La teoría de la conspiración (wiipoints)

Abro el hilo con un mensaje de otro usuario:

peck escribió:Manda huevos, se acabaron las tarjetas de 1000 puntos, no entiendo para que las limitan.

Y así es si os pasáis por la página, por lo menos hasta hace un rato.

Vamos a ver, porque esto no lo entiendo mucho... o lo entiendo muy bien. A mí me parece muy bien que hagan un cambio 4:1, de verdad, porque nos lo están regalando, pero que prometan wiipoints, y hagan lo que están haciendo no tiene nombre.

Ayer canjeé 4800 estrellas por 2 tarjetas de 100 y una de 1000 puntos. Debido a una limitación de tarjetas por usuario/día, la última que pedí de 100 no me mostraba código hasta hoy a las 00:00. Antes de pedir las tarjetas de 100 había 500 disponibles y después de hacerlo seguía habiendo 500. Lo mismo pasó con la de 1000 y, sin embargo, hoy ya no quedan de esta última.

La única explicación que encuentro es la siguiente. A nintendo, por alguna razón inexplicable, le pica mucho que cambiemos estrellas por wiipoints. Por eso decide que las tarjetas de 1000 y 500 estén agotadas, y no así las de 200 y 100, ya que de este modo uno no puede hacerse con 1000 wiipoints de golpe y tiene que hacerlo a lo largo de 3 días cogiendo la tarjeta de 200, por ejemplo. Está claro que ésta es la razón ya que los códigos se generan automáticamente al solicitarse un cambio de estrellas por puntos y lo de la limitación es puro cuento.

Antes de expresar mi queja, un apunte; está claro que los juegos de la VC los compras si quieres pero, en contra de lo que decís muchos, el precio de estos es "una estafa", o muy caro e injusto, si queréis. Por qué?? Porque si me cobraran él Mario galaxy a 90 euros también diría que es "una estafa", ya que es un juego con el que me voy a querer hacer y el precio me plantearía un serio inconveniente, además de estar injustificado para lo que venimos pagando por los juegos desde tiempos inmemoriales. En la VC pasa lo mismo. Si bien el precio es asequible, no está justificado el que te cobren 10 euros por juegos cuyo valor, en la mayoría de los casos, está amortizado desde hace tiempo y que muchos de nosotros ya hemos pagado en su día pero ahora nos interesa tener en la wii, bien porque ya no los tenemos, bien porque nos hace gracia tenerlo en la blanquita. Por otra parte, hay quien tal vez se decidiera por wii precisamente debido a la posibilidad de jugar a estos clásicos e igualmente se encuentranm con un precio desorbitado para nuestro tiempo.

Aquí viene mi queja. Encima de que se suben a la parra con el precio de los juegos de la VC desde un primer momento (y tiene éxito); encima de que ellos ofrecen la posibilidad de cambio de estrellas por wiipoints; encima de que finalmente lo habilitan (lo que supone que ellos deciden hacerlo posible, nadie les ha puesto una pistola en la cabeza); ENCIMA, les ha debido parecer mal que la gente haga el cambio y LO LIMITAN PARA QUE NOS TENGAMOS QUE PASAR 3 DÍAS PARA CONSEGUIR UN PUTO JUEGO DE N64, POR EJEMPLO; PONEN TRABAS A UNA POSIBILIDAD QUE ELLOS OFRECEN COMO SI NOS ESTUVIÉRAMOS APROVECHANDO DE ELLOS, POBRECITOS; COMO SI TUVIERAN QUE FRENAR NUESTRO ATRACO MASIVO.

Como habéis observado no he hecho mención del cambio 4:1 porque sigo pensando que es un regalo y que de eso no tenemos por qué quejarnos pero lo que está claro es que se me ofrece la posibilidad de una VC que ha podido decantar la balanza a la hora de decidirme por wii y me plantan juegos con un precio muy alto y cuando me dan la posibilidad de conseguir alguno gratis, tras la compra de muchísimos productos Nintendo, me ponen trabas como si les estuviera robando.

Creo que ya me he desahogado.

Saludos.
pues habra pasa
o que se han qdao sin codigos de tanto pedirlos. Admas k hoy es domingo y mu poca gente curra y no creo k en ninti esten currando aora
Y yo k se, k ma'acabo de levanta y estoi grogi todavia
Edito: Ves como estoy grogi k asta hoy no es domingo es sabado [Ooooo]
Bob_kry_Sena escribió:pues habra pasa
o que se han qdao sin codigos de tanto pedirlos. Admas k hoy es domingo y mu poca gente curra y no creo k en ninti esten currando aora

Pero "grogui" porque hoy es sabado XD
Razielus escribió:Pero "grogui" porque hoy es sabado

Ya, me di cuenta tarde jeje
Bob_kry_Sena escribió:pues habra pasa
Edito: Ves como estoy grogi k asta hoy no es domingo es sabado [Ooooo]

Ya he dicho que los códigos se generan automáticamente, no se acaban. Si que estás grogui, sí. :-p
don pelayo escribió:....

Tienes mucha razón.

Yo me iva a agenciar una tarjeta de 1000 Wiipoints para pillarme el Mario kart 64 pero al parecer ya no puedo,habrá que esperar a que las repongan.

El asunto es que Nintendo nos regalaba las estrellas,pero ahora que se cambian por Wiipoints parece que les cuesta,como si les robáramos,como tu bien dices.Y Encima ahora sospechosamente han desaparecido las 5 estrellas diarias. X-D

La verdad,no entiendo (o si) que le ocurre a nintendo desde que tiene éxito con Wii y Ds.En fin,poderoso caballero es Don dinero.
Un pequeño apunte: No había 500, sino >500 (más de quinientas), por lo tanto lógico que si quedan 2000 y pidas una, sigan quedando más que quinientas.

Pero esto de los precios y de que dejen de regalar a los fieles estrellas diarias me parece irrisorio.
JavierEA escribió:Un pequeño apunte: No había 500, sino >500 (más de quinientas), por lo tanto lógico que si quedan 2000 y pidas una, sigan quedando más que quinientas.

Pero esto de los precios y de que dejen de regalar a los fieles estrellas diarias me parece irrisorio.

Me estoy fijando en lo que dices y tienes razón. Pone >500. Aún así, siendo códigos que se generan automáticamente como antes se hacía con las recargas de móviles no entiendo lo de limitarlo. No me lo trago vamos. Creo que si pone >500 es porque son ilimitadas, entre otras cosas porque ayer de madrugada había >500 de 1000 wiipoints, en ningún momento bajo de 500 y hoy por la mañanita de repente no hay tarjetas... Y por otra parte, es más probable que haya gente que se gaste uno puntitos en tarjetas de 300 que en tarjetas de 1000, que son 4000 estrellas nada menos... A mí no me cuadra la carestía repentina.

Aparte, no hay tarjetas de 200, sino de 300, con lo que la espera sería de 2 días. Pero vamos, que lo de canjear estrellas por puntos no tiene sentido que se limite. A ver si reponen rápido y me trago mis palabras.

Saludos.
JavierEA escribió:Un pequeño apunte: No había 500, sino >500 (más de quinientas), por lo tanto lógico que si quedan 2000 y pidas una, sigan quedando más que quinientas.

Si que las dan
Me dieron a mi 5 estrellas ayer por visitar la web

Y en el FAQ de la web pone:

# Comprueba que la Wii Points Card que quieres está disponible. Si no está disponible, vuelve en otro momento.

Así que no creo que tarden mucho en reponer
Vitet escribió:
Si que las dan

Sobre eso,te respondieron en la discursión,porque la fecha que dabas tu sobre las estrellas era de noviembre
Vitet escribió:
Si que las dan

Y en el FAQ de la web pone:

# Comprueba que la Wii Points Card que quieres está disponible. Si no está disponible, vuelve en otro momento.

Así que no creo que tarden mucho en reponer

Y yo insisto en que Nintendo las limita para que tengan que pasar dos días antes de poderte hacer con una tarjeta de 1000 porque las tarjetas se acabaron de repente. De >500 pasaron a 0 sin que nadie haya visto "quedan 418" (todo será que venga alguien que lo haya visto a cerrarme la boca) por poner un ejemplo. Y sobre lo de las estrellas diarias, a nadie se las está dando y la fecha que tu pusiste era de noviembre. [decaio]

Saludos.
Pues puede que los códigos no se generen automáticamente, si de caso semiautomáticamente. Con esto quiero decir que Nintendo genera 2000 códigos (por decir algo), espera a que se gasten y genera otros 2000 con otro algoritmo distinto.

Digo esto porque ayer ya vi en el foro de online que un usuario habia creado un hilo para poner códigos ya usados y intentar hacer un generador para poder piratear el servicio de cambio que hace Nintendo.

Veo normal que Nintendo se intente guardar las espaldas, viendo del palo que va mucha gente, que les dan la mano y cogen el brazo.
Es una teoría con mucho sentido Vacil, pero explícame como es que nadie ha visto que queden menos de 500 y hoy de repente estén a cero las que te permiten hacerte con 1000 puntos en un día???

En cualquier caso tienes mucha razón. La cuestión es que de nada sirve el generador de códigos pirata si se habilita uno automático como el de los móviles. En el momento en el que haces tu solicitud el código se genera y por lo tanto es ingresable. Si el código no se ha generado, no existe con lo que el generador de códigos pirata no serviría para nada... Pero si dices que ya hay quien contempla la posibilidad es muy probable que no se generen automáticamente y que Nintendo le esté poniendo freno a la situación; aceptamos barco...

Saludos.
don pelayo escribió:Es una teoría con mucho sentido Vacil, pero explícame como es que nadie ha visto que queden menos de 500 y hoy de repente estén a cero las que te permiten hacerte con 1000 puntos en un día???

El ANCHO DE BANDA para bajar juegos de VC no es infinito. Y me da a mí que desde ayer tienen a todo el mundo bajando juegos (léase reventando el/los servidor/es de descarga de la VC). Quitar la posibilidad de comprar tarjetas es la manera más sencilla de tener controlado cuánta gente hay bajando cosas (porque si empiezan a rebotar conexiones para descarga, tendríamos a todo el mundo diciendo que el Internet de su Wii ha dejado defuncionar [qmparto] ).

Saludos :)
Bueno, lo de > 500 a 0 puede ser por que los servers aún esten un poco desbordados, viendo todo lo que pasó ayer (ahora va, ahora no va).

A mí me ha pasado hace un rato, cuando fuí a comprar un par de tarjetas de 500, ponía que quedaban > 200 (no > 500), y cuando entré a comprar y le di a confirmar me dijo que ya no quedaban. Supongo que con el tiempo lo irán refinando.
Ahí está. Ahora hay >200. No creo que haya un límite real, la verdad. Me parece que se están limitando, sea por la razón que sea... o por los servers pero...

Saludos.
Seré ciego XD

Yo vi inicio de sesión 5 y digo pos las dan XD

Bueno yo ya me compré una de 1000 ayer que era para lo único que me llegaba :P
ketero escribió:El ANCHO DE BANDA para bajar juegos de VC no es infinito. Y me da a mí que desde ayer tienen a todo el mundo bajando juegos (léase reventando el/los servidor/es de descarga de la VC). Quitar la posibilidad de comprar tarjetas es la manera más sencilla de tener controlado cuánta gente hay bajando cosas (porque si empiezan a rebotar conexiones para descarga, tendríamos a todo el mundo diciendo que el Internet de su Wii ha dejado defuncionar ).

Saludos

Vale; me estáis convenciendo. :-P
Yo estuve investigando con los códigos de la VC y si poneis en el recuadro de meter codigo 1004 y luego lo completais al azar os dice que no son de vuestra region. De españa tengo dos que empiezan por 1035 y 1037.
Seguramente lo de impedir que compremos tarjetas de 500 y 1000 Wii Points sea para eso, ya que ayer empezaron con la macana esta y puede que no tuvieran pensado que todo ese montón de gente entrase en la página y canjease sus Estrellas.

Tiempo al tiempo, ya irán "perfilando" el asunto.
Pues ya se han acabado las tarjetas de 300 wiipoints, sólo quedan de 100. No sé qué pretende hacer nintendo con esto. Yo lo que tengo claro es que cuando tenga suficientes estrellas las cambiaré por wiipoints y me olvidaré para siempre del tema de las estrellas. Que se metan los regalos del club por el p**o culo. Estafadores... me alegro que les pirateen sus juegos.
-_-'...

A ver, que son regalos, ¿para qué los criticas SI TE LOS ESTÁN REGALANDO?

Ellos no tienen por qué darte nada, pero lo hacen, así que no os quejéis...
Bueno pues hoy no se han regenerado las tarjetas automaticamente ni nada, solo estan las de 100 como ayer. Vaya verguenza. [noop]
VySe escribió:Bueno pues hoy no se han regenerado las tarjetas automaticamente ni nada, solo estan las de 100 como ayer. Vaya verguenza. [noop]

y ahora ya no hay ninguna [buaaj]
VySe escribió:Bueno pues hoy no se han regenerado las tarjetas automaticamente ni nada, solo estan las de 100 como ayer. Vaya verguenza. [noop]

Próxima reposición: 1 de enero. Ahora van y las ponen a 1:3 y nos tiramos de los pelos xD
Raúl DJ escribió:-_-'...

A ver, que son regalos, ¿para qué los criticas SI TE LOS ESTÁN REGALANDO?

Ellos no tienen por qué darte nada, pero lo hacen, así que no os quejéis...

Te lees el mensaje otra vez, anda. Ellos prometen X y tienen que cumplirlo. Es la única queja. Si regalas algo, no le pongas trabas.

Saludos.
JavierEA escribió:Próxima reposición: 1 de enero. Ahora van y las ponen a 1:3 y nos tiramos de los pelos xD

Donde pone eso de la reposicion? xDDD
Bueno, por lo que parece, ni fallo en los servers ni nada de eso. Ayer, hubo un momento en que tenía frente a mí el >500 para las de 300 wiipoints, le doy a actualizar la página y aparece el número redondo >200 y al rato otro compañero dice que acaba de hacerse con una con el mensaje >200 y tras conseguirla aparece el mensaje de que no quedan.

La gente, casualmente, ha ido agotándolas por orden descendente cuando a lo mejor lo lógico podría haber sido que se acabaran primero las de 300... Y ahora las renuevan en enero (yo tampoco veo dónde viene eso)... No me parece que la manera de bajar el número de tarjetas haya obedecido a un stock limitado sino que las han bajado porque les ha dado la gana.

Como se ha apuntado puede que se intente frenar la demanda para que no pete la VC o para mejorar el sistema de códigos y que no se puedan piratear. He leído que hay quien tras conseguir su código no podía canjearlo en el canal tienda... Lo único cierto es que hay gente que no puede hacer su cambio o cuyo código no funciona. Como decía, si regalas algo, hazlo sin poner trabas o por lo menos no permitas que haya problemas porque si no más que regalo es una jodienda.´

Y un último apunte. menos mal que mucha gente pasaba de los wiipoints a causa del cambio 4:1...

Saludos.
a mi lo que me da en la nariz son dos cosas:

1-han metido la pata con los códigos o bien en que son faciles de petar (descubrir códigos correctos), o bien que los están dando incorrectos con la mala imagen que darían.

2-Los server para descargas son malotes (es un secreto a voces que no es la mayor de las preocupaciones de nintendo el tema del online), con lo cual o daban pocos puntos o las petadas de los servers de descargas serían antológicas con lso problemas derivados de esto: descargas a medias, servers que no responden (un usuario sin mucha idea de internet, pensaria que tiene rota su wii) y demáses....

junta esos factores con una web no muy fina en su diseño final, caducidad inmediata de la primera oleada de estrellas y obtienes lo que está pasando.....caos y malestar entre los que se tiran como locos a los wii points recien salidos del horno.

En fin, supongo que hasta febrero/marzo estaremos así....
estoy leyendo por todos los hilos sobre el asunto muchas criticas por el cambio, por los puntos, por las tarjetas, por la web... bueno, por todo.

yo solo me compre la wii, la nds (la n64 en su día y la super) para JUGAR y DIVERTIRME un rato (que no todo en la vida son los viedojuegos)

digo, que si ten dan algo, por poco que sea, regalado, pues bienvenido. que me dan 100 puntos por 400 estrellas, mejor eso que nada, que tardan en reponer las tarjetas, pues ya llegaran, ahora mismo con que tenga algun juego ya me vale, lo demas llegara

otra cosa, a mi sony con la PS1 y la PS2 nunca me ha regalado absolutamente nada

si la peña no esta contenta con lo que hace nintendo con SUS promociones, pues que pase de ellas
Aguan escribió:otra cosa, a mi sony con la PS1 y la PS2 nunca me ha regalado absolutamente nada

a mi me regalaron un DVD de demos xD

aqui no nos quejamos porque el cambio estrellas-wiipoints sea muy cutre, sino porque en 2 dias se han acabado todos los wiipoints y si nos dicen que las estrellas nos pueden caducar...pues quieres tener los wiipoints lo mas rapido posible y sacarte las estrellas de en medio no vaya ser que un dia entremos en la web de nintendo y el contador de estrellas este a 0 [decaio]
guigocres escribió:aqui no nos quejamos porque el cambio estrellas-wiipoints sea muy cutre

GRACIAS.
Aguan escribió:estoy leyendo por todos los hilos sobre el asunto muchas criticas por el cambio, por los puntos, por las tarjetas, por la web... bueno, por todo.

yo solo me compre la wii, la nds (la n64 en su día y la super) para JUGAR y DIVERTIRME un rato (que no todo en la vida son los viedojuegos)

digo, que si ten dan algo, por poco que sea, regalado, pues bienvenido. que me dan 100 puntos por 400 estrellas, mejor eso que nada, que tardan en reponer las tarjetas, pues ya llegaran, ahora mismo con que tenga algun juego ya me vale, lo demas llegara

otra cosa, a mi sony con la PS1 y la PS2 nunca me ha regalado absolutamente nada

si la peña no esta contenta con lo que hace nintendo con SUS promociones, pues que pase de ellas

¡Ahí-ahí! ¡Tú si que tienes razón tío!

Por muchas trabas que haya, SON UN REGALO, además de que no creo que lo hagan para molestarnos, sino porque estarán afinando todo el tinglado con los servidores.
Hombre, si seguís pasando de leer el hilo allá vosotros pero repito que a los regalos no se les pone trabas y si se hace, es que no son regalos. Es que nos perdonan la vida y encima hay que estar agradecidos... Pues no. Y ya, para terminar con este tema voy a hablar del 4:1, ya que parece que estáis empeñados en que aquí se hablaba de eso.

La ecuación es sencilla: si la piratería es cada día más frecuente en el mundo de los videojuegos y ahora Nintendo por primera vez se encuentra con este problema cara a cara (recalco lo de cara a cara) y una manera de hacerle frente es incentivar la compra de juegos originales, más estrellas por juego y un cambio 1:1 son la manera de afrontarlo. Si Nintendo no fuera tan TACAÑA aumentarían el número de estrellas por producto, pondrían regalos más decentes e implementarían un cambio 1:1. Si hacerse con juegos de la consola virtual fuera fácil gracias a esto y además los juegos vinieran traducidos (OOT) o se implementara el wiimote de forma muy básica (crítica a la VC que viene a ser un emulador como los que hay para PC ya que no aporta nada nuevo) pero se implementare en definitiva, Nintendo tendría un arma muy potente contra la piratería. Mucha gente seguiría pirateándola, claro está, pero los que como yo gustan de comprar juegos originales verían una recompensa (que no regalo) a sus desembolsos que de este modo no existe. Verían pagada su fidelidad cuando de este modo nos vemos apaleados y maltratados. Es más; quién te dice que no hay gente que, a día de hoy, compra algún que otro original para sacarse algunas estrellas??? Si encima escatiman con el cambio estrellas/wiipoints por qué iban a seguir comprando originales cuando pueden piratearlos y olvidarse de estrellas???

Saludos.
pero yo creo que esa es otra discusión diferente. estoy deacuerdo contigo en que cualquier empresa que quiera hacer frente a la pirateria tiene que ofrecer un valor añadido en sus productos. las discograficas de musica dan dvds o entradas a conciertos y nintendo PODRIA dar más estrellas para canjear en la VC y seguro que venderia mas, pero eso es una cuestion de empresa y de sus politicas. yo no defiendo a nintendo pero tampoco se la puede acusar de tacañeria (aunque se puede tener esa opinion, yo tambien hubiera preferido el cambio 1:1) pero no lo han hecho. alla ellos.

pero otra cosa innegable es que ninty es la unica que, de momento, ofrece algo -por poco que sea- como valor añadido a sus productos, por comprarlos. y menos da una piedra
Ya se ha dicho que Microsoft también ofrece demos y fondos de pantalla gratis con lo que Nintendo no es la única pero por lo demás respeto y hasta cierto punto comparto.

Saludos.
don pelayo escribió:Ya se ha dicho que Microsoft también ofrece demos y fondos de pantalla gratis con lo que Nintendo no es la única pero por lo demás respeto y hasta cierto punto comparto.

Saludos.

no es por joder pero el store de ps3 también tiene temas fondos y chorraditas varias [+risas] [+risas]

además sony regala un blu-ray umd a sus primeros compradores y el gran turismo hd gratis [rtfm]

¿por cierto los regalitos de nintendo no los habeís visto antes en el club nintendo japonés? me refiero a esa estanteria de juegos, si es así tal vez dentro de 8 años nos traigan cosas como el mando de snes
Ahora literalmente ni me sale los campos para logearme. Que cutre joder.
Aguan escribió:estoy leyendo por todos los hilos sobre el asunto muchas criticas por el cambio, por los puntos, por las tarjetas, por la web... bueno, por todo.

+1
Tal vez solo como una posiblidad, no seria que nintendo.es en realidad compra los wiipoints? es decir, compran tantos codigos de de 500 puntos, tantos de 1000, por semana, dia, etc. y por eso los limitan, suena raro decir que nintendo se compra puntos a si misma, pero no creo que nintendo.es sea la responsable directa de la administracion y venta de puntos, tal vez esa sea otra division de nintendo europa
Ya se han agotado los wiipoints :( [+risas]
Vamos por partes señores:

1º.- Estoy totalmente de acuerdo con el tema del hilo. El funcionamiento para cambiar estrellas carece de toda lógica. No tiene sentido alguno limitar el número de tarjetas.

2º.- Que a caballo regalao no se le mira el diente, eso es de cajón, pero como ya he dicho en el primer punto no sé porque el que si yo entro el domingo no puedo cambiar mis estrellas. Que estamos en el mediebo otra vez?? Repito, no tiene ningún sentido hacer algo así. Y tampoco dicen cuando volverán a estar disponibles... Conclusión, "mariquita el último", como en el cole. Muy bonito.

3º.- Hablais de que Nintendo por lo menos regala algo, mientras que M$ y Sony no, verdad? Pues igual Sony no me regala juegos de un emulador, pero por lo menos podemos bajarnos las demos de la mayoría de sus juegos (tarde, pero se bajan). Y M$ hace otro tanto de lo mismo, además de poner días gratis (pocos eso sí) en el Live.
Cada uno que valore, pero vamos, no podeis escudaros en eso porque es categorícamente falso.

4º.- Si entramos a hablar del tema de si la política de fidelidad de Nintendo es correcta o no, pues está claro que ahora mismo deja mucho que desear, ya que el cambio 4:1 es bastante caro. Vale que una figurita valga 15000 estrellas, ya que a parte de lo que es la figura en sí, hay que añadir los gastos de envío, pero un juego de la VC del cual ellos tienen la licencia y no les cuesta un duro??? Que me pidan 800 puntos por algo de Sega o NeoGeo vale, pero por un juego de Nes del cual ellos tienen los derechos y no les cuesta nada más que espacio en un servidor?? Hombre, que no somos tontos y no nos chupamos el dedo joder. Si eso es valor añadido, apaga y vamonos.

Me dejo muchas otras cosas en el tintero, pero no tienen nada que ver con el hilo, además que sería echar más leña al fuego, pero bueno, Nintendo, al igual que M$ y Sony, tiene mucho por lo que callar. [fumando]
Wenas, solo puntualizar varias cosas sobre tu opinion en 4. LA VC si les cuesta dinero,el servidor(no solo el espacio, también su mantenimiento), ancho de banda requerido para poder bajar muchas personas simultaneamente,... Respecto a la licencia, Nintendo no la tiene sobre todos los juegos de la VC, ni siquiera de otdos los juegos de NES como tu comentas, ellos tienen que pedir permiso y seguramente pagar un porcentaje a la compañía o productora que tenga los derechos. Estoy de acuerdo en que son muy caros, porque en la PlayStation Store cada juego de PSOne cuesta solo 4.99 €, pero algo les cuesta, aunque sea 0.5€.
Darkanima escribió:Wenas, solo puntualizar varias cosas sobre tu opinion en 4. LA VC si les cuesta dinero,el servidor(no solo el espacio, también su mantenimiento), ancho de banda requerido para poder bajar muchas personas simultaneamente,...

Si hombre sí, si ahora va a resultar que lo más caro que hay es el servidor, sí. Y sobre todo para juegos de 5mb. A no!, que lo caro es el ancho de vanda... Igual es que a Sony no le cuesta dinero colgar una demo (de 1.5GB) y por eso lo hacen. Es que...
Darkanima escribió:Respecto a la licencia, Nintendo no la tiene sobre todos los juegos de la VC, ni siquiera de otdos los juegos de NES como tu comentas, ellos tienen que pedir permiso y seguramente pagar un porcentaje a la compañía o productora que tenga los derechos.

Ya pero SUS juegos pordrían ser más baratos, tanto en NES, SNES o N64, no? Creo que eso es lo que he dicho.
Darkanima escribió:Estoy de acuerdo en que son muy caros, porque en la PlayStation Store cada juego de PSOne cuesta solo 4.99 €

Creo que tu sólo te has contestado. Si comparamos precios (algo que no quería hacer por no entrar en más polémicas), se vé claramente que no es oro todo lo que reluce en Ninty. Y sí, esta claro que por cada juego Nintendo te dan estrellas, pero es que me tengo que comprar 10 de sus juegos para que me den un juego de NES. O eso o pagar el cambio 6€ (baratiiiiiiiisimo). Creo que con eso está más que pagado el servidor, la linea y hasta las p***s de los de mantenimento.

PD: como decía, que no nos chupamos el dedo, joder.
Si, si, eso quiero decir, que es muy caro, se que cuesta poco el servidor en comparación con lo que pagamos, pero algo les cuesta. Podrían poner el precio de sus juegos más baratos, pero lo único que conseguirían es que solo compraran los suyos y por eso ponen precios homogéneos en cada consola, y nosotros tenemos que aguantarnos, porque por más que nos quejamos no nos hacen ni caso.

Además otros servicios online son astante peores comparado con las otras next-gen, sobretodo el online de juegos y su sistema de codigos de amigo.
44 respuestas