encajonada en un armario, el calor se acumula y la renovación de aire necesario para la disipación de calor resulta imposible, ocurren dos cosas, una que el adjetivo flamante deja de ser un adjetivo y pasa a ser una realidad y dos, que las uniones se resienten y terminan por destruirse llegando el fatidico día...
Ahora despues de todo este rollo demagojico, queria exponer una idea a ver que opinais. Es solo una idea y no la he llebado a la practica, solo buscaba opiniones antes de lanzarme. El caso es que había visto unos soportes para portatil, de esos que son inclinados, con unos ventiladores en medio para refrijerar el ordenador portatil, pues... y si ponemos una x-box? creeis que es buena idea? Gracias por leer hasta aquí, jeje
Salut!