No se os ha pasado por la cabeza que el enemigo lo tenemos en casa?
Me explico:
Las consolas sin la actualizacion del dia 9 no estan baneadas, vamos no puede ser una afirmacion por que realmente no lo saben ya que no les deja conectarse al live para comprobarlo.
Se sabe que una vez que la actualizas aunque no juegues online te banean, tonces lo que yo creo es que esta actualizacion a la vez de todo lo que dijeron que llevaba esconde algun tipo de comprobacion la cual detecta que ha sido modificada y una vez que se conecta al live, aunque vualvas a dejarlo como estaba informa a M$ y te borra, no hay lista negra, si no una consola chivata la cual avisa a su server.
De esto tampoco se van a librar los que no juegan o tienen live y dicen que no actualizaran a la de primavera, por que en cuanto salga algun juego que pongan dentro de un mes con la actualizacion incluida , o actualizan o no juegan, tonces actualizaran y si alguna vez la ponen en internet los baneara.
Siendo la consola la que comprueba si ha sido modificada y no el mismo live , incluso podrian ir un poco mas alla no dejandote utilizar esta en caso de que sea modificada o no dejandote jugar copias, una cosa mas o menos, a los que no se conectan online, ella comprueba que esta flaseada y no te deja jugar a ninguno, le pones el original y te deja jugar los originales.
Solo hay que esperar y no ser inpacientes, que todo se vera con el tiempo, tanto por el lado de M% como por lado de la Scene la cual espero que este trabajando ya en tema de cambio de bios y modificaciones del das como en la xbox1.
Yo pienso que mi idea no es descabellada, que pensais?